sábado, 2 de julio de 2016

Jojo’s Bizarre Adventure Diamond is Unbreakable Episodio 14: ¡¡¡ROHAAAAAAAAAAAAAN SAMA!!!

Screenshot (3912)

Luego de esperar 14 semanas, por fin hemos podido ver al magnífico Rohan en pantalla. Cualquier fan de la saga conoce que él es uno de los personajes más populares e icónicos de la cuarta parte. El tipo es tan genial que no es complicado encontrar comentarios estilo “Gay4Rohan” o “notice me Rohan sama”  en twitter, por la enorme popularidad que este personaje posee en el fandom. Rohan no solo es genial, todo lo relacionado a él lo es. Tanto su diseño como su personalidad exhiben genialidad y sin duda alguna tiene el agregado extra de ser la inserción que Araki hace de si mismo en la historia. No solo su presencia fue genial, también lo fue el episodio, porque fue EXCESIVAMENTE ENTRETENIDO. No recordaba un episodio de anime que me entretuviera tan jocosa como lo visto en esta semana. No es que diera risa a carcajadas, porque ese no es el tipo de humor que busca Jojo, más bien es el tipo de humor entretenido y excéntrico que no te matará a risa, pero que te mantendrá alegre durante la emisión del episodio.

Screenshot (3941)

Rohan es el tipo de narcisista, arrogante excéntrico que al público le gusta. Cada una de sus acciones va marcada por la particular visión que este posee de su profesión. Podemos decir que Rohan es un artista “apasionado” y que su búsqueda de perfección le ha hecho buscar más y más realismo alrededor suyo para incluirlo en sus obras. Parte de esta obsesión de buscar reacciones realistas viene de su obsesión de que le lean. Bajo el punto de vista de Rohan, el tipo manga más interesante para sus lectores es aquel que se asemeja más a la realidad. Esta búsqueda de realismo se relaciona con el poder de “Heaven’ Door”, su stand personal el cual hace que las personas se vuelvan parcialmente libros. Para activarse, la víctima debió ver algún manuscrito de Rohan y al hacerlo, el stand se activa. Lo que uno encuentra en los libros son los detalles de la vida de estos a los que Rohan. Esto permite que Rohan logre ver los detalles de la vida de las víctimas, lo que le da material necesario para sus obras. Otro efecto que permite el stand es que Rohan puede escribir sobre el libro de la vida de las víctimas y con eso puede manipular detalles de la mente de estos. Gracias a esta habilidad, Rohan se aprovecha de Koichi para tomar los detalles de la vida de este y al final manipula los recuerdo de este para que regrese a donde él, sin que recuerde lo sucedido.

Screenshot (3888)

El episodio inicia con Koichi encontrando a Hazamada cuando iba de camino a casa. Hazamada le cuenta que el autor de uno de los mangas más populares del momento vive en Morioh y le dice que planea visitarle para pedirle un autógrafo. Ya afuera de la casa del autor, ambos empiezan a mencionar detalles como la edad del autor, etc. Cuando van a tocar la puerta, aparece Rohan de manera intimidante. Rohan les pregunta que buscan y ambos le cuentan que son admiradores que solamente buscan un autógrafo. Rohan les invita y les lleva a su estudio, donde les va contando acerca de su carrera y de su visión de artista. En un principio los dos jóvenes estaban entusiasmados por lo que Rohan presentaba, pero las cosas suben de tono, porque Rohan empieza a mostrar un lado más excéntrico de si mismo cuando interacciona con una araña que habían encontrado recientemente. Las escenas relacionadas a la araña valieron oro puro y fueron de lo mejor del episodio. Lo mejor estaba por llegar. ya que Rohan se fue momentáneamente, lo que hizo que Hazamada intentara leer el manuscrito de este. Personalmente hablando, si yo estuviera en el hogar de algún mangaka que admire, no haría eso por respeto, pero Hazamada y Koichi son distintas personas y por ende entiendo que existan personas que aprovecharían la situación.

