sábado, 4 de junio de 2016

JOJO DIAMOND’S UNBREAKABLE: EPISODIO 10

Screenshot (2725)

Después de un buen número de episodios con Koichi como eje central de la trama, Jojo llega con un episodio enfocado en Josuke y Okuyasu, quienes protagonizaron el episodio con temática culinario de esta temporada. Sin llegar a producir carcajadas, el episodio de esta semana fue bastante entretenido, porque logró trabajar su temática y reacciones excesivas para crear la base de un chiste bastante ingenioso a pesar de lo simple que fue. Es en episodios como este donde podemos ver lo que diferencia a un genio como Araki, de autores menos habilidosos que tratan de usar su estilo exagerado. Como este episodio es sencillo en su contenido, este post será bastante corto, pero espero que no sea un defecto.

Screenshot (2717)

La trama del episodio fue bastante simple, porque se limitaba en mostrar a Tonio dándole platos de comida a Okuyasu, lo que producía efectos que a primera vista parecían peligrosos, pero que en verdad culminaban en algo positivo para la salud de este. Con cada plato que nuestro carismático chef ponía, veíamos distintas mejoras a la salud de Okuyasu que se basaban en las capacidades positivas para la salud de los alimentos que Tonio ponía. El chiste verdadero no es lo exagerado en la manera en que Okuyasu reaccionaba. El chiste es que con cada plato que Okuyasu comía, Josuke se ponía más paranoico, esperando lo peor. Esto llevo a que Josuke buscara descubrir el secreto de la comida de Tonio, lo que culminó con la respuesta menos esperada por nuestro protagonista “Tonio es una buena persona y solo quería mejroar la salud de sus clientes”.

Screenshot (2733)

Sé que repetiré lo que dije en el primer párrafo, pero es que debo decir que este episodio demuestra el genio de su autor. Araki toma algo tan simple y logra sacarse un episodio que posee un chiste que combino el sentido de paranoia de Josuke, sin dejar atrás el tipo de atmósfera que ha trabajado esta parte de Jojo a lo largo de la temporada. También tengo que darle mérito de David Productions, porque supieron adaptar el contenido al medio animado, sin perder su esencia. Admito que a mitad del episodio no estaba muy sorprendido, pero eso se debía a que sabía lo que iba a suceder a que los resultados de la comida de Tonio en Okuyasu no eran el chiste, más bien fueron la base de lo que sucedía.

Screenshot (2736)

Mi parte preferida del episodio es cuando pareciera que Tonio va a golpear a Josuke, pero luego resulta que lo que tenía era un jabón para que Josuke se lavara las manos al estar en la cocina. Lo que hace que esta escena funcione tan bien es el hecho de que todo pareciera que está saliendo mal, ya que tanto Okuyasu como el perro de Tonio estaban siendo afectados por la comida, mientras las tomas y paleta de color daban una sensación de peligrosidad. La forma en que se ejecuto esta escena fue lo mejor y en verdad no me queda de otra que quedar como muy un fanboy mientras halago el trabajo de David Productions en la producción de esta serie.

Screenshot (2737)

En conclusión diré que debo darle reconocimiento al estudio encargado de la serie por la forma en que adaptaron esta historia. Aparte debo clarificar el como este episodio muestra que guión e historia de Jojo supera en intelecto al de Shokugeki no Soma. La comedia de Shokugeki no Soma se limita en la exageración de las reacciones y expresiones de la gente que come los alimentos, mientras que Jojo usa estas reacciones como base para una historia y un chiste mucho mejor trabajado. No es que le esté atacando a Shokugeki no Soma, pero sabes que Jojo es mucho mejor cuando 2 décadas antes(este manga es de los noventa) trabajó mucho mejor esta premisa que Shokugeki no Soma. No diré que fue de los mejores episodios, porque los que han tenido a Koichi en su rol protagónico fueron bastante buenos, aparte de que el segundo y el cuarto fueron muy buenos, pero honor a quien honor merece, Jojo es el mejor anime en esta temporada.

Screenshot (2741)

Algo interesante de Tonio es que el obtuvo a Pearl Jam por su enorme capacidad como cocinero. Es de los pocos personajes que obtuvo su stand sin el uso de la flecha, lazos familiares, etc. Su amor y capacidad en la cocina le dio su stand.

8 comentarios:

  1. Tonio me recuerda mucho a Avdol, él también obtuvo su stand de forma natural a base de su excesiva habilidad (así lo recuerdo yo).
    Sobre el episodio, concuerdo totalmente,en mi opinión estuvo delicioso en más de un sentido, superando por mucho a lo que hace Shingeki no Soma 8sin desmerecer su labor en tiempos contemporáneos). Eso sí, pienso que el chiste tambén tiene un pilar adicional; Okuyasu en este episodio literalmente se convirtió en un "meme generator" diciendo que no sólo Koichi puede conseguir atención, rescaté muchas capturas de pantalla que seguro tendrán su uso en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia entre Tonio y Avdol es que este último venía de una familia que podía producir stands, por lo que lo de Tonio posee más mérito. Sin duda alguna lo mejor es lo de Okuyasu, quien es tan carismático como Koichi cuando se lo propone. COncuerdo en que Okuyasu es un generador de memes.

      Eliminar
  2. Tonio y Kira son mis personajes favoritos de esa saga, pero me jode esas estupidas auras, son muy distrayentes y fuera de lugar, se que en el manga tambien lo tenian pero eran menos visibles, cuando lo ponene asi de coloridos parecen pinches personajes de dragon ball que de jojo, y eso que les costo un ojo de la cara con lo horrendo que estaba animado stardust en los ultimos capis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las auras se se vio horrible en los episodios finales de SC. En Diu no las siento tan intrusivas por el tipo de serie que es, pero admito que en esa batalla final de Dio vs jotaro, dejaron mucho de que desear.

      Eliminar
    2. lo q me sorprende q es si las ovas de stardust fueron medianamente malas, la pelea final fue mucho mucho de lo mejor logrado de la pelea fue lo imponente de su animacion incluso el efecto de the world me encanto alli

      Eliminar
    3. Correcto, la batalla final de las ovas estuvo bastante bien.

      Algo bueno es que expandieron los segundos finales para darle mayor tensión, sin olvidar que el tono oscuro hizo que el combate final fuera más tenso.

      Eliminar
  3. Entre los mejores episodios, junto con la pelea contra el pedazo de piedra. La verdad estoy hypeado por la aparición de Akira (no recuerdo el nombre de la estrella de Rock), si logran hacerla tan bien la ambientación como esta, ya tendrán la batalla de Kira hecha (recordar que el ritmo, la tensión y el tener un espectador en la pelea son cosas que se repiten tanto en esta pelea como en la última).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que David pueda adaptar bien todo lo que venga. Es cierto que el arco de Tonio en el manga tuvo mejor tensión narrativa que en el anime, pero estoy satisfecho con el resultado y ojalá los arcos siguientes puedan funconar.

      La pelea contra Kira de seguro será badass. Algo interesante es que en concepto, Killer Queen y Crazy Diamond son exáctamente opuestos.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)