sábado, 11 de junio de 2016

MAYOIGA EPISODIO 11: EXPOSICIÓN INFINITA

Screenshot (2951)

El tiempo pasa volando, y en verdad me parece increíble que Mayoiga tenga 11 semanas de emisión. Será una serie mala, pero ha sido la que mayor consistencia a tenido en mi blogueo en esta temporada, lo que es entendible, porque es el anime malo popular(la comunidad angloparlante de Anitwitter adora esta serie) actualmente en emisión. No me parecen lejanos esos días donde veía los primeros episodios de esta serie, los cuales para ser sincero, me aburrieron a más no poder. Ya con 11 semanas, Mayoiga pareciera que está en la recta final y con esta onceava entrega, nos han atacado con una cantidad grosera, engorrosa y ofensiva de exposición. Podemos decir que todo el episodio consistió en tener gente revelando información de manera excesiva, sin tener algo que hiciera interesante a las conversaciones presentes.

Screenshot (2918)

Resulta que mientras más tiempo uno pasa en la aldea, más se pierden los aspectos de la humanidad de los individuos, lo que produce pérdida de la personalidad en las personas, produciendo que la gente empiece a ser más apática por la estadía en el lugar. Debido a esta apatía, la mayoría de los personajes en la serie empezaron a mostrar una falta de interés en lo que sucedía, lo que hizo que Valkana(el más emocional del grupo) se enfadara. En esto tengo que ponerme del lado de Valkana, ya que la situación en la que se encuentran amerita una mayor reacción. Luego llegan Maimai, Lion y Nanko, quienes empiezan a dar “infodubs” en los cuales revelan información que nosotros como público conocemos…

Screenshot (2924)

Valkana y Maimai empiezan a discutir, porque las 3 chicas no trajeron a Reiji, quien es el que conoce más del tema. Esto produjo una reacción negativa en Valkana, que culminó en un comentario algo machista, que enojó a Maimai. Ahora para ser sinceros, me toca hacer la del abogado del diablo y decir que me parece hipócrita que en blogs izquierdistas se empiece a criticar a Valkana por esto. Si somos sinceros, la mayoría de la gente en momentos de tensión o estrés dice o piensa cosas que normalmente no pensamos o diríamos, no digo que esté bien, pero veo un par de blogs que mejor no menciono(no les regalemos vivistas), donde en modo full “SJW” aprovecharon de la escena para meter su agenda política en sus post de este episodio.

Screenshot (2925)

Hay muchas cosas que le podemos criticar a Mayoiga(guión malo, personajes mal escrito, mala exposición, mala dirección, etc), pero que fanes de la serie le dieran un cambio 180 a su opinión por un comentario como el de Valkana me parece hipócrita, porque esa gente defendía esta basura de serie antes de ese momento. Yo detesto Mayoiga por muchas otras cosas y nada tiene que ver un comentario que se dijo en un momento de tensión y estrés, sobretodo, porque si fuera con los géneros invertidos(mujer insultando a los hombres) nadie pegaría el grito al cielo.

Screenshot (2927)

Regresemos a lo que sucede en el episodio. La discusión entre Valkana y Maimai empezó a subir de tono y solo se detuvo, porque los 2 Jacks llegaron a atacarlos con flechas de fuego, siendo poco interés o apatía la reacción de la mayoría. Según los 2 adictos a las armas del grupo, las flechas de fuego no son tan peligrosas, lo que yo respondo con un enorme ¡¡¡BULLSHIT!!! Una flecha que va alta velocidad a la anatomía humana va a ser peligrosa y dolorosa, pudiendo ser letal si te llega a golpear en un área vital. Aunque al final, Mayoiga le quiso dar razón a la explicación de sus 2 adictos a las armas, porque esas flechas parecían rebotar con las paredes y jamás causaron estragos en la casa, pese a estar encendidas en fuego.

Screenshot (2935)

La escena de por si era bastante mala y solo empeoró cuando Valkana, Maimai, Nanko y compañía fueron a buscar a los 2 Jacks, quienes empezaron a exponer todo lo que sabían sin razón alguna… De todas las escenas de exposición que ha tenido la serie, esta se lleva el título como la peor, porque aparte de estar fuera de lugar, es aburrida, no tiene justificación según la situación y es una muestra de lo perezoso y mediocre que es el guión de esta serie. Revelan que Koharun está detrás de todo esto, que ella busca crear un Nanaki excesivamente grande y que por eso creó la excursión, ya que con un mayor número de personas, se incrementa la posibilidad de encontrar a alguien que pueda producir un Nanaki de gran tamaño. Mientras revelan esto, Koharun encuentra a Hayato, quien es el individuo al que Koharun planea usar, ya que su plan original era Valkana, pero este no es tan individualista y egoísta como para producir un Nanaki de grandes proporciones.

