viernes, 5 de agosto de 2016

Primer año de Blogueo en Newtype Evolution

feliz-cumpleanos_062

Debería estar redactando mis próximas entradas de anime, pero creo que el aniversario del primer año de blogueo merecía una mención de mi parte(mi cumpleaños real es el 22 de noviembre por si tienen dudas). Estoy consciente de que el blog es pequeño en términos de visitas y comentarios cuando es comparado con blogs más veteranos, pero aun así creo que estoy satisfecho con los resultados que he obtenido como novato. Con este post tendría 250 post en el blog, de los cuales 249 fueron subidos en el año de blogueo consistente(el primer post no cuenta por haber sido escrito en tiempos antidiluvianos). Aunque no llegué a 250 post en mi primer año de blogueo real, creo que 249 no está mal(admito que algunas de las entradas son de Jedi) para un blog. Con más de un año de blogueo, creo que debo empezar a planificar mejor lo que voy a hacer y por ende tengo una mejor idea de que tipo de blog quiero tener. Originalmente buscaba escribir de cine, pero los animes me permiten ser más consistente en número de contenido, aunque el tráfico por entrada no sea tan consistente como en el de las películas. En vez de hacer un post genérico de primer año, aprovecharé esta oportunidad para dar a entender como ordeno el trabajo en mi blog.

FORMA EN QUE MANEJO EL BLOG

srwhotnews_nt0909

En el trimestre actual estoy blogueando 4 series(Jojo DIU, HxH, Orange y 91 Days), lo que es consistente con el número de series que he estado blogueando desde el trimestre pasado. Reconozco que el número 4 los seleccioné por ser un buen balance ya que no es excesivo, pero tampoco es un número bajo de series si se deciden cubrir estas en formato episódico o bi-tri episódico(depende de cuanto se acumulen). Admito que no quiero limitarme a dar impresiones de episodios, ya que el blog se volvería monótono y ya me ha pasado en varias ocasiones en las cuales el contenido se estanca. Por esto notarán que de vez en cuando hago post de tags u opiniones de ciertos temas, ya que me permiten variar el contenido y por lo general es el contenido que la gente prefiere, y no mentiré, escribir un tag tiende a tomar mucho tiempo, pero hacer este tipo de entrada es BASTANTE entretenido de hacer y tiende a permitirme ser más personal de lo que soy en un post de reseña o de impresiones personales.

Es por esto que a veces dejo que se acumulen episodios para sacar contenido distinto y luego dar impresiones de 2 episodios en conjunto. Si observan, notarán que por lo general tiendo a seguir un patrón en cada temporada de anime que consiste en 2 animes que me gustan(91 Days y Jojo Diu), un anime que me da impresiones mixtas(Orange) y un anime malo(Masou Gakuen HxH). Esto actualmente no es coincidencia, ya que me permite ser más equilibrado y va más acorde con mi visión como bloguero. No quiero ser de esos blogueros que hablan casi exclusivamente de animes malos, ni quiero ser de esos que solo halagan lo que les gusta. Considero que recomendar series buenas es igual de importante que aconsejar a otros para evitar las obras que son claramente malas. Reconozco que tengo gustos particulares que a veces pueden diferir con los de otros y eso produce que tienden a gustarme animes que presentan patrones narrativos diferentes, aunque los blogueros de anime les tiendan a disgustar. Admito que un error mío es que en muchas ocasiones no puedo separar mis creencias políticas o económicas de lo que escribo y que por eso es fácil notar que a veces digo cosas que son vistas desde mi perspectiva. Admito que es un defecto personal que tengo y que intento superar, pero a veces bajo la guardia y termino cometiendo el mismo error una y otra vez.

ALGUNAS DECISIONES SOBRE EL BLOG Y OTRAS COSAS

2487.74402500fa9c6d1b688a588bb5d870db

Algo que implementé hoy es un nuevo contador de visitas en total. Admito que antes me daba pena poner los números de visitas al blog, porque son bastante bajos en comparación a los blogs más populares. Creo que he madurado en ese aspecto y considero que lo mejor es poner los números de visitas totales en el blog, porque cuando pase algunos números de visitas(la próxima meta es 100 000), podré dejar que mis lectores vean de primera mano los resultados. Quien no la debe, no la tema dice el dicho, y si aspiro llegar a 100 000 visitas en el futuro(podría tomarme un año y medio o dos si continúo blogueando consistentemente) lo mejor es que se pueda ver. También agregué algunos cambios cuando llegué a las 50 000 visitas como un reproductor de música(que inicia apagado, pero lo pueden prender) y algunas encuestas(algo que no había utilizado). También agregué una nueva sección donde incluyo algunas series que me gustan y otras que odio, pero no planeo limitarme a eso y quizás suba una nueva sección, pero por el momento no se me ocurre una buena idea que no haga a la gente enojar jajaja.

