domingo, 7 de agosto de 2016

Jojo’s Bizarre Adventures Diamond is Unbreakable Episodios 17, 18 y 19: Kira y sus Manos

Screenshot (4773)

Hello queridos lectores, aquí vengo con una triple entrada acerca de los 3 episodios más recientes de Diamond is Unbreakable. Luego del episodio de la rata, el cual en lo personal no me gustó mucho, Jojo trae 3 episodios bastante buenos, cada uno más entretenido que el anterior. El 17 trata de como Rohan y Koichi descubren que en Morioh ha habido desapariciones desde hace mucho tiempo, mientras que los episodios 18 y 19 muestran a Josuke y Okuyasu interactuando con Shigechi. En términos de historia, el episodio 17 es el más importante, porque es el que da a conocer acerca al público de manera tanto indirecta como directa acerca del que será el antagonista de esta serie. No es un spoiler, ya que a lo largo de esta adaptación de anime se ha indicado que hay un villano que corta las manos de las mujeres(2 episodios los mostraron), y el 17 mostró que Kira es el que está detrás de esto. La serie ya había dado 2 cameos de esto y por eso en este punto de la historia ya se debió haber deducido que este es el villano. Los episodios 18 y 19 en cambio poseen un tono más cómico y presentan a Shigechi, quien pese a ser un personaje secundario, estará relacionado con un evento que será importante en el desarrollo de la historia. No diré que evento es, porque eso si es un spoiler.

Screenshot (4760)

El 17 tiene a Koichi encontrándose con Rohan. Debido a esto, Rohan hace que Koichi le acompañe. Luego ambos sin darse cuenta terminan en una dimensión extraña de la que no pueden escapar. En este lugar conocen a Reimi, quien es una chica fantasma que falleció hace varios años. Previamente a la revelación de Reimi, esta les contó una historia que al final resultó ser la suya. Todo esto podría ser insignificante, pero obviamente da a entender que en Morioh hay un asesino serial que lleva años actuando. El objetivo de Rohan y Koichi es el de escapar de esa dimensión, lo que logran, pero con cierta dificultad para Koichi. La dificultad provenía de que en el momento en que caminaban hacia la salida, no debían ver hacia atrás, porque fallecerían. A lo largo del recorrido, la dimensión intenta tentar a ambos y logra engañar a Koichi para que mire atrás. Por suerte, Rohan usa su stand y logra borrar cegar y borrar los recuerdos de lo que vio Koichi para eliminar cualquier posibilidad de que falleciera. Al final del episodio, podemos ver a Kira regresando a casa con lo que pareciera ser una mano. En la adaptación de anime, es la tercera vez que vemos una mano cortada, pero por primera vez tenemos la oportunidad de ver al hombre detrás de estos crímenes.

Screenshot (4734)

Me gustó bastante la forma en que hicieron el diseño de anime, porque por una parte lograron mantener características dle diseño original de Araki, pero realizaron cambios para que estuviera más acorde con los diseños de animes actuales. El cambio a color rosa ayuda a su apariencia, pero aún con su color original se hubiese visto bien. Quizás los dos episodios posteriores sea más entretenidos por tener un enfoque hacia la comedia, pero este no es inferior a aquellos ya que tiene bastantes cosas interesantes. Lo de no mirar atrás mientras se sigue el camino es algo que se ha visto en más de una religión o creencia teológica. Un ejemplo es que en el judaísmo y cristianismo hay una historia que maneja un concepto similar. Esta es la de Lot y el escape con su familia. Esta se encuentra en el libro Génesis y cuenta que Dios le dijo a Lot que ninguno de los que escapara de Sodoma y Gomorra debía mirar atrás, pero la esposa de Lot(llamada Edith) desobedeció, convirtiéndose en una estatua de sal. Estoy seguro de que en otras creencias religiosas también hubieron historias similares y es posible que Araki se inspirara en algunas de esas historias para hacer esta parte de la historia. El episodio en si tiene bastantes cosas interesante y de por si mejora mucho con respecto al anterior.

Screenshot (4874)

Los 2 episodios siguientes como he mencionado previamente, poseen un tono más ligero y cómico que el anterior. Parte de este enfoque más entretenido proviene de que el enemigo de turno es Shigechi, quien representa al estereotipo de adolescente feo, perdedor con mentalidad de niño. Personalmente no me desagrada como personaje, ya que puedo entender lo que Araki buscaba con este personaje. Shigechi permite como personaje que tengamos episodios entretenidos como los de estas 2 semanas y eso de por si hace que no le tenga repulsión como lo tienen muchos otros fanes de Jojo. Aparte de que el formato animado ayudó bastante a que este fuera más entretenido. El stand de este personaje es Harvest, el cual en verdad está conformado de varias partes. Al principio Shigechi lo utilizaba para obtener el dinero que a la gente se le había caído, lo que no cuenta como robo, porque es dinero que simplemente la gente perdió por descuidada. Originalmente Shigechi pese a tener un diseño físico bastante feo, actúa de una manera bastante moe, pero carismática. En este punto se ve tan looser, que uno le puede ganar aprecio. No obstante esta forma de ser va a cambiar más adelante.

