jueves, 11 de agosto de 2016

Orange Episodio 6: 2 Shows, 2 Caras Distintas

Screenshot (4972)

El episodio 6 de Orange es bastante particular de analizar, porque cada una de sus 2 mitades representa las 2 facetas(en términos de calidad) del anime. La primera mitad del episodio muestra la peor parte de Orange, ya que se acerca más al cuarto o quinto episodio en términos de ejecución. La segunda mitad en cambio representa el Orange que me había gustado en sus primeras semanas. Creo que la diferencia entre ambas mitades parte del distinto enfoque. La primera mitad tiende a tocar más el tema de la poca seguridad de Naho, siendo la inseguridad de esta, el factor problemático. Vemos a Naho repetir los mismos errores de los 2 episodios previos(aunque no al extremo del cuarto), requiriendo de un enorme empuje por parte de sus amigos para llegar a cumplir el objetivo del episodio. La segunda mitad en cambio se enfoca más en los problemas de Kakeru, lo que hace que el interés mejore bastante. El simple hecho de que haya enfoque a Kakeru significa que los problemas de Naho se hacen más tolerables, produciendo que la serie se vuelva más fácil de ver.

Screenshot (4962)

La primera mitad del episodio consistía en que Naho iba a pasar la noche viendo los fuegos artificiales con Kakeru. Era algo que sucedió en el futuro alterno y por eso la orden de las cartas era que actuara como siempre, ya que en la línea de tiempo original se cumplió este objetivo. El momento donde Naho y Kakeru verían los fuegos artificiales se acercaba y Ueda intenta sabotear a Naho para que esta no pueda quedar con Kakeru, para ser ella la que pase ese momento con él. Ueda venía de ganar el concurso de belleza del instituto(la tipa se ve horrible en mi opinión) y junto con sus 2 compañeras detiene a Naho para forzar que esta suba las cajas del premio de Ueda. Naho no hace nada para defenderse y prácticamente termina haciendo lo que las 3 le pidieron, lo que siendo sincero me produce más enojo por Naho. Puedo comprender el miedo que alguien puede tener en esa situación, pero la carencia total de auto respeto de Naho llega a niveles que evitan que empatice con ella.

Screenshot (4964)

Alguien como Naho en la vida real no tendría la madurez para entrar a una relación. La tipa depende 100% de que le ayuden y aunque no es malo depender de los demás en momentos de duda y desconfianza, lo de Naho llega a niveles que causan frustración como espectador. Si Naho no hace un cambio ENORME de actitud, no me sentiría satisfecho con un final donde termine con alguien, ya que como personaje es alguien que por su EXCESIVA inseguridad no debería poder tener una relación. Comprendo que un personaje con muchos defectos permita desarrollar la historia de manera distinta a las historias convencionales con protagonistas estables en el aspecto emocional. El problema de Orange es que Naho no produce el interés que muchos personajes con defectos de personalidad consiguen. Tampoco voy a obviar el otro personaje atroz de esta serie. Ueda es la típica maldita que vemos en series de este tipo. Ueda es unidimensionalmente mala como persona para hacer ver a Naho como la mejor alternativa para Kakeru, lo que funcionaría si tuvieran algo de sutileza en su forma de ser, pero lastimosamente Ueda es insoportable a niveles que simplemente no puedo explicar.

Screenshot (4963)

El resto del cast de la serie estuvo bien, incluso estoy empezando a shippear a Saku con Azusa. Pese a ser unidimensionales, las amigas de Naho podrían haber sido mejores opciones de protagonista que esta. Azusa por ejemplo, es tu típica genki girl, pero eso es preferible a alguien que no puede hacer algo mínimo por si misma. Suwa sigue siendo de lejos el mejor personaje de la serie, Kakeru estuvo bastante bien en este segmento del episodio y Saku es el comic relief que no da risa, pero que no desagrada. Las escenas que no involucraron a Ueda o Naho fueron de lejos las mejores en la primera mitad y eso demuestra que Orange falló en crear una protagonista y una rival que mantengan interés en el espectador. La escena de los fuegos artificiales la hemos visto un millón de veces en animes románticos. Ves la escena en uno y la has visto en todos. Ok, aquí lo hicieron mejor que en tu harem promedio por la forma en que Kakeru interactuaron, pero hubiese sido preferible si Orange hubiese trabajado esta parte sin recurrir al cliché de los fuegos artificiales que vemos a cada rato.

