sábado, 30 de julio de 2016

Masou Gakuen HxH Episodio 4: MyAnimeList y lo que se Dice en sus Foros

Screenshot (4820)

Tenía planeado hacer este post en conjunto con otros episodios, pero por mera curiosidad entré a los foros de la serie y vi la puntuación de la encuesta en el sitio. También vi reseñas, etc. Encontré gente que le da alta puntuación para trolear, y gente que defiende la capa y espada. Es por esto que quise indagar más a fondo y ver que opina realmente la gente de esta serie. Comprendo que MAL no necesariamente da la opinión del fandom de anime general, porque tiende a enfocarse en las personas que pueden hablar inglés y es un error pensar que la opinión de la comunidad angloparlante es la del resto del mundo, cuando por razones culturales se pueden ver diferencias en gustos entre distintas comunidades fanes de anime no solo entre gente que hablar idiomas distintos, también se puede ver diferencias en distintas localidades donde se habla un mismo idioma. Aun así no está mal el usar las mayores referencias posibles y para bien o para mal, MAL da un reflejo general de lo que muchos fanes de anime piensan. Recomiendo saltarse e ignorar los párrafos que puse en color blanco, porque empecé a divagar, dejé de hablar de la serie y me enfoqué a criticar la victimización de varios fanes de anime. No los borro por si alguien quiere leer lo mucho que divago, pero no tienen que ver con la serie y lo mejor es no leerlos.

Screenshot (4820)

Viendo los comentarios en MAL he llegado a la conclusión de que HxH tiene detractores, pero también tiene su ejército de novelfags. Si, hay gente como yo que le critica, pero la gente que le defiende existe y he visto ciertos argumentos en defensa de la serie que personalmente considero que no se pueden aplicar en este anime. He decidido hacer un post así para variar un poco con lo que he hecho con los 2 post anteriores, ya que quiero evitar la típica reseña donde solo hay insultos. En la primera entrada me la pasé de insulto e insulto(aunque no dije algo ofensivo), mientras que en el segundo traté de ver la serie en términos de que tanto funciona como ecchi(donde también fracasa la serie). En esta ocasión veré lo que dice la gente en los foros y trataré de dar mi opinión al respecto. Aclaro que no me las quiero dar de elitista y no quiero ponerme en modo “soy mejor que los otakus promedio”(aunque terminaré haciéndolo sin querer). Solo quiero dar mi punto de vista de lo que la gente dice del episodio. También diré lo que pienso del episodio en si, por ende podemos decir que sigue siendo una reseña.

117087-Hold-On-Things-Will-Get-Better

El comentario más común que leí en los foros que se dedicaban a este episodios es uno que ni habla del episodio en si. Este consiste en que según los novelfags no podemos criticar al anime de Masou Gakuen, porque es en el cuarto volumen donde supuestamente se pone buena la novela y que por eso tenemos que ser pacientes, ya que solo juzgamos la parte mala. El problema de este argumento es que no puede pensar así en términos de adaptaciones. Hay que recordar que cada obra tiene que ser vista de manera independiente, salvo algunas excepciones. Personalmente dudo que la novela ligera de este anime deje de ser basura maloliente, porque mi experiencia con el subgénero de harem escolar me ha hecho llegar a la conclusión de que estas novelas son un bodoque en términos de calidad. Aun si por algún motivo mágico el autor se volviera la segunda venida de Shakespeare(lo que sabemos que no es verdad), no se podría justificar la mediocridad del producto original en sus primeros volúmenes, ni la basura que vemos en este anime.

Screenshot (4809)

NO ME MALINTERPRETEN, sin leerme la novela de esto sé que es basura y lo seguirá siendo, pero incluso si de verdad mejorara la novela de esta porquería, no me comeré ese estúpido e inmaduro argumento de los novelfags que se sacan cuando sus animes empiezan a apestar- No tengo algo contra la gente que lee novelas ligeras, ya que no deja de ser literatura, pero si hay algo que me emputa es esa actitud de varios novelfags de defender el anime de su novela preferida diciendo que no podemos criticarle ya que supuestamente se pone mejor. Si me pagarán por cada vez que un grupo de novelfags hardcore se sacó esa frase, sería millonario. Lo peor es que siempre es la misma maldita historia de siempre. Llega X anime de mierda, salen los novelfags diciendo que es buenísimo el anime, porque adaptó todo a la perfección, pero cuando alguien les dice lo malo del anime, lo que hacen es decir que no es malo, porque la novela lo hizo de tal manera. Luego se sacan con que todo mejorará y salvo uno de cada cincuenta casos, la serie sigue siendo basura, porque nunca mejoró. Recuerden cuando estaban en emisión porquerías como Sao o Mahouka(por poner los casos más conocidos) y la gente decía que se iba a poner mejor y con cada maldito arco las series se ponían peor. Es la misma historia repetida una y otra vez.