Screenshot (4883)

Josuke idea una forma para que Harvest obtenga ganancias mayores y empieza a trabajar. Esto hace que obtengan 61 500 yenes, los cuales originalmente debían repartir en dos mitades. Una para Okuyasu y Josuke, mientras que la otra mitad se la quedaría este Shigechi. El problema es que este gordito se puso avaro y decidió incumplir con lo prometido y solamente les dio 10 000 yenes a estos dos. Obviamente Okuyasu no se tomó de buena manera este gesto y por ende Josuke lo tuvo que detener, ya que consideró que ambos tenían que actuar de manera más adulta. Luego Okuyasu descubre que uno de los tiquetes de lotería de ellas poseía un número ganador y por eso los 3 van a reclamarlo, pero el episodio 18 termina con Shigechi enfocado en hacer lo que sea necesario para quedarse con los 5 000 000 yenes. Ya el 19 tiene partes interesantes como el intento de probarle al banquero que el tiquete de lotería es de ellos, lo que requirió de que Josuke utilizara su stand salir bien parado de la situación. Luego el resto del episodio consiste en una persecución en la cual Josuke y Okuyasu intentan atrapar a Shigechi para que este no se quede con todo el dinero.

Screenshot (4887)

Lo interesante de la persecución es como tanto Josuke(y Okuyasu) como Shigechi utilizan sus stands para salir bien librados de la situación en que se encuentran. Shigechi se aprovecha de que su stand puede ser problemático por el enorme número de unidades, lo que le permite hacer cosas como inyectar alcohol al flujo sanguíneo de sus rivales o buscar la manera de atacarlos sin que se den cuenta. Josuke en cambio toma provecho de la habilidad de Crazy Diamond, mientras que Okuyasu utiliza de manera efectiva a The Hand cuando toman a Koichi mal parado. Al final cada uno termina con un tercio de la ganancia y el episodio culmina con una escena de carácter cómico en la que Shigechi se vuelve avaro e intenta racionalizar para quedarse con la mayor parte de la ganancia, lo que recibe una negativa de Josuke y Okuyasu.

Screenshot (4856)

El episodio 18 mostró algunos problemas de “quality” en su animación. Esto se nota bastante en las escenas iniciales. El episodio 19 mejora con respecto al 18. El episodio 17 me gustó mucho en el trabajo de algunas tomas. Mentiría si dijera que recuerdo exactamente los detalles exactos de la animación, porque el episodio lo vi poco tiempo después de que saliera y de hecho iba a hacer una entrada para el episodio 17 cuando salió, pero admito que en esos días estuve descansando en exceso, porque era mi última semana de vacaciones y cuando llegó el siguiente viernes, consideré esperar a que llegara el de esta semana para hablar del 17 con los otros 2. Admito que no me gustó el cambio de voz que le hicieron a Kira con respecto al videojuego(All-Star Battle). La voz de Koyama era perfecta para Kira, pero lastimosamente no hará la voz de Kira en el anime. Admito que hubiese preferido que el diseño de Kira estuviera un poco más trabajado, pero no me quejo. Ok, admito que no supero lo de que no eligiera a Koyama como actor de voz. Por cierto, el diseño de Shigechi está basado en el de Dodoria de Dragon Ball.

Screenshot (4756)

En fin, un buen trío de episodios que entretuvieron bastante. El 17 tuvo un tono más serio que los dos posteriores, pero tuvo sus buenos momentos y el 18 junto con el 19 fueron oro puro en términos de entretenimiento. Lo mejor de Jojo siempre se ve cuando Araki saca su excentricidad a flote y hace un esfuerzo por deliberar y es por esto que en el manga funcionan estos arcos. Otra cosa a considerar es que David Productions también tuvo sus méritos en estos episodios por saber manejar la trama de estos. Hay que recordar que el motivo por el que DavidPro anime Jojo es por elección propia de Araki. Araki tiene una empresa que posee gran parte de los derechos de Jojo. A diferencia de otros mangakas, la obra no pertenece totalmente a la editora que publica el manga y por ende es Araki quien decidió financiar la producción del anime y darle los derechos a DavidPro. Recordemos que Araki es un hombre que ha triunfado a nivel de negocios de manera externa al mundo del manga y que esto le permitió adquirir parte de los derechos de sus obras. Hay que comprender que en ocasione se tienen que tomar algunas libertades creativas y en esta parte de Jojo le han salido bien a DavidPro. Supongo que aprendieron de los errores que cometieron al adaptar la primera parte de Stardust Crussaders, y por eso se puede notar una actitud distinta en esta adaptación.

4 comentarios:

  1. La voz de Kira, según tengo entendido, es la voz de Diavolo en el juego (y para mi esa era la mejor voz de villano principal). La verdad no lamento tanto el cambio, pues aún sientes que es Kira y no alguien que actúa de Kira Yoshikage. Al final uno se acostumbra, como fue con la voz de Josuke, y de pronto le pongan la voz del juego cuando Yoshikage haga su acto de magia, ya saben, para actuar como otra persona distinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voz actual de Kira está bien, pero siento que su voz combina mejor con Diavolo. Al final es un queja subjetiva de mi parte. En general no limita el disfrute de esta serie.

      Un gusto leerle.

      Eliminar
    2. Lo que si no perdonaría es que a MI no me pusieran la voz de Kotomine Kirei, con lo difícil que es encontrar curas cabrones no me imagino otra voz que encaje tanto XD

      Eliminar
    3. Jajajaja cierto.Pocos curas tienen una voz tan genialmente maligna como Kirei. Reza para que te den esa voz amigo.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)