sábado, 10 de septiembre de 2016

Impresiones Previas de los Animes y Cartoons de Otoño del 2016

Yuri-on-ice-tráiler-01

Llega esa época de la temporada en que se aproxima el final de la mayoría de lo que veo. Eso significa que una nueva temporada de anime está a la vuelta de la esquina y por ende no está mal dar algunas predicciones o impresiones superficiales sobre algunas de las series que van a estrenar. No planeo tocar todos los animes que estrenarán, porque son demasiados y no lo considero óptimo. Mencionaré las que posiblemente vea, aunque en este punto de tiempo desconozco cuales serán las que tendrán blogueo. Admito que estoy considerando usar un sistema como el de Mar donde todas las series de la temporada las pondría en un solo post en el que doy impresiones, mientras que utilizo los otros post semanales para contenido alterno como reseñas completas de series que he visto, tops, las reseñas de las series que vienen en temporadas previas o cualquier cosa en la que pueda aportar mi granito de arena. En este artículo me enfocaré en las series que saldrán para formato televisivo en Japón.

El motivo por el que considero esto es que bloguear muchas series en emisión de manera individual consume mucho tiempo y es como una carrera contra el reloj, lo que puede limitar la variedad de contenido, ya que no me da tiempo de hacer reseñas de series viejas. Por ejemplo,quiero hacer reseñas de series como Invader Zim, entre otras, pero el formato que elegía no me lo ha permitido. En fin, pasemos a las impresiones previas de temporada.

AJIN 2

ya3va9v

Admito que una deuda pendiente que tengo es terminar de ver y bloguea Ajin. Era de mis series preferidas de invierno, pero sus últimos episodios no me estaban convenciendo tanto y sin darme cuenta habían pasado semanas de primavera y me faltaban algunos episodios por ver, más la reseña. Ajin presenta una premisa interesante, un CGI que se ve feo, pero que por algún motivo hace que el sentimiento de thriller se fortalezca. El problema está en que no tiene a un protagonista muy bueno, ya que no tiene mucho carisma y su caracterización es decente en el mejor de los casos. No sé si le de seguimiento a la serie o si a mitad de temporada la incluya en el post de las series de la temporada. Todo depende de mi ánimo por terminarla y del tiempo disponible. Ojalá la temporada 2 mejore algunos de los defectos de la serie y se enfoque en los personajes que son más interesantes para la trama.

ALL OUT!!!

all-out

All Out!!! es al parecer un anime de Rugby, el cual está siendo producido por Madhouse. Admito que no tengo intención de verlo, porque los spokon no me atraen tanto como antes. Me gustó Ping Pong The Animation, pero esa serie es la excepción que confirma la regla. No es que los considere malos, pero estoy en un punto de mi vida en que mis prioridades a la hora de ver series son otras. Admito que el Rugby es un deporte interesante y bastante manly(y peligroso), que aparte tiene el toque de ser innovador para la industria del anime ya que no es que hayan muchos animes de estedeporte. El problema es que tengo la impresión de que será como los otros animes de deportes en términos de fórmula y se nota que no soy el target al que apunta la serie ya que hay tomas promocionales que muestran que al serie se hace con un público femenino en mente. Madhouse es un buen estudio, pero no siento que esta serie termine siendo diferente en su narrativa a muchos otros animes de deporte. No veré este anime

BLOODIVORES

bloodivores.png

Seré sincero, no he podido encontrar mucha información de esta serie. No es que la premisa esté mal, pero suena a algo complicado de ejecutar bien. No he encontrado previews ni he visto seguimiento previo a este estreno por lo que no tengo una impresión personal previa. La premisa dice que hubo un caso de insomnio que afectó a la población hace 60 años atrás, pero se creó un medicamente que buscaba curar a la gente, pero por algún motivo la gente se infectó y volvió zombies vampiros. La humanidad ganó la guerra, pero quedan algunos por ahí y la protagonista es una híbrida de humano vampiro(Dhampir). Normalmente estas premisas basadas en medicamentos que salieron mal y crearon una infección están gastadas y hace que intenten buscar factores rebuscados para ser “originales” siendo el vampirismo el tipo de infección de la serie. Salvo cosas geniales como Hellsing, Jojo y alguno que otro anime niche del género, no es que se maneje bien a estas criaturas en la industria animada japonesa. No han mostrado mucho, pero la series con premisas muy elaboradas rara vez salen bien,

