jueves, 25 de agosto de 2016

Impresiones Personales del Episodio 8 de Orange y el Episodio 7 de 91 Days

Screenshot (5097)

Mientras intento encontrar un estilo de trabajo para la próxima temporada de anime, seguiré con este experimento en el cual hablo tanto de Orange como de 91 Days. En este caso ambas series tuvieron sus momentos, lo que en mi opinión ayudó bastante a ambas series, aún cuando cometieron errores que no han podido corregir. Como hablé de 91 Days primero en la semana pasada, lo justo es que hable primero de Orange la cual mejoró bastante en el aspecto visual en comparación con los episodios previos. 91 Days regresó al tono más oscuro que mostró en sus 2 primeros episodios, lo que es bueno en mi opinión, aunque a veces pienso que la serie sería mucho mejor si tuviera mucha más sutileza. Antes de avanzar con el post hablaré brevemente de que he estado haciendo en mi tiempo libre. En estos días he intentado ponerme al día con algunas series animadas que no había podido alcanzar y que quiero comentar en algún momento a mediano plazo, por lo que existe una posibilidad de cambio de formato de trabajo en otoño, pero todo depende de como se den las cosas. Creo que lo mejor es avanzar con mis opiniones de Orange y 91 Days.

Orange Episodio 8

Screenshot (5102)

Orange como serie demostró que posee una dificultad para mantener valores de producción estándares en la industria. Algo que tuvo este episodio fue que tuvo mejor trabajo visual que los previos, solamente superado en este aspecto por los primeros episodios. Cuando uno compara este episodio con los 4-5 anteriores, se podrá notar que el presupuesto y trabajo estuvo mejor realizado. El episodio siguió presentando una que otra toma con diseños deformados, pero no fueron la norma y en general los diseños se mantuvieron bastante estables a lo largo del episodio. La escena con los amigos de Naho en el techo de la escuela fue la que más problemas tuvo para mantener diseños estables, pero salvo esa escena y uno que otro momento puntual del episodio, debo decir que el octavo episodio estuvo bien o por lo menos fue algo más que decente. Sé que me mofo constantemente de los errores visuales de Orange, pero sería poco honesto si dijera que este episodio estuvo mal, ya que las deformaciones de diseño que mostró no fueron tantas como la gente anda diciendo. No me malinterpreten, si hubieron escenas con “quality”, pero no tanto como en las semanas previas.

Screenshot (5105)

Hablando de la historia en si, debo decir que dudaba si la series tiraría ese twist de que todos los amigos recibieron cartas del futuro. Lo que sucede es que durante la serie no vi que estos actuaron muy diferente de lo que las cartas de Naho indicaban y nunca vi algo que mostrara que tuvieran cierta conciencia de lo que sucedía con Kakeru. Lo de las cartas de Suwa en episodios previos fue sencillo de deducir, porque había momentos en que te dabas cuenta de que él actuaba de manera distinta a como las cartas de Naho decían y hacia muchas cosas de manera correcta, incluyendo el hecho de que Suwa intervenía en varios momentos claves para que Naho triunfara, algo que los otros 3 amigos de esa no hacían, ya que nunca se les vio actuar fuera de las predicciones de la Naho del futuro. El único momento donde las amigas de Naho actuaban de manera distinta a las predicciones fue por el final del séptimo episodio, pero salvo ese momento, no daban muchas muestra de conocer que deparaba el futuro.

Screenshot (5106)

Es por esto que tengo sentimientos mixtos con la revelación, ya que aunque hacía sentido, no siento que se complementara bien con las acciones de estos a lo largo de los episodios previos. Otra cosa es que Naho ha demostrado un desarrollo casi nulo a lo largo de la serie. Algo que le reconozco y no voy a negar es que el decidir tomar sus propias acciones en vez de la carta representa un ENORME paso adelante para la serie ya que ella no podía depender de las cartas para todo. Yo hubiese seguido leyéndolas, pero hubiese intentado buscar formas alternas para mejorar lo que se presentaba. Aun así reconozco que el tomar sus propias decisiones es quizás el único momento donde Naho ha tenido algo cercano a un desarrollo como personaje. El problema es que ese “algo” no deja de ser insatisfactorio cuando uno toma en cuenta el hecho de que estamos por el octavo episodio y que Naho es tan inútil que ni siquiera sabe que cuando le ponen la mano enfrente se debe a que le piden un agarrón de manos. A veces imagino que la escena del mangaka y su editor cuando se agregó el plotwist de los amigos y las cartas fue algo así:

Editor: No sé como decírtelo pero Naho a este ritmo no va a poder resolver de forma satisfactoria el conflicto de la serie. ¿No sería mejor darle más desarrollo emocional?

Mangaka: Naaaah, mejor que siga siendo así ya que todos sabemos que las protagonistas shoujo siempre son así, y al final Suwa lo puede resolver todo.

Editor: Pero Naho es la protagonista y no podemos dejar que Suwa haga todo… Mejor hagamos que tome más decisiones propias.

Mangaka: Pero todos aman a las chicas como Naho, y siempre podemos hacer que le den un empujón.

Editor: No creo que puedas justificar que sus amigos le sigan dando un empujón en cada momento si no saben nada.

Mangaka: Podemos sacarnos un plotwist relacionado a los amigos y así les damos cartas a todos y LISTO. No es como si al público le importara que nunca dieran muestras de actuar de manera distinta a las predicciones previas que leyeron Naho y Suwa, ya sabes como que no hicieron nada previamente. Metemos un par de escenas previas que den indicios de eso y LISTO, plotwist justificado.

