martes, 19 de julio de 2016

ORANGE EPISODIO 3

Screenshot (4555)

Otra semana, otro episodio de Orange. Admito que mi percepción de la serie es más positiva de lo que esperaba cuando terminé de ver el primer episodio. Un mérito que le reconozco a esta serie es que ha ido mejorando de manera progresiva con cada episodio. El estreno no estaba mal y tuvo su momento importante cerca del final, pero se sentía forzado y poco natural; pero la serie mejoró con el segundo episodio en términos de dirección, guión y caracterización. Por suerte, el tercer episodio se parece más al segundo que al primero en términos de dirección y ejecución, ya que logra presentar su historia sin que se sienta tan artificial como en el episodio de estreno. No soy profeta y no me he leído el manga y por ese motivo no sé que va a suceder, pero si se mantienen en esta misma línea, entonces podre decir que Orange es de los mejores animes de la temporada actual. Sigo considerando que 91 Days es el mejor anime de esta temporada, pero puedo entender el porque alguien consideraría a Orange como la mejor serie estrenada, aún cuando siento que está un poco sobrevalorada(no lo digo como ofensa).

Screenshot (4586)

Con esta semana confirmo mi postura de que Kakeru y Suwa son de lejos lo mejor de la serie, porque ambos son agradables como personajes a su manera. Kakeru es alguien que seguramente está pasando por un momento emocional bastante problemático, pero intenta mantener todo dentro suyo para no incomodar a lo demás. Esto que menciono no es nuevo y lo he dicho en post previos, pero no creo que sea malo recordarlo. El mérito de Kakeru como personaje es que es de esos pocos personajes depresivos que son creíbles y que no se sienten como un objeto manipulador de la dirección para producir empatía. Kakeru a lo largo de la serie muestra una actitud alegre a simple vista y en ningún momento de este episodio le vimos una actitud opuesta, pero como público sabemos que algo está mal. La magia de su personaje es que es bastante sutil la forma en que trabajan este aspecto, logrando que sientas empatía por él de manera genuina.

Screenshot (4609)

Suwa no tendrá la cantidad de tiempo en pantalla que Naho o Kakeru tienen, pero pese a ser un personaje bidimensional como persona, e produce bastante empatía. Del grupo de amigos de Naho, es Suwa quien ha sido más proactivo de manera genuina con Kakeru(las veces donde Naho ayuda a Kakeru se deben a órdenes de su yo futuro o porque Kakeru se lo pidió), incluso las escena del futuro muestran que de los 5, es Suwa quien más lamenta la pérdida de su amigo. Tanto en este episodio como en el anterior, vimos en la parte del futuro que Suwa es quien realmente sufre más la pérdida de su amigo. En el episodio 2 fue la parte del ramos de flores, en el episodio actual se puede notar por varias reacciones suyas. Es Suwa quien propone leer la carta de Kakeru, es Suwa quien reaccionó de manera más triste al mensaje de la carta, es Suwa quien pide celebrar el aniversario de Kakeru que no pudo celebrarse 10 años atrás. Otra cosa es que hay pequeños momentos y escenas del pasado que hacen que ganes empatía por él como esa escena donde le pregunta a Naho si gusta de Kakeru.

Screenshot (4597)

Hablando de Naho, me agrada como personaje, pero sigo teniendo opiniones mixtas acerca de varios aspectos de ella. Naho había leído la carta del día en el cual Kakeru iba a recibir la confesión. Ella sabía que el borrado tenía un mensaje de Kakeru, lo que debió haber hecho que estuviera muchísimo más pendiente. Aun conociendo esto, se demoró en darse cuenta acerca de lo del borrador y por eso fue que le dio su respuesta tarde a Kakeru. Son cosas como estas por las que a veces me cuesta empatizar con Naho. Ella sabía a la perfección lo que iba a pasar y debía hacer y aun así se le olvidó algo tan importante como eso. Comprendo que es fácil decir algo a hacerlo, pero no era tan complicada la orden que su yo futuro le había encargado. Salvo ese pequeño momento, Naho me agradó como personaje en este episodio y puedo entender sus reacciones a lo largo del episodio. Sé que he dedicado más líneas a criticarla, pero en verdad me agrada, lo que sucede es que es más fácil decir cosas negativas que positivas.

Screenshot (4571)

Los diseños del episodio no estuvieron tan mal y deformes como en el segundo episodio. Hubieron tomas que tuvieron “quality”, pero la serie mejoró con respecto a la semana pasada. Los fondos me siguen gustando y hay varios que podría agarrar para ponerlos de fondo de pantalla en mi laptop por lo bien trabajados que están. Algo que no había mencionado en las semanas previas es que aunque la serie no logra separarse del estilo de arte y dibujo shoujo, no llega a estar tan cargada en el aspecto visual como otras series de este target demográfico. Lo que quiero decir es que a veces en los shoujo se afecta horriblemente al aspecto visual cuando se le pone demasiados elementos visuales decorativos como brillos excesivos, entre otros detalles que pueden incomodar a quien no está acostumbrado a ver estos detalles. No digo que el estilo arte shoujo esté mal, al contrario, es tan válido como cualquier otro estilo artístico. Lo que quiero decir es que otras series del género poseen problemas con la poca sutileza en el uso de los elementos visuales.

