domingo, 12 de junio de 2016

KIZNAIVER EPISODIO 10

Screenshot (3063)

Buenos días lectores, para mantener el buen ritmo que he tenido en estos días, vengo con un post acerca de Kiznaiver, el segundo anime de Mari Okada actualmente en emisión. Si anichart no miente, la serie terminará en su doceavo episodio, por lo que este vendría siendo el antepenúltimo lo que se puede notar por la forma en que se empezó a mover la trama en estos episodios. Admito que me tomó bastante tiempo para empezar a ver este episodio, porque el noveno episodio fue tan malo, que cualquier gana de seguir con esta serie se desvaneció. Me sentía realmente apático con la idea de seguir con el blogueo de esta serie, porque este anime empezaba a presentar los errores que vemos de manera común en las obras originales de Mari Okada. Por suerte, pese a sus defectos, el episodio de esta semana no estuvo tan mal como el previo.

El episodio en si comienza con Katsuhira y Hisomu conversando en el hogar del albino. Resulta que luego de lo sucedido en el noveno episodio, han decidido separarse y no tener contacto entre ellos hasta que finalice el verano. El único del grupo que decidió mantener contacto fue Hisomu, lo que supongo que es de esperar, porque aparte de su adicción al dolor, jamás estuvo tan involucrado emocionalmente con el resto como para sentirse afectado por lo que sucedió. Es por esto que este masoquista sigue estando en la residencia de Katsuhira pese al acuerdo que habían hecho los del grupo.

Screenshot (3051)

Termina el verano y comienzan las clases de segundo año de preparatoria. El tutor del grupo es Yamada, quien empieza a hablarle a sus estudiantes acerca del verano y de que asumía que hicieron. El verdadero motivo detrás de esto es para recordar y mofarse de los protagonistas y de todo lo que pasaron. Llega un momento en el que da un comentario con el objetivo de mofarse de Chidori, lo que hace que Tenga se enoje, aunque este es en vano, porque el profesor se aprovecha y hace que este se caiga. El verdadero motivo de esta escena es mostrar y confirmar al público que los 7 protagonistas no están conectados y por ende no comparten el dolor como lo hacían antes.

Luego en el receso, Yuta trata de entablar conversación con Maki, pero esta se hace la difícil y simplemente desea alejarse. Al menos en mi opinión, esta escena está bien realizada, porque muestra bien el distanciamiento que Maki posee en esos momentos con sus compañeros. Luego el enfoque regresa al dúo de Hisomu y Katsuhira que son seguidos por Nico, quien se les acercó para decirles lo que pensaba. Desde el punto de vista de Nico, hace sentido hablarles a estos primeros, porque son los miembros que con mayor facilidad aceptarían su petición de amistad. No es casualidad que los directores de la serie eligieran específicamente a estos 3 personajes para esta escena, ya que Nico, Hisomu y Katsuhira son los más raros del grupo, lo que hace que la escena donde están los 3 como amigos tenga mayor efecto. Admito que el que te parezca efectiva o no la escena depende mucho de cada uno.

Screenshot (3079)

Sonozaki por su parte, estaba discutiendo con el alcalde de la ciudad, pero luego decide intentar saltar desde el edificio, aunque la escena es cortada de manera súbita(luego se muestra que se desmayó y nunca se tiró), cambiando el enfoque a Katsuhira, quien recibe una sensación proveniente del sistema Kiznaiver que posee con Sonozaki. Producto de esto, Hisomu, Nico y Katsuhira deciden tomar acciones para encontrar respuestas, lo que hace que Katsuhira busque un lugar donde encontró a Sonozaki, descubriendo una entrada secreta que le llevaría al laboratorio donde se hacían los experimentos.

Mientras todo esto sucede, Tenga va en busca de Chidori, porque desea que le rechace, para estar más tranquilo. El problema es que Chidori es una insoportable inmadura que se pone estresada por cualquier estupidez. Seamos sinceros, Chidori en estos momentos es INSOPORTABLE como personaje. Puedo entender que la escena busque mostrar la forma en que Tenga y Chidori actúan bajo una misma situación, ya que Tenga confiesa sus sentimientos sabiendo que tendrá rechazo, mientras que Chidori mantiene sus sentimientos, mientras acumular estrés, tensión y depresión.

Screenshot (3105)

Comprendo la intención de los creadores de la serie con esa escena, pero es que en verdad Chidori en este punto de la historia, Chidori es un cero a la izquiera, ya que no aporta nada y su personaje se limita exclusivamente a ser la chica envidiosa, porque el protagonista no gusta de ella. En verdad ya estoy cansado de su personaje, porque a lo largo de la serie se ha limitado a lo mismo, sin mostrar desarrollo alguno. Lo peor es que es la única faceta que este personaje demuestra, ya que si quitamos su enamoramiento con Katsuhira, no hay NADA acerca de su persona. Chidori es de lejos el personaje peor escrito de toda la serie y este episodio confirma esto cada vez más.

