sábado, 11 de junio de 2016

JOJO DIAMOND’S UNBREAKABLE EPISODIO 11

Screenshot (3017)

No fiel a mis promesas(ya parezco político), voy con un post de Jojo, a pesar de que dije que bloguearía sus arcos y no episodios independientes. Esto lo hago, porque no he podido ver aún los episodios de Concrete Revolutio y Kiznaiver de esta semana(me la he pasado viendo los partidos de la Copa América) y he visto el episodio actual de Jojo. En este caos tenemos el comienzo del arco de “Red Hot Chili Pepper”, el cual muestra 2 mini batallas contra el stand titular de este arco. Como decir el nombre completo del pajarraco eléctrico sería impráctico, me daré la libertad de usar la versión resumida que usan en el doblaje occidental(Chili Pepper), porque a diferencia de otros cambios de nombre a los stands, este es una mera simplificación del nombre original y los personajes en japonés también usan la forma simplificada cuando se refieren a él. Como he dicho en otros post de Jojo, este no es un review, porque soy un fanboy de la franquicia y por ende no podría ser imparcial a la hora de juzgar la serie, por lo que lo dicho aquí es más mi impresión y no un análisis.

Screenshot (2983)

El episodio inicia con Josuke en su casa jugando con su madre, quien como es de esperar, desea que su hijo deje de jugar tanto. Cuando la madre de este se va, Chili Pepper aparece frente a Josuke y le pide tener un combate. Al parecer, Chili Pepper en todo este tiempo ha estado observando a Josuke y a sus amigos, no habiendo acabado con ellos, porque desea derrotar a Josuke en un combate directo para tener una idea de que tan preparado estaría para un duelo contra Jotaro. Hay que recordad que el usuario de Chili Pepper está consciente de la habilidad de detener el tiempo de Jotaro, pero el tiempo que el cree que Star Platinum puede parar el tiempo es mayor del que en verdad puede pararlo Jotaro. Es esta la justificación del porque no ha acabado con Josuke y compañía, porque desea enfrentarlos y derrotarles para ver que tan poderoso se ha vuelto. El problema es que subestimó a Josuke y esto le costó caro, ya que Crazy Diamond resultó ser más rápido y fuerte de lo que esperaba, por lo que tuvo que usar sus tácticas y escapar(aunque golpeó fuertemente a Josuke).

Screenshot (3001)

El siguiente segmento del episodio consiste en que en las afueras de la ciudad, Josuke, Jotaron, Koichi y Okuyasu discuten acerca de como actuarán para encontrar al usuario de Chili Pepper. A primera vista el hablar del tema en las afueras de la ciudad parecería inteligente, ya que no hay aparatos eléctricos que permitan que este stand les siga. El problema es que para contactarlos en primer lugar, para ponerse de acuerdo en el lugar de reunión, debieron haber estado en un lugar o haber usado algo que permitiera al stand conocer que irían para allá, lo que se confirma, porque Chili Pepper utilizó la motocicleta de Okuyasu para poder transportarse al lugar donde sus enemigos se reunían. Podemos decir que el dar la información de lo que planeaban hacer frente a una motocicleta fue un descuido mayor, pero muchos en esas situación no hubieran prestado tanta atención al tema.

Screenshot (3005)

El plan de Jotaro consiste en que deben proteger a Joseph, quien viene en camino y se encuentra en un estado bastante malo en comparación a como estaba en el pasado. Los años le han caído muy mal al segundo Jojo y necesitaría de la protección de otros en caso de un ataque. Chili Pepper conociendo la situación, decide aparecer y escapar con la moto. Si les soy sincero, no fue la mejor opción, porque si yo fuera el usuario de ese stand, me hubiera mantenido callado y en secreto hubiera buscado el momento donde Joseph esté más descuidado y le hubiera acabado, aprovechando de que Jotaro y compañía no sabrían de que el stand hubiera conocido esa información, pero yo no soy el dueño de ese stand así que mejor no juzgo su forma de actuar.

Screenshot (3019)

Luego llegó la que posiblemente fuera la mejor parte del episodio, el combate entre Okuyasu y The Hand contra CHili Pepper. Si mi memoria no me falla, no hubo muchos frames, pero el hecho de que Okuyasu ganara usando estrategia ayudó bastante al combate. Como es de esperar, el usuario de Chili Pepper se aprovechó de la ingenuidad de Okuyasu para escapar. Ahora, lo que no me gustó de la escena es que Jotaro, Koichi y Josuke se desplazan lentamente hacia el stand enemigo cuando este está tratando de jugar mentalmente con Okuyasoo, lo que no es lo más racional en ese tipo de situaciones.

Screenshot (3029)

Aparte de eso, si yo hubiera sido Okuyasu, hubiera usado mi stand para hacer que Josuke y los demás llegaran antes, pero Okuyasu es un personaje que no es realmente calculador, por lo que su falta de perspicacia en ese momento no lo considero un error de caracterización. Incluso en un momento tan tenso como en el que estaba(frente al que asesinó a su hermano), la mayoría hubiera estado emotivo, por lo que si incompetencia se puede entender por la situación. La forma en que Josuke se las arregló para recuperar a Okuyasu fue creativa e ingeniosa. En fin, un episodio más que decente, que tuvo sus momentos, aunque no deja de ser meramente el principio de lo que va a pasar más adelante. Por cierto chicos, regresó la primera versión del opening de esta temporada. Si una de las 2 versiones les gusta o disgusta más que la anterior, podrían comentarlo abajo. Un gusto tenerles aquí y hasta la próxima.

Screenshot (3034)

Aunque no lo parezca a simple vista, el poder curativo de Crazy Diamond puede ser usado para varios fines distintos. Este episodio por ejemplo muestra un uso bastante ingenioso de ese stand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)