Bubuki Buranki: Hoshi no Kyojin

Bubuki-Buranki

La secuela de un anime que le hice drop, porque se hizo insípido a la mitad y no era interesante como serie para hablar. No creo que termine de ver la primera temporada y eso significa que es 90Z% seguro de que no siga a la segunda temporada en emisión. Un mérito de Bubuki Buranki es que tiene un CGI que cuando está bien hecho, no es desagradable a la vista, lo que muestra que el estudio SANZIGEN sabe invertir en este apartado. Lastimosamente lo visual no lo es todo y un CGI más que decente no puede salvar a una serie tan insípida como esta. Pasemos a la siguiente…

DIGIMON UNIVERSE: APP MONSTERS

Nuevos-miembros-en-el-reparto-del-anime-de-Digimon-Universe

SI algo le faltaba a Digimon era una serie donde los smartphones y los apps de este fueran elementos principales de la historia. Según lo que leo, en vez de DIgimons las criaturas se llaman App Monsters, pero supongo que para fines prácticos son lo mismo con la diferencia en la manera en que operan. Quizás sea algo como Megaman Battle Network o los puedan materializar en la vida real, pero todo esto es una incógnita para mi ya que solo han informado cosas básicas e la serie. Mi problema con DIgimon es que con el pasar de los años han perdido bastante nivel y no creo que esta serie sea la que redima a la serie. No me han gustado ninguno de los trabajos recientes relacionados a la franquicia como Digimon Adventures Tri por lo que el antecedente no es muy alentador. Tampoco me gustan mucho los diseños de personajes, porque por lo general cuando una serie tiene diseños como este se debe a que no va a tratar de hacer las cosas diferentes a las series infantiles normales. El mérito de DIgimon 1 y 3 era que a pesar de ser series infantiles, intentaron hacer algo distinto en fu enfoque y narrativa, lo que les hizo estar muy por encima de otras series de público infantil. Lastimosamente mis prejuicios dicen que esta serie terminará siendo mediocre o mala.

DRIFTERS

drifters-image-teaser-002_b4ct.jpg

La serie trata de un samurai que en sus momentos finales fue tele transportado a un mundo mágico donde debe combatir indefinidamente contra otros grandes guerreros de la historia de la humanidad. El estilo de dibujo y el tono de colores opacos me gusta, pero no sé si el guión pueda hacer que la serie funcione. No conozco el estudio y no tengo seguridad de si podrán mantener un nivel visual bueno a lo largo de la serie. Me gustaría que la serie funcionara, ya que tengo una predilección por los animes de esa tonalidad que se enfocan en la acción, pero el que funcione o no dependerá casi por completo del nivel de competencia del director. Quizás vea algunos episodios iniciales a ver que tal queda la serie y si se ve interesante, podría darle una oportunidad. Todo dependerá de como ejecuten todo en sus primeros episodios.

HIBIKE! EUPHONIUM 2

81155l

Quien me ha seguido por un tiempo, sabe que Kyoani está de lejos de ser un estudio que me guste. Salvo el primer anime de Haruhi, no es que sea muy fan de lo que producen. Admito que sin ser ralmente fan,  puedo entender el encanto que la gente puede encontrar a Lucky Star por el como la serie trata el panderismo otaku, pero salvo esta serie y Haruhi, no es que me guste el contenido de este estudio. Aún así la gente siempre dice que Euphonium es el anime “bueno” de Kyoani en esta década. Reconozco que no me he terminado de ver la serie, pero supongo que debo confirmar si lo que dicen es cierto o falso, lo que significa que estoy intentando acabar la primera temporada, aunque avanzo a paso de tortuga. Admito que me tienta el hecho de que las novelas originales hayan producido mucho “butthurt” en los fanes. Mi problema con Kyoani es que a pesar de tener factores redimibles como condiciones laborales y estables de sus empleados, ética laboral, buen manejo del presupuesto, son incapaces de producir algo genuinamente bueno desde el punto de vista del guión, narrativa y caracterización. Quizás Euphonium sea la serie distinta a las del resto del estudio, quizás no, pero tengo que ver esta temporada y la previa para confirmar eso.

