lunes, 4 de julio de 2016

Bananya Episodio 1: El Secreto de las Bananas

Screenshot (4040)

Señoras y señores, les presento al anime más kawaii que van a ver en sus vidas. Bananya es algo extraño, porque nace de una idea muy rara, pero aun así funciona. Su primer episodio solo dura 3 minutos, pero con eso le basta para ser el estreno más kawaii que mis ojos han tenido el placer de ver. Lo más curioso de todo esto es que Bananya es en verdad una serie que tiene como propósito de hacer publicidad a la empresa japonesa “Q-Lia”. En específico es una promoción de la mascota oficial de Q-Lia, Bananya. Lo que me gusta de Bananya es que para ser un show enfocado a un público infantil, no es fastidioso para el público adulto, ya que lo extraño de su premisa hace que no se sienta tan estúpido como lo es. Es muy japones, pero en el sentido positivo.

Screenshot (4030)

La historia de bananya es sencilla. Consiste en que un gato nació dentro de una banana y le gusta hacer cosas cute cuando nadie está presente, Bananya empieza a jugar y a hacer travesuras con todo lo que le rodea. Aparte de eso, la serie tiene un narrador que indirectamente interactúa con su voz con Bananya. Mi gag preferido fue cuando el narrador intentaba decir el nombre de la criatura, pero Bananya le interrumpía diciendo Nya, ya que el narrador intentaba decirle banana. Es un gag simple, pero me gustó. También me encantó la presentación de que era una banana, porque el narrador hablaba de las bananas como si fuera algo grandioso, mientras que en el fondo estaba el espacio. Es algo tan tonto, pero por eso es que funciona. Es el tipo de cosas muy japonesas que uno no puede odiar.

Screenshot (4049)

Tampoco exageraré, Bananya no es complejo y alguien que desprecie las cosas cute no va a gustar de esta obra, pero no existe algo en este mundo que guste y atraiga a todos. Bananya podría volverse repetitivo y aburrido con el pasar de los episodios, pero es muy temprano para decir si va a mantener al público complacido o lo va a apartar. Con el pasar de las semanas va a tener que sacar lo mejor de su premisa, pero con lo mostrado en este episodio basta para que le continúe viendo. No creo que sea la serie que de para hablar en el blog, por lo que no  creo que le bloguee, pero luego de un año con cortos animados que me decepcionaron, es bueno saber que por lo menos hay un estreno que ha tenido una recepción positiva por parte de quienes le han visto.

Screenshot (4051)

No es broma lo de la imagen de arriba. El sueño de Bananya es convertirse en una banana cubierta de chocolate. También se puede ver en el ending a otros de la misma especie de bananya, los cuales también se ven kawaii.

Screenshot (4059)

Ojalá la serie muestre a los otros Bananya, porque tener a uno solo podría hacer monótona a la serie. Me gusta el estilo simplista de la serie.

Screenshot (4060)

Esta toma me encanta. Ver a 2 Bananya jugando en el agua, mientras otros está durmiendo es más de lo que puedo aguantar. Por cierto, siempre he sido fan de los gatos. Nuna he tenido uno, porque toda mi vida he vivido en apartamentos, pero si tuviera que elegir una mascota sería un gato.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Concuerdo amigo. Fue la cosa más hermosa que he visto.

      Eliminar
  2. prefiero esto, que el blasfemo y cancerigeno y degradado nueva serie de berserk simplemente no es justole dan mucho buen presupuesto para animar bien tales of y koutetsujou-no-kabaneri si tienen para animarlo bien, pero berserk tiene que verse mierda es inferior que el manga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese nuevo Berserk se ve incluso peor de lo que pensábamos. He visto varias capturas y es súper cancerígeno. Este anime(Bananya) obviamente es algo cute for the sake of cuteness y a la gente le está gustando.

      Lo del Tales y su buena animación se debe a que Ufotable le anima. Ufo tiene mucho presupuesto. El estudio que hace Berserk se llama Millepensee(otras fuentes dicen que el estudio es Liden Films) y según lo que veo, Liden Films no tiene buen historial. Supongo que es el típico estudio mediocre que obtuvo una licensia importante y lo anda arruinando.

      Eliminar
    2. es triste como el manga con el mejor dibujado de todos los tiempos, tenga que ser adaptao por fracasados sin talento, quiero creer como deseo creer que mucha gente no acepte esa mierda y lo cancelen el show, no es ser fanboy del manga ni eso, me molesta que cuando se supone que el concpeto de animacion es expresion artistica y lucrativa de hacer proyectos tan imponentes y epicos como berserk, todo parece echo a coste de odiar a los espectadores, el mismo manga y mofarse de los idiotas los pocos que les gustan, osea en criminales difamadores conformistas como el caso de inafune

      Eliminar
    3. Sigo sin entender quien fue el que tuvo la idea de que animar esto en CGI de bajo nivel era lo correcto. Ellos debieron haber intentado buscar otro estilo, pero por algún motivo tenemos esta adaptación con un arte malísima.

      No he visto el episodio del nuevo Berserk, pero he notado capturas horribles de la serie.

      Eliminar
  3. Que clase de gato en banana es esto? jajaja, creo que no he visto éste anime por ahí y no soy fan de los cortos, pero igual le dare un voto de confianza por ti. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama bananya. Es un anime de un gato que nació en una banana y hace cosas cute, porque si. Es un anime para la gente que gusta de las cosas kawaii.

      Eliminar
  4. BANANYA IS LOVE, BANANYA IS LIFE!! Tres minutos de nada no hacen daño, es mil millones de veces mejor que treinta segundos de HxH. #BananyaForPresident :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bananya for the win. Bananya haciendo furor en el mundo. El culto crecerá y todos los fanes lucharemos por nuestro líder Bananya.

      Long live Bananya!!!

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)