Screenshot (4550)

La trama del episodio actual es bastante sencilla. Naho lee las cartas y una de las predicciones se equivoca, lo que muestra que las cosas están cambiando poco a poco. Luego nos enteramos de que una estudiante de nombre Ueda gusta de Kakeru y busca hacer una confesión. La carta que lee Naho dice que esta se confesará y que Kakeru terminará aceptando. Esta carta también tiene órdenes e indicaciones que Naho debe seguir en esta situación. Naho se distrajo por un momento y eso produjo que incumpliera a tiempo una de las acciones que debía hacer en ese día. Es por esto que fue incapaz de frenar lo que sucedía. Como era de esperar, Kakeru acepta y termina saliendo con Ueda, mientras Naho se lamenta por no haber podido evitar lo que pasó.

Screenshot (4576)

Personalmente pienso que es culpa de Naho, ya que Ueda hizo lo que tenía que hacer. Personalmente no me gusta el aspecto físico de Ueda, ya que su diseño(sobretodo su cabello) son horribles, pero dentro del universo de Orange es considerada una chica atractiva, por lo que las suposiciones que voy a ser van a darse asumiendo que es hermosa(algo que no es). Comprendo que Kakeru aceptara la confesión de Ueda, porque es entendible a su situación. Sabemos que tiene sentimientos por Naho y la pregunta que le hizo en el borrador a Naho da a entender de que algo de conciencia posee sobre la atracción de Naho hacia él, pero la indecisión de Naho es algo que puede haberle hecho pensar que esta no tiene interés y por eso me parece creíble que aceptara salir con Ueda. Hay que recordar que Kakeru es una persona que ha tenido que se siente culpable por la muerte de su madre y cuando uno está en una posición emocionalmente vulnerable, uno se vuelve más propenso a querer tener a alguien cerca, lo que incrementa la posibilidad de que Kakeru acepte un noviazgo.

Screenshot (4564)

Sin gustarme Ueda, considero que Kakeru hizo lo que en ese momento parece la mejor opción. En la vida real hay muchísimos hombres que aceptarían una relación de noviazgo con alguien si la persona que se los pide es atractiva y agradable como persona en su opinión. Esto no es algo necesariamente malo, porque Ueda por el momento parece una persona agradable(recuerden que no sé que va a suceder) y según Kakeru es atractiva, lo que para alguien de su edad es más que suficiente para empezar una relación. Aparte de que a los seres humanos nos pueden gustar más de una persona a la vez y no por eso somos malas personas. A Kakeru le gusta Naho y tiene cierta atracción por Ueda, peor es esta segunda la que fue proactiva y es normal y aceptable que aceptara la petición de esta.

Screenshot (4579)

Pongamos un ejemplo. Digamos que uno es solter@ y entra a un club o un grupo específico donde uno conoce a varias personas. Está este individuo que llamaremos A, quien es la persona más agradable y atractiva del lugar. A es un 9 ó un 10 en el aspecto físico, y como persona te agrada lo que hace que uno se sienta atraíd@ por esa persona. Luego está B quien en apariencia física está entre 7 y 8 de 10. B es una persona que se ve bien, es agradable y te gusta, pero en un nivel un menor a “A”. A es alguien que simplemente no muestra interés en ti, mientras que B(quien también te atrae) es una persona genuinamente interesada en ti y se te confiesa. Estoy seguro de que en esa situación, muchos aceptarían, porque aunque A te atraiga más, B no deja de ser alguien atractiv@, agradable y uno a veces se va por lo seguro. Obviamente el caso ficticio que puse es simplón para un tema que requeriría de una mayor análisis, pero el mensaje que quería expresar es que muchos terminan saliendo con personas que originalmente no eran a quien más buscaban y no por eso significa que uno no se sienta atraído por ese individuo B.

Screenshot (4577)

Me estoy saliendo del tema, porque esto se supone que es una entrada de mi blog para hablar acerca del tercer episodio de esta serie, pero termine hablando de relaciones y como algunos aceptan confesiones. El motivo por el que lo hice fue, porque intento racionalizar lo que hizo Kakeru, aunque admito que siempre termino enredándome de más, peor tenía que decirlo. Admito que me hubiese gustado escribir 3-4 párrafos más acerca del tema de las confesiones, pero no es un área en la que me sepa expresar bien en formato escrito. En fin, el episodio 3 de Orange estuvo bastante bien. La serie sigue siendo buena y tiene muchas virtudes, que la hacen disfrutable a pesar de sus defectos. Mi experiencia con los shoujo no es uy buena, pero de verdad deseo que este sea una serie que termine siendo buena. Los elementos para triunfar los tiene y por el momento la producción del anime lo está haciendo bien. Ojalá se mantengan con este nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)