Screenshot (3936)

Lo que ambos no sabían es que todo fue una trampa de Rohan para activar su stand. Luego de que ambos terminaran bajo el dominio de Heaven’ Door, empieza la mejor parte del episodio. Rohan empieza a buscar los detalles de la vida de ambos, en especial de Koichi, ya que Hazamada es un individuo patético y poco interesante según Rohan y no le aportaría material que los lectores quisieran seguir. Lo mejor de todo esto fueron las expresiones y comentarios de Rohan, sobretodo en la parte final cuando ya los tenía a su merced. El final de esa parte es cuando Rohan empieza a reírse a carcajadas, lo que sucede antes de que la escena transicione a las afuera de la casa de Rohan, cuando Koichi y Hazamada se van para sus hogares. Lo que sucedió fue que Rohan manipuló los recuerdos de ambos para que no revelaran sus secretos. Como este posee interés en Koichi, le alteró la mente para que siguiera viniendo a su casa. También se pudo notar un bajó de masa corporal en Koichi, quien ahora es más ligero que antes a pesar de que no sabe lo que le ha sucedido. El episodio culmina cuando se ve que Josuke y Okuyasu siguieron a su amigo para descubrir el porque había tomado una dirección distinta a la que tenía que tomar para ir a la escuela.

Screenshot (3917)

Aparte de Rohan, el episodio utilizó elementos visuales para mejorar la experiencia del espectador. Hubieron planos y tomas que uno esperaría de un filme de terror, aunque esto es algo que esta temporada de Jojo ha utilizado con anterioridad. Lo bueno de esto es que al igual que en los primeros episodios, la serie retomó este estilo para crear tomas y escenas que aumentan la tensión de la atmósfera en las escenas. No puedo dejar a un lado la forma en que los filtros de colores ensanchan el valor de las escenas de Rohan, porque se complementan bastante bien. Algo bueno de esta parte es que el estilo que nos presenta Diamond is Unbreakable  se ve fortalecido por este tipo de excentricidad visual que le encanta a David Productions. Reconozco que ha habido ocasiones en el pasado donde David Productions no supo manejar los filtros de colores como sucedió por momentos en el combate contra Dio al final de Stardust Crussaders, pero salvo uno que otro momento donde los filtros no fueron convenientes a lo largo de “Diamond is Unbreakable”, la serie ha lograod usar efectivamente el estilo visual que el estudio posee en mente.

Screenshot (3931)

En fin, un episodio bastante entretenido, que presentó a uno de los personajes más populares de toda la franquicia de Jojo. Sin duda sirve para pasar el tiempo y lo mejor es que viene una segunda parte, ya que la historia de este mini arco no ha sido concluida. Solo queda esperar otra semana más para poder ver otro episodio de esta serie que ha aprendido de los errores de la adaptación de Stardust Crussaders(principalmente de la primera mitad). Me parece correcto que el estudio planee usar 39 episodios en vez de 48, ya que la cuarta parte posee una duración similar a la tercera en el manga, pero con este número menor de episodios para adaptar(Stardust Crussaders tuvo 48 episodios), la serie se fuerza a aumentar el ritmo, lo que mejora la experiencia con respecto a la adaptación previa de Jojo. OOH antes de terminar este post debo decir que la entrada final de Kiznaiver que haré con otras 2 personas va a demorar algo, porque mi amigo Jedi-Argento planea ver la serie de nuevo para tener mejor idea de que va a decir. Planeo ver en algún momento el primer episodio de Rewrite para hacer un post de aquel estreno. Quizás si el tiempo me lo permite, le haga una entrada en el blog a Netoge, la cual finalizó y estoy viendo en estos momentos, pero no puedo prometerlo del todo, ya que depende de que tanto tiempo tenga.

CURIOSIDADES

Screenshot (3892)

  • Al igual que en el manga, la estatura de Hazamada disminuyó en este episodio con respecto a la aparición previa del personaje. Antes de que estrenara el episodio me preguntaba si iban a hacer lo mismo que el manga o si lo cambiarían.
  • Esto quizás lo saben los fanes veteranos de Jojo, pero acá lo menciono para los que recién se inician en la franquicia. Parte del estima que se le tiene a Rohan proviene a que él es Araki insertándose en la serie.
  • Cuando a Araki le preguntaron acerca de que Stand obtendría, respondió que Heaven’s Door sería su stand. Esto confirma que Rohan ES ARAKI.
  • La personalidad de Rohan está inspirada en la percepción que los asistentes de Araki tienen de él. Lo que sucede es que Araki a pesar de ser muy feliz y alegre de cara al público, en verdad es un perfeccionista demasiado estricto. Araki quiso tomar esa percepción que sus asistentes tenían de él y lo exageró cuando creó este personaje.

2 comentarios:

  1. Arco hilarante, nada más que decir... y si te fijas en los efectos secundarios del poder de Heaven's Door, llega a ser casi un poder de Inception, pero con mejores especificacione técnicas, creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo que tiene Rohan funciona. El tipo es el puto amo. Rohan y Kira son mis 2 personajes preferidos de este arco.

      Gracias por comentar amigo :D

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)