KEIJO!!!!!!!!

maxresdefault

El anime para fapperos de la temporada de otoño. Muchos amigos, compañeros me han hablado de esta serie, aunque todos sabemos el motivo. Para el que no lo sabe, la serie trata de una chica que desea practicar Keijo, el cual supuestamente es un deporte donde ponen en plataformas sobre el agua en la cual deben permanecer mientras sacan a las otras, siendo el busto y el trasero lo único que se puede utilizar para sacar a las otras de la superficie. No hay que mirar la serie para saber que tipo de intenciones tiene y el hecho de que lo anime Xebec ya nos dice de por si la nula calidad que tendrá este anime. Hay gente como el bloguero Von Reinhertz que me está pidiendo que lo blogueé, pero no estoy seguro de si la serie será adecuada para eso. Quizás la vea y la agregue a los post donde pondré mis impresiones semanales de las series de temporada, pero depende de si logra cumplir su objetivo como serie mala a la cual insultar.

Kidou Senshi Gundam: Tekketsu no Orphans 2

Screenshot (5240)

POR FIN un anime que me tiene con muy buenas expectativas. La primera temporada de Iron Blooded Orphans fue bastante buena a pesar de que a muchos no les haya gustado su narrativa lenta, pausada, enfocada en la construcción de mundo en vez de la acción, pero para mi este es uno de los encantos de la serie. Sé que en anitwitter está esa impresión de que soy el fanboy de Gundam que halaga a cada serie de la franquicia, pero que no los engañe, yo no tengo problema alguno en criticar a las series malas o mediocres de la franquicia cuando salen. Iron Blooded Orphans no es para todos, ya que su narrativa lenta, puede aburrir a los espectadores menos pacientes, acostumbrados a la narrativa rápida proveniente de los animes actuales. Si este no es n problema, entonces Iron Blooded Orphans es una opción viable. La primera temporada no fue carente de defectos y no llega al nivel de las mejores series como Turn A o Z, pero sigue siendo un 7-8 de 10 y tengo muchas expectativas de esta segunda temporada.

WATASHI GA MOTETE DOUSUNDA

Watashi-ga-Motete-Dousunda-key-847x600

La imagen promocional de esta serie es una referencia y parodia a la imagen promocional de Dance With Devils, otro anime de Brain Base. Si la preview que vi me sirve de referencia, la serie será una parodia de los animes shoujos. La premisa dice que la chica principal tuvo una crisis emocional producto de que su personaje preferido de anime falleció, esto hizo que bajara de peso hasta quedar con una figura delgada. Ahora que es atractiva, todos los chicos guapos de su instituto gustan de ella, pero ella quiere que ellos terminen entre ellos. En pocas palabras es una parodia a las chicas que hacen ships entre personajes masculinos de anime, ya que la chica quiere hacerlo con sus compañeros de clase. La premisa suena tonta, pero entretenida y quizás termine siendo un anime entretenido o por lo menos decente por la forma en que se mofa de los shoujos. Es posible que el anime termine sintiéndose aburrido o poco inspirado si el guión se estanca y se vuelve repetitivo, pero no le voy a condenar por adelantado. Podría terminar siendo una comedia buena o aburrida.

YURI!!!! ON ICE

tumblr_o4ot40Nnev1tduux2o3_540

El anime de Mappa que me tiene interesado por el momento(de hecho es el anime al que le tengo mejores expectativas). La serie tiene como temática al patinaje sobre hielo y el preview que vi hace meses se estuvo genial. Es una producción de Mappa, uno de mis estudios preferidos. Es cierto que Mappa tiene el defecto de que sus buenas serie terminan perdiendo fuerza en su segunda mitad, pero eso no quita que Mappa es posiblemente el estudio que se esfuerza más en producir contenido genuinamente bueno. Lastimosamente Mappa ha tenido las limitantes que provienen de ser un estudio pequeño, lo que les afecta. Tengo entendido que Yuri on Ice tiene mucho tiempo de trabajo detrás y que Mappa ha hecho su mejor esfuerzo para pulir esta obra en la mayor medida posible. Ojalá las cosas se den y Yuri on Ice sea la obra insignia de Mappa en formato televisivo. El estudio lo ha intentado bastante en estos años, pero siempre les falta ese pequeño salto para ser considerado un estudio digno de ser llamado bueno. Este es posiblemente el anime al que le tengo más HYPE y esperemos que cumpla.

