jueves, 28 de julio de 2016

91 Days Episodio 3: Demasiado Seguro

Screenshot (4690)

Disculpen por la inactividad después de la entrada de HxH. Lo que sucede es que estaba ocupado en estos días y para colmo se dañó la pantalla de mi laptop. Asumo que fue mi primo, pero no me sorprendería si se haya tumbado por un golpe que quizás le di sin darme cuenta. Es por esto que ahora tengo que usar un monitor, por lo que en la práctica puedo decir que mi laptop ahora es una desktop. El problema es que la pantalla de este monitor es algo “peculiar” con los vídeos y por eso tengo que usar paint en mis capturas para hacer unos cortes para que quede solo la parte del vídeo. Este era un problema que originalmente no tenía con la pantalla de mi laptop. El daño a la pantalla de mi laptop me desanimó un poco, porque solo tengo 6 meses con ella y me costó un ojo de la cara. BTW, aquí vengo con mi reseña del episodio 3 de 91 Days, el cual me ha parecido más débil que los 2 anteriores. No digo que haya sido un mal episodio, pero durante su primera mitad mostró problemas propios de la serie de manera más evidente.

Screenshot (4678)

Mi principal problema es que hubo falta de sutileza en la primera mitad, sobretodo con los Orcos quienes ya habían sido presentados como una familia mafiosa unidimensional, pero aquí se pasaron. Otro de los errores que tuvo el episodio fue que no estuvo tan concentrado en los detalles menores como en las 2 semanas previas, lo que hizo que se sintiera más simple. Estos errores se notan a lo largo del episodio, pese a que muchas de las escenas de la serie hacen sentido, no se sintió tan bien trabajado. Incluso la escena con tensión del episodio(la del intercambio de rehenes) se sintió muy ligera y carente de peligro. No me malinterpreten, no digo que el episodio haya sido malo, porque no lo fue. El motivo por el que resalto los defectos se debe a que 91 Days es mi anime preferido de los que estrenaron recientemente y le tengo mayores expectativas que al resto, lo que hace que le revise con lupa para encontrarle características.

Screenshot (4691)

Sé que he dicho que 91 Days funciona pese a no tener sutileza en ciertos elementos y que estos defectos estaban presentes, pero por algún motivo sentí que no hice click con el episodio de esta semana. No sé si habrá sido el ritmo, el estilo narrativo, la caracterización, pero no sentí lo mismo que con los episodios de la semana previa, No voy a saltar del barco y condenar a esta serie, porque un episodio más débil que el resto lo puede tener cualquiera y siendo objetivo, fue un 6 de 10 lo que sigue siendo superior a la media. Algo muy bueno del episodio es que la trama avanzó bastante, lo que el episodio hizo bastante bien. Otro factor a resaltar es que hubo caracterización e interacciones entre personajes distintos de Ángelo, lo que hace que les conozcamos mejor. Vimos de manera más cercana la forma en que las dos familias mafiosas interactúan y siempre consideraré positivo a la decisión de querer mostrar más de los personajes de series como esta.

Screenshot (4696)

La historia no fue complicada, ya que el objetivo de Angelo era eliminar las sospechas de que el había estado involucrado en el asesinato de Vanno, aparte de que Nero fue acusado de estar involucrado en lo del atentado contra Serpente y Fango, lo que significa que los Vanetti por órdenes de los Galassia, deben asesinarle pese a que es el hijo del Don. Como es de esperar de la familia mafiosa principal de la serie, no se van a traicionar entre ellos, lo que hace que los Vanetti ayuden a Nero a escapar, dejando a Ángelo como su guardaespaldas. El episodio tuvo una escena donde Nero intentó engañar a Fango para salvar a uno de los suyos en un intercambio de rehenes. Como Serpente ya había fallecido, Angelo se hizo pasar por él, lo que fue algo lógico, pero a su vez predecible. Otro aspecto que sufrió bastante fue lo del aspecto visual, ya que la animación tuvo un bajón de presupuesto en esta semana. No es que la serie tuviera un gran presupuesto, pero se daba el lujo de tener algunas tomas bastante detalladas, sobre todo en planos cercanos. Mi personaje preferido de la serie es Nero, lo que es de entender, por ser el que la serie presenta como el más empático de todos, a pesar de que sabemos que es un mafioso involucrado en la muerte de los padres de Ángelo.

Screenshot (4705)

Un episodio al que llamaría decente, que no fue malo, pero estuvo uno o dos escalones por debajo de los episodios previos. En general diría que 91 Days sigue siendo en mi opinión, el mejor anime en emisión a pesar de todos sus defectos. Me sigue gustando el setting, sus personajes principales me agradan y me gusta el tono y tipo de historia que intentan darnos. Obviamente mis expectativas y exigencias con esta serie superan a lo que tengo por otras, ya que las 2 primeras semanas dejaron el listón muy alto. Un episodio así me hubiera bastado con otro anime, pero con 91 Days espero más, ya que sé que es una serie con un techo bastante grande, no en vano es para muchos el mejor anime de esta temporada. Supongo que las siguientes entradas que debo hacer son las de Orange, Jojo o HxH(ya salió el cuarto episodio). Intentaré ver mañana algunos de esos episodios para tener contenido de que hablar.

Screenshot (4699)

Admito que Fango pese a ser unidimensional, me está agradando. Es el típico perro de la vida que no muere ni con 3 tiros en la cabeza. No puedo odiarlo.

2 comentarios:

  1. A mí no me agrada en absoluto Fango pero lo acepto como un ser unidimensionalmente real... la gente de su época era tanto así o peor... es cosa de echarle una mirada a libros de historia en los capítulos sobre las mafias de los 30's. Ni hablar sobre relatos o la literatura de la misma época.
    Buena reseña muy de acuerdo en el analisís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me pasa con Fango es que es de esos HP que no puedo odiar XD. El tipo es un maldito unidimensional que no importa lo que haga, siempre sale vivo. Es un personaje malo si se le analiza, pero me gusta ese tipo de personaje idiota sin sentido.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)