domingo, 31 de julio de 2016

Anime-Tag: ¿Qué Personaje?

tumblr_lrdc1v73ve1qe8j6to1_500

Mientras busco fuerza para verme los dos episodios más recientes de Orange, haré algo diferente para mantener cierta actividad en el blog. En esta ocasión traigo un tag que encontré en el blog de ElVueloDeTsubame, el cual me pareció chévere e interesante por el concepto y porque no es muy largo de por si. Lo que tengo que hacer es muy sencillo, ya que debo contestar 8 preguntas. Cada pregunta debe ser respondida con un personaje que considere adecuado para la característica que me piden. Admito que originalmente iba a poner a Kenshin como personaje en mi respuesta número 1, y a Naho en mi respuesta número 3, pero no quiero repetir las respuestas de otros blogueros que he leído y por ende intenté buscar otras alternativas a estos 2. Para no alargar más la espera, aquí les traigo mis respuestas.

1. ¿QUÉ PERSONAJE ADMIRAS?

p8UHatL

Este puesto iba originalmente para Kenshin, quien es mi personaje preferido de anime en general. Como reemplazo elegí a Bright Noa, el hombre que con sus legendarias Bright slaps, les quitó lo edgy y emo a varios protagonistas de Gundam. Noa es uno de los mejores capitanes de tripulación que la franquicia ha dado y si algo tenía este personaje es que casi nunca se dejó humillar por el protagonista edgy de turno. Las series de Gundam de la continuidad original han tenido buenos protagonistas, pero es innegable que muchos de ellos inician como pendejos inmaduros que se la pasan actuando como si fueran la última coca cola del cierto o tienen problemas para controlar su temperamento. Es por esto que alguien como Noa es adecuado para manejar a estos en sus momentos de inmadurez. No es que yo avale la violencia(al contrario, soy bastante pacífico) pero Amuro y Kamille en más de una ocasión se merecieron esos regaños que recibieron. Con tantos protagonistas edgy, emo e inmaduros en estos días, lo ideal sería ponerlos con un Bright Noa que los ponga en su lugar mientras no maduren.

2. ¿QUÉ PERSONAJE SERÍA MI AMIGO?

giphy

Hay muchas opciones, pero me desencanté por Okuyasu al final. El motivo por el que elegí a este personaje se debe a que es el tipo de persona con la que podrías formar una buena amistad. El tipo tiene buenas intenciones, es agradable y honesto con sigo mismo. Okuyasu no será muy inteligente, pero es sincero en este aspecto y no considero que sea un problema para desarrollar una amistad. Aparte las expresiones que pone o sus reacciones serían una buena fuente de carcajadas internas. Aunque mis personajes preferidos de DIU son Rohan y Kira, no creo que sean personas que quisiera tener como amigos y Koichi sería una buena elección, pero las reacciones de Okuyasu me parecen más entretenidas. Josuke sería otra buena opción, pero viviría con el miedo de que si me meto con su cabello(de manera accidental), termine en el hospital.

3.¿QUÉ PERSONAJE TE DESESPERA?

tumblr_n3sh6aMQDu1qdsh8vo1_500

Originalmente hubiera puesto a Naho de Orange, porque desde el primer episodio me ha estado frustrando, pero como ya la eligieron, decidí poner a la imouto más insoportable que la ficción ha dado. Mahouka es uno de los PEORES animes que he visto en toda mi vida. Corrijo, es una de las PEORES obras de ficción general que he tenido la desgracia de conocer y sin duda alguna el personaje más insoportable de toda esta serie es Miyuki. La tipa vive pensando en su hermano las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Aparte de que su forma de actuar es insoportable a más no poder. Lo que más me frustra es que me arruinó para siempre a Saori Hayami(su actriz de voz), quien era una de mis actrices de voz preferidas hasta que le tocó hacer a Miyuki. No puedo escuchar a Hayami sin asociarla con este ATROZ personaje. Miyuki cada 5 minutos se la pasaba llamando a su hermano(¡¡¡Onii-sama, Onii-sama, ONII-SAMA!!!) y cuando no lo hacía, entonces se debía a que estaba halagando a este o dándonos exposición del porque su hermano logró X o Y bullshit. Hay personajes peores, pero pocos son tan insoportables como ella.

