lunes, 8 de agosto de 2016

91 Days Episodios 4 y 5: Viajes y Traiciones

Screenshot (4898)

Luego de que el tercer episodio me decepcionara, 91 Days regresa a ser la serie que me estaba gustando. Admito que no han llegado al nivel del segundo episodio, el cual es de por lejos el mejor episodio de la serie(y de la temporada de anime actual), pero sin llegar al nivel del segundo episodio, hicieron más que suficiente para entretenerme. 91 Days posee muchos tropos asociados a las series de mafiosos y tiene defectos en el apartado de la animación, pero sigue siendo más que competente en lo que intenta mostrar y no es que se la da de compleja, lo que hace que la serie funcione dentro de todas sus limitaciones. Creo que lo que hace a 91 Days superior a Joker Game es el hecho de que 91 Days no está llena de sobrepretenciones narrativas y enfoca sus esfuerzos en desarrollar a sus personajes. Aparte de que 91 Days tiene conciencia de sus características y eso le permite manejarse mejor que una obra pretenciosa como Joker Game. Como dice el dicho, lo importante no es lo que haces, lo importante es como lo haces y 91 Days usa de manera efectiva sus características para darnos una serie que a todas luces es agradable.

Screenshot (4909)

Obviamente siempre entra a juicio mi prejuicio a favor de las series de mafiosos, porque 91 Days le tira referencias a “El Padrino”, y alguien que es fan de esa obra las captará y podría tener mayor empatía con la serie. Reconozco que el episodio 4 puede sentirse insustancial para algunos y a gran escala no aporta nada a la trama, pero sin ser la gran cosa, no se sintió aburrido o monótono. El episodio tuvo sus defectos y sus partes bullshit, lo que le baja puntos, pero estuvo mejor hecho que el tercer episodio y tuvo sus partes entretenidas. Al menos sirvió para que recuperara el interés que el tercer episodio me había causado y permitió conocer mejor a Nero y Angelo, quienes se vieron forzados a interactuar entre ellos por la situación en que se encontraban. Lo que me gustó fue la dinámica que ambos personajes tenían entre ellos, sobretodo cuando uno recuerda que Nero es uno de los encargados de la muerte de los padres de Angelo y que le está confesando detalles de lo que sucedió al hijo de la persona que asesinó hace años.

Screenshot (4902)

Supongo que la mayor virtud de 91 Days es que permite que sintamos empatía por alguien como Nero, que ha estado a cargo de asesinatos y que es miembro de una familia mafiosa que como tal ha cometido crímenes. Sabemos que Nero ha matado gente inocente, pero no deja de ser uno de los preferidos de la audiencia y siendo sinceros, es el personaje con el que la gente empatiza más. Lo que confirmó este episodio fue que Nero es el asesino que falló en matar a Angelo cuando esta salió de la casa. Algo interesante es que al principio del episodio vimos como Angelo y Nero entraban en un convento de monjas, donde uno de los niños presentaba una apariencia similar a la del difunto hermano de nuestros protagonistas y la serie lo pone jugando como su hermano mayor para darle sal a la herida. No es que dure mucho esta escena y Angelo no es que reaccionara, pero fue una herramienta interesante por parte de la dirección para recordarnos el verdadero objetivo de Angelo, sin tener que recurrir a exposición innecesaria.

Screenshot (4895)

El villano de este episodio fue un estereotipo andante. El tipo fue bastante incompetente, aunque tuvo situaciones bullshit. ¿Cómo parecía pco afectado por disparos de balas en un mundo “realistas”? El tipo pudo haber ido armado y acabado el problema de una vez, pero su incompetencia permite que los 2 protagonistas salgan con vida. El tipo tuvo sus momentos como cuando humilló a Nero en un duelo de vencidas o cuando fue atropellado(me sacó una pequeña carcajada esta escena), pero nunca sentí que fuera un peligro tan real. Dejando a este estereotipo andante a un lado, la bueno del episodio es ver a Nero y Angelo interactuar entre ellos y notar las diferencias entra ambos en términos de habilidades y personalidades.

