miércoles, 8 de junio de 2016

MAYOIGA EPISODIO 10: LAS RESPUESTAS DE KAMISAMA

Screenshot (2821)

Luego de algunas de semanas, donde Mayoiga mostró episodios totalmente carentes de calidad, Mayoiga nos trae un episodio que sin dejar de ser mediocre, estuvo mejor que los 2-3 episodios previos. El principal motivo que hizo que no me molestara tanto este episodio como los previos es que salvo una que otra toma, no tuvimos que soportar a esa insoportable de Lovepon, lo que de por si le da más puntos conmigo, ya que no es un secreto mi aversión contra aquel personaje. Otro factor importante es que por lo menos ya la trama se anda moviendo, aun cuando todo sucede de manera acelerada y forzada.

El episodio inicia con Mitsumune despertando cerca de su padre. Lo que al parecer sucedió es que Mitsumune fue teletransportado a las afueras de Nanaki, porque la fuerza sobrenatural detrás de lo que sucede en la aldea te saca de ahí en el momento en que superas a tu Nanaki. Un Nanaki es al parecer el término con el que se le denomina a los monstruos que representan a los miedos y traumas internos de las personas. Algo importante en esta parte es que Yottsun estaba presente en el lugar donde estaba Mitsumune y pidió hablar con él, diciéndole que conocía a alguien que le podría dar las respuestas acerca de lo que ha pasado.

Admito que las escenas del episodio donde vimos a Yottsun charlando con Mitsumune fueron las que más que agradaron, porque Yottsun estuvo tan fuera de lugar, que llegó a producir comentarios que en verdad si me causaron algo de gracia, aunque me da pena admitirlo. Luego llegó la parte donde Yottsun le presentó a Mitsumune a un científico(apodado Kamiyaman) que había visitado a la aldea en el pasado. Este explica el como funciona la aldea, revelando información que la gran mayoría del público conoce, solamente contando un detalle que en ese momento no estaba del todo explicado, que era la forma en que la aldea te saca instantáneamente cuando superas al Nanaki. Este segmento con Kamisama(forma en que Yottsun lo llama para mofarse de su apodo previo) es meramente expositivo, aunque muestra algo interesante cerca del final del episodio. Cuando te desprendes de tu Nanaki, pierdes parte de tu humanidad lo que causa un efecto en la persona, siendo en el caso de Kamisama, un envejecimiento instantáneo.

Screenshot (2815)

Aparte de esto, hubieron escenas relacionadas a los otros personajes, pero la verdad es que no tuvieron gran importancia)exceptuando un pltowist al final del episodio). Una de las historias presentadas en el episodio fue la que tuvo de protagonista al grupo de Maimai, Lion y Nanko, quienes en un apartamento empezaron a hablar con el hombre que encontraron al final del episodio previo, que para sorpresa de nadie era Reiji, el primo de Masaki. Este empieza a tener una conversación con las chicas, donde revela que en estos años convivió con otras personas en el apartamento, pero que estos no se encontraban presentes. Reiji dijo algunas cosas que realmente no aportan mucho a la trama, pero mentiría si dijera que su aporte a la serie ha sido interesante.

Mientras todo esto sucedía, en la aldea había discusiones acerca de como encontrarían a Masaki. Exceptuando a Yura, la mayoría de los miembros presentes en la discusión se habían rendido, mostrando pocas ganas para salir de la aldea. Este desinterés hizo que Yura empezara a recriminar a los demás acerca de la actitud de esto, lo que hizo que el grupo lo pusiera en su lugar, ya que para ser sincero, Yura estaba pasándose de insoportable. Como es de esperar de Mayoiga, no hubo nada de desarrollo en la trama en este segmento y lo que hemos visto no aportó nada a la trama o caracterización de los personajes, porque todos continúan funcionando dentro del arquetipo al que pertenecen. Tampoco olvido que hubo una escena donde Valkana encuentra a Hayato en el bosque, lo que produce que se pongan a discutir, aunque el igual que en el otro segmento del episodio que mencioné en este párrafo, no hubo aporte alguno a la serie.

Screenshot (2835)

En verdad el desarrollo en el episodio provino casi exclusivamente de las escenas que involucraron a Mitsumune, Yottsun y Kamisama, aunque el final del episodio tuvo un plotwist. Lo que sucede es que ambos Jack están operando juntos bajo el mando de alguien, que les está dando órdenes. Este individuo es Koharun, quien al parecer está detrás de las acciones de ambos. La revelación del plotwist fue trabajada de manera paupérrima, porque el trabajo en la toma de ángulos previos a la revelación del plotwist y cliffhanger del episodio fue poco profesional, como si fuera un trabajo de un amateur. Admito que no me esperaba que Koharun estuviera detrás de todo, pero tampoco es que me produjera impacto la escena, porque Mayoiga hace tiempo perdió mi interés y la escena estuvo mal diseñada. No me sorprendería que revelaran algo como que Koharun conocía a Kamiyaman y que su viaje a Nanaki esté involucrado a esto, pero esto es una mera predicción sin fundamento mía que seguramente esté errada.

