jueves, 7 de julio de 2016

TAG: VERSATILE BLOG 2

20160706081815

Como últimamente solo hago post de episodios o relacionados a anime o videojuegos, he notado que quizás el contenido del blog se estaba estancando y por ende decidí hacer una segunda parte de este popular TAG. Las reglas son sencillas, ya que se limita a decir 7 curiosidades del blog y luego pedirle a otros blogueros que lo hagan. No es obligatorio responder a la invitación y de hecho los más seguro es que nadie acepte, porque es un tag que muchos de estos blogueros realizaron y quienes no lo hicieron hace meses atrás(cuando el tag era popular), no lo van a ser ahora. Por esto último no mencionaré a otros, ya que el que desee hacer esto lo puede hacer. Yo lo hice, porque tenía ganas de contar estas curiosidades, pero cualquier motivo que otros tengan para decir sus curiosidades sería valido.

1. ME TOMÓ VARIOS MESES APRENDER LA FORMA PARA HACER SPLIT POST EN EL BLOG

Screenshot (4062)

El split post es una herramienta bastante importante para varios blogueros. El nombre cambia según la plataforma que uses de blogueo, pero el concepto es el mismo. Consiste en decidir hasta que parte del post se puede ver cuando se está en la página de inicio del blog. Si no se usara esto, los post se podrían ver completamente en la página de inicio, lo que es bastante incómodo para muchos lectores, porque dificultaría las búsqueda del lector cuando busca algún post del blog previo a los que están arriba. Otro motivo que muchos usan para justificar el uso de esta herramienta es que el limitar lo que se ve al frente incentiva a las personas a entrar al post, ya que si el contenido está completo en la página de inicio, se pierde el incentivo para visitar el post. No es que sea tan importante esta herramienta, pero siempre me ha gustado disminuir lo que está en la página principal para no sobresaturar el contenido.

No es un secreto que tengo la mala costumbre de divagar cuando escribo y eso hace que mis post sean algo extensos en comparación con otros blogueros de anime. Si no recortara el contenido que se puede ver en las páginas de inicio, navegar en el blog se convertiría en un caos, por lo extenso que sería lo presentado en la página inicial. Navegar en mi blog antes de que aprendiera a usar esta función era complicado y por suerte un día descubrí cual era el botón. Siempre estuvo al frente mío, pero no sabía para que servía ese botón y los tutoriales que veía jamás me explicaban los del split post. Fue luego de ver varios tutoriales que por fin encontré la función.

A pesar de que encontrar la función fue una bendición, no todo resultó siendo color rosa. Blogger tiene varios defectos y a veces te daña las entradas que escribes en término de espacios entre párrafos, imágenes o vídeos. A veces la plataforma te muestra algo en la redacción, pero en verdad te pone otra cosa cuando subes el contenido y eso fuerza a uno a tener que ponerse a escribir códigos, pero eso es muy aburrido y el tiempo que podría utilizar para reparar errores que no debería existir, hace que el uso de la plataforma sea algo tedioso. Como el Split Post es algo que debes hacer con cada post de manera individual, tuve que irme a cada post que había subido y a cada uno le tuve que decidir que párrafos se veían. El problema es que blogger me falló en algunos post viejos y con lo agotado que estaba, decidí rendirme y mejor dejar atrás a ese contenido que de todas formas no iba a ser visto, porque son viejísimos, de aquellos meses en que nadie me leía.

2. BLOGGER ME TROLEO EL POST DE MIS OPENINGS PREFERIDOS DE OTOÑO E INVIERNO

Screenshot (4063)

Uno de los post que más había disfrutado en hacer era el de mis openings preferidos de otoño del 2015 e invierno del 2016. A pesar de que blogger siempre ha dado problemas con los vídeos y el espacio entre ellos y los párrafos, no se me había presentado algún problema mayor con esto. Todo iba bien, excepto por el hecho de que los colores de las letras en la vista previa y en la publicación final no coincidían con lo que yo había puesto. Mi plan original era darle un color distinto a cada párrafo dedicado a los openings porque consideraba que de esa manera podía hacer más llamativa la entrada. El problema es que lo que yo ponía era distinto a lo mostrado y en algunas ocasiones los colores dificultaban la vista, sobretodo en la versión de teléfono celular del blog, porque en aquella época el color del fondo en esa versión era blanco y algunos de los colores de las fuentes no se veían al ser de tonos claros.

