lunes, 29 de agosto de 2016

Jojo Diamond is Unbreakable Episodio 22: Kira y Su Amor Por Las Manos

Screenshot (5115)

Bueno, aquí vengo con mi post más recientes de Jojo en el cual hablaré ligeramente acerca de mis opiniones del episodio más reciente de esta adaptación de anime. En esta ocasión tenemos la resolución del enfrentamiento entre Shigechi y Kira el cual para sorpresa de nadie culminó con el fallecimiento del mini Dodoria(sorry por el mal chiste, tenía que decirlo). El episodio estuvo bien como es de costumbre, aunque admito que se esforzaron demasiado en la parte sonora de la escena de muerte de Shigechi, lo que hizo que por momentos se sintiera un poco cursi, pero a pesar de eso he de decir que la muerte de este individuo logra causar algo de lástima y eso lo puedo notar por los comentarios que la gente en anitwitter ha dejado en twitter(perdonen la redundancia). Siento que se pudo haber realizado mejor la escena en términos de dirección sonora si hubiesen utilizado mejor a los temas de fondo, pero los detalles después de la muerte de este hacen que uno sienta lástima por lo sucedido.

Screenshot (5118)

Admito que hubiera sido genial si Kira hubiese utilizado el guante que tenía puesto en el manga en la escena en la cual aparece en el vidrio que se encuentra detrás de Shigechi, ya que es un elemento que hubiese ayudado bastante a dar esa sensación de peligro que Kira transmite en esa escena. Dejando esas pequeñas e insignificantes quejas atrás, he de decir que me gustó el episodio, sobretodo por la manera en que todo fue ejecutado en la segunda mitad, lo que no solo ayudó a que se sintiera peligro latente por Kira, también ayudó a potenciar el sentimiento de pérdida por Shigechi, quien no será el personaje más carismático que existe, pero una muerte como la suya siempre duela, aún cuando estaba telegrafiada. Otra cosa es que se puede sentir el miedo de Shigechi ante lo inevitable y se nota que este intentó poner a los demás antes de él al intentar dar pistas del asesino cuando ya todo estaba perdido.

Screenshot (5121)

Tampoco voy a exagerar y decir que fue una muerte impactante como la de Ceasar en Battle Tendency o épica como la de William Zeppeli en Phantom Blood o la de Kakyoijin en Stardust Crussaders, porque Shigechi no había llegado al nivel de importancia de estos, pero de todas formas no menosprecio la pérdida de este personaje y me parece que fue una buena elección de Araki como persona que tendría que fallecer para mostrar la peligrosidad del antagonista. Shigechi tuvo situaciones en las que pudo haber acabado con Kira como en el principio donde pudo haber atravesado sus cuello para darle un golpe letal, pero jamás se imaginó que Kira fuera tan peligroso y esa fue su condena. Algo importante de Kira es que fue con este combate donde empezó a aprender sobre los stands de otros y eso muestra que posee una enorme habilidad para adaptarse a lo que se le presenta con su inteligencia.

Screenshot (5136)

Killer Queen es uno de mis stands preferidos por muchos motivos. Hace referencia a una excelente canción, tiene un diseño bastante genial y posee poderes explosivos lo que me encanta. Siempre he sido fan de lso personajes de ficción con habilidades explosivas, es algo bastante subjetivo de mis gustos, pero incluso si quitamos este factor nada objetivo, es innegable que Killer Queen es un stand bastante genial. No obstante es Kira quien se roba el show. Este individuo posee un tipo único y particular de carisma, ya que su extraña forma de ser hace que podamos entretener con sus acciones. De ahí el meme de que Kira es un hombre normal, ejemplar que simplemente quiere una vida tranquila y solo quiere darse un par de lujos(las manos). Hubo unos cuantos planos lejanos con quality(algo que en verdad es inevitable) y pequeñas deformaciones en momentos puntuales, pero se mejoró BASTANTE con respecto al episodio anterior. Hubo un plano entretenido en el cual una de las manos de la víctima de Kira estaba deformada(como si fuera la del otro brazo), pero salvo momentos puntuales creo que el episodio estuvo muchísimo mejor que el anterior en el apartado visual. Puedo concluir que el episodio me gustó bastante dentro del plano visual.