NANBAKA

nanbaka-key

Se supone que esta es una comedia que consiste en 4 tipos que están en la cárcel que tienen que pasar situaciones que asumo son absurdas y que aparte de eso tienen a un guardia de seguridad de personalidad seria cuidándolos. Es el anime de comedia exagerada que vemos en cada temporada. No me disgusta este estilo de humor y por eso animes como Sakamoto me terminan gustando a pesar de sus defectos. El problema está en que el tráiler no me dio risa o mostró un buen potencial. Admito que al final tendré que ver unos episodios para confirmar si mi predicción es correcta, aparte de que los diseños de algunos de los encarcelados no me convencen como para ser material cómico. De todas formas asumo que tendrá el público al que le guste y la paleta de colores me gusta bastante. No creo que pase de regular, pero uno nuca sabe y siempre estoy abierto a las sorpresas.

SERIES OCCIDENTALES

south-park-yelp

No solo veo anime, también me gusta la animación occidental y hay 2 series que planeo ver en estos meses. Así que les dejo un pequeño espacio para poder dar mis impresiones previas. Posiblemente también las acumule a las 2 en un post o las ponga con las que vea en la temporada. No lo sé, en este punto de tiempo no sé que voy a bloguear realmente en la siguiente temporada, pero algo si estoy seguro y es que planeo ver estas 2 series.

SOUTH PARK TEMPORADA 20

south-park-logo

Aún recuerdo cuando South Park de pequeño veía a esta serie en sus temporadas iniciales. A veces cuesta creer que ya van por 20 temporadas y eso hace que me sienta viejo. La temporada 19 me gustó bastante, los 4 episodios finales de la 17 están entre mis favoritos de los que van de la década y la temporada 18 tuvo sus momentos a pesar de tener uno de los finales menos queridos por los fanes. EL mérito de South Park es que a diferencia de otras series, ha sabido renovarse con el paso de los años y eso le permitido mantenerse relevante con el paso del tiempo. En la temporada 18 decidieron por primera vez sacar una temporada de trama lineal, donde lo que pasaba en un episodio afectada a todos los de la temporada.

Ya South Park había hecho mini arcos donde varios episodios creaban una trama mayor, pero desde la 18 lo han intentado aplicar a la temporada completa. El problema de la temporada 18 es que no aplicaron bien esto y durante la mitad de la serie se sintió irrelevante lo de la linealidad, sin olvidar de que el arco final no es que fuera la gran cosa. En la 19 lo hicieron muy bien, pero el final se sintió comprimido(se nota que necesitaban 1-2 episodios más). South Park es mi serie de tv preferida y por esto espero mucho de ellos tanto a nivel de comedia referencial, como a nivel de historia.

RWBY VOLUMEN 4

CmTen-ZVUAA6i3Q

Desde que murió Mounty(el creador de la serie) sentí que la serie había perdido algo, tanto en término de visión como en animación. Por suerte la serie en el último tercio de su tercer volumen logró subir el nivel que había faltado a esa temporada y logró el mejor final que la serie se ha sacado hasta el momento. Me hubiese gustado poder ver la serie que Mounty visualizó ya que considero que la visión del autor es MUY IMPORTANTE. Lastimosamente no podré ver a Rwby bajo la dirección de este y lo que veamos será una adaptación de los apuntes que este dejó antes de morir. Hablando de la temporada 4 en si, supongo que su inicio será mejor que el de la tercera temporada, ya que el final de la tercera le debe dar un buen impulso inicial a la serie.

El que ya no estén en un setting escolar debería ayudar bastante a la serie en múltiples apartados, pero no sé como Roster Teeth se las jugará en el apartado animado, ya que el aprendiz de Mounty abandonó el proyecto al final del tercer volumen y sin este, supongo que el animador que dejaron a cargo de esta temporada no posee el nivel de experiencia que Mounty y su aprendiz tenían con la plataforma de animación CGI que usa la serie. Rwby siempre ha tenido defectos producto de que es un proyecto de un estudio pequeño y de que algunos de sus guionistas no son realmente guionistas o de que tienen atores de voz que no estudiaron esa profesión. Parte del encanto y mérito de RWBY proviene de que es un proyecto realizado por un grupo de personas que pese a sus limitaciones logran producir la serie de la manera más eficiente que pueden.

