lunes, 19 de septiembre de 2016

Jojo’s Bizarre Adventure Diamond is Unbreakable Episodio 25: Desperate Housewife

Screenshot (5295)

Han pasado 25 semanas y debo decir que esta adaptación de Jojo a pesar de sus errores, se mantiene como mi anime de emisión semanal preferido. No es que la competencia en esta temporada sea mucho, porque los mejores estrenos de verano en su mayoría se han descarrilado como sucedió con Orange o simplemente no vivieron el hype inicial. Independientemente de esto no voy a desmeritar a la serie que en estas últimas semanas se ha mantenido como la mejor en emisión actual. No diré que Jojo Diamond is Unbreakable es la mejor adaptación de Jojo hasta el momento(Battle Tendency es la mejor adaptada), pero ha hecho lo justo para ser de mis series preferidas en este año, corrigiendo detalles que fallaron en la adaptación de Stardust Crusaders. Hablando del episodio de esta semana, diré que al igual que con los recientes me he entretenido bastante. Lo mejor de Diamond is Unbreakable en mi opinión viene en la segunda mitad, ya que al tener un villano definido la serie toma un rumbo más en concreto, lo que hace que todo mejore.

No es que la primera mitad de esta parte haya sido mala, PERO el formato de mino arcos puede llegar a ser pesado para muchos, problema que algunos también encontraron en el manga. Independientemente de si la primera mitad de DIU te pareció entretenida o aburrida, no se puede negar que el segmento final es el plato fuerte, ya que tener un rumbo fijo, una meta concreta casi siempre da mejores resultados. Ya he mencionado hasta la saciedad en entradas previas sobre el magnífico villano que es Kira y como todos sus momentos están bien ejecutados(problemas de dibujos aparte), lo que dio un impulso enorme a la serie. Ahora con Kira como objetivo principal de los protagonistas, la serie va subiendo cada vez más su tensión y la situación actual de este produce momentos entretenidos.

Screenshot (5302)

Kira luego de su escape en el episodio pasado logró tomar la identidad de Kosaku Kawajiri, lo que hace que este se encuentre en una situación que cambia ciertos factores de su dinámica de personaje. Ahora que tomo la identidad de Kawajiri, Kira se ve forzado a vivir bajo el techo donde su víctima vivía, lo que significa que ahora tiene una esposa y un hijo(este tomará un rol más importante en la historia). Obviamente alguien tan metódico como Kira no puede dejar sus viejos hábitos atrás, lo que hace que muchas de sus costumbres se mantengan lo que a su vez produce una reacción sorpresiva de Shinobu Kawajiri, quien obviamente no sabe que el hombre que tiene frente a ella es un impostor. Shinobu como ella misma dice al principio del episodio, se encontraba en un matrimonio sin amor, ya que se casó con un hombre al que no amaba realmente y se podía notar el desinterés de ella hacia su marido. Aún cuando nunca vimos al Kawajiri real en acción, podemos notar por la descripción de su esposa que era un hombre bien intencionado, PERO de carácter débil, sin muchos rasgos que ella considera atractivo.

Kira con su personalidad logra sorprender a su esposa al mostrar acciones que esta no esperaría de su esposo como cocinar la cena para ambos, capacidad para salirse con la suya con el cobrador de renta, etc. Al principio la respuesta de Shinobu es sorpresa, pero como notamos al final del episodio, estos rasgos de personalidad hacen que se sienta más atraída por “su esposo”. En cierto sentido Shinobu posee una personalidad o forma de pensar más asociada con las jóvenes inmaduras(en ficción) que con una adulta en su tercera década, lo que vemos en muchas de sus respuestas y acciones. No digo que esto este mal, ya que Jojo siempre ha tenido esa virtud de trabajar estos elementos de manera efectiva y al menos en este episodio animado produjo situaciones entretenidas.

De todas formas el verdadero plato fuerte del episodio fue la parte enfocada en la búsqueda que Josuke y compañía hicieron en la casa original de la familia Yoshikage. Aquí tuvieron otro encuentro contra un enemigo muy peculiar, sin olvidar que de manera previa al combate se revelaron detalles relacionados a la vida de Kira, quien posee bastante características particulares relacionadas a él. Siempre quedaba de tercero, no resaltaba en fotos, mantenía registro del crecimiento de sus uñas, etc. Quizás conocer esto no aporte a la historia, pero si adhiere sustancia al antagonista, quien resulta ser más peculiar de lo que todos imaginaban.