4. ¿QUÉ PERSONAJE TE PARECE ADORABLE?

tumblr_oa67uqJMCR1rnbh24o1_540

Kenaga Bananya es de lejos !!!EL MEJOR BANANYA QUE EXISTE¡¡¡. La idea de Bananya de por si es bastante random y cute(gatitos que salen de bananas), pero sin duda alguna el mejor es el más FABULOSO de todos ellos. Este bananya es considerado el más hot entre su especie y él está consciente de esto, lo que hace que se dedique bastante a su propia apariencia. Kenaga Bananya es narcisista como sólo él puede hacerlo y a pesar de que no a tenido mucho papel en la serie, se ganó el puesto como mi preferido por la imagen narcisista y fabulosa que ha dejado en sus pocas apariciones. Admito que no soy muy fan de Yuki Kaji, pero por algún motivo su voz funciona a la perfección con los Bananya. Su pongo que su voz se adecua mejor a estos roles. También consideré poner al Bananya regular, pero al final me desencanté por este como mi elección.

5. ¿QUÉ PERSONAJE TE HACE REÍR?

tumblr_mfeezbben71ry9vkao2_500

Josefina Joestar Joseph Joestar, el segundo Jojo es de lejos es más carismático de todos. Joseph es el opuesto de su abuelo Jonathan en término de personalidad, lo que hizo que como personaje fuera excesivamente entretenido y picaresco. Joseph en la segunda parte de Jojo nos mostró el verdadero poder de la bullshit(en el sentido positivo de la palabra) en todo su esplendor; teniendo escenas sumamente entretenidas en las cuales se sacaba una solución para cada problema que se le presentaba. Joseph se sacaba predicciones absurdas que siempre se cumplían, tuvo escenas épicas como la de las granadas o el ataque con la chapa de la Coca Cola o su victoria en modo Deus ex Machina ante Kars. Uno de los mejores protagonistas de animes de acción en término de entretenimiento puro. Incluso ya de viejo continuó siendo un showman, con momentos hilarantes, aunque obviamente no era tan útil ya que sus poderes no se podían comparar a los de otros usuarios de stands. Aun así Joseph tuvo escenas entretenidas como aquella donde él y Avdol quedaron pegados de manera magnética y tuvieron que zafarse con acciones que la gente les malpensaría. Sin duda alguna, uno de mis protagonistas preferidos. Una lástima que los años le afectaron y en la cuarta parte ya no era una sombra de lo que fue.

6. ¿QUÉ PERSONAJE TE PARECE GUAP@?

99n

Kirara cuando se viste como Yuri me parece excelente. Personalmente no soy muy fan de su look habitual que consiste en un traje idol feo, con un peinado que en lo personal no me gusta, pero eso no quita que Kirara se veía bien cuando usaba otros looks distintos al de idol. Quizás el gif que presento no da una buena percepción de su apariencia completa cuando se vistió como Yuri para enamorar y sabotear a Sei en uno de los episodios de build Fighters, pero es que quería usar gif y reconozco que no tengo el tiempo para crear un gif nuevo, por lo que tomé el primero que encontré en la red. Otro look que me gustaba de Kirara consistía en aquel que usó en el episodio donde Fellini se enfrentó a Reiji en combate. En aquello ocasión tenía el cabello lacio, teñido de negro con ropas oscuras. Kirara era de mis personajes preferidos de Build Fighters y en verdad es una lástima que en la mayor parte del tiempo usara el diseño de idol que no le quedaba bien. Consideré poner a Aila, pero creo que Kirara con el cabello lacio es más de mi tipo.

7. ¿QUÉ PERSONAJE SERÍA TU CÓMPLICA EN UN CRIMEN?

tumblr_mwz9goAI8H1s4mjyno1_500

Esta pregunta es fácil, porque Wobbuffet sería mi opción número 1. Yo nunca cometería un crimen, pero si fuera un villano de pacotilla(como el Team Rocket) en un anime, elegiría a Wobbuffet de compañero. La especie de Wobbufet es de mis preferidas y el que acompañó al Team Rocket se ha ganado mi aprecio por ser la cosa más entretenida que Pokémon ha creado en todos sus años. Algo que se perdió en la traducción y adaptación de Pókemon fue el chiste del nombre de este personaje en el idioma japonés. En Japón, el nombre de Wobbuffet es Sonansu que era el comentario final que un comediante japonés(cuyo nombre olvidé) decía al final de sus chistes. Podría decirse que Sonansu es una forma de decir “así son las cosas” y sonansu se usa exclusivamente cuando se tiene malicia y ganas de fastidiar o mafar a quien le va a suceder o le ha sucedido algo malo, y esto se suponía que hacía producía un chiste con lo que Wobbuffet(o Sonansu) hacía en sus apariciones.