Hubo otras ocasiones donde me molestó blogger con los colores, pero esa vez fue el colmo, porque había invertido muchas horas y la plataforma me dijo “fuck you” y me vi forzado a hacer muchas cosas para que los colores se pudieran ver, pero estas acciones hicieron que el espacio de los vídeos y los párrafos se complicaran y luego tuve que luchar contra este problema. No resolví del todo estos inconvenientes, pero creo que al menos el top es visible. Eso si, dudo que puedan ver los vídeos de youtube que puse, porque es muy probable que muchos hayan sido borrados o bloqueados por copyright.

3. MI PRIMER POST DE ANIME FUE PARA CRITICAR A NISEKOI Y MAHOU SENSOU

Screenshot (4064)

No voy a negar que ¡¡¡ODIO NISEKOI!!! Es la epítome de la mediocridad en el anime. Si hay algo peor que un anime malo promedio es un anime malo por su veneración a la mediocridad. No me malinterpreten, puede ser conformista y aun así terminar siendo bueno si posee elementos bien trabajados o si posee carisma, pero Nisekoi es una oda a la mediocridad. Un anime y manga que toma todos los clichés de la industria y los utiliza para mostrar una historia que aparte de avanzar a paso de glaciar, evitó llegar a una conclusión que debió haber llegado de manera temprana por el tipo de historia que presentaba. Cada vez que había un avance, el autor buscaba una forma de hacer que todo se estancara. No me he mantenido al margen del manga, pero incluso si ya hubo una conclusión a todo, no justifica que una historia que pudo haberse acabado de manera tan rápida, se extendiera tanto. Nisekoi es la epítome de lo que está mal no solo en la industria de anime y manga, también representa lo que está mal en general. Es una oda al conformismo, lo que empeora al tener un autor que prefirió irse por lo seguro en vez de arriesgar.

Mahou Sensou fue agregado al post para ocultar que mi verdadera intención era hablar mal de Nisekoi. Lo que pasaba es que yo tengo a varios conocidos que gustan de Nisekoi y le defienden a capa y espada, lo que era frustrante, ya que no daban argumentos. Como ese post lo estaba redactando al principio del periodo de actividad del blog, tenía algo de pena en lo que hacía y no quería que se notara tanto mi desprecio por esa serie y por ende decidí agregar otro anime que me caía mal por motivos similares. Ok, Mahou Sensou también es técnicamente peor que Nisekoi, pero presentaba un problema de la industria que se relacionaba a los editores y el exceso de control que poseen sobre los autores. En resumen, a los autores de novela ligera que son novatos les fuerzan a hacer historias clichés para ser contratados y esto hace que no tengan control alguno de sus obras, lo que hace que muchos autores jóvenes tengan que producir basura de manera adrede para poder subsistir con esta profesión mientras suben escalones.

Esto se hizo notable con Mahou Sensou, porque el mismo autor reconoció que la novela y la adaptación de anime eran basura. Aunque no resonó mucho esta afirmación en la comunidad de anime, fue importante para mi, porque al menos tuvimos un autor que reconoció el problema. Si no haces casos a las editoras, no te contratan y si quieres hacer algo decente en el futuro, vas a tener que hacer muchas obras de mala calidad para tener cierta autonomía. Algo irónico es que terminé dedicando más tiempo en redactar la parte de Mahou Sensou, cuando mi intención principal era criticar Nisekoi. Admito que también me demoré en encontrar imágenes para poner, ya que en esa época no usaba capturas de pantalla y prefería buscar las imágenes en google.