Algo que he de notar es que el ritmo del episodio se aceleró, lo que en verdad es malo, pero en mi opinión me parece que es mejor, ya que con tantos episodios perdidos en cosas insignificantes, preferiría a que todo suceda de manera veloz a que lo haga de forma lenta. Que me haya disgustado menos este episodio que los previos, no es algo positivo, porque si uno es objetivo, este episodio fue malo en varios sentidos. Mayoiga está en un punto donde no hay salvación. La serie ha sido malísima desde su estreno y de manera casi constante ha empeorado, lo que no es de esperar cuando posee un guión de Mari Okada, quien no conoce el significado de la palabra sutileza. En fin, un mal episodio, cuya única virtud es que no fue tan malo como los episodios previos a este.

Screenshot (2796)

Aunque Pii-Tan me caiga más mal que una patada en la entrepierna, ganó puntos conmigo por esta escena. En verdad yo jamás podría estar en un noviazgo tan aburrido y fresa como el que estos dos poseen. Conozco noviazgos como el de estos dos en la vida real y en verdad esas parejas dan pereza.

Screenshot (2820)

Seré sincero, este episodio fue mediocre, pero admito que esta parte me causo una ligera carcajada. Algo que s eme olvidó mencionar arriba es que con la aparición de Yottsun, nadie en Nanaki ha muerto… Ni eso hace bien esta serie.

6 comentarios:

  1. Yoy a dar una teoría descabellada sobre Mayoiga,basandome en absolutamente nada que lo sustente salvo mi desprecio por la serie:

    ESTÁN HACIENDO EL ARGUMENTO SEGÚN LAS ENCUESTAS DE POPULARIDAD DE PERSONAJES.

    Que sí,que ya tenían definidos a "los ganadores"(¿De qué?Si todos son loooosers),como el par de zopencos titulares o esa que usa la capucha amarilla con orejas de gato,o a los insoportables pero necesarios para el mínimo desarrollo/plotwist,pero al resto de la troupe,una vez que mostraron su gracia,se los dejaron a los 4-chan's,Nico-Nico's y demás mierdas con chats que usen en Japón para decidir cuanto tiempo de pantalla les daban según su popularidad.
    Explica lo del negro(amo tu racismo,Japón,tan...obvio que no puedo criticarlo porque lo esperaba) y lo de la loca de las ejecuciones.Ella le debe estar con vida a los memes y a los cartelitos demotivationales que le sacan.

    No digo que hagan los episodios a las apuradas,pero por lo menos 1 o 2 semanas de "retraso" con respecto a los votos en las encuestas les da margen para tener listo un capítulo para sacar al aire con los nuevos ajustes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en verdad Yottsun no es negro, más bien es un japonés bastante bronceado, lo que se nota cuando uno ve a sus padres que son de piel clara.

      Sobre Mayoiga he de decir que la serie inició con un corwdfunding por parte del público, que donó dinero para terminar la producción de la serie. A las únicas personas que le gusta Mayoiga son a los blogueros y youtubers angloparlantes que se la pasan justificando a la serie. Es complicaod encontrar hoy en día a blogueros angloparlantes que tengan el sentido común para ver lo pésima que es esta serie.

      Este anime es malo incluso para los estándares de Mari Okada.

      Eliminar
    2. Según su estilo y apariencia... pienso que Yottsun es mofa la gente de Okinawa (o a las personas del sur de Japón en general) esa gente es más morena por cuestión geográfica/climática.

      Eliminar
    3. No creo que sea tanta la referencia a los de Okinawa, ya que aunque los okinawenses sean más oscuros que el japonés promedio, se puede ver por instantes a los padres de este y se nota que son de piel clara. Quizás me equivoque, pero eso era lo que me parecía.

      Sobre lo de Okinawa. Estás en lo correcto, son en promedio más oscuros que los japoneses promedio. Eso en parte se debe a que el grupo étnico originario de Okinawa no es el mismo grupo étnico de Japón. Originalmente eran independientes como país, pero Japón les anexó cuando se expandieron como imperio y en la derrota de Japón en la segunda guerra mundial, jamás se le dio autonomía propia. Estudios genéticos dicen que los okinawenses están más relacionados con los asiáticos continentales que con los japoneses.

      Eliminar
  2. "Seré sincero, este episodio fue mediocre, pero admito que esta parte me causo una ligera carcajada. Algo que s eme olvidó mencionar arriba es que con la aparición de Yottsun, nadie en Nanaki ha muerto… Ni eso hace bien esta serie."
    Totalmente de acuerdo también me reí bastante cuando lo ví resucitado, ah saber uno que razón sacarán del culo cpara explicar que lo vieron flotando río abajo.
    El episodio en general fue digerible pero aburrido sin revelacione sy como dices, el plot-twist fue peor ejecutado que torneo de futbol amateur. Eso sí... con lo del Nanaki acaban de creal un plot-hole del porte de Berlín(sin contar los muchos otros que han habido desde el primer episodio): Si no posees un pasado doloroso que invoque los monstruos de silicona en cg, ¿cómo carajos hace Masaki para estar dentro de la jodida aldea y no ser automáticamente expulsada por la misma?, ojalá Okada reciba la bala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo del plothole que mencionas. Conociendo a la autora, capaz se busca una justificación boba, pero por le momento es un huevo argumental batsante grande lo del funcionamiento de la aldea.

      Sin duda fue digerible el episodio, pero concordamos en que fue aburrido. Ahora supongo que se vendrán varios plotwist relacionados a Koharun, pero en este punto de la historia creo que todos coincidimos de que no hay salvación a esta serie.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)