sábado, 16 de julio de 2016

Justo en el Kokoro: 10 Videojuegos de mi Infancia

My5kKPY

Lo prometido es deuda, aquí les traigo el tercer post de este sábado. En esta ocasión haré una lista de 10 videojuegos que ocupan un lugar especial en mi kokoro. Antes de avanzar debo decir que esta NO ES una lista de los 10 mejores videojuegos que he tocado, porque una cosa es lo que te gusta más y otra cosa es lo mejor que has jugado. En pocas palabras, los juegos que pondré aquí no son necesariamente los mejores que he tocado, pero son los juegos viejos que mayor aprecio tienen de mi parte por algún motivo(nostalgia). Reconozco que tengo ciertos “bias” a favor de ciertos géneros, y por ende podrán notar que la gran mayoría de los juegos que menciono pertenecen a estos 2 géneros. También notarán que soy bastante fan de ciertas empresas o marcas y por ese motivo notarán que ciertas sagas o franquicias poseen más de un puesto en esta lista. Este NO ES UN TOP y por ende las posiciones no tienen relación alguna con su calidad o aprecio. El orden en que están los juegos no importa.

POKÉMON SNAP

n64_pokemon_snap_p_66pv3n

Nada como el primer amor dice aquel famoso dicho. El motivo por el que Pokémon Snap gana un puesto en este top se debe a que fue el primer videojuego que tuve. El juego es bastante simple y hay muchos mejores en mi colección de juegos de Nintendo 64, pero el que haya sido el primer juego en mi posesión le da un valor nostálgico que es muy difícil de igualar. El concepto de Snap era sencillo, eres Todd Snap(el fotógrafo de las primeras temporadas de Pokémon) y debes tomar fotos de las distintas criaturas que viven en la Pokémon Island. A lo largo del juego irás explorando distintas áreas de la isla, cada una con distintas especies. Para hacer más fácil el trabajo, tendrás ciertos objetos que vas desbloqueando a lo largo de la partida y en algunos casos es necesario el uso de estos para desbloquear a distintas criaturas del juego o para abrir ciertos caminos. El juego en su época era revolucionario, porque fue una de las primeras experiencias 3D de la franquicia y logró hacer que las criaturas se sintieran como animales. Puede que no haya envejecido bien, pero la popularidad de Snap era bastante alta entre los fanes de Nintendo de la época y sus capacidades gráficas en su época eran bastante buenas.

GRAN THEFT AUTO: VICE CITY

lerolero

Me gusta la franquicia de Gran Theft Auto. Los 2 primeros juegos eran entretenidos pese a sus limitaciones y el tercer GTA significó un enorme cambio para la franquicia y la industria de los videojuegos en general. Con el éxito de las 3 entregas previas, Rockstar decidió sacar una de las mejores entregas de toda la saga. Vice City se inspiraba en Miami Vice, lo que se nota a leguas. El juego al igual que el tercer GTA, sucedía en un mundo abierto en 3D, pero pulió muchísimos aspectos del tercer GTA. Algo que tenía este juego era su atmósfera, porque te hacía sentir como si estuvieras en las Miami de los 80 y su protagonista(Tommy Vercetti) es de los mejores personajes de la franquicia. Tommy tiene un extraño tipo de carisma que pocos personajes pueden igualar. Es un hijo de puta en todo el sentido de la palabra, pero no deja de caer bien como persona y posee estilo. Vice City al igual que otros juegos de GTA, estaba adelantado a su época y demostró el porque Rockstar es una de las empresas más queridas en el mundo de los videojuegos. Podría hablar más del juego, pero esto no es una reseña y no quiero hacer tan larga a esta lista.

GRAN THEFT AUTO: SAN ANDREAS

gta-sanandreas-2

Con el éxito de Vice City, uno pensaría que Rockstar había alcanzado su mejor nivel, pero nos demostraron que siempre se puede ser mejor y San Andreas logró superar a Vice City para tomar el puesto indiscutido como el mejor juego de GTA de la historia. El ficticio estado de San Andreas en su época era ENORME, ya que muy pocos juegos en ese tiempo podían ofrecer un mundo abierto tan extenso como el de este GTA. GTA 3 y Vice City te permitían moverte por ciudades y áreas aledañas, pero aquí estabas en un estado con 3 ciudades distintas. Aunque el tamaño del juego era masivo, su mayor virtud provenía de otros factores como sus personajes, atmósfera, jugabilidad, etc.