Screenshot (4827)

Ahora hablando del episodio en si, veo que hubo personas que dijeron de manera no sarcástica que este fue ¡¡¡EL MEJOR EPISODIO!!! de lo que va de la serie, porque supuestamente hubo un desarrollo de personaje que para ellos era complejo y que por eso no merecía crítica. Ahora sinceramente puedo entender que la gente piense que este fue el episodio con mejor nivel, porque el segundo fue asqueroso y el tercero fue soporífero a más no poder. El problema es que no veo esto como un comentario genuinamente convincente a favor del episodio, porque el anime ha sido atroz en cada momento que nos ha presentado. Decir que este episodio es bueno por ser el mejor de esta serie es algo que no sirve como defensa de la serie. Aparte este supuesto desarrollo que hubo fue mediocre a más no poder. Es el mismo desarrollo que vemos en series como esta. La chica de turno trata de hacer de más, se pone como pendeja y barren el piso con ella. Luego ya sola con el protagonista, tiene la típica charla donde vemos que su pasado supuestamente es trágico y que por eso debemos justificarles las rabietas que se saca cada 5 minutos, culminando con que esta se interesa al protagonista, porque el representa algo importante en ella y luego de mucho blah blah blah, llega el momento donde supera sus miedo y traumas por la compañía y discursos cursis y genéricos del protagonista.

Screenshot (4826)

Es la misma basura de escena que vemos en series así. Lo peor es que desde episodios pasados han tratado de hacer ver como una figura trágica a Aine, pero a cada rato ponen sus rabietas, copiando a la insípida e insoportable de Houki de Infinite Stratos(el peor personaje de Infinite Stratos tiene 2 clones,,,). Lo peor es que esperan a que ganemos empatía, porque supuestamente todo es un malentendido producto de que no sabe socializar. Me vale 3 pepinos si su habilidad para socializar es mala, porque hay mucha gente con poca habilidad social que no anda por las calles insultando o llamando idiota a quienes les rodean. Puedo entender que hay gente cascarrabias, porque soy uno, pero no me vas a ver insultando a cada persona que frecuento, no me vas a ver diciéndole mierda a quienes simplemente buscan tener una conversación conmigo, incluso cuando estoy ocupado. Aparte de que no es como si Aine tuviera algún rasgo de personalidad que le hiciera interesante. Hay personajes que tienen actitudes de mierda, pero siguen siendo interesantes y admirables, porque poseen varias facetas o porque sus defectos y fallas de carácter están muy bien desarrolladas. Muchos de los personajes preferidos míos de ficción o incluso de historia universal eran antipáticos, pero poseen aspectos de su persona que me interesan. Aine en cambio es tu típica tsundere de turno, con actitud de mierda que vemos en animes escolares de mala calidad.

butthurt

Esto me lleva al tercer argumento que veo en los foros de gente defendiendo este anime. Ese argumento es que no puedo criticar esto, porque cada quien tiene sus gustos y que si se critica a otros, entonces uno es un pedante de mierda. Este argumento lo vi cuando la gente le caía a alguien que decía que no gustaba de la serie. En cierta medida puedo entender y empatizar con este argumento, porque todos hemos conocido a algún pedante de mierda que se cree el mejor y más lógico y siempre trata de imponer su opinión sobre el resto o nunca reconoce cuando está mal. No hay nada peor que alguien que te presume que sus gustos son mejores que los tuyos, porque supuestamente es más rígido o pone en promedio peor nota. Incluso admito que me ha tocado ser el pedante de turno, pese a que no es mi intención. El problema con este argumento es que aunque es cierto que nadie es realmente objetivo, no significa que debamos censurar a quien no guste de algo, ni debemos victimizarnos contra la crítica.