Screenshot (5104)

Dejando mi mala interpretación de arriba a un lado, no estoy molesto con este episodio de Orange como uno pensaría luego de las quejas que he dicho. En verdad me gustó el episodio y mi opinión es más positiva que negativa. Que los amigos de Naho tengan cartas favorece el potencial de la serie ya que da más alternativas de enfoque de personajes y eso siempre es bueno. Recuerden que la serie mejoró cuando Suwa tomó más rol en la historia, ahora con este plotwist es posible que estos personajes tengan más enfoque y lo alejen de Naho, lo que es un plus. Que no me convenciera la manera en que trabajaron esta revelación no quita que esté a su favor y cualquier cosa que de más enfoque a personajes diferentes a Naho es ganancia para la serie. Mientras menos tiempo tengamos de Naho, mejor para nosotros como público.

91 Days Episodio 7

Screenshot (5096)

El séptimo episodio toma un tono más serio que el sexto, ya que muestra la conclusión del conflicto entre Nero y Frate. EL guión del episodio me gustó, pero admito que hubieron momentos en que sentí que la ejecución falló. MIs principales problemas con el episodio provienen con la caracterización de Frate la cual aparte de no ser sutil, tuvo poco desarrollo. Admito que considero verosímil que alguien actúa como él en su posición, pero algo más de sutileza en sus momentos de furia hubiese ayudado bastante a hacerle más creíble como personaje. Las partes donde se le veía nervioso funcionaron en la primera mitad del episodio, pero en la segunda mitad no estuvieron tan bien como uno hubiese esperado. En episodios anteriores habíamos visto que tenía problemas, pero no se desarrolló tanto este aspecto emocional de Frate y eso culminó en que el desarrollo se sintiera acelerado y forzado, lo que restó fuerza a la escena que culminó en su muerte.

Screenshot (5095)

La escena de la muerte de Frate me gustó a pesar de que no me gustara el como trabajaron a este personaje. No me molesta que Fio no tuviera un rol tan prominente en episodios previos y por eso estoy satisfecho por la forma en que se comportó durante el episodio. Fio intentó reparar la situación entre sus hermanos, pero estos estaban en un punto de no retorno y al final tuvo que elegir y por suerte terminó favoreciendo a Nero cuando esta asesinó a Ronaldo en el último segmento del episodio. No creo que dejara de apreciar a Frate cuando decidió matar a Ronaldo e inculparle del asesinato de este. pero era obvio que lo mejor era ayudar a Nero ya que Frate estaba del lado de Ronaldo, quien como persona y esposo era un asco. Me gustó bastante el truco de Angelo con el que logró quitarle las balas al revólver para que Frate no pudiese matar a Nero cuando ambos se dispararan.

Screenshot (5098)

Reconozco que Angelo y Nero tienen bastante plot armor, ya que pueden ir a reuniones o caminar por ahí sin que les asesinen. Hay momentos en que les ves en las calles o en locales sin correr el riesgo del atentado, pero de todas formas no me quejo de este aspecto de la serie. 91 Days intenta tirar más por el lado gangster que por el lado mafioso italoamericano, lo que en lo personal no me molesta. Admito que adoro cuando la serie toma un estilo más de serie de mafia italoamericana, pero su estilo más propio de series gangsters me sigue gustando. Otra cosa es que me gusta bastante el cambio de diseño de Fango. Ahora el tipo se parece bastante a Germán del primer anime de Garo. ´Dudo que en este punto de la historia la serie llegue al nivel de su segundo episodio, pero con que me entretenga me basta para seguir apreciando a este anime. Hubieron bastantes momentos cargados con ironía en las conversaciones de Angelo con Nero, lo que me gustó bastante si soy sincero. Lo mejor de todo esto es que la serie está empezando a moverse más y so siempre es bueno, ya que lo interesante de esta serie es el ver la manera en que Angelo ejecuta su venganza.

Conclusión

CqWm8i6WEAAExSS.jpg large

Aunque dije más críticas que halagos, debo decir que si me gustaron estos episodios. Admito que no estoy seguro de que ponerle distintos colores a los párrafos sea una buena idea, pero mi intención con esto es darle un toque más personal a lo que digo de cada serie. Reconozco que me enfoqué más en Orange, pero esto se debe a que me vi su episodio de manera más reciente y por eso mis memorias de lo que pasó están más frescas que las de 91 Days. Sé que lo ideal hubiera sido ver los episodios de nuevo, pero no quería alargar el tiempo para publicar esto, porque mañana sale el nuevo episodio de 91 Days y no quiero hablar de tantos episodios en un solo post. No he visto aún el episodio más reciente de HxH, por lo que no sé si sea bueno o no hacerle una entrada personal o esperar a más semanas. Creo que mantendré este formato para Orange y 91 Days, ya que me da más flexibilidad y ayuda bastante a mi rutina de blogueo. Otra cosa es que siento que estos post con varias series me enseñan a resumir mejor mi contenido y eso es algo que debo aprender si quiero mejorar como bloguero, ya que tiendo a alargar en exceso el contenido de mis publicaciones. En fin, gracias por leerme hoy.

2 comentarios:

  1. Jajajaja me hizó el día pensar y recordar a german en fango.. aunque en cierto punto, la única diferencia entre ellos 2 en el amor es que uno sembaraba hijo y al otro le gusta que le siembren dolor. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fango es como las cucarachas, no mueren ni aunque le tiren una bomba atómica jajajaja.

      German amaba a su hijo, pero también era todo un loquillo XD

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)