El chiste que se perdió por traducción con este personaje consistía en que Wobbuffet siempre aparecía en los momentos más desafortunado o raros, mientras decía “así son las cosas” como confirmación de los que sucedía. Ejemplo está que Wobbuffet siempre aparece al final del discurso del Team Rocket diciendo “así son las cosas” en japonés, como si estuviera diciéndole a Ash(Satoshi)  y a sus compañeros que se joda, que perderá a Pikachu porque “así son las cosas”. Otro momento donde el chiste se aplica es cuando Wobbuffet aparece después de que a algún miembro del Team Rocket le ha sucedido algo malo, diciendo su nombre, como si se mofara de la desgracia que le pasó a su compañero, aunque esa no es su intención. Incluso el gif de arriba usa el juego de palabra ya que Wobbuffet sale vestido con trajes de mujer, pese a que es hombre mientras dice “así son las cosas”(sonansu) como si afirmara que es gay.

8- ¿A QUÉ PERSONAJE TE GUSTARÍA AYUDAR?

Brock

Que alguien por favor le consiga una novia a este tipo. Brock(Takeshi en Japón) era mi personaje preferido en las primeras series de Pokémon. Es cierto que el anime se ha extendido de más y que debió acabar hace años atrás, pero al menos con Brock teníamos a un personaje que hacía todo más fácil para aguantar. Este ex-líder de gimnasio y actual criador pokémon produjo algunas de mis escenas preferidas durante la serie original(Kanto y Johto) y durante Hoenn. Cuando el anime de Pokémon llegó a Sinnoh, la seria ya había perdido bastante fuerza, pero al menos teníamos a Brock para hacer todo más fácil de procesar, ya que sus ganas de ser querido seguía produciendo situaciones entretenidas. Luego Brock dejó la serie antes de que Ash iniciara la temporada de Black and White, la cual es considerada por el consenso general como la peor de toda la franquicia y la partida de Brock fue uno de los muchos cambios que produjeron que Black and White fuera tan terrible y aburrida. Sin duda este tipo se merece ser querido por una enfermera Joey o una oficial Jenny. Brock merece más amor XD.

En fin, espero que les haya gustado esta entrada. Admito que debería ponerme al día con Orange, pero me da un poco de miedo que los rumores sean ciertos y que el anime se volvió muy shoujo. Quizás en un futuro haga algo similar a este tag, pero me gustaría hacerlo con otros tipos de personajes, siendo el cine el formato ideal para sacar personajes. Creo que el cine tiene personajes que tienen bastante potencial para ser incluidos en entradas de blogs como esta. En fin, intentaré ponerme al día con Orange para subir mis impresiones de sus 2 últimos episodios. Veré que hago que hoy es mi último día de vacaciones.

19 comentarios:

  1. Si soy totalmente sincera, no pude parar de reír con las respuestas, sobre todo con las 2 últimas xD. Wobbuffet es demasiado ideal para ser un cómplice de un crimen si lo que uno planea es convertirse en un villano como el Team Rocket. Ese Bananya es demasiado fabuloso también jajaja. Admito que me siento un poco mal por haberte quitado a Kenshin y a Naho, perdón jeje.

    Ya que mencionas que no has visto los dos últimos episodios de Orange, puedo decir lo siguiente: el cuarto episodio fue el que hizo que colocara a Naho como personaje que me desespera, peeero, acabo de ver el quinto y sentí que era un episodio más #TeamSuwa y creo que eso sería de tu agrado (por lo que leí en las anteriores entradas referentes a los episodios).

    Me alegra muchísimo que el tag fuera divertido para ti y que sirviera de entretenimiento en tu último día de vacaciones :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Que bien que te hayan gustado mis respuestas. No sabía como iba a responder la gente, pero estoy feliz de que te agradara.

      Lo de wobbuffet sin duda era algo que estaba planeando desde que vi el tag. Es que Wobbuffet es mi personaje preferido junto con Brock de los animes de Pokémon.