you-sir-are-a-gentleman-and-a-scholar

Admito que soy hipócrita con el uso del comentario previo, porque me encanta mofarme de las reseñas de sitios como Random Curiosity donde el 99% de las entradas son positivas con las series, ni niego que hago burlas contra ciertos artículos o vídeos de blogueros o youtubers  cuando juzgan algo de manera que considero irrisoria. Aun con mi hipocresía, siento que no es inválido lo que menciono. El problema no llega cuando alguien dice que algo es malo o bueno, el problema llega cuando uno de los que discute(a favor o en contra) no reconsidera sus posturas o cuando se asume que el que mejor discute tiene la razón, porque la habilidad de alguien de dar sus ideas no necesariamente hace que su causa sea correcta o falsa. No digo que esté mal en lo de mofarse de una opinión cuando esta defiende algo indefendible o ataca algo que no se lo merece.

haters-that-hate-haters-hate-themselves-cause-haters-hate-and-you-hate-haters_o_656071

Tampoco me parece que esté mal cuando alguien llega y dice que una serie es basura si la serie en si demuestra tener múltiples defectos, ni me gusta esa victimización que los fanes de varias series usan para defenderla cuando el producto que consumen es carente de calidad. No todos los que halaban una serie están mal,pero también es cierto que muchos detractores de ciertas series, películas o novelas están en lo correcto. Esa postura palurdona de decir que no puedo criticar nada, porque todo es subjetivo es algo que no comparto, aunque tampoco comparto esa actitud negativa de decir que todo es mierda.

Screenshot (4829)

Regresando al episodio  en si, no hay mucho que puedo decir. El episodio consiste en dos partes principales. La primera es el inicio de una invasión por parte de mechas animados con mal CGI. Supuestamente la serie trata de producir tensión con los enormes números de mechas de CGI, pero seamos sinceros, es imposible sentir tensión cuando nunca han representado un peligro genuino. Esos mechas han sido derrotados con demasiada facilidad, incluso al principio se sacaron un mecha especial con forma de dragón que Aine Chidorigafushi derrota de un golpe pese a que supuestamente se estaba quedando sin energía. Luego viene la parte que comenté donde Aine se pone en plan idiota y se la sacan por ponerse terca. El segundo segmento del episodio fue la supuesta escena de superación que los fanboys de esta serie comentaron. La escena como comenté fue cliché a más no poder y culminó con la escena ecchi obligatoria de esta serie. Luego de recargarle la energía a Aine, la tipa acabó con un ejército de un golpe, salvando todo…

Screenshot (4828)

A diferencia de los episodios 2 y 3, en esta ocasión vi el episodio por Crunchyroll y por ende me tocó ver la versión con censura. El tipo de censura que usaron fue irrisorio(sirve de comedia involuntaria), con luces u objetos salidos de la nada. Sé que no todos ustedes son novelfags que creen que esto es bueno y por eso no juzgo a quien ve esto. Yo veo este anime, porque me da más vistas y comentarios risa lo malo que es, y sé que muchos tienen esa fascinación de reírse de las basuras(es una relación de amor y odio). También sé que hay público que sabe que es basura, pero seguirán viendo la serie porque algo de ella les inspira a ejercitar las muñecas, y se han visto frustrados por la burda censura. Como recompensa por leerse todos los párrafos de arriba, a esos futuros fisicoculturistas que quieren sacar músculos en los antebrazos, en pos del deporte les doy de regalo este link con la versión sin censura para que sigan motivados con sus ejercicios manuales. Hay muchos de ustedes que quieren promover el ejercicio, y no seré quien les detenga, ya que quien sabe si este anime produzca la epifanía que inspire a un futuro medallista olímpico de alzamiento de pesas o lanzamiento de disco. Ven que Kenshiro siempre apoya al deporte latinoamericano “guiño guiño”.

Screenshot (4831)

En fin, dejando mi amabilidad genérica y aburrida a un lado, este episodio fue basura, aburrido y el que sea supuestamente el mejor de esta serie solo habla de lo ATROZ que es este anime. Enemigos basura, que solo salen bien parados visualmente cuando se les compara con la animación del nuevo Berserk(sorry, tenían que hacer un chiste de esto, porque el CGI de ellos es horrible y mediocre. El intento de desarrollo de Aine fue cutre, porque no hay forma en que termine siendo compleja como persona. Admito que la escena ecchi estuvo mejor trabajada que la de los episodios previos, pero sigue siendo malo, incluso para estándares de animes ecchi. La animación fue mediocre, aunque no tanto como el atroz segundo episodio. La censura es tan mala que de alguna manera funciona como comedia involuntaria. Ahora que lo pienso, en este párrafo he resumido todas mi ideas de la serie… No es la primera vez que me pasa algo como esto.

