lunes, 11 de julio de 2016

8 Historias Curiosas Relacionadas con Pokémon Go

pokemon-go-nick_statt-screenshots-1.0

A pesar de que no soy muy fan de la aplicación, reconozco que Pokémon Go se ha vuelto el furor en los últimos días al ser la aplicación de celular más popular en los países en los que ha salido. No solo los usuarios de los países elegidos para su salida poseen usuarios, también existen muchos que encontraron formas para usar el programa en los países donde no se ha permitido(aún) la descarga de la aplicación. Debido a esta enorme ola de usuarios, la aplicación ha ocasionado situaciones bastante particulares con los usuarios. En algunos casos son cosas sencillas y triviales que serán recordadas con carcajadas, pero otras son muchísimo más extremas. Ya habiendo dicho esto, aquí les presento situaciones interesantes que han sido relacionadas a Pokémon Go.

1. HOMBRE SE PUSO A ATRAPAR UN PIDGEY EN MEDIO DEL PARTO DE SU ESPOSA

FotorCreated 1_OCSBEc3

Iniciemos con una de las historias más conocidas de todas. A simple vista uno pensaría que el esposo(Jonathan Theriot) es un desconsiderado por la situación en que se encontraba la esposa, pero no dejen que el título les engañe, porque lo del pidgey fue algo momentáneo y la esposa se lo tomó de manera bastante positiva. A pesar de que no fue nada del otro mundo, fue esta noticia la que logró aparecer en diarios y sitios de noticias de varios países.

2. MUJER ENCUENTRA CADÁVER MIENTRAS BUSCABA POKÉMON DE TIPO AGUA

maxresdefault

La otra historia que tuvo repercusión mediática fue esta. Lo que sucedió fue que una joven de 19 años(Shayla Wigginns) quería atrapar algún pokémon de tipo agua y por ende se fue a lugares que no frecuentaría normalmente. Para su sorpresa, la joven encontró un cadáver y reportó lo encontrado a las autoridades. Debido a esto, la policía pudo utilizar el cadáver para atrapar al culpable del crimen. A diferencia de la historia anterior, esta es un poco más fuerte para la persona que usaba la aplicación. Nadie con sano juicio desea encontrar un cadáver, por lo que estoy seguro de que la sorpresa inicial de la joven debió ser considerable. Aun así podemos decir que gracias a la aplicación se capturó a un criminal que andaba suelto.

3. PSYDUCK FUE COMPAÑERO EN LA ESPERA DE UNA QUIMIOTERAPIA DE UN PACIENTE DE CÁNCER

push

Una de las historias más emotivas fue la que publicó el usuario de reddit “chubbshoozer”, quien subió una captura de pantalla del momento en que un spyduck salvaje apareció en la oficina de espera del tratamiento de la quimioterapia. Es entendible que alguien encontrara un pokémon por el uso de la aplicación, pero para el paciente de cáncer fue un momento enternecedor por tener a alguien que lo acompañara en medio de la espera de aquel tratamiento.

4. HOMBRE OBTIENE UNA CITA POR USAR EL POKÉMON GO

732173331_48188

Otra historia subida a reddit, esta vez por el usuario “UnityTreeofSavior”, quien dice que gracias a la aplicación obtuvo una cita. Según este individuo, estaba caminando por la calle para eclosionar algunos huevos y por ende se encontró con una chica que también estaba usando la aplicación. Se pusieron a conversar acerca de los pokémon que habían atrapado ambos y así obtuvo la oportunidad de pedirle una cita a la joven.

5. CARABINEROS EN CHILE DETIENEN A JÓVENES UNIVERSITARIOS MIENTRAS ESTOS USABAN POKÉMON GO

peluche-pikachu-policia-pokemon

En todos estos días ha habido un enorme número de historias entretenidas de oficiales de seguridad con personas adictas al juego. En este caso está una historia sucedida en Latinoamérica, específicamente en Chile. El joven Chris Paredes y sus amigos para aprovechar la falta de clases producto de un paro estudiantil, decidieron salir en auto a buscar distintas criaturas a lo largo de la ciudad. Como quisieron encontrar una gran variedad de especies, los jóvenes fueron a lugares como cementerios, afueras de domicilios, etc. Lo gracioso viene cuando de regreso a casa, un oficial los frena porque era sospechoso que rondaran la zona con un auto de manera constante a altas horas de la madrugada(eran las 1:40 am cuando el oficial los detuvo). El oficial les preguntó que hacían y estos contaron la verdad. El oficial se empezó a reír a carcajadas de los jóvenes y llamó a sus compañeros para contarles lo que había sucedido. Hizo que los jóvenes conversaran con el teniente para que estos les contaran la historia y les dejó ir, pero antes les dijo que en la próxima protesta le tiren pokebolas en vez de piedras.