El juego te daba una libertad bastante alta y se sentía bastante humano, porque características físicas de Carl “CJ” Johnson podían varias según tus acciones. Si no comías, perdías peso; si comías demasiado, entonces CJ engordaba y tus capacidades atléticas dependían de que tanta actividad física realizaba CJ. Aparte de que podías hacer varios side quest para ganar dinero, aumentar tu sex appeal e incluso pódías ganar territorio para tu pandilla. La temática de guerra de pandillas estaba presente en varios aspectos del juego y eso le daba muchísimos puntos. Incluso podemos decir que San Andreas tenía una historia que era buena para estándares de videojuegos. San Andreas en mi opinión es la cúspide de todo lo que ha hecho Rockstar.

STARCRAFT(+ BROODWAR)

maxresdefault

Soy un enorme fan de los juegos de Blizzard y Starcraft es posiblemente mi saga preferida de ellos. El Starcraft original fue mi primera experiencia con un juego de esta empresa y en verdad no me arrepiento, porque es un juego que está muy bien trabajado. Blizzard es sinónimo de calidad y con esta saga lograron crear uno de los RTS más competitivos de la historia. Broodwar, la expansión de este juego es considerador por muchos como el más grande juego competitivo en la historia de los ESPORTS, al tener el skillcap más grande a nivel profesional. La escena competitiva de Broodwar en Corea del Sur es la cumbre de los ESPORT en mi opinión. Dejando el lado competitivo a un lado, Starcraft tenía una buena campaña con una historia que es buena para un videojuego de la época. Starcraft también trajo a personajes bastante icónicos como Jim Raynor, Kerrigan, Artanis, Fénix, pero si tuviera que resaltar a dos, sin duda serían Tassadar y Zeratul que en mi opinión son los 2 mejores personajes de la saga. Aunque los Terran son mi mejor especie en este juego, siempre he sido fan de los Protoss, ya que su cultura y personajes me interesan bastante.

FIRE EMBLEM FUUIN NO TSURUGI

2160492-fe6_wstep

La sexta entrega de Fire Emblem fue la primera que jugué. Como este juego solo salió en Japón, tuve que usar un emulador para jugarlo, pero vale la pena intentarlo, porque es uno de los mejores juegos de la franquicia de Fire Emblem. Acá en occidente el séptimo Fire Emblem(la precuela de este) es más popular, lo que hace que fanes del séptimo juego menosprecien a este, pero esos son unos ignorantes que son incapaces de entender lo que hace que la sexta entrega de Fire Emblem sea la mejor de los 3 juegos que salieron para la Gameboy Advance. Algo que tiene este juego es que su diseño de mapas era muy bueno y no te hacía las cosas tan fáciles como el séptimo u octavo Fire Emblem. El verdadero desafío de este juego era el de obtener el final verdadero, lo que te obligaba a pasar ciertas misiones del juego con ciertos requerimientos especiales, lo que a su vez incrementaba la curva de dificultar, porque varias de estas condiciones especiales te forzaban a jugar de manera más arriesgada.

Esta entrega de la saga se enfocaba más en ser un buen juego de estrategia que en contar una historia compleja, lo que irónicamente hizo que su historia fuera superior a la séptima entrega que intentó enfocarse en su trama y personajes. Un error común en las entregas de muchos Fire Emblem que llegaron a occidente es que tienden a ser “muy anime”, lo que no es malo en si, pero en varias ocasiones se las pasa de la mano este aspecto y hacen que sea complicado tomarse en serio a la historia, siendo el séptimo Fire Emblem(Blazing Sword) y el treceavo(Awakening) los mayores culpables de esto. Fuuin no Tsurugi sin hacer tanto énfasis en su historia logró un muy buen equilibrio en este aspecto, teniendo una historia con varios plotwist interesantes y su villano(Zephiel) fue un muy buen personaje. Mentiría si dijera que tiene la mejor historia de Fire Emblem, porque el cuarto juego de la saga es infinitamente superior en este aspecto a todos los de la saga, y el octavo juego(Sacred Stones) tenía la mejor historia de las 3 entregas de GBA. De todas formas, Fuuin no Tsurugi fue uno de los mejores juegos de GBA, pero lastimosamente nunca salió a occidente, porque Nintendo consideraba que éramos muy noobs para un juego como este. Planeo hacer en un futuro un review explicando el porque es de los mejores juegos de la GBA.