4. MI PRIMER GIF FUE UNA ESCENA ECCHI DE COMBATE PARA INSULTAR Y CRITICAR A HUNDRED(UN ANIME ATROZ)

HHohnx_thumb[1]

Mi primer post de Hundred había sido un éxito. Varios comentarios, buen número de visitas y uno podía ver odio de verdad, porque lo escribí en un momento en que la rabia e ira se apoderaron de mi. No todo este enojo fue por la serie, de hecho la mayor causa de mi enojo se debía a que pasó algo malo que me había frustrado el día(aunque se resolvió el horas después de subir el post de Hundred) y vi Hundred en un estado de animo bastante negativo. Tampoco ayudó que Hundred era malísimo(una basura) y su estreno fue lo peor de la serie. Por este motivo el post me salió natural. Se notaba una ira y odio genuino. Aprovechando la popularidad de aquel post, decidí hacer un segundo post de Hundred. Esta vez iba a poner un gif al inicio que presentaba una escena ecchi genérica del episodio. Me tomó horas entender más o menos el como hacer gif y tuve que pedirle ayuda a otro bloguero.

Luego de tantear y fallar en varias ocasiones, conseguí crear un gif que sin ser bueno no estaba tan mal manejado como los que había hecho previamente. El gif es el que pueden ver arriba y obviamente es una escena genérica harem del combate del segundo episodio que tenía como propósito darme motivos para insultar la serie. El problema es que cuando escribí mi segundo post de Hundred, no estaba enojado, al contrario, ya que aprender a hacer gif me había puesto contento porque era algo que había aprendido hacer y que me costó algunas horas en dominar, pero ese esfuerzo me había puesto contento.

El episodio 2 fue atroz, pero no tenía enojo en ese momento, pero debía hacer un post insultando a Hundred, ya que quería imitar el estilo del primero. El problema es que como la ira no era real, se notó a leguas que los insultos estaban forzados y ese post sin duda terminó siendo uno de los peores que he redactado. Me da pena ajena saber que hice algo así, ya que no solo se nota que estaba forzándome para ser ofensivo, también fue deshonesto de mi parte y realmente no aporté nada. Aun así aprendí a hacer gif y creo que es algo que hizo que todo valiera la pena.

5. ESTUVE MESES SIN SABER QUE ALGUNOS DE MIS POST TENÍAN ELEMENTOS NO VISIBLES EN LA VERSIÓN DE CELULAR

huawei-G7

Este error me da pena reconocer, porque fue un acto enorme de negligencia de mi parte. Yo siempre entro al blog en la versión de computadora y la mayoría de los cambios que hice fueron con la versión de PC en mente. Es por este motivo que por meses jamás revisé la versión de teléfono de celular y tablet del blog. Como el fondo era blanco en la versión de celular y tablets, las letras amarillas que utilizaba en varios post previos no se veían bien, ya que ese amarillo chillón que utilizaba, hacía complicada la experiencia de lectura en el blog. Luego “Pucci” me dijo que no se veía bien lo que escribía en los comentarios debajo de las imágenes y eso me hizo revisar y era cierto lo que él decía. Yo podía seguir viendo con esos colores, pero note que muchos podían tener problemas y decidí cambiar el color y tipo de fondo para esa versión y así terminé con el fondo actual. Es sin duda el error más amateur que he cometido y muestra el problema que mi inexperiencia me ha ocasionado.

6. INTENTO LLEGAR A 50000 VISITAS ANTES DE TERMINAR MI PRIMER AÑO DE BLOGUEO

Screenshot (4067)

Más que un dato del blog, es una meta personal que hace 2 meses me impuse. 50000 no es mucho para varios blogueros veteranos y conocidos en la comunidad bloguera de anime, pero para alguien que desea escribir con menos de un año de blogueo es algo desafiante. Otro factor que dificulta este desafío inicia por la forma en que plataformas más modernas como youtube han desplazado al blogueo como la forma principal para hacer reseñas, tops o contenido similar. Los vídeos presentan mayor interactividad que una entrada de blog y lógicamente poseen elementos que hacen que la gente les prefiera. No es secreto que escribir de anime, películas o videojuegos no da tanta visitas en un blog personal como otros tipos de temas y que youtube es preferible como plataforma para hacer contenido de videojuegos, anime o películas.