Hay dos formas básicas, que pueden darte una idea de que tan bien hecho está un personaje. La primera forma es pensar que haría el personaje fuera de pantalla. En este caso Chidori fallaría, porque no sabemos nada de ella, ya que su personaje se limita a ser la chica enamorada y preocupada. La segunda forma que puedes usar para analizar a un personaje es que tan bien te parece este si tuviera el género invertido. Nuevamente Chidori falla, porque si esta fuera un hombre, poco atractivo que tuviera esta misma obsesión con una mujer, estoy seguro de que se vería creepy con sus celos con respectos a otra persona. Pero como Chidori es una cute girl, entonces los fanes de la serie le apoyan. Incluso ni tenemos que cambiarle el género, ya que si Chidori fuera una chica no atractiva, la mayoría no le apoyaría, pero la gente lo hace porque es atractiva… Mejor me calmo y paso de la escena de Tenga y Chidori que no aporta a la trama.

Screenshot (3106)

Hisomu, Katsuhira y Nico entran a las instalaciones, pero son vistos por Mutsumi, quien hace que el alcalde de la ciudad no se entere de que estos están en las instalaciones. Ya sola, esta decide contactar al trío y les lleva a un lugar para poder contarles con claridad, lo que ella sabe acerca del proyecto. Inicia contando que originalmente eran 19 niños que participaban en el experimento. El motivo por el que eligieron un número tan grande se debe a que así dividirían las sensaciones en 19 partes, pero las cosas salieron mal. No planeo entrar tanto en detalles acerca de como fue que falló el experimento, por lo que daré un resumen bastante simple. Sonozaki es el individuo que tuvo problemas con la conexión y producto de esto, las sensaciones de los demás van dirigidas y amplificadas a ella, lo que le causa un enorme dolor constante que le fuerza a tomar un medicamento que apaga su capacidad para sentir, pero el efecto que esto tiene en los que tuvieron conexión con ella, hace que estos perdieran en mayor escala la capacidad para sentir dolor físico, sin dejar atrás una enorme carencia en el plano emocional.

La historia suena interesante, aunque me deja ciertas dudas. Tengo entendido que cuando las conexiones relacionadas al dolor llegan a dar una señal de dolor máximo, se saturan y no se siente la sensación de dolor, porque eso fue lo que le pasó hace algunos años a una niña que nación con la incapacidad de sentir dolor, porque las señale nerviosas con respecto a esto estaban saturadas. En defensa de Kiznaiver, diré que aunque el dolor de Sonozaki debió ser intenso, posiblemente no llegó al punto donde se satura el sistema, por lo que el sentir enorme dolor en esos niveles podría ser válido.

Screenshot (3093)

Los jóvenes que podían mantener cierta capacidad para estar en la sociedad, pudieron dejar las facilidades, lo que llevó a Katsuhira a preguntar acerca de que pasó con los individuos que no tuvieron esa suerte. Esto lleva a la escena final donde Katsuhira ve a un pequeño grupo de individuos sentados y nada expresivos, que el conoció, lo que produce que entre en llanto por ver el triste destino que sus viejos amigos sufrieron. Admito que esta escena me gustó y fue lo mejor del episodio, porque mostró su mensaje por acciones y no por exposición, lo que muestra que si Kiznaiver hubiera usado un enfoque así en episodios previos, sin duda hubiera estado mucho mejor.

Como dije en el primer párrafo, el episodio de esta semana es mejor que el previo, no obstante he de reconocer que está lejos de ser perfecto. El primer error del episodio, es que salvo la última escena, tiende a enviar su mensaje por medio de exposición. Eso lo puedo perdonar con la revelación de lo sucedido por Sonozaki, pero muchas de las otras situaciones presentadas en el episodio fueron culpables de tener más diálogo y explicación de lo que se necesitaba. Incluso la escena donde vemos a Tenga caerse, falla, porque aunque vemos que los demás no sintieron dolor, los personajes nos lo tienen que recordar con comentarios. Otro defecto enorme fue la escena de Chidori con Tenga, la cual podrá aportar algo a la caracterización de Tenga, pero no da nada favorable a Chidori. Incluso se podría decir que es algo innecesario, ya que hace tiempo sabemos la forma de ser de Chidori, por lo que su escena melodramática solo confirma algo que han repetido hasta la saciedad en la serie.

Screenshot (3122)

A pesar de tener tantas quejas, mi impresión en verdad va más hacia el lado neutral, tirando para positivo. En resumen, me pareció un episodio decente, que tuvo un par de momentos buenos, pero que fue víctima de errores de dirección que han plagado a la serie desde su primer episodio. Admito que me gusta que la trama final se esté moviendo y reconozco que me parece una muy buena idea de que el proyecto Kiznaiver fallara con los protagonistas.

Ahora, sigo sin tener empatía alguna con Yamada, porque cualquiera que esté dispuesta a experimentar con niños, no merece mi respeto. Ok, obviamente estoy refiriéndome a ella como persona y no como personaje, pero en verdad lo mostrado en el proyecto es carente de ética y moral. Podría expandir el post y hablar de porque el amor a la ciencia y conocimiento no justifica todos los tipos de experimentos, pero creo que eso sería alargarme demasiado y no estamos para eso por lo que mejor termino aquí. En fin, hasta la próxima queridos lectores.

Screenshot (3129)

Aunque la escena estuvo bien hecha, no podía parar de reírme de lo falso y feo que sonaba el llanto de Katsuhira. Me recordó a esos llantos que se sacaba Kira Yamato en Gundam Seed. Quienes vieron esa serie sin duda recordarán esos llantos falsó de Kira. Aunque ahora que me acabo de ver los llantos de Kira en youtube, empiezo a creer que estoy siendo injusto con Katsuhira, porque no llegan al nivel de falsedad de Kira Yamato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)