Screenshot (4944)

El episodio 5 estuvo bastante bien pese a ser bastante predecible. Por un lado tenemos a una traición sufrida por miembros de los Vanetti y Orco. Esto hace que Nero, Angelo, Corteo, Tigre, Valbero y Volpe se tengan que ocultar. Lastimosamente Tigre está herido y requiere tratamiento médico, porque de no ser atendido, morirá producto de los efectos de la bala que le ha golpeado. Angelo planea ayudar a Nero en todo esto, porque requiere de la confianza de los Vanetti para acercarse al líder para tomar su venganza, sin olvidar de que hay un cuarto miembro involucrado en el asesinato de sus padres que no conoce. Angelo decide que lo mejor es ir con Fango para tener la ayuda de este. Quienes ha leído mis post previos, saben que le tengo mucho aprecio a este personaje. Fango es el típico desgraciado unidimensional que resulta carismático de lo absurdo que es como persona. Habrá gente que le desagrade, pero este tipo de personajes desgraciados(en actitud) y con carisma me ganan con facilidad.

Screenshot (4925)

Nero y Angelo tuvieron cierto plot armor en la escena donde escaparon del intento de asesinato cuando fueron traicionados, pero no me quejo mucho en este aspecto. Recibieron ayuda de Tigre, quien avisó a Nero de la traición, pero uno hubiera esperado que la seguridad fuera algo mayor. De todas formas no es que estuviera mal, ya que no podemos perder a los 2 personajes principales en este punto de la historia y no es que estuviera mal trabajada la escena de por si. Ahora queda ver si el plan de Angelo saldrá bien. No me sorprendería que el cuarto asesino del padre de este haya sido quien le entregara la carta en el primer episodio, pero es demasiado temprano para tener certezas en nuestras predicciones, por lo que considero que es mejor esperar a ver como transcurre la serie para ver que predicciones podemos dar y cuales serán o no acertadas.

Screenshot (4933)

Este anime no es que posea un alto presupuesto y so se nota en los múltiples errores de animación. Personalmente no me representa un problema, ya que aquí estoy para ver una historia de venganza con temática de mafia italoamericana. Obviamente los errores de animación deben ser considerados a la hora de dar una puntuación final, pero salvo que uno sea un obsesivo de los valores de producción, no deberían presentar algún problema para el disfrute de la serie. Prefiero mil veces un anime entretenido con mala animación a uno con animación buena, pero que termine siendo basura. El opening sigue estando entre mis preferidos de la temporada y le he ido ganando más aprecio. Para concluir diré que la serie pese a no alcanzar el nivel de su segundo episodio, ha logrado mantenerse entretenida, salvo el bajón del tercer episodio. Me gustaría que recuperara el simbolismo que mostró en el segundo episodio, pero si mantiene un nivel cercano al quinto, no me quejaré. De lo que ha estrenado en esta temporada, este anime ha sido el que más me ha gustado. No es perfecto, pero sirve para pasar el rato y quiero ver como de desenvuelve todo.

Screenshot (4942)

Otra captura de Fango. Sé que algunos de ustedes no gustarán de él, pero a mi me encanta como personaje. Com ya mencioné en párrafos arriba, me agradan los personajes malditos que no se toman todo de manera tan seria.

6 comentarios:

  1. aguanta compa, ya salio el nuevo capitulo de hxh, bastante cutre y degradante como siempre, pero un capi mas y a reseñar su desprecio se ha dicho!! : D

    ResponderEliminar
  2. Naf me retracto, mejor reseña ahora, si!!! es hora de ver los dos capitulos y esperar tu genial reseña y aver como destrozas ese monumento al insulto al erotismo animado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero intentaré ver Orange que pese a no ser mala como HxH, se me hace más pesada de ver por ser muy shoujo(ese género me cuesta verlo), luego veré los episodios para ver si mejor hago entrada con esos 2 o si espero al tercer episodio.

      Eliminar
    2. mejor los dos capis, deberias aver aguantado en la otra reseñas de mianimelist para acer los 3 , ya queda solo reseñar los dos XD

      Eliminar
  3. mientras tanto, unas imagenes preview del capi 7 de hxh, las imagenes son muy ofensivas a la vista asi que los dejo en su criterio..
    https://uploads.disquscdn.com/images/b232b88fde3ed0ebfa1eaa0402f21f221fca66ed6e40a26d3f681809709b5d59.jpg
    https://uploads.disquscdn.com/images/f3ed8f95c72a563c87d2b66a5df2669bd113f3f768767fa56a45d472f8d48c78.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, intentaré verme los episodios. Antes voy a ver que dicen en MAL por mera curiosidad.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)