Screenshot (4969)

La segunda mitad tiene como objetivo revelar más detalles acerca de como murió Kekeru. Si han leído la sinopsis de la serie o han prestado atención, habrán deducido las revelaciones, pero lo que hace buena a esta parte del episodio fue la forma en que se ejecutó todo. La Naho del presente descubre por las cartas acerca de que producirá la muerte de Kakeru. Esta descubre que él terminará muriendo el 15 de febrero del siguiente año. Originalmente se creía que el evento fue producido por un accidente en el cual Kakeru con su bicicleta terminó en la trayectoria de un camión. Con la información que tenemos como espectador, sabemos que esto no fue un accidente y la parte del futuro alterno muestra a la abuela de Kakeru dándole una carta que este escribió antes de su fatal destino. Personalmente hablando, si yo hubiese sido ella, hubiese revelado el contenido de la carta de una vez y no esperaría 10 años para contárselo a sus amigos. Primero porque aunque él lo pidiera, no es el tipo de cosas que uno se queda para si mismo y eso evitaría problemas para los que pudieron estar involucrados en el “accidente” como le conductor del camión o cualquier otro que haya estado manejando cerca de la escena.

Screenshot (4971)

Lo bien trabajado del episodio fue la conversación que Naho tuvo con Kakeru cerca del final del episodio. Esta sigue las órdenes de las cartas, iniciando conversación con Kakeru. Este empieza a abrirse y cuenta que es lo que le ha afectado. Con lo revelado en el segundo episodio, sabíamos que la madre de este había fallecido por suicidio, pero aquí Kakeru cuenta más detalles de lo sucedido. La mayoría de lo comentado se podía deducir, pero la escena logra funcionar por la dirección. En cierto sentido me recuerda al segundo episodio, en el que pudimos notar que Kakeru es una persona con problemas emocionales que oculta bajo una fachada de estabilidad emocional. Aquí pudimos ver su lado más frágil, pero sin el melodrama que estamos acostumbrados a ver en ficción. Esto es más mérito de Kakeru como personaje, ya que es su forma de actuar lo que permite sentir realismo en su forma de ser. Orange tendrá sus múltiples defectos, pero Kakeru siempre me ha parecido un personaje bastante redimible. Seré más fan de Suwa(quien ya confirmó que también recibe cartas del futuro), pero Kakeru es por buena diferencia el personaje que me parece más interesante.

Screenshot (4970)

Lo de la animación es lo mismo de siempre. Diseños deformes en varios planos, a veces se sacan uno que otro fondo bien dibujado, pero se nota que la serie tiene bastante problemas para mantener diseños estables. Prácticamente estoy repitiendo lo mismo que he comentado en semanas anteriores por lo que no creo que llegue a aportar mucho en este aspecto. En fin, un episodio con 2 partes que contrastan en calidad, siendo la primera parte casi tan mala como el cuarto episodio. La segunda mitad es buena, pero creo que si hago un balance, el episodio estaría tirando un poco más hacia lo negativo, ya que la primera impresión es muy importante y no me parece bueno que un episodio te haga esperar hasta su segunda mitad para que deje de sentirse insoportable. Esperemos que el séptimo episodio se parezca más a la segunda mitad de este que a la primera mitad. Con Suwa revelando su secreto, la trama debería moverse más y este en teoría obtendría más tiempo al aire, lo que la serie necesita, ya que Naho como único foco de la historia es algo que necesitaba cambiar desde hace mucho tiempo atrás.

Screenshot (4961)

Tremendo shit taste deben tener los estudiantes en esa escuela para elegir a Ueda como la más hermosa de todo el instituto. No quiero sonar como alguien superficial, pero Ueda es 0% sexy, sobretodo por ese horripilante corte de cabello.

