viernes, 24 de junio de 2016

Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable Episodio 13

Screenshot (3544)

Ya terminado el arco de Chili Pepper, Jojo viene con un episodio con una historia autocontenida. Lo importante de esta semana es que pudimos ver a Josuke y a Joseph interactuar entre ellos, lo que aporta bastante a ambos personajes, ya que son padre e hijo. El episodio en si no aporta a gran escala acerca de la trama principal, pero ver a Joseph siempre es algo positivo. Es lamentable que el segundo Jojo esté lejos de lo que era en el pasado, porque los años le han caído y aunque mantenga ciertos elementos de personalidad de su juventud, no ha tenido tanta suerte. Esto es una lástima, porque normalmente los usuarios de Hamon envejecen a menor ritmo que las personas normales, pero estoy seguro de que Joseph no estuvo tanto tiempo practicando con ese disciplina y que por eso la edad le afectó más que a otros usuarios de Hamon.

Screenshot (3525)

El episodio inicia con Jotaro, Josuke, Koichi, Okuyasu y Joseph en una cafetería comiendo y conversando entre si. Jotaro explica lo que sucedió con Akira, ya que este terminó en la cárcel por todos los hurtos cometidos. Josuke decide ir con su padre a su casa, pero durante el camino se le presentan varios inconvenientes. El problema inicial es que como Joseph está senil, se pierde en un bus cuando Josuke llamaba a su madre. También hubieron escenas donde Joseph actuaba torpemente por culpa de su edad. La parte importante del episodio inicia cuando Joseph nota que algo o alguien le quita su bastón, lo que hace que reaccione de una manera que hace pensar a Josuke que su padre está mal de la cabeza. Lo que sucede es que hay un usuario de stand bebé que puede hacer invisible a si misma o a lo que toque. Debido a que la bebé no puede defenderse por si misma, Joseph decide cuidarla junto con Josuke, lo que produce una serie de situaciones que van desde lo cómico a momentos más tensos. Por cierto, comparto la opinión de Josuke de que fue creepy que Joseph descubriera el género de la bebé.

Screenshot (3552)

Entre las situaciones que se vieron en el episodio, está que Joseph se fue a comprar pañales y utensilios para el cuidado de la bebé, pero terminó siendo estafado por el vendedor que notó la poca perspicacia del senil Joestar. Lo gracioso proviene de que la tarjeta que está usando para comprar es la de Josuke, lo que hace que Joseph sin darse cuenta malgaste los ahorros que su hijo estuvo ahorrando en todo este tiempo. Uno puede decir que es culpa de Josuke por tener pena de ir al local por los rumores que hubieran empezado, pero en verdad yo hubiera hecho lo mismo que él si tuviera su edad. Imagina si tus amigos o algún conocido te viera en un local ahí siendo adolescente como lo es Josuke. Incluso siendo adulto a muchos les da pena entrar a esos lugares por miedo a rumores. Recuerden que Josuke es un estudiante y aunque el tipo es una buena persona, su look y la situación podrían empezar rumores de que embarazó a alguien, sobretodo porque Morioh es un pueblo pequeño.

Screenshot (3555)

Luego de esas compras, Joseph empieza a vestir y poner maquillaje a la bebé, lo que permite que se pueda ver el rostro y apariencia de esta. El problema es que la bebé se estresó y empezó a usar su poder a mayor escala, produciendo que todo a un radio de distancia cercano a ella se vuelva invisible. Esto inicia una serie de situaciones que culmina con que el carruaje de ella se mueva y se mueva en dirección al rio. Esto produce que Josuke se enoje y mande a la mierda a Joseph, mientras decide salvar a la bebé. Al final es Joseph quien logra sacar el plan para perfecto para encontrarla en el agua. Joseph decide hacerse un corte que hizo que la sangre revelara en que parte del río estaba la bebé.

Screenshot (3558)

Al final todo termina bien y vemos algunas escenas conmovedoras cuando Josuke saca la bebé con Crazy Diamond, mientras mira a su padre. La escena final consiste en que Josuke va a mirar la cuenta de su tarjeta de crédito, lo que le hace descubrir que su padre se ha gastado bastante dinero, lo que hace que la escena cambia a donde están Jospeh, Jotaro y la bebé, culminando el episodio. No sucede mucho realmente y como he mencionada más arriba, no aporta mucho a la historia lo visto hoy, pero no deja de ser un episodio bueno o por lo menos decentes. La historia estuvo bien y dio momentos que estoy seguro que a muchos les habrá gustado. Aparte de que ver a Joseph siempre es bueno, aun cuando no es tan genial como lo era en el pasado.

Screenshot (3547)

Casi me olvido de mencionar que el episodio da una referencia a Rohan(un personaje de esta parte que no ha aparecido aún) en una de sus tomas, cuando muestra una conversación de un editor de Shueisha(la editora dueña de Shonen Jump, entre otras revistas) hablando con alguien que los fanes del manga deducirán que es él. Rohan es uno de los personajes mas icónicos de esta parte, por lo que el guiño a los fanes del manga se agradece.

Screenshot (3560)

Sé que es una escena cursi, pero en verdad a mi me gustó. No culpo a Josuke por la forma en que actúa frente a Joseph, porque es su situación la mayoría haría lo mismo. Aun así es complicado como público odiar a Joseph, porque siempre se saca momentos como este.

Screenshot (3563)

Me encantó este cierre del episodio. No es que haya sido la gran cosa, pero siempre me ha encantado cuando se cierra el episodio con un tono negro, mientras se muestran los rostros de los personajes importantes de la toma previa.

2 comentarios:

  1. A mí me pareció un episodio particuarmente notable, muchas escenas me hicieron el día si tuviera que elegir 3: seguro serían la de Josefina en la tienda, omg, las cosas 20 años en el futuro son 20 años peores (logic); ver los momentos en que las exclamasiones oh my god se rejuvenecieron cuando recióen empezaba el sketch de la bebé; junto a la escena emotiva compartida por crazy diamond sacando a la raina leona mientras era opacado por el abuelote siendo genial y paternal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un buen episodio. Ha habido mejores, pero me terminó gustando. DIU a pesar de que no avanza mucho en términos de trama, ha sido más entretenido en su primera mitad en la adaptación animada que Stardust. Esperemos que los siguientes episodios estén en buen nivel.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)