martes, 16 de agosto de 2016

91 Days Episodio 6 y Orange Episodio 7: Mucho de Fango y Suwa x Kakeru Para Más Placer

Screenshot (5023)

Bienvenidos a una nueva entrada de mi blog, en la cual hablaré de los episodios más recientes de Orange y 91 Days en conjunto. Admito que no subía algo desde el viernes, porque como el lunes y viernes los tuve libre, consideré que lo mejor era visitar en esos días a un lugar tranquilo donde podía relajarme alejado de la ciudad, aprovechando de que apenas empezó el semestre y no tengo tantas responsabilidades. He decidido juntar a ambas series en esta ocasión para poder ponerme al día con ambas, aunque creo que el formato de 2 series en una entrada me gusta bastante. Quizás aplique este formato a futuro, pero no estoy seguro si pueda mantenerlo, ya que en ocasiones anteriores intenté hacerlo y terminé regresando al formato de una serie por post que llevo usando hace alrededor de 8-6 meses. En esta ocasión iniciaré con 91 Days, porque el episodio 6 de esta serie lo vi antes que el de Orange. Las partes dedicadas a 91 Days tendrán letras en rojo, porque es mi anime favorito de la temporada y el rojo es mi color preferido. Orange tendrá letras en naranja, por motivos que no hacen falta explicar.

91 DAYS EPISODIO 6

Screenshot (5018)

El episodio 6 de 91 Days fue entretenido a pesar de que tuvo errores de dirección que hemos visto desde el primer episodio. Reconozco que la serie sigue manejándose con poca sutileza y la animación posee un bajísimo presupuesto, pero a pesar de eso me estoy entreteniendo bastante con esta serie. Admito que uno puede decir que este anime es mi placer culposo, porque son sus partes excéntricas(como la de Fango al final) las que más deleite me ocasionan como espectador, pero en general siento que la serie lo hace adrede y busca entretener con los momentos WTF que se saca de vez en cuando. 91 Days es bastante predecible y eso es claramente un defecto, pero sigue sirviendo como serie para pasar el rato. Quizás ya no noto tantas referencias a “El Padrino” como en las primeras semanas, pero sigue sintiéndose como un anime de esa época. Quizás no tenga el sentimiento de serie de mafiosos italoamericanos que tenían hace unas semanas, pero sigo considerando al anime chévere.

Screenshot (5020)

El objetivo de los protagonistas en este episodio era el de obtener al líder de la familia Orco, porque era la única manera en que Fango les daría protección. Para hacer esto, Nero y Angelo se presentan al restaurante del señor Orco para ver como negociarían con él. El líder Orco obviamente planeaba matar a Nero después de que él y Angelo terminaran alimentándose en su restaurante, pero Nero le da parte de la bebida alcohólica que él estaba produciendo en secreto(es la bebida producida por Corteo). Esto hace que Orco caiga en la trampa que le tendieron. Antes de ejecutar la parte final del plan, Angelo intentó hablar con el señor Orco para ver si él era quien le envió la carta. Angelo le contó su secreto para ganarse su confianza e hizo una escena donde supuestamente mató a Nero. El plotwist se veía venir y de hecho todos sabíamos que Nero no moriría, sin olvidar de que tanto Angelo como Nero requirieron de algo de suerte e incompetencia del señor Orco para que su plan funcionara.

Screenshot (5026)

Ya cerca del final del episodio, tuvimos un par de conversaciones. Una fue entre Angelo y Corteo, quienes discutieron sobre quien podría ser el que envió la carta. Por el momento Angelo pienso que el cuarto miembro dle grupo de asesinato de sus padres fue él que se la envió. Hubo otra conversación de Nero con Angelo, donde podemos ver como hicieron para fingir la muerte de Nero, sin olvidar que hubo una conversación en la parte final del episodio(después de la escena de la lasaña de Fango) la cual tiene al grupo de Nero y Angelo comiendo en la mesa, mientras discuten algunas cosas, como que Fango tiene muchos enemigos entre otras cosas. Quizás este escena final no aporta mucho a la trama, pero ver a lso personajes interactuar entre si es algo que me gusta. Casi se me olvida decirlo, Tigre sobrevivió con la ayuda que recibió por parte del grupo de Fango.

