domingo, 26 de junio de 2016

Konosuba Episodio 11

Screenshot (3671)

3 meses después de la primera temporada y a falta de otros 6 para la segunda, Konosuba regresa momentáneamente para darnos un episodio que a todas luces apunta a un público masculino(para sorpresa de nadie). Konosuba podrá tener varios defectos en su apartado técnico, pero si algo la serie entiende a la perfección sin duda es que no tiene que inhibirse en el tono de su comedia. Una de las características que hizo a esta serie tan popular fue lo honesto de su propuesta, ya que la serie cumple lo que promete dar y es por eso que se ganó el aprecio de muchos. El episodio de esta semana estuvo lleno de lo mismo que hemos visto en sus primeros episodios, pero con la diferencia de que al no ser un episodio televisivo, pudieron ser más fanservicero de lo que fue la serie en la primera temporada. Aquí no voy a tratar de decir si estuvo bien o mal el episodio, porque esta no es una review. Si soy honesto conmigo mismo, este episodio funciona más como “placer culposo”, porque sin mostrar tanta carne como en otras series, fue ecchi y sería deshonesto si lo negara.

Screenshot (3652)

El episodio 11 fue a todas luces fanservicero, con un claro target demográfico en mente(hombres), ya que es común que estos episodios extras tengan este tipo de enfoque. Sé que estoy pecando de redundante, pero es que no creo que sirva mucho analizar esto, ya que el episodio consiste en comedia con fanservice, tomando ventaja de que Kazuma es un protagonista tan hijo de puta, que termina siendo entretenido(siempre y cuando uno no tenga problemas con esto). Quizás si yo fuera mujer me hubiese incomodado y disgustado este episodio, porque utiliza un humor machista, algo que no oculta el episodio. No es que Konosuba no tuviera un humor así antes. Al contrario, uno puede argumentar que el episodio 9 fue como este, pero creo que al igual que en el 9, la comedia de Konosuba funciona o por lo menos no ofende al espectador normal, porque no se limita a eso. Konosuba siempre alcanzó su mejor nivel cuando dejaron el miedo a ofender a un lado y pasaron a poner cosas locas como en la escena de los repollos voladores del episodio 3 y eso lo hicieron aquí, lo que hace que uno pueda disfrutar un episodio como este si uno no tiene problemas con el ecchi o el fanservice mal dibujado.

Screenshot (3577)

La trama es bastante sencilla de narrar, porque consiste en que Kazuma es un hijo de puta que se quiere aprovechar de la situación actual. Aun así no creo que esté mal enfocar lo que sucede. Yunyun(la tipa peli castaño que aparecía en el opening, pero que no salió en la primera temporada) llega al local de Wiz, ya que desea tener un duelo con Megumin. Admito que estos primeros minutos fueron los que menos me gustaron, ya que no soportaba a la voz de Yunyun, quien tuvo un tono de voz que me pareció muy mal trabajado. Supongo que mandaron a la actriz de voz a poner un tono como ese, pero les quedó muy mal y su personaje no me agradó mucho en esos minutos iniciales, ya que no tengo buena estima al arquetipo que representa.

Screenshot (3615)

Debido al desorden en la tienda producido por la aparición de Yunyun y las negociaciones de Darkness y Aqua con Wiz, un collar de la tienda de la Lich se cae al suelo y Kazuma por mera curiosidad lee el contenido que dice que le cumplirá su deseo. Este al leer esto decide ponerse el collar, pero lo que no sabe es que en verdad el collar está maldito y que progresivamente se irá cerrando, produciendo que en 4 días le termine de matar por asfixia. La única forma de evitar que muera es que cumpla el deseo que tenía en el momento previo a ponerse el collar.

8Zh4iy

Megumin, Wiz, Darkness y Yunyun se sienten culpables, porque indirectamente causaron que este se pusiera el collar. Aqua no es que sienta culpa, pero se ve forzada a ayudarlo, ya que Kazuma se niega a revivir si este muere, lo que dejaría a Aqua en ese mundo sin ayuda de este(recuerden que ambos deben derrotar el gran villano de ese mundo para que Aqua regrese como diosa). Kazuma como el hijo de puta que es, se aprovecha de la situación y utiliza esos días para cumplir algunas fantasías, la mayoría lujuriosas, exceptuando a las órdenes que daba a Aqua que en verdad consistían más en hacerla ir a comprar cosas en lugares lejanos. Esto lleva a que nuestro protagonista en los 3 primeros días se tome ventaja de la buena fe de sus amigas. Sé que esto suena como el guión de un hentai, pero les juro que no lo es. Ahora que lo pienso, algunos episodios de Konosuba como este o el noveno realmente tienen guiones que parecen sacados de un doujinshi hentai.