WARCRAFT 3: REIGN OF CHAOS(+FROZEN THRONE)

02a40fbd31a6f86e5d7de0f6313e9521-650-80

Me gusta Warcraft y si tuviera que quedarme con un juego sin duda sería con el tercero. Los otros 2 anteriores también son buenísimos, pero siempre tuve más afinidad con el tercero. La tercera entrega de esta saga supo innovarse y expandirse para justificar su existencia al agregar 2 nuevas facciones. En los Warcraft previos se podía jugar con la Alianza(conformada por humanos, enanos y elfos) y la Orda que estaba conformada por los orcos, pero en este se agregaron a los muertos vivientes y a los elfos nocturnos. Aparte de lo mencionado previamente, el juego hizo que la Orda tuviera unidades de otras especies como los taurens, trolls, etc. Esto hizo que el juego fuera bastante variado y la historia estaba bastante bien como es de esperar de Warcraft. Aunque en historia simpatizo más con los orcos, mi mejor facción eran los undeath y admito que me encanta jugar como ellos, porque tenían a varias de mis unidades preferidas.

Blizzard siempre ha estado un paso adelante del resto de la industria y la prueba es que el motor gráfico de este juego fue funcional por varios años. Warcraft 3 al igual que Starcraft, tenía un muy buena campaña, aunque su dificultad era inferior a la de starcraft, pero no lo digo como un defecto. El personajes más icónico de este juego es Arthas, quien tiene varios paralelismos con Kerrigan se Starcraft. La historia de como Arthas cae a la oscuridad para transformarse en el Lich King la final de Frozen Throne es uno de los mayores atractivos del juego; pero aparte de Arthas habían personajes como Thrall que tienen un enorme aprecio en la comunidad de Warcraft. Cuando acabé Frozen Throne, lo que esperaba era una cuarta entrega, pero sacaron el World of Warcraft y les soy sincero, no le tengo aprecio a WoW, sobretodo, porque mató mis esperanzas de un Warcraft 4.

POKÉMON PUZZLE LEAGUE

435372-pokemon_puzzle_league__u___snap0053

Si hay un juego en el que puedo presumir haber sido bastante bueno es este. Pokémon Puzzle League es quizás el juego que más llegué a dominar. Tampoco digo que tenía un nivel para ganar torneos, pero me podía poner a jugar de tu a tu con cualquiera y saber que daba batalla. La saga Puzzle League es mucho más vieja que este juego, pero como fan de Pokémon que soy, no es de sorprender que mi juego favorito de ellos era este. Es posible que este haya sido el juego al que más horas le he dedicado, porque no me conformaba a jugar la historia, ya que yo quería ser legítimamente bueno y ese sentimiento de querer ser competitivo hizo que me esforzara a ser lo mejor posible. Hay que tomar en cuenta que yo jugaba esto siendo un niño y en esa época yo era alguien excesivamente competitivo. Supongo que este es mi juego preferido por el simple hecho de ser el que más he logrado dominar. Objetivamente, todos los juegos que menciono en esta lista son mejores que este, pero nada se puede comparar a ese sentimiento de que eres el puto amo en algo. Jugaría torneos de este juego(hay una comunidad activa fiel al juego), pero mi 64 murió hace unos años y no tengo un Wii con el juego intalado…

MARIO SUPERSTAR BASEBALL(PARA GAMECUBE)

18_68

 Mi deporte preferido es el béisbol y el juego de Mario para Gamecube fue hermosa, porque le daba ese dinamismo que reconozco que carece este deporte. Los juegos deportivos de Mario tienden a tener algo que los de otras sagas carecen y este no era la excepción, porque combinaba muy bien los elementos propios de Mario con los del deporte en si. El juego estaba tan bien realizado, que para sacar el equipo más efectivo posible, tenías que poner jugadores en posiciones que combinaran bien con sus estadísticas. La campaña también era entretenida y en si el juego era bastante friendly con la gente que no entendía a este deporte. También podría hacer una mención especial a Super Mario Striker, porque también es un excelente juego. En general podemos decir que Nintendo tiene ese factor especial que hace que sus juegos sean bastante disfrutables.

