lunes, 22 de agosto de 2016

Jojo Diamond is Unbreakable Episodios 20 y 21: Kira Solo Quiere Una Vida Normal

Screenshot (5074)

Tenía planeado hacer este post fusionado con el siguiente de 91 Days y Orange para así poder comprimir las series que blogueo, pero se presenta el problema de que me faltan 2 episodios de blogueo de Jojo y no sé como podría construir un título que resumiría bien las 3 series en este formato sin que la gente deje de notar que son estas 3 series en específico las que blogueo. Al final creo que Jojo por lo menos en esta semana continuará con un blogueo personal, ya que tengo algunas cosas que decir de la serie. No se preocupen, no tengo opinión negativa de estos 2 episodios, porque aún sin ser perfectos, estuvieron bien. En esta ocasión tenemos 2 episodios que afectan la trama en distinta manera. El episodio 21 lógicamente posee más peso en la narrativa al ser el que nos revela de manera más directa la forma de ser del antagonista de la serie. El 20 también presentó a un nuevo personaje que más adelante tendré cierto rol en la trama y de por si fue un episodio entretenido(aunque conozco a muchos que opinan lo contrario).

Screenshot (5082)

El episodio 20 tuvo como personaje central a Yukako, nuestra yandere preferida quien tuvo una historia que en mi opinión hace burla o sátira a las historias de princesas y a las shoujos que eran populares en la década de los 90(cuando se emitió DIU en Japón). Aya, el nuevo personaje presentado en este episodio posee un stand llamado Cinderella(Ceniciente en inglés) el cual es una clara referencia a la protagonista del cuento con ese nombre. Durante el episodio vemos como Yukako intenta usar los servicios de Aya para tener avances con Koichi, pero como es de esperar, las cosas salen mal al no seguir bien una orden dada por Aya, lo que produce que Yuako pierda rasgos propios de ella como sus huellas dactilares y su rostro. Puedo comprender que a muchos no les gustara este episodio por tener un enfoque de “chica enamorada de chico, dispuesta a hacer varias cosas por él”. Aun así considero que el episodio fue entretenido por su parte paródica.

Screenshot (5092)

La caracterización de Yukako y de Ayay fue en mi opinión lo mejor del episodio. Aya obviamente tiene complejo de Hada madrina y siendo honestos, si yo fuera ella y tuviera un stand así, hubiese hecho lo mismo. No creo que Aya sea alguien malvada de por si, ya que por dentro busca ayudar, aunque puede ser muy fuerte con los castigos que impone a quienes no cumplen sus órdenes. Me gusto como la personalidad de Yukako se ponía exageradamente shoujo en presencia de Koichi, porque puedo ver que la intención de la serie es hacer gracia con eso. la solución del problema fue bastante cursi, pero estuvo bien ya que esa era la intención de esa escena. No voy a especificar en cada detalle mostrado, ya que he no creo que sea el enfoque adecuado para juzgar Jojo. A pesar de que a varios no les gustara tanto, diré que me terminó de convencer el episodio por lo que hizo e intento hacer.

Screenshot (5093)

El episodio 21 fue el más esperado ya que presentaba al personaje antagónico de la serie. Kira ya había hecho apariciones esporádicas(incluyendo en el episodio 20), pero lo mostrado de él hasta este momento no fue mucho(salvo que le gustan las manos) y verlo interactuar en su día a día da una mejor impresión de él, sobretodo porque lo vimos en una situación bastante complicada donde Kira intentó evitar a toda costa que descubrieran su secreto. El episodio puede que no haya sido tan entretenido o exagerado como los 3 episodios previos, pero hizo bien su trabajo al presentar a Kira. Quizás un poco de energía hubiese mejorado el episodio, pero en general estuvo bien. Kira es alguien que posee mucho carisma a pesar de tener un fetiche creepy con las manos. Algo que no me gustó del subtitulado fue el nombre que le pusieron al stand de Kira fuera de Japón. Los nombres que Crunchy utiliza para los stands en Jojo se basan en los que utilizaron para la versión estadounidense del penúltimo videojuego de Jojo y es comprensible que lo hagan, porque vivimos en una época donde por cualquier cosa te meten una demanda por copyright.