      Tenía inseguridad porque puse personajes de franquicias que quizás algunos no conozcan, pero me alegra saber que a la gente le gustó.

      Eliminar
  2. Muy muy buen post, me rei bastante. Creo q personalmente en casi todas las preguntas respondería con Sawamura, claro con ciertas excepciones. La pregunta 3) Pues no he visto Mahouka tampoco tengo ganas de hacerlo, me suena horrible y no tengo ganas de sufrir mirando anime así q no podría saber q tan detestable es ese personaje. El personaje q mas detesto es sin duda Eren... Q insoportable Dios!!! Unas ganas de cagarlo a trompadas, pésima decision del autor hacerlo su personaje principal no tiene ningun merito. 6) El personaje mas sexi... pues no me gusta tener waifus ni husbando y eso... no participó de esos placeres de lo fanes cuando ven anime pero pondría en primer lugar a Hisoka. 8) Brock? la verdad yo medio q lo detesto se enamora de todas y muy arrastrado pero puedo entender q haya cierta empatía hacia él y es q pobre nadie lo pela XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es evitar Mahouka a toda costa. Es un anime ABURRIDO con mensajes de extrema derecha que son bastante ofensivos. Mientras menos sepas de Miyuki, mejor.

      El problema de Eren es que le falta un Bright Noa que le saque lo emo y pendejo a punta de BRIGHT SLAPS. Los protagonistas originales de Gundam(Amuro y Kamille) tenían fallas de carácter y este Bright Noa ños puso en su lugar con sus slaps. Eren necesita alguien como Bright Noa.

      Lo de Brock en verdad lo puse para seguir la tendencia. Originalmente iba a poner a otro protagonista, pero me di cuenta de que lo mejor era sacarse algo entretenido y me saque a Brock XD.

      De los 3 protagonistas originales, él era mi preferido. Tenía el problema de ser um arrastrado, pero el tipo ha sido tan rechazado que no puedo dejar de sentir lástima XD JAJAJAJAJA.

      Eliminar
  3. Che, bastante interesante lo de Wobbuffet. También habrá chistes así para los otros Pokemon que cerraban el lema como Chimecho o Mime Jr.? Y lo de Brock.. él se vuelve un loser enamoradizo con el tiempo, no? Creo que recordar que en Kanto no era así, al menos en el principio. Igual, bastante difícil de para ayudarlo. Es de los que mueren vírgenes. M̶e̶ ̶p̶r̶e̶g̶u̶n̶t̶o̶ ̶s̶i̶ ̶h̶a̶b̶r̶á̶ ̶d̶o̶u̶j̶i̶n̶s̶ ̶d̶o̶n̶d̶e̶ ̶s̶e̶ ̶c̶o̶j̶a̶ ̶a̶ ̶u̶n̶ ̶h̶a̶r̶e̶m̶ ̶e̶n̶t̶e̶r̶o̶ ̶d̶e̶ ̶e̶n̶f̶e̶r̶m̶e̶r̶a̶s̶ ̶J̶o̶y̶.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooh supongo que debe haber algún doujin así. Preferiría uno con la oficial Jenny, por motivos de gustos personales XD.

      Tendría que investigar si Chimecho o Mister Mime jr también forman un chiste con sus nombres en japonés.

      El pokémon que sé que tiene un chiste con su nombre en japonés es wynaut. El nombre japonés no lo recuerdo, pero significa ¿DE VERAS? Obviamente se usa a modo de respuesta y reacción. El chiste consiste en que si pones a un Wobbuffet y a un Wynaut a hablar en japonés, se forma una conversación que se alarga al infinito.

      Wynaut: ¿De veras?
      Wobbuffet: Así son las cosas.
      Wynaut: ¿De veras?
      Wobbuffet: Así son las cosas.
      Wynaut: ¿De veras?
      Wobbuffet: Así son las cosas.

      Quizás no hace tanto sentido en español, pero en japonés las preguntas de Wynaut y la respuesta de Wobbuffet crean una conversación que se extiende ilimitadamente. Es un gag interesante que lastimosamente se pierde por las diferencias de idioma.

      Hay otro pokémon con nombres japoneses interesantes, pero tendría que ponerme a investigar más del tema.

      Eliminar
  4. yo mi no entender que clase de post aces, solo se que el mejor personaje de anime de toda la puta historia es Vash stampida de trigun y luego gyro zepelli de steel ball run, el resto son bazofias XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bash es realmente cool, debería agregarlo en algún post como este. Zepelli también es una buena opción, aunque no ha sido adaptado a un anime.