FINAL FANTASY 7

media_cloud_big

Admito que Final Fantasy 6 es un juego superior, y que Kefka es mejor villano que Sephiroth, pero le sigo teniendo más cariño al séptimo Final Fantasy. Ser fan de algo no consiste en creer que lo que te gusta es lo mejor. Ser fan de algo es apreciar algo, reconociendo tanto sus virtudes como sus defectos y es por eso que me considero un verdadero fan de Final Fantasy 7. Esta entrega es la más popular, pero como sucede con juegos populares, desarrolló una opinión bastante en contra, lo que significa que hay un montón de personas que insultan el juego por mero deporte, extrapolando sus defectos, mientras que minimizan a las virtudes de esta entrega. Aun con sus defectos y su pésimo envejecimiento con el paso dle tiempo, Final Fantasy 7 es uno de los mejores de la saga por todo lo que llegó a aportar. Un mundo abierto enorme, cambios en varios sistemas del juego y una historia que pese a tener defectos, tenía momentos bastante interesantes. Un mérito que tanto los fanes y haters del juego ignoran es que el juego deconstruyó a varios arquetipos del género y que algunos de sus errores narrativos en verdad fueron deliberados para alcanzar este objetivo.

Otro factor que los haters no entienden es que muchos de los fallos que se acreditan al juego en verdad son de los spin-off y del universo expandido, mas no de la obra en si. Las secuelas y precuelas de Final Fantasy 7 causaron varios daños a la imagen del juego original, porque crearon inconsistencias que la gente acredita a la obra original. Ejemplo está la caracterización de Cloud, quien hoy en día es tildado de emo por la forma en que lo representaron en Advent Children y en los Kingdom Hearts en que apareció. La gente toma a este Cloud como si fuera el verdadero, cuando el Cloud del juego original tuvo un desarrollo que culminó en una historia de superación personal, representada en el combate mental final que tiene contra Sephiroth. Tampoco soy un fanboy, porque hay juegos superiores, pero no por eso significa que deba negar que Final Fantasy 7 es uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos.

GOLDENEYE 007

39543-007_-_GoldenEye_(Europe)-1466695560.png

Uno de los juegos más apreciados de la Nintendo 64 es sin duda alguna el Goldeneye. Aunque su jugabilidad no ha envejecido bien con el tiempo, no deja de ser un clásico de los shooters. Goldeneye revolucionó la forma en que se jugaban los multijugadores con pantalla partida y su campaña era interesante por la forma en que tenías que superar las misiones. Admito que yo era malísimo en este juego y por eso mis primos me ganaban con bastante facilidad, pero no dejaba de entretenerme. Mi arma preferida era la Moonraker Laser, porque de pequeño me aprovechaba de que no necesitaba municiones y la Golden Gun era la arma que más amistades rompía. Mi misión preferida era la de la jungla y la misión donde derrotabas a Trevelyan. Como era el más malo en este juego, me dejaban usar a Oddjob, lo que me daba cierta ventaja, aunque aun sí era incapaz de ganarle a mis primos. Obviamente ellos eran mayores que yo y siempre usaré esa excusa para justificar el hecho de que nunca ganaba.

CONCLUSIÓN

FE6_Roy_Critical

 Aquí está la lista de los 19 videojuegos viejos que mayor aprecio tienen de mi parte. Algunos de estos juegos los jugué cuando eran nuevos, otros los pude jugar años después en emuladores o en otras plataformas en que los portearon, pero les incluí, porque de alguna forma u otra me producen recuerdos nostálgicos. Hay juegos actuales que son excelentes, pero solo me limité a juegos viejos. Si soy objetivo, GTA San Andreas es posiblemente el mejor de esta lista, por ser el que tiene más aspectos pulidos, pero considero que todos los de esta lista son buenos juegos, independientemente de si envejecieron bien con el paso del tiempo. En fin, espero que les haya gustado esta entrada en mi blog. Son un poco más de las 11 pm en mi país y por ende cumplí mi promesa de 3 post en un día Open-mouthed smile.

14 comentarios:

  1. Comparto alguno de los míos:

    Banjo Tooie: probablemente mi juego favorito. Lo jugué de niño sin tener idea de inglés, sin acceso a guías o internet. Por eso tardé decenas de horas en terminarlo, pasaba largos ratos perdiendo tiempo dando vueltas en la nada tratando de encontrar ese coleccionable que me faltaba. Terminé el juego al 100% varias veces y creo que todavía me acuerdo de la ubicación de todas las piezas de rompecabeza.