PARA TERMINAR

Screenshot (5239)

Con esto termino mi pequeño “preview” de temporada. Reconozco que por momentos pude sonar como un pedante o como un pretencioso que buscaba desmeritar a las series, pero no fue esa mi intención. No puedo asegurar que podré bloguear y lo del formato que mencioné es una idea que tendré que ver como ejecuto. Hay muchas otras series que pude tocar, pero considero que las que puse aquí bastan para entender que tengo en la mira para ver. De los animes que veo actualmente, Jojo es el que continuará en la siguiente temporada y asumo que seguirá con su formato de entrada individual. Ya me vi los 2 episodios más recientes de Jojo por lo que mi siguiente entrada debería ser sobre esos 2 episodios. Ojalá les haya gustado este preview y que mi esfuerzo no haya sido en vano.

Como sucede en cada temporada, habrá series que tenían buenas expectativas, pero que resultaron ser malas; series que por el contrario nadie les prestaba atención, pero resultaron ser buenas. Lo que quiero decir es que siempre existe ese potencial de que todo no sea como se ve a primera vista y quedará ver las series para confirmar la calidad de estas. De que habrá animes buenos, no lo niego ya que incluso la temporada más débil de anime te saca por lo menos 1-2 series más que decentes y que la impresión de que el anime está en crisis es una exageración ya que si uno solo se pone a ver series malas o que no cumplieron con el hype, se terminará con esa opinión sesgada sobre el medio, ya que siempre salen series decentes o buenas que nadie les mira porque no tienen atención mediática. De que la mayoría de lo producido es malo no se niega, pero es así con todos los medios de entretenimiento y arte, y el anime no es diferente o inferior en este aspecto. En fin, gracias por leerme en esta nueva entrada.

8 comentarios:

  1. El panorama pinta desolador... Aunque supongo le echaré un vistazo a Drifters. Lo que nunca me ha gustado del autor de Hellsing es cuando mete humor, se le da fatal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drifters tiene potencial para ser un muy buen anime. Ojalá no intenten meterle mucho humor. Yuri on Ice se ve prometedora, aunque todo depende de que tan bien se mantengan. Solo 3 animes de los que mencioné me dan buenas impresiones previas, el resto no.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¿Recién ahora hacen Drifters?Recuerdo haber visto el ladrón Ova de Hellsing de 5 minutos,1 de animación con el vampiro en modo travesti¿?,1 y medio del trailer de Drifters,el resto creditos.

    Pero fué hace años.Lo creí un chiste,algo que no va a pasar,como el capítulo finál de ALF,o la batalla completa de Metroplex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es el mismo equipo de producción de las OVAS lo que en teoría habla bien a nivel de dirección. Mis dudas provienen del presupuesto y de como lo ejecuten en formato animado.

      Admito que no conocía mucho de esa obra antes de hacer la preview, pero se ve chévere.

      Eliminar
  3. Si yo llego a bloggear anime en otoño (no sé como de ocupado me mantendrán los estudios), consideraría también hacer entradas en las que hablar sobre varias a la vez. Pero probablemente eso no ocurra, ya que no me interesa prácticamente ningún estreno. De momento estoy haciendo una previa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo. Personalmente creo que podría terminar viendl 4-5 series y hablarí de ellas en una sola entrada para tener mayor facilidad y manejar mejor mi tiempo.

      Eliminar
  4. Bien, al fin pude leer la entrada, y la verdad me estoy emocionando con algunos. Veremos si todos estos logran sobresalir o descargar descarrilarse, espero más lo primero, pero lo segundo nos dará unas risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ojalá las series cumplan con las expectativas y tengamos una buena temporad. Admito que el segundo tráiler de Yuri on Ice me mató el hype, pero le seguiré dando el boto de confianza a Mappa. Si las series se descarrilan, supongo que quedará verlas de manera irónica para entretenerse.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)