jueves, 23 de junio de 2016

Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable Episodio 12

Screenshot (3435)

A falta de un día para que salga el nuevo episodio, subo este post con las impresiones personales que tengo del episodio 12 de Jojo. En esta semana(la anterior) llegamos a la conclusión del arco de Red Hot Chili Pepper. Aun faltan escenas relacionadas a Akira Otoishi(el usuario de Chili Pepper), pero su rol como antagonista ya ha terminado. Como he mencionado en post previos de Jojo, no haré una reseña en si, porque soy demasiado fan de la saga, lo que nubla bastante mi juicio. Es por esto que me limitaré a decir lo que sucedió y dar de vez en cuando las impresiones que poseo acerca del episodio o de las escenas que estoy mencionando.

Screenshot (3423)

El episodio inicia con Jotaro, Josuke, Okuyasu y Koichi reunidos en el puerto de Morioh. El plan de Jotaro consiste en enviar 2 miembros del grupo(él y Okuyasu) al barco donde se encuentra Joseph, mientras que Josuke y Koichi se quedan en el puerto buscando al usuario de Chili Pepper, que debería estar en el puerto, ya que necesita volar un avión de control remoto para llegar al barco en el que se encuentra Joseph antes que Jotaro y Okuyasu. El plan me parece bastante lógico, lo que es de esperar de algo planificado por Jotaro, pero si yo hubiera sido Jotaro, le hubiera pedido a Okuyasu que recortara las distancias entre ellos y el barco con la habilidad de The Hand para llegar con mayor rapidez que el avión, pero no deja de ser un plan decente el de Jotaro.

Screenshot (3436)

Como Akira solo teme a Jotaro, decide enfrentar en combate a Josuke, sabiendo que Chili Pepper posee muchas ventajas contra Crazy Diamond en un combate en el puerto. La primera impresión que da Akira es la de ser un guitarrista que posee pasión por la música, lo que se puede ver en algunas de las acciones que este realiza como en la forma en que reparó el dedo que tenía dislocado para poder tocar la guitarra. Admito que el diseño de Akira me agrada bastante, ya que es el tipo de diseño de villano menor que funciona en una serie como esta.

Screenshot (3439)

El combate inicia con un total dominio de Chili Pepper, porque debajo del suelo está el sistema de corriente eléctrico y eso hace que el pájaro eléctrico se pueda desplazar a enormes velocidades. Admito que la exposición de Koichi me estaba estresando en esta parte, porque a pesar de que la exposición de Jojo me gusta(adoro a Speedwagon, Smokey y Avdol), no soy muy tolerante a la voz de Yuki Kaji(el actor de voz de Koichi) cuando hace de personajes juveniles. No me malinterpreten, Koichi como personaje me agrada bastante, pero reconozco que tengo un prejuicio contra su actor de voz cuando hace de personajes como Koichi, lo que es irónico, porque la voz de Yuki Kaji me agrada bastante cuando hace personajes menos infantiles como Johnny Joestar en los videojuegos de Jojo. Eeeh creo que me desvié del tema del post…

Screenshot (3440)

Josuke gana una ligera ventaja debido a que junto con Koichi logran predecir el lugar donde atacarán, logrando acertar un golpe. El problema es que Akira decide usar su última trampa, que consiste en usar toda la electricidad disponible en Morioh para potenciar su stand. Con este incremento, Chili Pepper logra alcanzar niveles de poder bastante elevados y eso hace que deje a Josuke en el borde de la derrota. Josuke se las ingenia y atrapa al stand en una llanta. La cantidad de electricidad que manera el stand amarillo es lo suficientemente alto como para abrir el neumático, pero eso hace que escape el aire del objeto, llevando a que Chile Pepper caiga al mar, lo que dispersa la electricidad de él.

Screenshot (3448)

La bullshit obviamente es que ni Josuke, ni Koichi se dieron cuenta de que Akira escapara y se infiltrara en el barco, aunque puedo hacer de la vista ciega e ignorar esta incongruencia argumental, porque este pequeño plothole llevó a una de mis partes preferidas del episodio y de lo que va de la serie que es la escena donde Okuyasu posee enfrente a Akira y a un miembro de la asociación Speedwagon, sin saber quien es el enemigo. Admito que es entretenida la escena, porque ambos intentan de inculpar al otro, lo que se vuelve más entretenido por la forma en que Okuyasu reacciona ante la situación. Al final Okuyasu logra golpear a Akira, evitando que este asesine a Josuke. Lo divertido fue el como Okuyasu logró resolver el problema. Okuyasu iba a golpear a ambos, pero acertó con Akira en el primer golpe, lo que fue pura suerte.

Screenshot (3458)

Luego viene la escena emotiva del episodio, en la cual Josuke encuentra por primera vez a su padre. La escena estuvo bien, ya que no forzó emociones, aunque reconozco que mi prejuicio contra Yuki Kaji me hizo complicado aguantar los gritos de Koichi en esa escena. Aun así estuvo bastante bien y me encantó la referencia a Yoshikage Kira que hicieron al final del episodio. La forma en que este anime está mostrando indirectamente el trabajo de Kira me gusta, aunque muchos olvidaran la mano cortada que apareció en el primer episodio. A mi me encantan estos detalles, porque hacen referencia al mejor villano de Jojo. Estoy como un fanboy esperando a que aparezca este personaje.

Screenshot (3442)

Sobre el combate ente Josuke y Akira, debo decir que hubieron pocos “frames” en algunas escenas, pero se le puede perdonar, ya que un stand tan veloz como Chili Pepper se beneficia de este tipo de animación. El fuerte de David Productions siempre ha sido el poder ser competentes con un presupuesto algo recortado. Hay que recordar que David Productions nació como un sucesor espiritual del Gonzo original y que sus miembros eran los más habilidosos de Gonzo. El problema obviamente es que David Productions no maneja altos presupuestos, peor aun así han mejorado con el paso del tiempo. Si no me equivoco, DIU está vendiendo alrededor de 9000-10000 copias de discos, lo que es bueno y rentable, aunque no es tan alto como en otras partes de Jojo.

Screenshot (3455)

Hay que recordar que la cuarta parte no es tan popular en Japón como lo son la tercera y la quinta entregas de la saga, por lo que ventas así son de esperar. Aun así arriba de 9000 es bueno, incluso es mucho mayor a las ventas que Konosuba(el anime más vendido del primer trimestre del año) tuvo. Ha habido episodios mejores, pero en términos generales ha estado bastante bien. Esta parte de Jojo tendrá 39 episodios, por lo que hay tiempo de sobra para desarrollar la historia principal, aunque poco a poco están dando muestras y referencias al villano principal. Aun falta la aparición de algunos personajes bastante icónicos de esta serie, por lo que todo va a mejorar en este punto de la historia. En fin, me disculpo porque divagué bastante en este post, pero es que Jojo no es una serie que de tanto de que hablar en término de análisis puro cuando tiene episodios como este. Sigo considerando a esta serie entre las mejores de la temporada, aunque creo que Conrevo con su final le pasó como mejor serie del trimestre. Aun así Diamond is Unbreakable es un anime que recomiendo siempre y cuando uno no tenga un prejuicio en contra de los animes con comedia y caracterización excéntrica como Jojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)