    Pokemon Gold: los jugaba en emulador y a este posiblemente me lo pasé decenas de veces. Lo terminaba y lo volvía a empezar pero poniéndome un reto tipo "ahora soy entrenador tipo bicho", "solo entrenaré Pokemon capturados por Ash" y así. De niño tenía una ligera obsesión por Pokemon, incluso mis padres para mi cumpleaños me hicieron una "Pokefiesta". Con los años supe que en esos tiempos mi familia no estaba bien económicamente y los vecinos se habían sorprendido de lo bien que habia quedadi todo. Mis padres habían hecho todos esos adornos y postres temáticos a mano.

    Mario Party 2/3: mi videojuego multijugador favorito. Tambien de mis juegos individuales favoritos de niño, no tenia problemas en jugar esto solo.

    Final Fantasy X: a éste lo jugué ya más entrado en la adolescencia. Se me destaca por ser el único FF que terminé. Sí, lo jugué porque me gustaron mucho el IV y el VI en el emulador de GBA y seguramente sean mejores que el X, pero por alguna razón me quedé cerca del final y nunca los acabé. El diez fue cierto reto, no por la dificultad, sino que lo jugué en inglés de muy joven y era aplicar todos mis conocimientos del instituto al que iba. La historia me gustó mucho y lo jugué en buen momento. No puedo decir lo mismo del siete, que el ante año pasado decidí darle una oportunidad y meh.. El sistema de juego me pareció que tenía muchas personalizaciones boludas, los gráficos eran muy feos y la historia me chupaba un huevo. Pero lo que mas me jodía es que tenía un montón de personajes que solo estaban para darte un dialoguito en las reuniones de grupo. Si, quizá todo esto también se las pueda adjudicar al X, por eso digo que lo jugué en un mal momento. Ya había envejecido muy mal para mí. Lo dejé un poco antes de terminar el primer disco, mejor que con el 8 me fue. A ése no sé si llegué a la hora y media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pokemon Gold es mi juego clásico de Pokemon preferido, pero no quería saturar la lista de los juegos de Pokemon. Mis padres también me hicieron un cumpleaños de Pokemon cuando cumplí 7 años. Tengo el caset de Gold en mi casa.

      Me encantan los Mario Party del 7 para abajo, ya que era entretenidos.

      Yo me juegué Banjo-Kazooie que es la entrega previa a la que mencionas y recuerdo que era un muy buen juego. Creo que también jugué al Tooie, pero ese juego lo tenía mi primo.

      Eliminar
  2. FF VI no es mejor que FF VII. Sí, soy de esos que consideran FF VII no solo el mejor de su franquicia, sino el mejor videojuego creado en su tiempo y posiblemente aún a día de hoy. FF VII Crisis Core fue mi primer Final Fantasy, y de ahí me pasé en emulador la entrega original de PlayStation. Sin duda lo tengo en un pedestal, y con razón.

    Veo que te encariñaste más con Spin-offs de Pokemon que con los juegos de la saga principal. Si tuviera que decir mi favorito también sería un Spinoff; Pokemon Ranger 2 o el primer Mundo Misterioso son los títulos de Pokemon que tengo en más alta estima. Ambas subsagas, tanto Ranger como Mundo Misterioso, aportaron otra forma de jugar a la franquicia. Pokemon siendo original, qué tiempos. De la línea clásica de videojuegos, mi favorito sería Pokemon Diamante/ Perla ya que aunque no son los mejores, fueron mis primeros y me introdujeron al mundo Pokemon.

    Dato: Nunca jugué ningún GTA. En verdad no me llaman nada la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crisis Core es un excelente juego, pero aunque me encante el 7 y todo su universo expandido, debo reconocer que el 6 es superior en términos de historia y personajes. La ventaja del 7 es su aspecto revolucionario en la industria y que posee una jugabilidad más pulida. El 6 tiene una mejor historia, pero el 7 deconstruye más características del género.

      Uno puede argumentar de que el 8 es incluso superior al 6 y 7, pero eso queda a la discusión. El 4 también es otro que la gente tiene en una enorme estima.

      Los mejores juegos de pokémon son Oro-Plata-Diamante, Esmeralda y Black and White 2. De los spin-off, Snap es el que la gente aprecia más, aunque ayudó bastante el que fuera el juego de bundle de 64 que muchas personas compraron. Stadium me gustaba, pero objetivamente hablando era mediocre.

      La 64 tuvo varios de los juegos más originales que la franquicia ha creado. Algunos estuvieron demasiado adelantados a su época, lo que se notaba por los fallos que tenían como el juego donde controlabas a Pikachu con la voz, el cual era innovador, pero la mala tecnología de la época hizo que el juego fuera una basura.