No digo que sea fácil ganar visitas en youtube, porque es una plataforma que está bastante saturada y donde se requiere algo de suerte, pero es innegable que es una plataforma más grande y popular. Originalmente calculaba que iba a superar la meta en principio de este mes o en el previo, ya que el ritmo de visitas que tenía me daban esa confianza, pero problemas como mi falta de Internet por algún tiempo, entre otros retrasos fuera de mi control hicieron que dejara inactivo el blog y esos días sin subir contenido me afectaron bastante y perdí muchas de las visitas diarias que tenía. La fecha donde se cumple un año de mi blogueo es el 5 de agosto y estoy por encima de las 46000 visitas. Me faltan menos de 4000 y debería lograr la meta, pero reconozco que siempre puede suceder algo que evite que cumpla con mi objetivo.

Admito que el blog es más un par de años más viejo que mi tiempo de bloguero real. Creé el blog solo por mera curiosidad y para decir que iba a comprar un videojuego, pero salvo eso no subía contenido al blog y obviamente no recibía visitas(menos de 100 en todo ese tiempo), porque lo abandoné en 2-3 días y nunca revelé a otros que había creado la plataforma y por ende puedo decir que fue en el 5 de agosto del año pasado cuando empecé a ser un bloguero y que mi contador es totalmente legal(tengo que restarle 100 a mi contador actual y ese número de visitas sería el real en mi primer año de blogueo). Mi objetivo es llegar a superar esa barrera en menos de un año y me hace ilusión lograrlo. Otro factor que me inspira es que la mayoría de los blog populares de anime de habla inglesa e hispana se demoraron más de un año de blogueo constante para llegar a ese objetivo, y aunque jamás llegaré a ser popular(carezco del carisma necesario para eso), me hace ilusión saber que puedo alcanzar una meta que gente mucho más conocida en el medio no pudo. Es mi desafío, algo insignificante si uno lo observa de manera lógica, porque no llegaré a ser popular y alcanzar esas 50000 visitas no me dará un beneficio real. De todas formas es una meta que me he impuesto y me da alegría saber que existe la posibilidad de lograrlo.

7. MAYOIGA ES EL ANIME DE BLOGUEO CONSTANTE QUE MÁS VISITAS HA TENIDO EL BLOG EN PROMEDIO

Screenshot (2925)

Yo decidí escribir de Mayoiga porque tenía que hablar de un anime malo y Hundred no tenía futuro como contenido de blogueo, aparte de que más de uno me lo pidió. No lo hice con visitas en mente, porque jamás pensé o consideré que Mayoiga iba a tener tanta repercusión mediática en la comunidad de anime de twitter. Yo simplemente daba mis opiniones de Mayoiga y no me enfocaba tanto en las visitas de esa serie. Debo mencionar que en este último trimestre la serie era la más comentada en twitter o por lo menos estuvo entre las más queridas de la comunidad de anime en twitter. En lo personal la considero una obra atroz de una autora que en años recientes solo ha producido un anime legítimamente bueno, pero a la gente en Anitwitter le gustó y tampoco eran pocos los detractores y eso afectó las visitas que tenía el contenido de esa serie.

El segundo post que hice de Mayoiga es de los más vistos de todo el blog. Hay otras entradas de anime con igual o más visitas que el segundo post de Mayoiga, pero por lo general son listas de cosas que menciono o son reseñas de algo que no tuvo continuidad. Reconozco que fui bastante blando con Mayoiga. Siempre dije que era mala, aburrida y poco inspirada, pero comparado a mis post de Phantom World, jamás fui tan directo y abierto en mi desprecio por esa serie. Supongo que estuve en un trimestre en el cual no fui tan abierto en mi desprecio como en el primer trimestre del año, donde salvo algunos post, siempre fui directo en mis pensamientos de animes malos como Phantom World. Otro factor que evita que sea tan ofensivo es que tiendo a intentar evitar ser tan ofensivo como en el primer trimestre, porque gente que conozco en la vida real me lee y me da pena mostrar ese lado mío, y aunque siempre trato de mostrar mis pensamientos de un tema, a veces uno se frena de manera subconsciente.