Originalmente planeaba poner una sección con spoilers de series y películas, con un link bait para que la gente caiga, pero creo que eso sería muy troll y podría enojar a más de uno XD. Estaba considerando subir algunos vídeos de gameplay en youtube, pero luego de estudiar esa posibilidad, creo por el momento lo mejor es no hacerlo. Primero está el problema de que mi voz es un asco, lastimosamente tengo una voz con un extraño acento bastante predominante que suena bastante mal, y no, no es el acento de mi país, es un extraño acento que no sé de donde lo saqué. El segundo motivo es que por el estado actual de mi laptop, si deseara grabar mis gameplays, lo recomendable sería un aparato externo que grabara lo que es presentado en el monitor. De esa manera facilitaría el trabajo de mi laptop, ya que la otra opción hubiera sido usar un programa para que mi laptop grabara y los juegos se me laggearían de manera horrible(aparte de que no quiero fundir mi laptop). No sé cuanto cueste el aparato necesario para grabar y comprar uno no es algo que vea realista en mucho tiempo. Hay otros motivos por los que no haría gameplays a corto o mediano plazo, pero los dos mencionados son las principales razones por las que por el momento no agregaré a youtube a las plataformas que uso.

LIMITANTES DE TIEMPO

CobLlz2WIAEBaY_.jpg large

El principal problema que tengo actualmente es el daño de la pantalla de mi laptop. Un primo me la dañó y ahora tengo que conectarla con un monitor. El mayor problema es que el escribir en mi blog cuando no esté en mi casa se dificultará. Cuando mi familia decidía irse al countryside, lo que yo hacía era usar un programa externo que me permitía redactar sin Internet, lo que hacía que escribiera mis impresiones y luego usara un poco de la data del cel para subir al Internet lo que había escrito. Con el estado de la pantalla de mi laptop, es casi imposible escribir con mi laptop lejos de mi casa, ya que aunque se sigue viendo la pantalla, la experiencia es bastante incómoda. Digamos que soy quisquilloso en ese aspecto y ver grietas en el monitor mientras escribo no es algo que me guste y habría pedazos de lo que escribo que no se leería. aparte de esta limitante, el monitor actual me causa el problema de líneas negras arriba y abajo de los vídeos, un problema que no tenía con la pantalla de mi laptop. Eso me fuerza a tener que usar paint para borrar esas líneas y eso me consume algunos minutos en edición. Por suerte esta edición no consume mucho tiempo, de hecho es insignificante el tiempo que consume.

La otra limitación es que en este semestre tengo un horario más rígido que en el pasado. Tengo que dar más materias y mi carrera es bastante difícil. Por algún motivo decidí meterme en la carrera más difícil de la universidad más difícil de mi país y debo esforzarme. Por eso planeo ser más estudioso en este semestre, para no tener que estudiar todo el material de un examen en los días previos. Siempre he sido una persona del tipo espontánea, no del tipo metódica. Tiendo a hacer las cosas en el momento y no soy de planificar horarios definidos. Una forma de notar esto es que subo entradas sin seguir un patrón, ya que a veces me dan ganas de hacer un post y lo hago en el momento. Quiero cambiar este aspecto mío y por eso intentaré ser más metódico con mi forma de ser. Aún así intentaré de ser consistente con mi blogueo y subir en todas las semanas posibles en que me encuentre en la capital. A pesar de las limitaciones, intentaré de dar lo mejor de mi para cumplir tanto en el blog como en mi carrera y quien sabe si en unos meses tome un trabajo de medio tiempo.

AGRADECIMIENTOS A USTEDES

tumblr_oa67uqJMCR1rnbh24o1_540

Quiero decir que estoy bastante agradecido por el apoyo que ustedes mis lectores me dan. Sé que cometo muchos errores de distintas índoles y de que a veces puedo escribir artículos que me hagan ver como un pedante o como alguien raro, pero intento lo mejor para que el blog sea lo más accesible posible. Admito que tengo la mala tendencia de alargar excesivamente lo que escribo y este post en la prueba, pero intentaré de mejorar en varios aspectos. En la temporada de otoño lo más probable es que agregue a South Park y a la segunda temporada de Gundam Ibo a mi blogueo, ya que reemplazarían a algunas series que terminarían en ese periodo. Quizás agregue a Yuri on Ice(el yuri no es del género) que se ve bastante prometedor, pero todo depende de que tanto tiempo tenga disponible. Sé que sonaré repetitivo, pero es gracias a ustedes que he podido continuar blogueando. Creé el blog para conocer más gente y hasta el momento ha funcionado. Me gusta conversar con la gente que comenta en mi blog y a varios los he agregado en twitter como amigos. Incluso ha habido casos donde he agregado a otros blogueros a Whatsapp, a que es bastante entretenido el poder compartir un hobby con otras personas y el blogueo me ha permitido conocer gente(tanto lectores, como blogueros) que aprecio bastante.