6 comentarios:

  1. aun en vela y espera, del sgte reseña a los 2 capis a la atroz hxh.. una musica de fondo iria bien con esto...
    https://www.youtube.com/watch?v=JutyTI5QW_s

    ResponderEliminar
  2. mañana amigo, no te escaparas de reseñar los 3 episodios seguidos del peor anime del año, hxh... agregado musica de momento...
    https://www.youtube.com/watch?v=kO_9wPHkhpo

    ResponderEliminar
  3. Disculpen por la tardanza. Es que como tuve un fin de semana largo(viernes y lunes libres), decidí irme a una viaje a una provincia que queda al lado de la mía y acabo de regresar a casa. Primero intentaré sacarme de encima Orange y 91 Days en un solo post y luego me veo los 3 episodios de HxH.

    Voy a ver si cambio un poco el formato en que manejo el blog para comprimir igual contenido en menos número de entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te deseo fuerzas y esperanzas para q tu reseña sea autenticamente divertida, que el emperador te de fuerzas..
      https://www.youtube.com/watch?v=7dy833gGJPg

      Eliminar
  4. Hola, te he seguido por un tiempo y al fin tuve el valor de hacer un comentario (no soy ninguna stalker!!!). Por cierto mi nombre que aparece aquí es el mismo que en twitter xDD

    Orange
    El tema técnico y de dirección no voy a comentar nada porque no tenga mucha idea así que me voy directa a la trama.
    Estoy absolutamente de acuerdo contigo con respecto a Naho; es una persona que no tiene ni carisma ni iniciativa y siempre la tienen que ayudar sus amigos. No veo una evolución de este personaje. Y con Ueda me repatea que la hagan "la exnovia celosa que se mete con el nuevo amor de su ex"; Me hubiera gustado que a este personaje la hubieran enfocado de modo más maduro. Si tenemos en cuenta su situación, Kakeru salió con ella porque simplemente se lo pidió pero realmente Kakeru se veía que estaba por Naho. Se entiende que ella se molestara pero este aspecto infantil ha arruinado a este personaje que podría ser de ayuda para Kakeru para que entienda que sus malas decisiones tienen consecuencia: hacerle daño; por otro lado, como dices, hicieron a este personaje simplemente para resaltar los ¿valores positivos de Naho? Lo siento mucho pero no sé cuáles son; una persona puede ser tímida pero no necesariamente pasiva. Me refiero que a pesar de no ser personas abiertas si ven que se meten con ella o con sus amigas o pasa algo tiene el carácter suficiente para encararles. Pero es que con Naho no veo ni una pizca de cambio por iniciativa propia, siempre la tienen que ayudar o decirle las cosas.
    Y que decir de Suwa, hizo más por Kakeru que Naho en todos los capítulos que se emitieron; creo que sería mejor que Suwa fuera el protagonista y no Naho xD

    91 Days

    Como dices este episodio fue bastante predecible, aunque sería un plotwist que realmente Avilio matara a Nero y decir a los demás compañeros que lo mató uno de los matones de Orco; pero sé que la trama se complicaría más y tardaría más tiempo en ganarse la confianza del padre de Nero. Y lo de la lasaña, también se veía venir (como veo Juego de Tronos, estoy curada de espanto xDDDDD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.

      Sin duda el mayor defecto reciente de Orange ha sido el uso de Ueda. Es un personaje con el que han desperdiciado potencial con la forma en que le han hecho comportarse. Los shoujos(y las telenovelas latinoamericanas) tienen esa mala costumbre de poner una rival amorosa excesivamente unidimensional que solo sirva para "resaltar" las virtudes de la protagonista. Hubiese preferido si Ueda fuera un personaje más neutral, alguien que no pareciera tan malvada y que aun siendo rival, pudiese producir empatía o por lo menos no desprecio.

      Suwa sin duda hubiera sido mejor protagonista. El único problema que veo es que con él la serie se acabaría antes por lo directo que es para resolver los problemas(a diferencia de Naho que es pasiva), pero con un buen guión se podía haber trabajado así. Suwa logra en un episodio lo que Naho no consiguiĺ en los 6 previos, y eso fue hacer que Kakeru hablara de lo que siente por dentro.

      Sobre el aspecto visual, admito que no me afecta tanto como a otros blogueros que le tienden a dar mucho peso a este aspecto. Admito que puede afectar en ciertas cosas, pero considero que la historia es más importante. Eso si, esas expresiones estilo anime de los 90 que se sacaron fueron entretenidas para mi.

      Un gusto leerle y gracias por seguir mi blog.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)