Screenshot (5135)

El momento final del episodio fue lo que más me gustó, porque podemos ver a Kira usando de manera más estratégica sus habilidades, lo que no es poco porque en frente tiene a Jotaro y Koichi. Me gustó mucho el episodio A PESAR de no estar corto de defectos en la ejecución de la muerte de Shigechi. Mejoró con respecto al episodio previo en todos los aparrados, resaltando que las escenas impactantes estuvieron mucho mejor animadas que en el episodio previo. En general estoy satisfecho con lo mostrado en esta semana y no puedo esperar a que este arco avance cada vez más. Kira es junto con Dio el mejor villano de la saga y su “peculiar forma de ser hace que sea imposible que uno le tenga repudio u odio. Admito que hay cosas que se pueden mejorar en esta adaptación, pero en general  me gusta lo que veo. Cada vez me adapto más a la voz de Kira, lo que admito que me incomodaba al principio, pero ya lo superé. En fin, estuvo bien el episodio de esta semana y espero con ganas el próximo.

Screenshot (5127)

Quizás no se note a primera vista, pero este plano posee un pequeño error de edición. Enfoquen la mano derecha de la señora que lleva la caja del regalo. Notará que su mano derecha tiene la forma de una mano izquierda. Un error visual menor en un episodio que me gustó en el apartado visual.

Screenshot (5119)

Que malditas son estas tipas. Ven a un jovencito de año inferior con heridas posiblemente mortales y en vez de ayudarlas le dejan a su destino. Pobre Shigechi, no habrá sido el personaje más carismático, pero son momentos como este los que hacen que ganes empatía por su fallecimiento.

6 comentarios:

  1. Como siempre, David Productions se luce en los momentos que debe, el capítulo pasado si bien contó con su dosis de Quality no pudo presentar a Kira de una manera más genial, calcado al manga toda la escena del parque y del cuarto de deportes, solo teniendo un bajón en los últimos frames. El capítulo 22 vino con todas las fuerzas, teniendo esas escenas añadidas que tanto nos gustan a los fans (como agregar a Cinderella en los protectores de Morioh) y la pelea no pudo ser más fiel. Quizas exageraron con lo ponerlo excesivamente triste, pero creo que sirve para dimensionar lo fatídico de la muerte de Shigeshi, un tipo que en la peor situación tuvo el coraje de enfrentarse a un asesino en serie por el bienestar de sus padres, y teniendo la oportunidad de salvarse desaparece como si nunca hubiera existido. Me encantó esa última escena donde Kira y Josuke se encuentran casualmente, jugando perversamente con el hecho de que Kira no sabe que Shigeshi le quitó un botón y Josuke no tiene ni idea de cómo es el asesino.

    Tengo entendido que la mano que Kira lamió fue la suya, aunque de pronto haya sido la de su última víctima, recuerda que el era muy pulcro y la hubiera lavado antes de metersela a la boca XD.

    Kira es lo que llamaría un genio de las peleas, no solo por ser un estratega nato con los poderes que ya ha conseguido, sino que es capaz de hacerse una McGyver para salir airoso de las peleas (los que se han visto el manga sabrán porque lo digo). Aunque los siguientes villanos son aun más calculadores (Diavolo, por ejemplo, ganaba las peleas antes de comenzarlas, y Yo, Enrico, le gané a Jotaro dos veces, algo que ni Lord Dio ni Kira pudieron), Kira es sencillamente al que le llegas a tener aprecio. La próxima pelea mostrará un poco de ese carisma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que esa mano que se mete a la boca es la suya, solo quería poner esa imagen arriba, porque me parecía entretenida XD

      El 21 fue un buen episodio, aunque el 22 le superó. Me hubiese gustado más un silencio musical en la muerte de Shigechi, porque la música de fondo intentó demasiado duro de hacernos sentir lástima y eso afectó a la escena.

      En general el episodio tuvo el presupuesto que le faltó al previo. Poca quality(salvo uno que otro plano), mejores tomas, etc. He notado desde el segundo mini arco de DIU que DavidPro casi siempre invierte más en animación en el final de cada mini arco.

      Eliminar
  2. Algo que se me olvido agregar, no puedes odiar una voz que diga esto:

    https://youtu.be/0pkAObXN-qM?t=53

    ResponderEliminar
  3. Me cuelgo de tu chiste; en cualquier caso Dodoria también murió explotando.. x'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, fue una referencia qie Araki hizo a Dragon Ball, pero se me olvidó mencionarlo. Más bien se me olvidó la referencia en si.

      Eliminar
    2. Disculpen mi inactividad en estos días. Es que he estado bastante ocupado. Ya estoy poniéndome en marcha para ponerme al día.

      Disculpen la demora.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)