domingo, 10 de julio de 2016

Jojo’s Bizarre Adventure Diamond is Unbreakable Episodio 15: El hombre que más admiro

Screenshot (4149)

Buenos días lectores, aquí vengo con el post del episodio 15 de la última temporada de Jojo. Admito que debí haber subido este post hace un día atrás, pero estuve algo ocupado en estos días con un proyecto y admito que cuando pasan cierta cantidad de días sin escribir un post, se reduce mi capacidad para redactar ordenadamente y por eso tiendo a senti que mis ideas son presentadas de manera desordenada. Digamos que para alguien sin talento, redactar es como practicar un deporte en el sentido en que tienes que hacerlo de manera constante para ver resultados decentes. Admito que incluso cuando subo varios post de manera seguido, termino cometiendo varios errores de tipo gramatical, sintáctico, porque NO SOY una persona cuya área más fuerte es la de letras(lo mío siempre han sido los números). Aun así espero que les guste este post del episodio más reciente de Jojo.

Screenshot (4084)

Luego de que el episodio 14 nos presentara a nuestro mangaka ficticio  preferido, el 15 tenía que ofrecernos más de él y cumplió en este apartado, porque nos dejó ver a Rohan trabajando los paneles del último capítulo de su manga. La escena estuvo bastante bien y funciona porque Rohan es lo suficientemente genial para hacer que algo tan simple como dibujar se vea entretenido e impresionante. No solo nos dio más de Rohan, también fue el episodio que nos reveló el motivo por el que Josuke se enoja cuando alguien dice algo de su cabello. Admito que la parte de Josuke se sintió algo forzada, porque fue metido a mitad del clímax del episodio, pero la historia es importante para entender al personaje de Josuke. No deja de ser bullshit que por la ira dejara de mirar pese a tener los ojos abiertos, pero es Jojo y situaciones como esa no escasean y por ende se lo puedo perdonar.

Screenshot (4089)

Otra cosa es que Rohan mostró que su stand es más peligroso de lo que se pensaba originalmente, porque solo tiene que ponerle un manuscrito de frente a otra persona para activar su stand. Heaven’s Door sería bastante peligroso en manos de alguien más perverso que Rohan, porque uno podría agarrar cualquier manuscrito que uno posee para mostrárselo a la gente en la calle para ganar dominio sobre esas personas. Las posibilidades de cosas que uno podría hacer con ese stand no con escasas si uno se pone a analizarlo de manera serie. Imaginen que el stand estuviera en manos de un loco que quiere arruinar las vidas de otras personas o de alguien obsesionado con tener una pareja. Las posibilidades de cosas malas que uno podría hacer son infinitas con ese stand.

Screenshot (4129)

Salvo la interrupción a tres cuartos del episodio para mostrarnos el pasado de Josuke, todo el episodio se sintió bastante fluido en cuanto a como pasaban de una escena a otra. Era entretenido el como Koichi fallaba cuando intentaba contactar a sus amigos, porque olvidaba lo que intentaba hacer en el momento en que habría la puerta. Lo más preocupante(para Koichi) es que de no haber sido por la aparición repentina de Okuyasu y Josuke, no hubiese podido liberarse el dominio de Rohan y eso le hubiese afectado de por vida. Rohan se confió, porque a pesar de tener control de Koichi, le dio demasiadas libertades dentro de la casa y no le supervisó . Comprendo que Rohan no quiere modificar demasiado a Koichi para que le siga siendo útil como fuente de inspiración, pero no debió haber dejado que saliera de su oficina mientras estaba pendientes de su trabajo.

Screenshot (4140)

Aun así podemos decir que Rohan fue bastante cuidadoso en el episodio, porque utilizó sus habilidades de la manera más eficiente para salir bien librado de la situación en la que se encontraba. Su derrota proviene de la bullshit de que Josuke no ve cuando está enojado y por ende podemos decir que en un mundo justo el ganador hubiese sido Rohan. Reconozco que la exposición en Jojo no me molesta, porque es algo que la serie ha utilizado desde siempre, pero de los personajes que exponen cosas obvias, Koichi es el que menos me gusta. Speedwagon y Avdol eran geniales, Smokey estaba bien, pero Koichi no me convence tanto. Reconozco que parte de esto proviene de mi prejuicio natural contra Yuki Kaji cuando hace voz de adolescentes, pero Koichi de por si no tiene ese factor especial que Speedwagon o Avdol tenían.

Screenshot (4099)

El aspecto visual del episodio me gustó bastante y hubieron tomas que estuvieron bastante bien. Me encantó esa escena donde se ve que Rohan tiene de frente a pedazos de la cara de Koichi en frente. Estoy seguro que Araki se inspiró en alguna obra para sacar esa toma, porque si lo pensamos de manera seria, la escena simula a esos momentos donde los asesinos cuelgan partes de sus víctimas en filmes de terror. No capto la referencia directa, porque admito que no se mucho del género de terror, pero no deja de ser un toma bastante ingeniosa. Me gustaron los ángulos visuales y el trabajo de las onomatopeyas. En términos generales no tengo queja alguna contra el apartado técnico en este episodio.