Screenshot (4833)

Sin mentirles, de todos los comentarios que leí en los foros de anime, este me pareció el más sincero y original de todos. Admito que la honestidad de este chico me sacó una carcajada(no me burlo de él). Había personas discutiendo sobre como supuestamente este episodio fue la gran cosa(no lo fue). Otros eran los novelfags defendiendo esto con capa y espada diciendo que mejorará, y blah blah blah. Dejando las bromas a un lado, en verdad hubo gente que era honesta y reconocía sus errores. Lastimosamente siempre hay minorías muy vocales que hacen insoportables a estos foros, pero no les debemos responder.

11 comentarios:

  1. Hay que ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy vírgen para defender Masou Gakuen.

    Digo,Seikon no Quaser era igual de ridículo,pero su chiste era que se tomaba lo más en serio su "excusa" para mostrar carne femenina,que si no te reías de eso,algo en tu cerebro falla.
    En serio.¿Pelea entre personajes?OK.Venga la succión de pechos.Ahí en donde otros "shounen" pierden minutos juntando ki/mana/etc,el ruso y camarradas(decir esto de seguro me pone Ads de prostitutas de la Madre Rusia ahora),lo hacian dandole mil y un usos a los melones.

    ¿Pero defender Masou Gakuen?Hay mejores cosas.Eeeeeeeh...como Agent Aika y sus camarografos enanos.
    O podrian dejarse de joder y directamente ir al hentai absurdo,como la saga de rapistas Ito(Kisaku y hermanos).

    Ya no quiero imaginarme lo idiota de defender algo como Magika no Kenshi cuando la hagan.Solo mirá esto,papá:

    http://kissmanga.com/Manga/Magika-no-Kenshi-to-Shoukan-Maou/Ch-010-Read-Online?id=205673#21

    ...¿Como carajos defenderías ESO?No quiero imaginarme la clase de zopenco que lee las novelas seriamente.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh compa, agent Aika, para mi es el mejor anime ecchi de todos los tiempos, por que SI SUPO manejar bien el concepto del genero e intentar ser cosas geniales , que hacer tsunderes deformes o comedias escolares estupidos, aika no tuvo sexo , ni insinuaciones , solo es humor de culos, paquetes de tangas, y planos estupidamente ridiculos pero al menos para mi fue el mejor ecchi por q al menos justifico bien su trama y sus geniales personajes y su buen sentido del humor, tambien me gusto mucho najica, que si bien podria ser un poco aburridita al menos los planos y los capis si eran muy bien logrados, es una pena q ese estudio q animo Agent aika ya no acen buenos ecchis que solian acer