HqV0MV

El tipo de orden variaba según la persona. En el caso de Wiz, simplemente se limitó a sentarse en sus muslos o en el pecho durante todos estos días. A Darkness la obligó a hacer cosas como 100 pechadas sin armadura, lo que en parte tenía un deseo morboso, porque la delantera de ella rebotaba con el suelo. Asuna tenía que traerle encargos en lugares lejanos o cosas de ese estilo, mientras que a Yunyun y Megumin las mandó a jugar piedra papel o tijeras, con la condición de que la que perdía debía quitarse una pieza de ropa, hasta que una quedara sin nada. Esto fue en el primer día, ya que en el segundo cambió las órdenes de la mayoría. En el tercer día, Kazuma aprovecha para usar los baños y trata de salirse con la suya, pero Aqua sin querer saca un chorro de agua a alta presión que golpea a Kazuma en el culo, causando que a este le guste, produciendole la expresión de la imagen de abajo.

Screenshot (3630)

Con el cuarto día cerca, Kazuma empieza a desesperarse y todas empiezan a sentir lástima de su situación. Ya en el cuarto día, a pocas horas de que el collar le asesine, Kazuma empieza a sentir remordimiento, lo que produce que todas sientan lástima por él. Luego el empieza a disculparse con cada una, revelando algo malo que pensaba o hacía para sacarles provecho. Salvo en el caso de Aqua(donde solo dijo que no la veía como una heroína), sus confesiones eran cosas pervertidas que el pensaba o veía en sus amigas. Esto produjo el repudio de sus amigas, lo que se incrementó, porque el collar perdió su efecto, ya que el deseo verdadero de Kazuma era tener paz y confesar sus pecaditos era lo que hizo que sintiera paz consigo mismo. Esto obviamente hizo que las 5 chicas se enojaran con él, ya que todo lo que ellas hicieron por él fue innecesario, lo que hizo que le pusieran el collar, lo que termina asesinando a Kazuma, terminando el episodio con Kazuma en el más allá hablando con Eris, la diosa de ese mundo, quien le pide que por favor cuando muera de nuevo, que no sea de una manera tan ridícula como en esta ocasión(hay que recordar que Kazuma puede revivir con ayuda de Aqua.

X_MBL-

Realmente no tengo mucho de que hablar, porque como he dicho en múltiples ocasiones, este episodio es excesivamente ecchi al ser uno extra. No sabría si recomendarlo, porque sé que hay sectores fanes de anime a los que les incomoda este tipo de humor y no les culpo. Yo normalmente no soy de ver series con fanservice gratuito, pero normalmente hago excepción con Konosuba, porque como he reconocido en ocasiones anteriores, esta serie es uno de mis placeres culposos. Sé que no me debería gustar, ya que no soy fan de ese estilo de comedia, pero por algún motivo siempre se lo perdono a esta serie. Con lo popular que es Konosuba, supongo que muchos otros verán el episodio y tendrán sus opiniones. A algunos les dará igual que Kazuma se pasara de hijo de puta con sus amigas, pero quizás a otros si les moleste los niveles de morbo que tuvo en este episodio. Es por eso que la aceptación que tendrá este episodio con los fanes dependerá mucho de la persona, aunque supongo que a la mayoría de los que fueron fanes de la serie les terminará gustando.

3 comentarios:

  1. Me acaban de anunciar por correo que hubieron comentarios en este post, pero lo que veo es que no se publicaron. Si alguien publicó aquí y su comentario no está, pido disculpas. No sé que pudo haber pasado que borrara lo comentado o evitara la publicación de los comentarios en este post.

    Tengo entendido que lo de Wiz no lo explicaron ni en las novelas. Este episodio vino con el volumen 9 y según un lector de la novela, no se basa en conteido de esta. Esto significa que fue hecho meramente por fines fanserviceros.

    Nuevamente pido disculpas porque no se publicaron lso comentarios aquí. Debió haber sido una falla en el sistema. Realmente no comprendo que sucedió.

    ResponderEliminar
  2. Fue un mate de risa... fanservicero a muerte pero efectivo, me gustó ese puto frame de Kazuma con lacopa de vino en la mano mientras estaba recostado sobre Wiz y contemplaba las ubres de Lalatina(Darkness), sinceramente no hay escena que decriba la empatía machista y la envidia que cualquiera le tendría ante semejante entorno. Lastima que como siempre, al final todo sale por la culata en su perdora vida incluso en otra dimensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa escena de Kazuma con la copa de vino fue lo mejor y es la muestra máxima de lo hijo de puta que es XD

      Fue entretenido el episodio. Conozco un novelfag que anda enojado, porque esto no salía en las novelas, pero como episodio de comedia fanservicera funciona así que yo acá feliz con Konosuba.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)