sábado, 11 de junio de 2016

REVELAN 2 NUEVOS POKÉMON EN FILTRACIÓN

corocoro7161

Mientras trato de verme las series que han salido en estos días(ver La Copa América me ha consumido tiempo), les traigo este pequeño post que trata acerca de la filtración de 2 de los nuevos pokémon de la séptima generación. Si mi memoria no me falla, uno de estos 2 ya había sido visto en un plano lejano en uno de los primeros trailers de Pokémon Sol y Luna, pero no se podía ver bien el como era. Con esta filtración de la siguiente edición de la revista CoroCoro, podemos confirmar esta nueva adición al roster de nuevas criaturas a esta generación.

El primer de estos 2 es Nekkoale, que es obviamente un koala. Esta nueva criatura posee la habilidad “Definite Sleep”, la cual le haces inmune a cualquier estatus de salud distinto al sueño. Una habilidad bastante interesante que sin duda me gusta bastante. Al parecer es tipo normal, lo que por una parte hace sentido, pero en verdad con un koala yo hubiese esperado que fuera un tipo planta. El tener un koala en una región como Alola puede o no hacer sentido dependiendo de que tan flexible eres con las referencias en su hábitat natural.

Los koalas son autóctonos de Australia, lo que por una parte hace que sea injustificable que una región basada en Hawái lo tenga. Aunque poner una especie australiana en un lugar basado en Hawái resulte fuera de lugar, hay que recordar que aunque son australianos, siguen siendo parte de Oceanía y a veces las especias de pokémon no hacen solo referencia al hábitat de la región en la vida real donde se basan sus juegos, por lo que si uno es bastante flexible, podríamos decir que las especies de esta nueva región de pokémon son representativas de Oceanía y no solo de Hawái.

corocoro7162

El segundo pokémon filtrado es Iwanko, quien ya había aparecido en un tráiler viejo en un plano lejano del juego. Se trata de un perro del tipo roca, que entre sus posibles habilidades se encuentran “Keen eye” y Vital Spirit. Estas 2 habilidades son viejas, ya que vienen de la tercera generación, por lo que fanes viejos las conocerán. La primera de estas habilidades evita la pérdida de puntería, aunque en la sexta generación se incluyó un efecto extra que evitaba el aumento de evasión del oponente. La segunda de estas habilidades evita que el pokémon se quede dormido.

De estos 2, Iwanko es el que tiene el diseño que más me gusta. Nekkoale es interesante por la especia y porque posee una habilidad interesante, pero admito que no estoy convencido del todo con su diseño, pero reconozco que es un problema subjetivo de mi parte. La diferencia en mi opinión es que Iwanko tiene un diseño con el que puedo empatizar con mayor facilidad. En fin, al final el decidir si un diseño es mejor que otro es subjetivo, porque detalles como la apariencia son percibidas de manera distintas por las personas. Espero que les haya gustado este pequeño post.

corocoro7163

Lo volveré a repetir, me gusta bastante el diseño de Iwanko. Dato obvio: Esas manos posiblemente sean de la persona que filtró estas imágenes.

9 comentarios:

  1. ohh Dios!! cuanta flojera de diseños, a estas alturas ya ni deberian aver nuevos pokemones, antes q allan pokemones velas o bulldogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Litwick (quinta generación) esta basado en una vela, mientras que Snubbull y Granbull (segunda generación) son bulldogs.

      Eliminar
    2. De por sí hay Pokemón de todas las cosas y animales, y cuando no hay, se los inventan. Ya hasta hay un Pokémon PokéDex (bueno, casi, es un Rotom fusionado con un PokéDex). El asunto es inventarse cualquier cosa.

      Eliminar
  2. Ambos diseños son flojos. El del perro se los paso, porque se ve decente, pero el koala está fuera de lugar, ya que el juego sucede en Hawái y no Australia.

    Nintendo seguirá sacando pokémon, ya que es dinero fácil. Es el Call of Duty de ellos. Juegos flojos, que repiten la misma fórmula una y otra vez. Ahora que Nintendo anda en época de vacas flacas, van a exprimirle a pokémon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kalos es una región basada en Francia donde encontras pandas (Pancham y Pangoro) y un luchador mexicano (Hawlucha).
      Unova es una región basada en Nueva York donde encontras cebras (Blitzle y Zebstrika) y osos polares (Cubchoo y Beartic).

      ¿Y te sorprende un koala en Hawái?

      Eliminar
    2. Triste eso, y curioso lo del hábitat del koala. Yo en ese aspecto esperaría ver el mayor número de referencias posibles a Hawaii, pero quién sabe lo que acaban metiendo.

      Eliminar
    3. No me sorprende. En verdad desde la generación 1 van metiendo especies que no van con ellugar al que referencian. Por eso dije en un párrafo, que los pokemones de Alola se basan más en los de Oceanía que en los de Hawái. Solo digo que el diseño de la apariencia de las criaturas me parecen poco originales.

      Eliminar
    4. Queda claro que la originalidad se les quedó en las generaciones anteriores... No los culpo... Diseñar nuevos Pokémon no ha de ser sencillo... Hablando de los juegos cuya fórmula es repetitiva, eso ya se ha visto en varias otras de las franquicias de Nintendo, y al parecer les resulta, ya que Nintendo tiene la ventaja de poseer la mayoria de las franquicias con las que crecimos, por lo tanto intentan golpear directo a la nostalgia... Saludos.

      Eliminar
    5. Lo de que es complicado sacar diseños nuevos es cierto. Uno puede notar que la franquicia a tomado un estilo que tira más a lo cute de lo normal en esta nueva generación. Supongo que están tratando de recuperar ese mercado que Yokai Watch les quitó en Japón.

      En fin, gracias por los comentarios :D

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)