      Eliminar
  2. Ahhh compa, no pudistes aguantar 2 capitulos mas, para reseñar los 3 juntos, bueno tendras que repetir lo mismo mas con lso 2 capis, al menos que te salgan mas chusma de gente sobrevalorando los dos sgtes episodios.
    todo lo que te referistes a los comentarios de estos pseudo fans, eso siempre incluye a todo fandom malo de serie o franquicia mala, a los fanboys de nolan, snayder, dragon ball z, evangelion , las ponies , steven unvierse (me duele el kokoro, por q me gusta esa serie pero tiene un fandom DESAGRADABLE que te hace odiar la serie), ateos y k-on!, esa clase de gente no me soprende, todo circunstancia incluso de la mas patetica, lloriquean arden y son tan hipocritas que cuando termina la moda de dicha franquicia se olvidan para siempre, quien no recuerda al famdom pendejo de HOTD, mirai nikki, guilty crown , kill la kill y otras basuras al olvido.
    Con respeto al capi, PODRIAS AVER ESPERADO UN POCO MAS?, sip es tambien un detalle curioso como el nivel de patetismo e hipocresia humana, osea solo por q este capi hubo mas "sexo" que lo cutremente primer episodio, ya estan considerando como el ecchi del milenio, que "desarrolla" sus personajes, no que tiraban mierda los 3 primeros capis, en serio tienen mierda en lugar de cerebro, la clon albina de houki, hizo todo un copipega de lo mas criminal de otras tsunderes de muchas series, que encuentra desarrollo y novedoso en ello?, como rayos le funciona el cerebro , cuando claramente el desarrollo de este show no tiene y sus personajes carecen de alma, menudos hipocritas con miembros microscopicos.
    No vi el show, quiero verlo solo por la clon mutante de cecilia, pero incluso YO, que me gusta esa mutante, soy consciente que ella es tan cutre como todo lo q es este show y ni en pedo, defenderia incluso las cosas "positivas" son simples divagaciones de un show que no se puede defender.
    Sobre las novelas ligeras? uno de mis amigos de la universidad que por puro morbo leyo lo que viene, incluso el considera que esas novelas son pura mierda fetichista, desarrollo de personajes? AJAJA NADA no lo ahy, solo que en las novelas, las chicas llegan aun grado de complejo de impotencia, dependencia e inferioridad de genero ante un machismo impotente y todas las chicas que se topa con ese pendejo, todas sufren hipersexualidad masiva, que lo unico que hacen las chicas es masturbarse o tener sexo lesbico entre ellas o matarse entre sip por que el prota los manosee, y mi amigo me preguntan asustado, "como carajos es que ellas no sufren de sifilis o traumas bipolares?", y eso le llaman desarrollo de personajes, esa escoria de pseudo fans?

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos. Iba a esperar a ver más episodios, pero no pude aguantar por la reacción del foro. Es que capaz y en una o dos semanas se me olvidaba lo de los foros y no quise arriesgar a perder esta oportunidad. Es que los novelfags son lo peor de los fandom de animes, porque defienden todo a capa y espada. Recuerdo cuando los fanes de Mahouka decían que mejoraría, pero la serie se hacía más mierda con cada episodio.

    Mi harem preferido es la primera temporada de Sidonia. La animación CGI se ve rara y a muchos les va a repeler, pero personalmente considero que combinaba bien con el tipo de serie que intentaba ser. La primera temporada de Sidonia triunfa, porque lo harem era secundario y se enfocaba más en su concepto de humanidad luchando por sobrevivir en el espacio. Aparte de que tenía mechas y aaaaah adoro a los mechas. Ranma 1/2 me gustaba de joven y adoro a Happosai.

    Sobre los fandoms de mierda, hay muuuuuuuuuuchoooos. Dicen que My Little Pony tiene buenas series(no puedo opinar, porque no lo he visto), pero sus fanes son odiosos y tienen muchos furries hardcore que dan pena ajena. Madoka es otro anime que tienen un fandom que me saca de quicio. No es que sea mala la serie, pero está muy sobrevalorada esa serie, ya que la gente tiene una extraña obsesión con exagerar la calidad de las obras de Urobuchi. Kill la Kill es un autoplagio barato e inferior de Gurren Lagann y sus fanes son en su mayoría gente que no se vio Gurren Lagann y por eso ignoran que Kill la Kill hace muchas cosas que Gurren Laggan hizo, pero de manera inferior. Steven Universe es una buena serie, pero su fandom tiene mucha gente de mierda. Los fanes del anime de Mirai Nikki son insoportables y los separo de los fanes del manga que son más tranquilos y están conscientes de los defectos del manga. Recuerdo cuando Mirai Nikki era un manga mensual niche que casi NADIE conocía y que no se enfocaba en lo gore, con un público que prefería que el manga siguiera siendo desconocido. La historia del manga fue la misma que adaptaron al anime(con muchos defectos en común) y mirándolo en retrospectiva también era mala, pero no tenía este enfoque de "mira tenemos gore" que el anime se sacó. Mirai Nikki tuvo uno de esos casos donde con el anime obtuvo un fandom repentino de mierda que solo se subió por la popularidad. Ese fandom de mierda sumado al anime que de por si era mierda, me hace separar a ambos fandoms de Mirai Nikki. Ojo, Mirai Nikki también fue malo en el manga, pero al menos sus fanes eran más soportables cuando era un manga cliché. Eso si, la autora demostró su falta de talento cuando se sacó Big Order el cual fue atroz...