      La segunda y tercera gen son las que más aportaron a la franquicia sin contar a la primera generación que fue excelente, mientras que la quinta posee la mejor historia. La cuarta fue popular y tuvo varias virtudes, pero tuvo 0 aportes en términos de innovación, mientras que la sexta aportó varias cosas, pero sus juegos fueron mediocres.

      Sobre los GTA, diría que le podrías dar una oportunidad al San Andreas, el cual es uno de los mejores juegos de la historia. Está muy bien diseñado y fue un gran paso para la industria de los videojuegos. GTA3, Vice City y San Andreas han aportado demasiado a la industria.

      Eliminar
  3. aguanta compa que lo que comentare sera largo, asi que preparate por que tu tema del dia de proposistes es muy bueno...
    Ahhh blizzard en sus epocas tan remotas donde rebosaba de imaginacion y epicidad en la industria de los videojuegos starcraft 1 es sin duda uno de sus mayores logros, aunque los graficos aun para su epoca eran muy cutres igual sobresalio demasiado el concepto de videojuego de estrategia en tiempo real, y la trama como lo haz dicho es imponente y tensa, y personajes tan nobles y badases como el carismatico Jim Raynor, el Sabio Tassadar y el Mistico badass Zeratul fueron lo mas memorable aun que las campañas no entendian un carajo ya que carecia de cinematicas y estaba todo en ingles, las poca cinematicas si eran realmente pesimas por que agregaban personajes que no valian en la trama, salvo la introduccion que era genial por que si salian dos personajes importantes Dugalle y Stukov, el resto ni aparecen lo cual era estupido tambien no se diferenciaba quien era quien, por q en lugar de ver zealots veia cucarachitas ni ablar de la pobre Raszagal que llevabamos años sin saber como era su aspecto lo cual todos ni sabian si los protoss abian genero femenino, por parte su secuela logro cosas increibles no solo respetando sino PERFECCIONANDO el sistema de juego y los diseños de las unidades y heroes como tambien el modo historia que ahora si eran imponentes, jim raynor como el prota de Serenity, Zeratul como un autentico caballero de las sombras del cosmos y artanis un autentico señor de los Daelam, por no decir el agregado de grandiosos personajes desde gabriel tosh, Izsa, zagara, Alarak (merece ser un verdadero final boss para la franquicia y no amon), karax y la chingona Vorazun, aun asi la trama de starcraft 2 no es muy buena incluso es re estupida que todo solo cenrraba q kerrigan tenia q ser poderosa para volverla diosa, sin ninguna jutificacion real para desarollar su personaldiad ni siqueira los actos despiadados q hicieron , por no decir de la enorme mariconeria de matar a Zeratul y desperdiciar personajes interesantes como gabriel tosh, mohandar y urun pero bah mejor una campaña de Nova la personaje basura clon chafa de Kerrigan, ablando del doblaje fue colombiano y realmente muy bueno aun si la mayoria no les gusto debido por q no es mexicano, lo cual merece mas apreciacion por q la voz de jim es de kuroro lucifer y zeratul soujiro de samurai x, bendita nostalgia.
    Ojala ver un gran remake de starcraft 1 que no solo respeten y no solo sea nostalgiafag basura como cierta pelicula reboot que no queiro mencionar, que solo sirva el remake para agregarle el apartado grafico imponenete y apreciar a tassadar, zeratul, raszagal y jim como se merecen y con doblaje tambien, ahh qque tiempos aguellos como me daba meo y asombro los efectos de sonidos de los zerg y los MY LIFEFORUUUUIRRRRR