DATOS SOBRE MAR Y CIUDAD DE INSOMNIO

rsz_1maaar_zpsglpgutpa

Este último segmento no es sobre mi o mi blog y lo hago por querer ayudar a una bloguera amiga que producto de la crisis que está sufriendo su país y su ciudad natal, dejó inactivo su blog y cuentas en redes sociales, desapareciendo del Internet. Sé que algunos de sus seguidores o amigos de ella en la comunidad bloguera me leen, y por eso comprendo que lo mejor es actualizar su condición actual. Mar, la bloguera de Ciudad de Insomnio ha estado desde el 21 abril inactiva, ya han pasado una cantidad notable de meses con ella desaparecida del Internet. Por suerte logré contactarla hace como un mes o tres semanas (no recuerdo el día exacto) y pude confirmar que se encuentra bien. Lo que sucedió es que el área donde vive posee una carencia casi total de Internet y recientemente este regresa de vez en cuando alrededor de las 3-4 am a velocidades lentas y se va bastante temprano. Es por esto que Mar ha sido incapaz de regresar como bloguera o a las redes sociales. Lo bueno es que se encuentra bien de salud y que no le ha pasado algo malo de manera directa. Por eso sus lectores pueden estar tranquilos con su estado de salud, ya que Mar está bien y su desaparición del Internet tiene que ver más con los problemas de la red y no con algo relacionado con la salud de ella.

CONCLUSIÓN

20160706081815_thumb[4]

En fin,luego de esta entrada, creo que me voy a dormir, porque son más de las 2 y media am y tengo que despertar temprano jajajaja. Por suerte es la primera semana de clases del semestre y todo está más relajado en estos momentos. Hoy salen algunos episodios de series que veo. Si logro ponerme al día con las series que blogueo, podría subir algo sobre alguna serie occidental como Invasor Zim, ya que me vi el primer episodio luego de muchos años y me gustaría hablar de aquella serie en algún momento. No puedo prometerlo al 100%, pero intentaré de ver como organizo mi tiempo para poder subir esa entrada. Si alguien conoce un tag que quisiera que yo contestara, podrían dejarlo en los comentarios y cuando tenga tiempo podría hacer algo del tema. Disculpen si me sobre extendí en esta entrada, pero quería hablar de estos temas. Siempre me ha gustado ser abierto con mis lectores sobre lo que hago o planeo hacer y por eso me gusta tenerlos informados del tema. Hasta la próxima lectores.

8 comentarios:

  1. felicidades, AGUANTAR Y PRESIONAR.. que queiero mi reseña 3 x 1 de la mierda de hxh... por mientras de ese fatidico dia, te regalo una cancion de tan gwnial banda...
    https://www.youtube.com/watch?v=iqJX_fevm78

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)

      Esperaré a que se acumulen los 3. Esta vez intentaré evitar ver los foros de Hxh que luego me tento en postear.

      Eliminar
    2. ojala q te guste la cancion me encanta el rap alternativo

      Eliminar
    3. Gracias por canción. Admito que no soy muy versado en los géneros musicales y que me cuesta distinguir géneros, pero el rap en si me gusta bastante en muchas de sus versiones y el alternativo me gusta.

      Buena canción.

      Eliminar
  2. Bien, muy bien, ya has conseguido la meta de los 50 mil visitas en menos del año, sin necesidad de dejar de hablar de distintos temas en vez de enfocarte en uno, es admirable y realmente motivas a uno a crear su propio blog XD.

    Como dato curioso también cumple años (unos 5) en estos el blog de Rokuso, Checkpoint, una de las bloggers más experimentadas (que conozco) en videojuegos y realmente vale la pena la visita. Espero que sirva de inspiración para que puedas mantener tu blog por varios años más (o hasta que te duré la motivación) porque el esfuerzo que haces reseñando animes malos siempre se agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a darle una ojeada al blog de Rokuso. No conozco muchos blogs de videojuegos por lo que ver uno sería bueno. Capaz logro aprender como manejar mejor el blogueo de videojuegos.

      Gracias por el agradecimiento :)

      Eliminar
  3. Felicidades!! ya es un año.
    Sí que había notado la barra de musica pero me preguntaba por qué no sonaba (no me quejo, que luego a veces no quieres oír la musica de algun blog y vas y te la chutas sin querer).

    En fin, nuevas felicidades y esperamos más entradas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Lo que sucede es que no quiero asustar a la gente cuando entre al blog. La gente podrá decidir si quiere o no escuhcar la música.

      Esperemos que todo salga bien :D

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)