***DATO CURIOSO EXTRA: QUERÍA HACER MI PROPIA VERSIÓN DE SORAMIMI DREAMS***

Screenshot (4068)

Como nadie va a entender a que me refiero con mi propia versión de Soramimi Dreams, tendré que explicarlo. Soramimi Dreams es un profile de blog trol y sarcástico que el bloguero E-minor del blog Moesucks se creó. El profile tenía como objetivo decir mentiras excesivamente obvias para entretener a sus lectores. Por lo general era sarcasmo o algo opuesto a lo que E-minor pensaba de la serie. El chiste es que era tan obvio que se notaba a leguas que era mentira. La primera ocasión en que E-minor hizo esto fue para dar halagos a un anime atroz como Oreimo. Todos odiamos Oreimo o al menos la mayoría lo hacemos y este E-minor no es la excepción, pero le empezó a dar halagos para joder y eso dio como resultado uno de sus mejores post, por lo entretenido que fue verlo decir semejantes mentiras. El post en verdad estaba conformado por comentarios de otros blogs a favor de la serie y él decidió agruparlos para hacerlo ver como un post en pro de la serie, pero con fines meramente cómicos. La mayoría sabemos que Oreimo es basura maloliente.

En otra ocasión usó esa identidad para halagar a un anime mediocre como Accel World. Aparte del uso del perfil Soramimi Dreams, E-minor ha hecho post con opiniones opuestas de las que tiene utilizando su propio perfil de bloguero. Ejemplo de esto último fue cuando habló de esa basura llamada Sao en un post de la edición especial. A lo largo de la emisión de Sao, E-minor escribía de lo atroz que fue ese anime, pero para la edición especial decidió hacer algo trol y darle halagos en exceso de tal manera que era obvio que todo era una mentira. Ese es otro de sus mejores post y me inspiró a hacer algo similar. Planeaba crear una cuenta falsa para halagar animes malos que son populares, pero hubieron motivos que me hicieron retractarme.

Para probar que tan efectivo era halagar un anime malo, hice un par de post para halagar una serie mala(no revelaré cuales son), de tal manera que se notaba que era bait y mentira. El problema es que esperaba que la gente se diera cuenta de lo trol de mis reseñas de esa serie, pero fue lo contrario. Me empezaron a llover insultos(unos cuantos en redes sociales) y aunque me encanta que me insulten cuando digo que un anime malo es basura o cuando defiendo un anime bueno, el ver a la gente tomarse muy en serio un post sarcástico(nadie que comentó se dio cuenta), hizo que me retractara. Uno hace post sarcásticos para entretener a la gente, pero si no cumplen con ese objetivo, entonces mejor no lo hago.

PARA CONCLUIR

Screenshot (4034)

Luego de 8 datos curiosos relacionados a mi blog o a mi persona como bloguero, culmina esta segunda edición del tag Versatile Blog. El que quiere hacer algo similar está totalmente invitado. Espero que les haya gustado. Originalmente esto lo iba a sacar 2 días atrás, pero me atrasé por motivos relacionados a mi vida diaria. Espero que hayan disfrutado esto y si alguien desea hacer algo similar  o ya lo hizo, me puede avisar para leerles. Por cierto, Bananya sigue siendo el anime más cute que he visto en mi vida. El genio que tuvo la idea de sacar un gato de un guineo se merece un premio.