    Los fanes hardcore de Gainax son otros. Admito que Tengen Toppa me gustó a pesar de todo, pero esa manía de sus fanes de poner a Gainax como lo mejor de la industria es fastiodioso. Evangelion no es ni de cerca el mejor anime mecha, ni el más referente dentro de su subgénero. El problema con los fanes de Evangelion es el mismo que el de los fanes de Madoka. Son un montón de personas que dicen que su anime es "INNOVADOR" dentro de su género(o subgénero), pero en verdad no es del todo cierto. Madoka no hizo nada nuevo, ya que existían animes de Magical Girls Edgy antes de Madoka y de hecho la intención de Urobuchi no era la de decontruir, sino celebrar con el género, pero salieron un montón de gente que no sabe de magical girls(de esos que solo conocen lo mainstream y fresa del género) y salen con que es innovadora.

    ResponderEliminar
  4. En el caso de Eva tienes un montón de gente que no sabe de animes mechas que dice que Eva innovó en su subgénero, lo que es bullshit, porque Eva pese a su enorme popularidad, no inventó mucho del género. Los aportes de Eva que si reconozco son los mechas orgánicos y lo raro de sus finales, pero salvo eso, eeeeeh todo lo de Eva ya lo habían hecho antes y el mismo autor de Eva reconoce que el público fue quien se inventó lo de la temática rara que se le adjudica a la serie. El mismo autor de Evangelion dice que el odia a los fanes de la serie y que el creo a Rei, Asuka y Misato para hacer personajes desagradables, porque no le gustaban sus arquetipos, pero él mismo dijo que la gente empezó a gustar de ellas. El mismo autor de Eva se la pasa atacando a Eva, pero sus propios fanes ni se paran en escuchar al autor. Hay animes y franquicias más influyentes y referenciadas en los animes mecha como Shin Getter Robot, Mazinger, Gundam y Macross. Esa 4 franquicias son las que crearon la base del subgénero mecha actual y son las que pusieron las pautas que se siguen, pero siempre salen los evafags a decir que Eva es la serie que todos copian, cuando el mismo autor de Eva admite que su mayor referencia es Tomino, el creador de Gundam y el tipo es fan de Go Nagai(Mazinger, Gette Robot). Casi todol o que ha hecho Eva, Gundam(la franquicia) o Ideon(una serie de Tomino) lo hicieron primero y en varios casos mejor. Kamille es mejor protagonista que Shinji, Ideon es más darks que eva, G Gundam ya había hecho lo de mechas que se mueven como el piloto, Tomino desde 1979 anda deconstruyendo arquetipos de personajes. No odio a Eva como serie, ni le quito sus méritos por lo influyente que es en la industria, pero no es el mejor anime mecha de la historia, ni es la referencia. Go Nagai, Kawamori y Tomino son los autores más referentes del subgénero mecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo odio evangelion, por q no es una desconstruccion ni siquiera es un genero del mecha, es solo una maraña de malisimas ideas y mal produccion y es increible el nivel de autismo q tiene esos pusedo fans, se supone q evangelion insitaria q conocer las referencias que se baso, de los verdaderos padres de los mechas, pero no fue el resultado, robarse la fama de algo q nunca se esfozo, para que tienen internet si ni siquiera lo usan para investigar mejor el genero.
      Compa con jojo bizarre, conosco mas peliculas clasicas, artistas y bandas de rock , a sus divertidas referencias, por que esas referencias incluso son mucho mas fabulosas o mas influyentes que el mismo jojo, incluso el autor mismo dijo, sin yes, david bowie o los beatles jamas existiria jojo.
      Ademas desde cuando un aborto anemico con blindaje se consdiera un mecha? entonces un frankestein, un titan de ataque de titanes, o inclusive la armadura de iron man, ya se le consideran mechas por el simple echo que son grandes y sangran?, el famdom siempre desmuestra que es mas cancer que fue el fanatismo religoso en aquellos tiempos

      Eliminar
    2. Los evas podrían considerarse mechas dependiendo de las libertsdes que pongamos con el género. El problema es que eso depende mucho de como definamos a los mechas. Yo tengo opiniones mixtas para incluirlos como mechas, pero en estos casos no lucho contra la corriente.