      PD: Alucard se los garcha a todos ;)

      Eliminar
    2. alucard se come el cerebro de goku y el trasero de madoka y medaka , como cereal de la mañana

      Eliminar
    3. Alucard es bien op cuando usa los poderes del manga y de las ovas. En verdad Madoka y Medaka no durarían un almuerzo. Goku podría dar más peleas por los poderes bullshit que se sacaron en dragon ball super, pero terminaría perdiendo.

      Deberían hacer otro anime de trigun adaptando el manga. El primer anime estuvo bien, pero tengo interés por ver una adaptación del manga. No lo he leído, pero siempre he querido verlo animado.

      Eliminar
  5. Que buen post, a que Kenshin te refieres ¿A Rurouni Kenshin?, porque ese fue el anime con el que toda mi aventura otaku inició (risas) si me da tiempo te robo el post, mil besos (PD. A mí tambien me fastidia Naho a extremos increibles, hombre, que si el tipo se va a morir no puedes cambiar ni un poquito?) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto leerle Janet. Si me refiero al Kenshin de Rurouni Kenshin. Es uno de mis animes preferidos de todos los tiempos.

      Naho tiene guias de su yo futuro y no cambia. De no ser por ella disfrutaría bastante a Orange.

      Que bien que te haya gustado :)

      Eliminar
  6. Que tiempos aquellos cuando habían personajes secundarios que no se comían los marrones de los protagonistas, hace falta eso en los animes actuales (además de mejor desarrollo de estos). Quedé loco con la bonita, parece salida de algún anime de Sunrise. Podrías volver hacer este tag pero con personajes de animación occidental o de videojuegos, tiene su chicha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bonita es de Gundam Build Fighters. El look de ella del episodio 4 es 10 de 10. Buena serie que recomiendo(es como medabots).

      Tengo planeado hacer esto con películas y videojuegos. Quizás con animación occidental. Veo que a la gente lo que más le gusta en el blog son los tags y eso incentiva a que trate de hacer más contenido como este que me agrada hacer bastante.

      Eliminar
  7. OHH MY GOD!!, compa espero en serio espero que no saques del culo una reseña del capi nuevo de hxh, espero que te aguantes minimo hasta dos capis mas para que reseñes los 3 juntos, aunque sera muy largo son tiraderos de bullshit a niveles cosmicos, mi amigo fapero ya mando a la mierda el show, el mas reciente capitulo de hxh, no solo tiene un animacion peor que de un mal episodio de naruto, sino es la maxima nivel de flojera, mediocridad que se alla visto en la historia de la animacion, es solo aberraciones tras aberraciones, todo simplemente todo esta ECHO CON DESGANAS Y ODIO AL EROTISMO, que Dios no ampare a mi , y a ti si puedes aguantar, vi una imagen una sola captura de la clon de cecilia , simplemente LA ULTRAJARON, que el Emperador te de fuerzas por que sera mucho que reseñar y que IMS SE ARDAN EN EL INFIERNO...
    http://i1.wp.com/fapservice.com/wp-content/uploads/2016/08/Masou-Gakuen-HxH-05-61.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto el episodio, pero supongo que ha de ser atroz. ¿Podemos decir que IMS es el nuevo Silverlink(otro estudio atroz) de la industria? Desde Silverlink no veía un estudio ser tan malo adrede. Hay estudios con mala calidad de series como Kyoani o PA Works, pero esos estudios por los menos animan bastante bien. IMS y Silverlink ni le meten esfuerzo a sus series. IMS con sus harem shit copiados de Infinite Stratos y Silverlink con diversos tipos de basura.

      Eliminar
    2. me enfade como deformaron y ulrajaron a la pobre pendeja clon mutante de cecilia que era la mas "pasable", asi q aguanta y fortalezas amigo para la reseña en 2 semanas mas

      Eliminar
    3. IMS no es el nuevo silverlink, es el nuevo xebec, estudio infame que tambien odio por acer animes con un particular diseño de personajes grotescos e inhumanos

      Eliminar
    4. Tienes un buen punto con lo de Xebec. Lo de Silverlink lo mencionaba por lo de mala calidad, pero la comparación con Xebec hace más sentido.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)