Screenshot (2941)

Tal como predije cuando hable del episodio previo, Koharun hace todo esto por alguien a quien aprecia. No me sorprendería que ese individuo fuera Kamisama(usemos este apodo, please), ya que este no es tan viejo como parece y en el episodio pasado se mencionó que Koharun se lleva “demasiado bien” con los profesores. Aunque podría equivocarme y resulta que es otra persona, pero en este punto de la historia me da igual acertar o no en mi predicción. La escena con Hayato fue pésima, porque fue exposición aburrida. Koharun decía una cosa y Hayato reaccionaba negativamente, lo que podría ser interesante si los personajes produjeran interés, pero Mayoiga como es de esperar, falla en todos estos aspectos.

Screenshot (2946)

El problema de Mayoiga no es su falta de acción o que dependa de los diálogos. El problema de Mayoiga es que no sabe justificar bien las situaciones con los diálogos y no hace que estos sean interesantes. Hay muchos filmes y series con una trama que se mueve con conversaciones, pero normalmente producen que sientas interés en lo que dicen, pero series como Mayoiga no poseen esa capacidad y al final las conversaciones más que mostrarnos a los personajes como personas, lo que terminan haciendo es dar mera explicaciones, mientras nos aburren. Aunque es lo que se esperaba de una serie con Mari Okada, quien sigue sin entender el significado de la palabra sutileza.

Screenshot (2970)

Aparte de esto, está la subtrama de Mitsumune intentando regresar a la aldea. Resulta que se tienen que tener ciertas condiciones necesarias para poder entrar a la aldea, por lo que Kamisama en estos años había decidido quedarse en esa área para evitar que la gente entrara a la aldea cuando las condiciones de entrada estén presentes. Este segmento es el menos malo, porque al menos Kamisama revela algunas cosas que no sabíamos, pero al final todo esto que expone es por medio de exposición. El problema es que ni Yottsun, ni Mitsumune puede entrar a la aldea, pero por ayuda del guión fortuna para ellos, el busero había superado su trauma(en una escena bastante cursi y genérica) y apareció de manera conveniente para ayudar a Mitsumune a entrar a la aldea.

Screenshot (2968)

Ya los minutos finales fueron MEEEEH, porque consisten en que Yottsun y el busero entran a la aldea instantáneamente, pero Mitsumune no puede, aunque al final lo logra, cuando Masaki pide por su ayuda cuando Yura y Lovepon le estaban acosando. Hubo instantes previos como cuando la hija falsa del busero revela que Reiji es un Nanaki(lo que enf avor de la serie, elimina algunos plotholes) o cuando se ve a Mitsumune llorar por esta revelación. En fin, un episodio bastante malo que consistió casi en su totalidad de escenas expositivas.

Screenshot (2979)

Se supone que este monstruo de CGI debe dar miedo. Lo peor es que tomaron el camino fácil y perezoso de decir que mientras mayor es el trauma, más crece el tamaño del monstruo. En obras con mucho mejor guión como en Silent Hill 2, los monstruos basados en los temores de las personas se van distorsionando a medida en que el protagonista va tocando fondo en el aspecto emocional, porque no hay nada mejor para mostrar las cicatrices emocionales de alguien, que ver como se distorsiona lo que está dentro de su mente. Mayoiga en cambio toma el camino menos ambicioso.

1 comentario:

  1. "Hay muchas cosas que le podemos criticar a Mayoiga(guión malo, personajes mal escrito, mala exposición, mala dirección, etc), pero que fanes de la serie le dieran un cambio 180 a su opinión por un comentario como el de Valkana me parece hipócrita, porque esa gente defendía esta basura de serie antes de ese momento. Yo detesto Mayoiga por muchas otras cosas y nada tiene que ver un comentario que se dijo en un momento de tensión y estrés, sobretodo, porque si fuera con los géneros invertidos(mujer insultando a los hombres) nadie pegaría el grito al cielo."

    Gracias por este párrafo e incluso por el anterior. Maimai es actualmente el personaje que más detesto de la serie. Simboliza la actitud que más asco me da a día de hoy.

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)