Screenshot (4091)

Aparte de darnos la resolución del arco de Rohan, Jojo mostró un nuevo opening. Admito que no me ha gustado, ni terminado de convencer la nueva melodía que han puesto a este opening. Quizás con el tiempo le agarre cariño, pero de todos los openings de Jojo, este nuevo opening ha sido el que menos me ha gustado. No tengo crítica contra el aspecto visual, porque uno puede adaptarse a eso con el pasar de los episodios, pero si me parece que el apartado musical fue bastante pobre. Esto no es una crítica al episodio, porque el opening es algo que vamos a ver en varios episodios.

Screenshot (4143)

Antes de concluir debo decir que si somos justos, Rohan merecía más, porque intentó asesinar a Okuyasu por medio de un suicidio manipulado. Aun así es bueno que este personaje continúe con nosotros, porque es de lo mejor que la franquicia a dado. En términos generales podría decir que me gusto lo visto en esta semana, a pesar de que el nuevo opening no me gustó. Reconozco que no me convence mucho la forma en que meten lo del pasado de Josuke en la resolución del episodio, pero en general está bien. Jamás me quejaré de que muestren a la madre de Josuke, quien se vio bastante bien en el flashback. Sin duda la madre de Josuke continúa siendo la mejor milf de los animes que están en emisión en estos momentos.

Screenshot (4155)

Antes de terminar el post debo decir que admito que no he tocado muchos estrenos en esta temporada. El problema es que pocas series me han llamado la atención. HxH es el anime harem, ecchi que vemos en cada temporada y por ende le di una oportunidad y es posible que comente lo que pienso de su segundo episodio. Orange está prácticamente asegurada en mi agenda de blogueo, porque es el anime con potencial en estos momentos. No creo que comente de nuevo de Bananya, porque es una serie que lo único que busca es ser cute y con eso le basta. Admito que me gusta Bananya, pero mentiría si dijera que me de contenido para hablar. Ya estrenó 91 Days, anime que se ve prometedor por su premisa y diseños, pero primero debo verlo para ver si cumple con las expectativas. Reconozco que no voy a tocar Rewrite, porque intenté verme el primer episodio, pero fue demasiado aburrido para mi y no creo tener la fuerza de voluntad para terminarlo. Dicen que el otro anime basado en una obra de KEY(Planetarium) tuvo un muy buen estreno, pero tengo que ver ese episodio para poder dar mis conclusiones. En fin, espero que les haya gustado este post.

Screenshot (4179)

Me encantó la forma en que terminó el episodio. Me dio risa el como se anunció un hiato para la serie de Rohan. Hablando de hiatos, con el nuevo Idol Master para PS4, lo más seguro es que el autor de Berserk se ponga adicto y lo empiece a jugar de manera compulsiva hasta que le haya sacado varias horas de juego. Es difícil de visualizar que un manga tan aclamado como lo es Berserk, se vea frenado por los juegos de una franquicia de idols, pero lastimosamente es cierto. El autor tiene una obsesión enorme por estos juegos.

6 comentarios:

  1. La screen-shoot del hiato enloqueció a todos para bien, asi como para mal muchos enloquecieron con el neuvo opening.... yo no sigo el mango pero em acantó sobre todo porque soy consciente con los detalles que acostumbran trabajar en David Production, pero el resto del fandom le cayó arena y no logro entender porque les duele tanto si está bueno. Tiene todo lo que necsita para ser un gran op de Jojo; buen ritmo de musica, referencias por todos lados, y muchas pero muchas poses fabulosas.
    Con respecto a la "seudo-paradoja del abuelo" sobre el origend el peinado de Josuke, no pude evitar acordarme de ese epsodio de Futurama me sentí de la misma manera a cuando Fry descubre porque terminó en el tubo criogénico, esa noche de año nuevo del 2000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que el opening 2 de esta temporada no me ha gustado. Las visuales están bien, pero la canción no me ha convencido. Aun así no le odio, porque me ha pasado en más de una ocasión que le he ganado gusto a algo que al principio no me convencía y aunque no creo que suceda, podría con el tiempo ganar aprecio por el opening.

      Eliminar
    2. a los fans detestan este show, por q un show tan bizarro si no lo leistes, es por q la cantidad visual y el ritmo, tiene q aver sido mucho mas dinamico veloz y visualmente fluido que lento y mal animado

      Eliminar
    3. https://1.bp.blogspot.com/-sPNfMQpU9lo/V4LIHRLWtMI/AAAAAAAAYtU/22hzVTRSaXoNPh5BkcIEct3eeTTCGhNswCLcB/s1600/diu1537.jpg
      cuerpos raquiticos, auras pedorras, dedos chuecos, la cercania de este show y dragon ball super es casi simetrico XD

      Eliminar
  2. aja hiatus? sabes creo q el bastardo de kentaro se esta burlandose de los tontos que creen q el juega un juego tan sonso y moe, por que un sujeto q le guste la brutalidad y las violacions medievales, deberia estar mejor jugando los juegos que le hacen tirbuto a su manga, dark souls, witchers o warhammer

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor ha sido la forma en que este episodio mató el meme "read the manga": estampándole la cabeza de un golpe a Rohan con una página de su propio manga.

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)