6. POLICÍA AUSTRALIANA TUVO MÚLTIPLES PROBLEMAS POR CULPA DE POKÉMON GO

gsmarena_002

Si hay un país que posee una policía afectada por el uso de la aplicación sin duda alguna es Australia. Una de las decisiones más cuestionable del juego es la de poner poképaradas en algunas localidades como centro de policías, iglesias, centros universitarios, etc. Esto ha producido que personas entraran a centros policiales en busca de pokebolas. No solo se han limitado a buscar las poképaradas, también hay un enorme número de criaturas salvajes que se han encontrado en cuarteles de policías, provocando que la gente entrara a estos cuarteles por buscar criaturas para capturar. Esto ha forzado a la policía australiana a poner letreros y dar mensajes a los ciudadanos para que no entren al cuartes. Incluso han avisado que no es necesario que entren para atrapar a las criaturas, porque con estar cerca del área basta.

7. GENTE ACUDA A LA IGLESIA POR POKÉMON GO

CmtRegeUIAETSyy

Un meme y chiste que salió con el juego es el de que Pokémon Go es un complot de la iglesia para ganar adeptos. La mayoría de los sitios importantes del juego(poképaradas, gimnasios) en el mundo se encuentran en iglesias o en cuarteles de policías. Esta proliferación de lugares de encuentro para los entrenadores ha hecho que las personas acudieran a centros religiosos para buscar a estas paradas que son necesarias para quienes quieren obtener pociones o pokebolas en el juego de manera gratuita.

8. PROLIFERAN EN TENNESSEE LAS CAMPAÑAS PARA QUE NO SE USE POKÉMON GO MIENTRAS SE MANEJA

Cm4ntOvWYAA4Dcl

En Tennessee, Estados Unidos y en otros lugares se decidió hacer campañas para avisar a las personas sobre los peligros de usar la aplicación cuando se maneja. Algunas campañas son más entretenidas que otras, pero por lo general buscan concientizar a la población para evitar desgracias por el uso indebido de esta aplicación. Esto es entendible, porque el furor que esto ha ocasionado en los fanes de la franquicia es enorme y gente irresponsable sobra en este mundo. Sin duda alguna los oficiales de seguridad la han tenido más difícil que el resto por la salida de la aplicación.

CONCLUSIÓN

Cmuu9PlUkAA6cL9

Para bien o para mal, Pokémon Go ha llegado y ha producido un furor en muchas personas. Hay fanes viejos y nuevos de la franquicia que se han sumado a esto. Incluso hay personas que se sumaron al uso de esta aplicación a pesar de que jamás tuvieron contacto previo con la franquicia. A pesar de que no me gusta la aplicación, algo positivo se puede tomar de esta experiencia y eso es que esto le demuestra a Nintendo de que debe abrirse más a otros mercados. Nintendo posee varias licencias bastante populares que podrían triunfar si Nintendo les diera un mejor uso comercial. No me limito al mercado de los móviles, también me refiero a otras cosas como producir mejores spin-off de franquicias populares, porque el potencial económico está ahí, pero no lo explotan.

Seré sincero, Miitomo me decepcionó y es aburrida a más no poder, y Pokémon Go posee muchos defectos, sin olvidar de que ni siquiera ha llegado a la versión 1.0, lo que significa que el juego está bastante incompleto aún. De todas formas el juego ha ocasionado situaciones particulares que no pasan desapercibidas en los sitios de noticias o en las redes sociales. Esperemos que no sucedan tragedias reales por culpa de la aplicación. Ya se han reportado casos de bandas criminales que han realizado robos de teléfonos celulares por el uso excesivo de la aplicación, lo que ha hecho que estos tomen provecho. Es por esto que si van a utilizar Pokémon Go en las calles, es mejor hacerlo con amigos alrededor para que no los tomen desprevenidos.

10 comentarios:

  1. sin comentarios, mejor espero la reseñas de hxh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad no me gusta Pokemon Go. Solo quise agregar unas cuantas historias mientras espero a que salga el episodio de HxH. Faltan 14 horas para que salga en japón, más el tiempo que llevará subtitularlo. Aparte de los 22-24 minutos que dura el episodio. El problema es que como mi primer post fue de un episodio filtrado, la segunda parte tendría más de 7 días de diferencia.