12 comentarios:

  1. ajaja gato banana XD, aun espero las reseñas del anime cutre de la temporada, hxh XD

    ResponderEliminar
  2. Era esa que tenía un error de imprenta en el nombre y le faltaba la letra "N",¿No?
    La del review sarcástico,digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concrete Revolutio no es la serie que halago y le digo cosas para ver como reaccionan. Pese a su mala recepción en la primera temporada, yo fuí de aquella mitad que si les gustaron.

      Ve a los post de Macross Delta y vas a ver unos cuantos insultos en algunos de ellos. No es la serie que comenté de manera sarcástica, pero si fue un post donde intenté hacer bait para ver cuanta gente se enojaba(quería divertirme) por las reacciones(me insultaron bastante en twitter XD). No hay muchos comentarios, porque sus post son viejos, PERO es en post así donde uno nota que la gente no se da cuenta cuando es bait lo que uno comenta. No me molesta Delta, porque no tengo afinidad a Macross(en mi país a Macross ni lo conocen) y veo esteanime como un anime estándar shounen con cute magical girls. Admito que algunas de mis respuestas a comentarios en los post de Delta son hechos de tal manera para poner salty a la gente, pero es uno de esos casos donde los fanes caen en el anzuelo.

      Eliminar
  3. Sería buena idea hacer una review del nintendo Wii U, ya que esta generación se acabó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante, aunque primero debería jugar más títulos ya que no tengo tantos. Quizás en un futuro cuando juegue más títulos le pueda hacer un post. No diría review, porque no creo estar en capacidad de analizar a niveles tan profundos a una consola, pero sería interesante hablar de la consola en sí, tanto en términos de catálogo como en que áreas resaltó positiva o negativamente.

      Eliminar
  4. Oh.Bue.
    Pero si querés saber lo que es el odio,la próxima intenta lo fácil:Insulta todo lo que haga Trigger y/o todo lo que tenga ex-miembros de la difunta Gainax,con ese hecho publicamente anunciado cual sello de calidad.
    La cantidad de insultos de "Evangelionistas" será épica.Bicaus,"ellos hicieron EL ANIME QUE REVOLUCIONÓ TODO",¿Como osas criticar a esos genios? y cosas por el estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea. Aunque se notaría el bait XD

      Sería una experiencia entretenida, aunque no sé si pueda con tanto hate jajajajajajajajaja. Aunque admito que de Gainax me gustó Tengen Toppa Gurren lagann, admito que tienen una base de fanes bastante fanboy.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja notable, yo también me sentí un revolucionado cuando descubrí el split. Me encantaría ahcer este tag, epro mi blog lo abandoné hacemucho y literalmente me dedico a mi fan page (facebook), proque me permite interactuar en tiempo real con las reacciones de la gente/público que ve las publicaciones (algo que valoro mucho en lo personal) aunque sea por lejos la peor plataforma para escribir posts.
    Creo que tampoco noté esos posts trolls, aunque principalmente porque llevo pocos meses siguiendote man, pero igualmente me sentí ampliamente identificado en lospuntos 1, 5 y 7; sobre todo en el último en facebook también circulan muchos Loveponfags y eso me causó más de lagún dolor de cabeza mientras (simulaba que) reflexionaba sobr elos episodios de Mayoiga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Split post fue una búsqueda épica, porque nadie lo explica jajajajaja. Yo siempre veía que la gente tenía entradas resumidas en el sitio principal, pero nunca encontraba la forma para que mis entradas quedaran así. Llegué a pensar que era cuestión de las plantillas o de que tenía que programar. Es algo que estoy seguro que le pasó a varios blogueros cuando iniciaron. Sobretodo si uno no recibió ayuda externa de otros.

      Pasa el link de facebook amigo. Quiero ver tus reflexiones.

      Eliminar
    2. Ah riesgo de que mandes al infierno por el (excesivo) spam que pongo entre los posts de animes... ahí va: https://www.facebook.com/el.anime.bar

      Eliminar
    3. Don't worry my friend. Yo uso facebook exclusivamente para leer a las personas cuya opinión me interesa, poner la lista de lo que he subido en mi blog y para ver quien cumple años. Guardaré el link.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)