Screenshot (5024)

Dediquemos este párrafo a Fango(y a todo lo relacionado a él). ADORO A ESTE PERSONAJE JAJAJAJAJAJA. Él es demasiado entretenido con su forma tan unidimensional de ser. Cada escena de este tipo posee CERO sutileza, pero me encanta. Sé que sueno como un fanboy de este tipo, porque lo soy, pero es que no puedo ocultarlo. Me encantan los personajes así. Siempre he sido fan de los desgraciados carismáticos y excéntricos que se salen con la suya. Fango es el comic relief de la serie y su rol es el de poner las escenas excéntricas y locas como en la del principio del episodio donde manda a Nero a lamerle la bota y luego le felicita porque este no aceptó. También están sus expresiones las cuales son demasiado exageradas. Si, el tipo es un arquetipo parlante y a muchos no les agradara este personaje, pero yo seguiré disfrutando de sus locuras. La escena final de la lasaña fue excesivamente predecible, se notaba a leguas que este les serviría una lasaña con carne del señor Orco a sus nuevos socios(miembros de la familia Orco), pero pese a lo predecible que fue la revelación, he de decir que me terminó gustando ya que la forma de actuar de Fango vale oro. El tipo será una basura de persona y como personaje, pero me encantan los personajes así y reconozco que esto es algo bastante subjetivo.

ORANGE EPISODIO 7

Screenshot (4998)

El episodio séptimo de Orange será recordado por muchos por 2 motivos. El primero es el hecho de que es el episodio con peores dibujos de lo que va de la serie. El segundo motivo es que tuvo mucho Suwa x Kakeru, quienes claramente poseen una dinámica superior a la que tienen con Naho. Tal como dije en la semana previa, la serie mejoraría mucho a nivel de disfrute al tener a Suwa más involucrado en la trama. Suwa es de lejos el mejor personaje y sus pocas apariciones dejaban una impresión más fuerte que la del resto. Suwa tiene esa valentía que Naho carece y eso le permite ser más directo y honesto con lo que piensa. Muchas de las cosas que hizo Suwa no hubiesen salido si solo Naho hubiese estado a cargo. Lo que hace a Suwa un buen personaje es el hecho de que puede afectar una escena y hacerla mucho más dinámica por si mismo. No solo Suwa hace que todo mejore, también hace que Naho como personaje mejora bastante ya que mientras menos nos enfocamos en sus problemas, más tolerable se vuelve como persona. Suwa con su sola presencia mejora 2 aspectos de la serie(ritmo y la percepción de Naho).

Screenshot (5027)

El episodio tuvo el defecto de seguir sacando escenas con Ueda, quien como personaje es inútil para la trama en estos momentos. No aporta a la serie, y ni siquiera sirve para hacer ver mejor a Naho. Ueda es un personaje excesivamente caricaturesco, sin algo que le permita ser tolerable en pantalla. En 91 Days tenemos un personaje unidimensional como Fango que con su locura produce mucha gracia, pero Orange con Ueda no logra crear un personaje que aporte algo positivo a la serie. Comprendo que Ueda en teoría sirva como la contraparte de Naho y le haga ver bien en comparación, pero realmente no es que funcione mucho. Por suerte no tuvo mucho tiempo en escena y la mayor parte del episodio se enfocó en Suwa, Naho y Kakeru. Aunque la animación se volvió peor que en episodios anteriores, admito que esas caras exageradas que se sacaban funcionaban en algunas escenas y si nos ponemos a pensar, sucedieron muchas cosas lo que agradezco en una serie como esta. Orange funciona mejor cuando no pierde tiempo excesivo concentrándose en los problemas de Naho. Orange funciona cuando se enfoca en avanzar la trama y en mostrarnos a sus personajes intentando ayudar a Kakeru.

Screenshot (5003)

Hablando del aspecto estético, la serie desde el segundo episodio mostró que tienen problemas para mantener diseños estables, con deformaciones que veíamos semana a semana. En este episodio llegaron a mostrar más errores de diseños que en cualquier otro episodio, lo que no es poco, porque los episodios más recientes también tenían su buen número de deformaciones. No sé si esto se ha dado por un bajo presupuesto, mala capacidad del director o falta de tiempo, pero se notó bastante la incapacidad de la serie para mantener diseños estables. Por suerte no soy un esteticista y prefiero enfocarme más en aspectos de la dirección como el ritmo, ejecución, transición entre escenas, pero sería negligencia de mi parte el obviar esto. Reconozco que el equipo de dirección se sacó algunas caras que esperarías de animes viejos como cuando los rostros fueron reemplazados por expresiones más anime, PERO AL MENOS sirvió para mostrar la intención de las escenas. Admito que esto no exime de culpa al equipo de dirección y es que Orange está fallando en el aspecto visual. Aun así no me molesta, ya que como he mencionado, no soy alguien esteticista, sobretodo en géneros como este donde siento que la ejecución es más importante que el aspecto de la escena en si.