    ResponderEliminar
  4. Warcraft es sin dudas el gallina de los huevos de oro de toda la compañia, los dos primeros juegos son un clasicazo como ninguno sobre mas sobresalia la trama que el apartado y sistema de juego, pero el 3 si una gran razon triunfo y fue considerado el mejor juego de su epoca, por q era perfecto, graficos geniales, sistema de juego genial sobre todo innovo el uso escencial de los heroes y poderes , el doblaje , LA BELLEZA DE BANDA SONORA (oir el tema de los orcos , humanos y elfos nocturnos siempre me erectan mas que cualquier ecchi basura de anime) es una enorme lastima q glenn stanford no participo los ost de la pelicula seria maravilloso, la trama de warcraft 3 era simplemente la gran linea de que diferenciaba y miraramos la perspectiva del bien y el mal en una gran historia de fantasía epica, arthas el que luchaba por la luz, se cego por el poder y se volvio el emisario de la ruina y la muerte, Thrall descendiente de una raza maldita y despreciada, tomo el enorme peso y responsabilidad de no solo edmendar el pecados de sus padres sino comprometer proteger y unificar a todas la parias y ser parte de una autentica familia sea cual raza o religion pero con un credo firme "si no los dan paz, les daremos guerra de verdad, victoria o muerte!!" volviendo thrall en el Jesus del universo de warcraft, Illidan un ser tentado por sus deseos y sus propositos personales fue tanto un gran heroe de leyenda como tambien el villano desgraciado, mas sobre todo cuando crea su propia confederacion con los elfos de sangre y los nagas y se van a joderse a los demonios en lo poco que quedaba el abismo de draenor, DIOS como amaba esas campañas siempre anhelaba ver una pelicula de cgi de esa excitante escaramuza , como no olvidar taantos personajes increibles como uther, Jaina, malganis, Cairne, el WOW ni es la mitad de interesante y warcraft merecia ese maravilloso final de la caida del Rey lich con toda la alianza y la horda luchando por proteger su planeta, algun dia si blizzard no son putos egoistas desearia ver una expansion mas de warcraft 3 donde cierre todo eso como tal.
    Amo warcraft y starcraft pero sin ser medio culero Blizzard siempre fueron bastante culeros, ya que sus dos grandes franqucias son plagios mega descarados de una franquicia de juegos de mesa mas antes que existia la compañia de blizzard, workshop y su mas grande legado Warhammer 40k, ablanrte de este otro titan de juegos de estrategia queda muy poco, pero te dejare que veas este trailer de su nuevo juego y que te ABSORVA la gloria y la victoria de los cuervos de sangre.
    https://www.youtube.com/watch?v=gN8geCTlZOo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo interesante de Blizzard es que ninguna de sus franquicias es original. Todo es plagio de afuera, pero por algún motivo logran que funcione.

      Lo que no me gustó de Starcraft 2 fue la historia, porque se forzaron demasiado en redimir a Kerrigan, cuando hubiese preferido que Kerrigan fuera más villana por la forma en que terminó Broodwar. Me gustó batsante el doblaje del juego anuestro idioma y adoré a Titus. No me gustó que mataran a Zeratul.

      Lo que más me molesta de World of Warcraft(aparte de que mata cualquier posibilidad de Warcraft 4) es la forma en que acaban a Arthas en una de sus expasiones. Yo quería ver en un hipotético Warcraft 4 la derrota de rthas por medio de una gran batalla, pero WOW mató toda posibilidad.

      Warcraft 3 es buenísimo, pocos juegos me entretienen tanto como ese. Me gustaron las cosas que agregaron en ese juego y la banda sonora es buenísima.

      Eliminar
    2. no solo la redimieron de forma forzada y pendeja, que ni siquiera en su expansiontenia ni desarrollo de personaes ni nada, para que redimir a una personaje que desde niña mato a sus padres y de joven ya era asesina, sobre todo el forzadisima relacion amorosa con jim, zeratul me sorprende q blizzard ODIE sus personajes mas queridos por los fans, Uther, Zeratul, Gabriel Tosh y Tyrael ( esye ultimo siendo uno de los personajes con imponente diseño siempre lo tachan de un debilucho inutil que no sirve para nada siendo un angel poderoso), zeratul deberia ser como batman del espacio , siempre sobreviviendo al maximo y aniquilando a sus enemigos con su vasta experiencia y conocimientos , no merecia morir , merecia llegar hasta el prologo del juego mejor dicho volverse el xel naga , es mas si bien wing of liberty fue en trama mucho mejor , las otras dos campañas tenian incoherencias no quiero extenderme pero aqui va una, en un principio dijeron que los zerg eran parasitos propios de los xel nagas y q estos se apoderaban y asimilaban formas de vida del universo, ahora resultan q todos los aliens q recolectaban residen en un solo tonto planeta, si kerrigan tendria q purificarse como una zerg primigenia, como carajos mantiene su apariencia original del primer starcraft, claramente se veia que los primigenios tenian aspectos muy robustos y reptilianos, kerrigan deberia haver tenido aspecto de un dinosaurio con colmillos y ojitos, como zurban, me cago en blizarrd que le acen una campaña con Nova pero no con Raszagal o su Hija vorazun para conocer la cultura y la vida de los Templarios tetricos en su planeta, lo cual fue una forzada estupidez destruir su planeta para solo acer feeling barato, por q acer eso y no con Aiur , si tambien estaba infectado asta la raiz de hibridos, en fin tu publicacion esperaba tiempo tu mensaje pero me alegro bastante que me respondieras amigo, aguanto un poco mas sobre tus quejas con el anime basura of the year osea masou HXH, paciencia compa.
      En tarudin Raszagal!!

