lunes, 13 de junio de 2016

Opinión Personal: Xbox One S

Xbox One Slim E3 2016_0

A pesar de que me gustan los videojuegos, reconozco que las presentaciones del E3 no las veo en vivo, porque soy de esos que se aburren con facilidad en ese tipo de presentaciones(excepto cuando es Nintendo). Tampoco ayuda que estemos en un mes con mucho fútbol, porque tanto la Eurocopa, como la Copa América están siendo jugadas en estos momentos. Como amante de los deportes que soy, mi atención ha estado en aquellos torneos futbolísticos, pero aunque no siga en vivo al E3, no significa que no quiera enterarme de que revelan y por ende hace algunas horas atrás, descubrí que Microsoft había revelado 2 nuevas consolas, siendo la primera la Xbox One S, que es la que más me interesa en estos momentos.

La Xbox One S, es un nuevo modelo de Xbox One, que posee un tamaño 40% más pequeño que el de la Xbox One original, lo que es una buena mejora, ya que la One normal posee un tamaño demasiado grande en comparación a las consolas de su competencia. Esta disminución de tamaño me parece correcta ya que de esa manera la consola ocuparía menos espacio. también se reveló que la consola podrá correr vídeos a 4K, lo que está bien a mi parecer. No obstante, lo que más me ha gustado es que el precio es de solo 299, lo que para una consola de esta generación no está mal. Obviamente que acá en Latinoamérica el precio se incrementará, pero con un precio base bastante accesible para una consola, me sigue convenciendo. Como no quiero extenderme de más, no meteré en las especificaciones técnicas de la máquina, porque lo veo innecesario.

xboxone.0.0

Ahora, que me guste la nueva versión de la One, no significa que considere comprarme una, porque lo importante con estas máquinas es el catálogo, y siendo sincero, la Xbox One no posee un catálogo que me interese. A pesar de que la consola de Microsoft está teniendo mejor resultados que la Wii U de Nintendo, tampoco es que haya tenido un buen número de ventas y se nota que esta movida posee como objetivo principal, impulsar las ventas de la consola.

El problema es que en número juegos exclusivos, Microsoft está bastante detrás de Sony y su PS4. Incluso, no me equivoco cuando digo que la Wii U posee una mayor variedad de videojuegos exclusivos, ya que aunque Nintendo falló con aportar juegos “Third Party”, sigue teniendo un catálogo de marcas de Nintendo que está bastante bien(Splatoon, Smash, Pokken, todos los juegos de Mario, etc). Aun así siento que esta versión nueva de la Xbox es un paso adelante para Microsoft. Sobre la segunda consola presentada hoy, no podría hablar, ya que reconozco que no he estado al tanto del tema y apenas tenemos el nombre código que es “Project Scorpio”. Como no sé mucho de esta, mejor no doy mi opinión del tema, ya que sería poco profesional. Si tienen una opinión del tema, ya sea positiva o negativa, pueden decirme. Si difieren conmigo en este tema, son libres de comentar, ya que es bueno leer opiniones diversas de un mismo tema.

4 comentarios:

  1. Según dicen,ESTA ya es "la nueva generación" de consolas Xbox.Quedando así las cosas:La Xone como la versión "de baja calidad" y la Xbox S para los quejosos que quieren sus 60 fps y 1080 HD.
    Y la que tiene nombre de supervillano jefe de Homero Simpson sería una a la que podés cambiarle los componentes según pasé el tiempo y lo que necesites.
    O sea una PC gamer,pero más gamer que PC.

    Solo que no piensan ser tan honestos diciendo esto,que ya bastante la cagaron cuando lo de"siempre online","Kinect obligatorio" y "igual vas a tener que pagar por juegos usados".

    PD:Y parece que SONY tambien tiene una "nueva" PS4.

    ResponderEliminar
  2. Lo único bueno de la Xbox One y la próxima Scorpio es que puedes jugar lo mismo en Windows 10, su control en general me parece una exageración del precio y las pocas exclusivas que tiene se jugaran en 60fps en PC (cof cof Nueva generación?? cof cof)y con el mando que quieras. Por lo menos ya no nos estan metiendo el kinect hasta en la sopa, fue un grandioso periferico pero si no eres Nintendo o Ubisoft (el just dance sigue siendo entretenido) mejor no trates de hacer juegos con eso.

    ResponderEliminar
  3. POR CIERTO! La peor generación de la historia, se quejaban de Nintendo por no tener apoyo de las third Party y al final es la única que tiene un catalogo sólido (no una o dos exclusivas buenas, sino mínimo unas 3 por cada añito de vida)y un ONLINE GRATIS!! Por cierto, ahora que estan sacando una generación 4.5 preguntense ¿Cúantos de esos juegos que saldrán dentro de 3 años podrán jugarse en las consolas actuales? ¿Y sí se pueden, cómo estaremos seguros que no sacarán contenido exclusivo para las nuevas consolas y no las que te costaron 500 y 600 dolares en su inicio, la Play 4 y la Xbox One? Les recuerdo que Ubisoft y Rockstar hicieron eso con sus juegos, que dejaron a los usuarios de 360 y play 3 sin el nuevo contenido en el Assassins creed Unity y el GTA 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la Wii U es la que posee el mejor catálogo en la actualidad.

      Xbox es puro shooter o sandbox que quiere ser deep y aunque ps4 tiene variedad, la mayoría de sus grandes lanzamientos son sandbox u openworld con historias que buscan copiar la fórmula de The Last of Us(un exceso de juegos foto realistas que quieren ser complejos), sin entender las virtudes de ese título de Naughty Dog.

      Nintendo en cambio es bastante variado y el estilo cartoon de sus franquicias es muy agradable. Aparte de que el 3DS es la consola más vendida de la generación actual.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)