Screenshot (5013)

Otra cosa es que me gustó que al fin Naho y Kakeru avanzaran como pareja y de que Kakeru confesara lo que tiene por dentro. El que tiene más mérito en esto es Suwa quien fue bastante directo con Kakeru. Los otros amigos de ellos ayudaron en ciertos aspectos a Naho, como tener más tiempo entre ella y Kakeru o ciertos comentarios como los que Suwa y Saku se sacaron para hacer ver como si Kakeru le dijera algo bonito a la ponytail de Naho. Admito que me gustó esa broma, ya que es algo que muchos amigos hacen ya sea para molestar o darle un empujón necesario a otro. Recuerdo que yo he hecho bromas así y a mi me las han hecho y siendo sincero da pena cuando te la hacen, pero parte de ser amigos consiste también en poder hacer relajo entre todos. Me gustó que Suwa hiciera que Kakeru fuera más honesto con sus intenciones y eso le hizo subir mucho como personaje y eso que ya era mi preferido de la serie. Los otros amigos de Naho pese a no salir de su arquetipo, estuvieron bastante bien. Hay cosas que se puede mejorar, pero admito que pese a sus defectos, me gustó este episodio.

CONCLUSIONES

Screenshot (5017)

En fin, 2 episodios que tuvieron problemas comunes en cuanto a animación se refiere. Ambas series manejan un presupuesto bajo, lo se nota a simple vista. Dudo que 91 Days vuelva a alcanzar el nivel de su segundo episodio, ya que la serie bajó en sus ambiciones, pero sigue funcionando bastante bien como serie para pasar el rato. Orange ha ido recuperando nivel en estas semanas, ya que en los episodios 4,5 y en la primera mitad del 6 había tambaleado bastante. Por suerte todo mejoró y el anime ha mejorado en cuanto a narrativa y caracterización se refiere. 91 Days tiene bastante potencial y estoy seguro que la serie podrá volver a tener un estilo de mafia italoamericana en el futuro, porque con Fango poseen mayor estabilidad y eso traerá conflictos entre distintos bandos. La serie volverá a tener un tono más serio cuando avance la parte de la trama relacionada a Angelo y su venganza y ahí deberíamos ver un tono más cercano al del segundo episodio. Aun así no me quejo si los episodios de las próximas semanas son más de tono ligero, ya que esa clase de episodios permiten conocer más a sus personajes.

Screenshot (5004)

Admito que me dieron algo de gracias la expresiones como la de arriba que el director del episodio se sacó. Hubieron momentos como este. Obviamente lo usaron para ahorrar el trabajo de detallar rostros, pero admito que estuvo tan fuera de lugar, que funcionó conmigo. No me quejo si se sacan cosas como esta.

15 comentarios:

  1. dos pajaros de un solo tiro, ahora es hora de la presa aberrante mayor....
    https://www.youtube.com/watch?v=wG6A14sZ3-I

    ResponderEliminar
  2. FFaaaaaangoooo!! (KAisar en lugar de decir Faaavaaaaaroo!!).
    es cierto que la raya para suma de esta semana dejó 2 episodios bien parados con respecto a las semanas previas.
    La escena diabética de Naho aunque barata es consecuenta, te hace recordar qu en la frente siemrpe han tenido la estampilla de "anime shojo", y entre todos los desaciertos de dirección es un muy buen acierto aprovechar la baja calidad a drede en determinados momentos.
    Nota a parte: No me importa nada vieja pero, has estado viendo [Amaama & Inazuma]?, el episodio 7 se merece un Oscar tiene todo lo que una película Hollywoodense necesita para comprar semejante premio <3 ---> https://www.facebook.com/el.anime.bar/posts/964107260382260

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 2 series sin duda presentaron mejoras con respecto a las semanas previas. Lo de Orange fue algi diabético, pero en general es un enorme avance con respecto a los visto a partir del cuarto episodio.

      Fango es de lejos el mejor comic relief de la temporada actual de anime. La escena de la lasaña fue un 10 de 10 pese a ser predecible. Fango está loco, pero como personaje chiflado unidimensional funciona.

      Eliminar
    2. compa, y cuando hxh? sorry si te desespero de ese show, es q las mejores criticas negativas tuyas van bien para ese cutre show

      Eliminar
    3. Mañana o pasado mañana. Tengo que madrugar el miércoles(ósea hoy). Planeaba hacerla el martes, pero hice unos trabajos en la tarde y cuando llegué a casa ya era de noche y mejor me pongo a ver los episodios y mañana o pasado mañana los subo.

      Eliminar
    4. Corrijo, el miércole(hoy)s o el jueves. Depende de que tenga que hacer. La iba a hacer el martes, pero tuve toda la tarde ocupada y no quiero trasnocharme, porque debo madrugar.

      Cuando tenga tiempo actualizaré aquí para ver como estoy con esa tarea de verme los 3 episodios.