Screenshot (5076)

En parte me parece ridículo que Kira empezara a decir cosas suyas a alguien que desea eliminar, porque es algo muy conveniente, pero lo importante es lo que dice ya que demuestra muchos factores sobre Kira como persona. Kira simplemente busca una vida tranquila, sin complicaciones y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguirlo. Shigechi se lo busco ya que él debió haber notado que Kira estaba al lado de su bolsa cuando este cogió la suya por accidente, incluso cuando Kira se encontraba detrás de un árbol, se debió haber notado que se encontraba ahí. Admito que la voz de Kira me está convenciendo mas a pesar de que mi primera impresión no fue del todo positiva. Lo mejor se viene para el siguiente episodio y no me sorprende, porque Diamond is Unbreakabke ha demostrado ser mejor en su adaptación de anime cuando le toca cerrar arcos.

Screenshot (5079)

En fin, un par de episodios que me gustaron. Admito que Cinderella me gustó más ya que es el tipo de episodio absurdo que me encanta ver en animes así. Me gustó bastante el trabajo visual de David Productions en CInderella, incluso hubo una toma que me recordó al estilo de Clamp en sus portadas de manga. No tengo duda alguna de que el episodio 22 será incluso mejor que el 21, porque mostraran m[as cosas de Yoshikage Kira y eso es bueno, porque Kira es amor y vida. Desde este punto la historia va a tomar más forma y se ve una meta a futuro. No spoilearé que va a suceder, pero verán algo raro de Kira en el siguiente episodio cuando llegue a su casa. Creo que con esto puedo dar por concluido mis opiniones de estos 2 episodios. Sé que el episodio 21 no daba mucho para hablar, pero es que lo bueno vendrá en este viernes.

Screenshot (5080)

Maldita censura en la traducción. Para los que no conocen Jojo de manera previa al anime, el stand de Kira se llama Killer Queen, lo que es una obvia referencia a la canción del mismo nombre. Es uno de los mejores temas musicales de Queen. Hubiera sido genial tener Killer Queen como ending para esta serie, pero lastimosamente(asumo) el precio a pagar para usarla de ending de manera legal hubiese sido bastante elevado. No es que me oponga al derecho de autor(siempre he defendido la originalidad), pero hay casos extremos donde se les pasa de la mano.

4 comentarios:

  1. Buena reseña.
    Nosé si sea realmente tan caro... si un anime de poca monta como Monster Strike (con episodios de 10 minutos) pudo pagar para su ending la canción We Will Rock You, no creo que seaimposible de pagar Killer Queen, en fin... lo de Deadly Queen es sólo para occidente (Crunchyroll), los seiyuus dicen los nombres tal cual, siemrpe he notado eso.
    Y sobre Kira:Él sencillamente es Cleptó-mano... gracias gracias, soy un Sandy del humor (cuando lo invitan al festival de Viña del Mar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que lo de Deadly Queen es solo en el subtitulado, pero no deja de ser frustrante, porque muchas referencias se pueden perder por el copyright. Es algo lamentable que quizás no afecte a la serie a gran escala, pero hace que gente no se entere d ela sobras que inspiran al autor.

      Eliminar
  2. Ya salió Yoshikage Goku y su stand Deadly Quality!! Bromas aparte, esperaba una reseña triple, para ver como cerraban este arco de presentación de villano, pero no me quejo de lo que expones, porque es muy interesante la parodia a los Shojos que hace el episodio más romántico de la temporada XD. Si hubieran quitado el minuto donde Killer Queen sale con Quality el anime hubiera ganado mucho, con toda la caracterización que habían construido con el personaje y la tensión de haber sido descubierto, dejar el Stand en esa aura oscura anonima intimidante hubiera sido mil veces más efectivo que mostrarlo mal dibujado por esos últimos fotogramas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el aspecto visual dejó mucho que desear, pero la tensión estuvo ahí. Supongo que el 22 tendrá el presupuesto para verse cool, pero esto es especulación mía.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)