      Dejando lo de si es o no un mecha. Mi problema con Evangelion es que salvo lo de unidades orgánicas, eeeh no innova como la gente dice. Eva claramente usa elementos que el autor tomó de Nagai o Tomino(los dos verdaderos padres del género en Japón), incluso el tipo lo reconoce(creo que Anno trabajó en series previas con Kawamori), PERO sus fanes son en mi opinión el problema. Eva es de esos casos donde los fanes son tan fanboys, que ni siquiera escuchan a lo que el autor dice. El mismo Anno reconoce que su anime está sobrevalorado y el mismo dice que no inventó nada(el tipo odia Evangelion), pero luego tienes a un ejército de youtubers, blogueros, gente de anitwitter diciendo que EVA inventó las pautas del género mecha, cuando es mentira. Las pautas de los animes mechas las impusieron Nagai, Tomino y Kawamori. Nagai con los animes super robots, Tomino fue el que trajo el real robot a la industria y Kawamori hizo sus aportes en las series real robots. Lo que me fastidia es que mucha gente fanboy de Eva no le da el mérito que se merecen Nagai, Tomino y Kawamori. Sin estos 3 no hubiera Eva, pero esos fanboys van a vivir en su ignorancia o van a menospreciar el trabajo de estos 3. He leído a evafags menospreciar a Kawamori o a Tomino en múltiples ocasiones en twitter y eso en lo personal me parece un irrespeto porque independientemente de si no son tan buenos ahora como en sus mejores tiempos, se merecen un respeto por todos sus aportes.

      Eliminar
    3. ay un anime de los 80s que fue creado por go nagai q tambien piloteaba un mecha con diseño jdoedor y tambien era biomecanico ANTES que evangelion.
      En fin volviendo con hxh, sip compa , como te dije tenia un amigo fapero de universidad que llego leer las novelas ligeras y son ATROCES, es simplemente fetiches con complejo de inferioridad y dependencia sexual terrible, mas que las chicas se vuelvan "fuertes" se vuelven tan hipersexuales que parecen sufrir enfermedades psicologicas, en las novelas ya desde q tienen "relaciones" con el prota, solo se pasan masturbandose o teniendo sexo entre ellas, como si tratasen parias, animales o retrasadas mentales, osea de eso iba a "mejorar" los putos novelfag, compa no es q sea hipocrita, el sexo es bueno, el erotismo animado tambien, pero si van a terminar como drogadictas sadomasoquistas sin dignidad, entonces que clase de gente son q escribe o defiende estas inmoralidades

      Eliminar
    4. Ni idea de que tienen en mentes quienes defienden esto. Obviamente hay gente que lo hace de broma o troleo, pero existen novelfags que genuinamente creen que esto mejorará cuando adapten el cuarto volumen. Conozco gente que dice que las novela de DxD son buenas, cuando en verdad son lo mismo que HxH. Supongo que este fanatismo por las novelas ligeras malas se debe a que la gente no está acostumbrada a leer cosas mejores. En occidente sucede algo similar con la literatura juvenil. Acá tenemos basuras como Twillight, Divergent, etc que son basura, pero tienen un montón de fanes que les defienden tanto en formato escrito como en sus adaptaciones. Incluso la porquería de 50 sombras de Gray es popular y ese libro es MALO. Supongo que la pasión por los malos libros es algo común en todo el mundo. En Japón tienen porquerías como Sao, HxH, Mahouka, DxD y acá en occidente tenemos basuras como Twillight, Divergent, 50 Sombras, etc.

      Cierto, Nagai tenía un anime con mechas biomecánico. Go Nagai sin duda es el padre de los mechas en Japón. El tipo tiene tantos aportes que a veces se me olvidan o los ignoro. Incluso podemos decir que los Sentai Rangers y sus Zords sus basados en animales, pusieron una base previa en este aspecto. Incluso creo que los Transformers con algunas series han tocado el tema. En el 96(el mismo año de EVA) se sacaron Beast Wars que tenía a transformers biomecánicos.

      Eliminar
    5. ahh el anime de go nagai q creo los primeros mechas biomecanicos y evangelion se plageo y los fanboys imbeciles siguen creyendo q su serie de alli no hubo ninguno pero si ay, para buscar bien es jushin liger...
      https://www.youtube.com/watch?v=wo8W-kuPuxg

      Eliminar
    6. ahh el anime de go nagai q creo los primeros mechas biomecanicos y evangelion se plageo y los fanboys imbeciles siguen creyendo q su serie de alli no hubo ninguno pero si ay, para buscar bien es jushin liger...
      https://www.youtube.com/watch?v=wo8W-kuPuxg

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)