      Eliminar
    5. puedo ser paciente, por q se que te tomaras el tiempo para analizar todo lo malo de este show y pasarlo bien, ojala q esta canción te inspire a la victoria, POR EL IMPERIO!!!
      https://www.youtube.com/watch?v=mhqWHIq-aZw

      Eliminar
  3. Estando en el capítulo 7, dirías que Orange vale la pena verla o mejor espero a la próxima temporada? Es que en las entradas que llevo parece mediocre pero entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te guste. Es un anime decente, pero con defectos inherentes al género shoujo que repelerían a los fanes hombres que ven anime.

      Resumen:
      Episodio 1: Buen episodio, aunque sobrevalorado.

      Episodio 2: El mejor de la serie.

      Episodio 3: Bueno, aunque se están notando defectos.

      Episodio 4: ATROZ, HORRIBLE, etc.

      Episodio 5: No tan malo como el cuarto, pero sigue siendo malísimo.

      Episodio 6: La primera mitad es malísima. La segunda mitad es buena.

      Episodio 7: La animación es atroz y el aspecto visual falla, pero es uno de los mejores episodios en términos de historia. Malo en el aspecto visual, pero bueno en los otros aspectos.

      Personalmente no recomendaría Orange a los que no son fanes del shoujo, porque tiene demasiados tropos del género. Es mejor que el shouko promedio, pero cuesta verlo si uno no es fan. Tiene buenos personajes con la excepción de la prota y su rival que son de lejos los peores personajes. Para que tengas idea, la prota es tan poco carismática que prácticamente todos para joder estamos shippeando a sus 2 intereses amorosos entre ellos.

      Pongamoslo así, es un show con potencial y que no es malo, pero no logra superar los problemas relacionados a su género. No se descarriló tan fuerte como Erased, pero el episodio 4 es demasiado frustrante. Mejor espera a la próxima temporada, ya que tiene algunos estrenos más prometedores como Yuri on Ice(el yuri se refiere al nombre y a la palabra rusa, no al género japonés) que es un anime de Mappa que lleva varios años de producción.

      Eliminar
  4. Ya vi los 3 episodios del anime de la siguiente entrada. Viene la redacción aunque va a tomar varias horas. Por suerte no tengo que madrugar en el jueves y no tengo sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejame adivinar asi te pusistes...
      https://www.youtube.com/watch?v=RcFFDHhLaIM

      Eliminar
    2. Los episodios 5 y 6 eran malísimos, pero era lo mismo que el 4. El 7 está en un tier de basura propio. El séptimo episodio ha cambiado mi definición de lo que es malo y estúpido en este mundo.

      Ni las fanes de mierda de Justin Bieber son tan basura como el séptimo episodio de esa serie, y creedme que eso no es poco. Las fanes de ese tipo hicieron una súper estupidez el sábado y no pensé que serían superadas y BAAAAAAM. llega el episodio 7 en modo "JAJA LO PUEDO HACER PEOR" y BUUUUHM.

      Eliminar
  5. Ya terminé de redactar el post de HxH. Solo me falta hacerle la edición visual, pero eso lo dejaré para cuando despierte. En estos momentos son alrededor de las 3:30 am y estoy un poco cansado. Cuando desíerte le hago una edición. Lo que sucede es que planeo hacer un pequeño gif de una escena que quiero criticar, y crear este gif podría tomarme un buen tiempo(necesito sacar varias capturas de pantalla y editarlas un poco). Es que hay cierta pelea del episodio 7 que muestra una escena donde una espada destruye un edificio a cientos de metros de distancias, pese a que la espada no tiene técnica de viento, ni de lago alcance. Es una escena corta, insginifcante, pero como no he visto a otros criticarla, he decidido hacerle el gif.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o las capturas, donde la pobre engendro clon de cecilia, se le deforme las tetas desde pequeñas asta enormes en segundos, o q le valga la redundancia de mostrarle el culo pero las otras chicas sip pero culos muy mal dibujados, este ecchi es realmente horrible, ay q tener estomago para reseñarlo

      Eliminar
  6. compadre, no sabes llevaba semanas esperando, y he visto capturas de los capitulos, es simplemente, generico pobre y asqueroso, nunca vi un ecchi que realmente exasperaba desde rosario vampire o himari ace tiempo y luego lo explicare en tu reseña , en cuanto termines esta tanda de reseñas no te desesperare para las sgtes 3 reseñas en una sola, si vas usar un emoticon de burla te recomiendo estas...
    http://new1.fjcdn.com/comments/The+horror+_d413dcd2e3234ba8f2944e07a2591b39.jpg
    http://thesuperslice.com/wp-content/uploads/2011/10/MA.jpg

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)