      Supongo que me toca hablar de Orange en estos momentos, pero no sé que tanto mi hígado puede aguantar el nivel shoujo de esa serie. No es que sea malo el anime, pero el exceso de hype de Orange me está produciendo cierta apatía, porque la gente pone ese anime como la obra maestra actual, cuando simplemente es un shoujo mejor que el promedio.

      Hay algunas historias de Pokemon Go que son incluso más hardcore. La policía ha estado pasando mal por culpa de esa aplicación.

      Eliminar
    2. tomate tu tiempo pero mejor reseña de dos a 3 capis juntos, pero seria mucho dolor hablar de los mismos cliches, mejor un "insumo" de 3 capis para terminar la angustia.
      pd: cuando dije "sin comentarios" no fue el echo de mandar a la MIERDA este tema, es solo que se puso tan modista y chafa un videojuego tan.... estupido, incluso ya sacaron teorias q los simpson ya lo "anticiparon"

      Eliminar
    3. Creo que estás en lo correcto. U post individual del segundo episodio sería lo mismo que el primero. Insultos, solo que más forzados y no tendría tanta gracia. Mejor tomar 2-3 episodios para poder dar algo más circunstancial.

      Sobre Pokémon Go, admito que no le tengo interés, porque para atrapar pokemones están los juegos principales. Incluso mi teléfono celular no podría correr el juego por ser de baja gama. El post lo hice, porque aunque no me guste la aplicación, algunas de esas historias me parecen algo interesantes. Por ejemplo la de los carabineros me sacó un carcajada cuando la descubrí. En esa situación concuerdo completamente con la posición del oficial. Los tipos se merecieron esa humillación por andar de pendejos buscando criaturas en las afueras de hogares ajenos a altas horas de la noche y madrugada.

      Gracias por el comentario compa. Tienes razón, mejor un post con 2.3 episodios que uno de 1 episodio que repita lo que ya mencioné en la primera semana.

      Eliminar
  2. se ve interesante lo probare un dia de estos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aplicación es demasiado básica y tiene algunos defectos como un consumo elevado de las baterías y que algunas funciones como la de Realidad Aumentada requieren de teléfonos celulares potentes para poder funcionar. El juego aún no permite la batalla entre entrenadores, salvo en los gym, donde luchas con pokémon de otros jugadores contorlados por una AI.

      Eliminar
  3. La aplicación si bien es una casualizacion de las gordas (combates simplones, muchos micropagos, no hay casi interacción entre jugadores) es gratuito y funciona casi siempre. La verdad ha sido una de las pocas buenas noticias de este año en el mundo de los videojuegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. No soy fan, pero para Nintendo ha sido un triunfo económico a pesar de que solo obtienen alrededor del 10 por ciento de lo recaudado en las micro transacciones. El problema es que la aplicación puede fallar en cellares que no son muy potentes y que el lag no es raro. La falta de servidores para suplir la demanda era entendible, porque nadie esperaba que la aplicación fuera así de popular.

      La siguiente aplicación mainstream realcionada a Nintendo es Animal Crossing, la cual sin llegar a los niveles de Pokémon Go, obtendrá una buena recibida en el mercado de juego móviles. Yo espero el Fire Emblem 15 que será un juego de smartphone, aunque será freemium. Ojalá la aplicación permite jugar sin recurrir a los micro pagos. Un mérito de Pokémon Go que no le negaré es que con las pokeparadas se puede recargar los items de manera constante, lo que hace que no sea tan necesario el uso de micro pagos. Ojalá esa virtud de POkémon Go la tenga el Fire Emblem de smartphone.

      Eliminar
  4. Jjajajaja solo en Chile puede pasar eso, y a modo de trivia; de hecho antes de que se anunciara la exisencia de Pokemon GO, en chile los memes más frecuentes de las potestas estudiantiles en internet (en sitios chilenos como futubandera o jaidefinichion) son encapuchados lanzandoles pokebolas a los vehículos de carabineros que estan caraterizados con las evoluciones de Squirtle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOL XD

      Interesante dato el que me has contado.

      Hay un par de historias locas relacionadas a Pokémon Go que no mencioné, pero que son interesantes. Hay una donde unos troles trataron de trolear a una iglesia bautista y por ende pusieron a un cleafairy de pokémon líder del gimnasio que el juego puso en esa iglesia. El hciste es que decían que Cleafairy era el guardian de ese templo y la iglesia bautista de forma de contra troleada hizo anuncios diciendo que Clefairy era un espíritu demoniaco y dijeron que Jigglypuff era el salvador que acabaría con esa amenaza. También se sacaron algunos comentarios ofensivos contra ciertos grupos por parte de los de la iglesia bautista, pero fueron ingeniosos en seguirles el juego y ganarles.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)