      Eliminar
    3. Es como dices, Blizzard se caga en sus mejores personajes. Zeratul era lo mejor de Starcraft y lo matan. El Jim X Kerrigan es forzado y va en contra de lo que Jim dijo a Kerrigan cuando esta en Broodwar asesinó a Fénix. Luego se sacan un plot del culo para redimirla de forma muy pendeja.

      Wing of Liberty se lo perdono a ellos, porque entretenía esa partida.

      Tampoco soy fan de Nova. Muy Mary Sue paranmi gusto. En Wing of Liberty decidí ayudar al otro tipo.

      Eliminar
    4. gabriel tosh tenia muchisismo material para ser un gran antiheroe, pero bah como es negro q se muera lo cual es injusto entonces su pseudo manga no vale nada, ojala q blizzard dejen ser maricones y agan campañas centrados en vorazun, alarak y zagara, q poseen material para buenas historias pero si es asi entonces que se joda blizzard despues de todo starcraft 2 lo juego pirata y no le dare nada a esos putos, que se degradaron desde overwatch y diablo 3.
      En tarudin Raszagal
      http://img02.deviantart.net/eccd/i/2016/012/f/f/zeratul___raszagal_by_levicopter-d9nny34.png
      https://65.media.tumblr.com/c51b5cbba2c9474d8704dc1eed8ecdd9/tumblr_nzjk1gZMpX1tx612ao1_1280.png
      http://orig05.deviantart.net/0d47/f/2016/070/e/5/raszagal_and_vorazun_fixing_the_nerve_cords_by_arianevass-d9upf9d.jpg

      Eliminar
    5. ¿Qué otro juego de otro estudio admiras o admirabas? Lo pregunto por curiosidad.

      Eliminar
    6. Diablo 2, es otro juegazo la representacion de la ultima esperanza humana luchando conra todas laegiones del infierno y la suma responsabilidad de matar a satanas y borrarlo de la faz de la tierra y el otro mundo, pero ahora suelo descargando los juegos de la otra franquicia q blizzard se "inspiraron" warhammer fantasy y 40k, tu q opinas de esos juegos?

      Eliminar
    7. Warhammer es genial, aunque no le he podido dedicar tantas horas como hubiese querido, pero me gustan bastante. Tengo unos primos que juegan todo lo relacionado con Warhammer.

      De la Blizard actual admito que no he podido jugar sus últimos 3 juegos(Heartstone, HOS y Overwtach). Heartstone me parece una versión noob y casual de Magic the Gathering, Heroes of the storm es un Dota o Lol para noobs y Overwatch no lo he jugado.

      Yo soy fan de los GTA, pero ni el 4, ni el 5 han podido recuperar esa atmósfera que San Andreas y Vice City tenían. Ojala si Blizzard saca un nuevo GBA, que por favor que se enfoquen en las partes más cotidianas y no intenten sacarse una historia sobrecomplicada.

      Eliminar
    8. estoy cruzado los dedos, que dawn of war 3 la nueva trilogia de warhammer sea la renovacion de los jeugos de estraegia y este a la altura de starcraft 2 sobre todo las ganas de usar a los inquisidores y las hermanas de batalla.
      Overwatch con toda sinceridad, es un juego muy divertido, pero la forma de comprarlo y con los dlc es criminalmente una forma de robar dinero, la premisa es interesante y creativa pero hubiera quedado mas si el juego q se compraba tuviese campañas o mas cinematicas para conocer el unvierso del juego que lugar de comprar dlc y skings caros e inutiles. los diseños de los persoanjes es jodidamente HERMOSO y vistoso pero a la vez es puro fanservice criminal solo para contradecir la moral de la franquicia ya q los culos venden mas que la moral de los personajes de forma contradictoria, aun asi mis personajes que me encantan es Zarya, Mei, Mc gree, lucio y la jodedora gamer d. va la diosa waifu de muchos XD

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)