Screenshot (5297)

El enemigo del episodio era nada más y nada menos que el padre de Kira, quien pese a ser un fantasma intenta defender a toda costa a su hijo para que este pueda continuar con lo que le hace feliz. La habilidad en la que puso en jaque a Josuke era de temer, pero Jotaro se sacó una solución al problema bastante creativa, aunque algo conveniente. No me quejo, porque Jotaro estuvo “COOL”(como siempre) y su pose a lo Kakyoin fue genial en todo el sentido de la palabra. Mi problema es que recurrieron nuevamente a la estupidez de Okuyasu para que el villano de turno escapara. Ya lo habían previamente y es entendible que Okuyasu no es inteligente y que el escape de Yoshihiro Kira es necesario para el avance de la historia, pero considero que repetir lo del escape por parte de la estupidez de Okuyasu se siente como una decisión perezosa por parte de Araki. Okuyasu sigue siendo de mis personajes preferidos(me cae mejor que Koichi) pero no me gustó que repitieran ese “plot device”.

Yoshihiro Kira como personaje es entretenido ya que es de esos villanos excéntricos que entretiene cuando están en pantalla. Verlo montar un cuervo en su escape le habrá sacado una carcajada a más de uno, ya que es el tipo de situaciones excéntricas que a gran parte del público le gusta. Su diseño también ayuda bastante a dar esa imagen unidimensional que como personaje transmite, lo que le favorece en mi opinión. Quizás a quienes les gusten las historias de tono más serio, un villano como Yoshihiro les parecerá poco atractivo, pero en lo personal no tengo problema alguno cuando las series de carácter excéntrico meten villanos unidimensionales. Es parte del encanto de Jojo lo de meter villanos así y también podemos decir que su introducción ayudo a encontrar el arco y flecha que esa familia manejaba, lo que a su vez ayudó a Jotaro a entender mejor sobre estas herramientas, aún cuando Yoshihiro escapara con el aparato. Ya por la parte 5 se conocerán más detalles sobre las flechas y como se formaron, pero lo descubierto aquí ayuda a entender mejor al tema en si.

Screenshot (5299)

A pesar de que la serie tiene en ocasiones defectos, en general estoy satisfecho con la adaptación. Admito que podría decirse que soy conformista y que debería exigir más con respecto a la adaptación de uno de mis mangas preferidos, PERO les recuerdo que no soy esteticista en mi forma de juzgar el anime y por eso le tiendo dar más peso a la ejecución que a otros detalles. Personalmente considero que quizás Bones hubiese podido hacer una adaptación más energética, dinámica y mejor animada de Jojo, pero no me quejo del trabajo de David Productions.

En fin, gracias por leer esta entrada y en verdad estoy agarrándole más cariño a la cuarta parte ahora que la blogueo, ya que aunque el manga me gustó(sobretodo en su segunda mitad), el tener que reseñarla ha hecho que el tenga un mayor cariño, sobretodo porque va en camino a ser la serie que más tiempo ha tenido de seguimiento en el blog, ya que Dios primero, superara a la primera temporada de Gundam Iron Blooded Orphans como la serie con más semanas de seguimiento y tomando en cuenta que con Gundam Ibo hice muchas entradas con varios episodios, esta serie podría superarle pronto en entradas personales(aunque Ibo le superaría en este apartado cuando estrene la segunda temporada). Ahora toca ponerse al día con 91 Days la cual preferiblemente será la que tendrá mi siguiente entrada del blog.

Screenshot (5303)

Casi se me olvida mencionar que me gusta que pongan el tema musical de Stardust Crusaders cuando Jotaro es quien termina saliendo airoso de la situación. Es que Jotaro es bastante genial y el tema de resolución de Stardust Crusaders me parece entretenido.

17 comentarios:

  1. hoy se estrena el ultimo episodio del peor ecchi de todos los tiempos, espero tu mejor de las reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero intentaré salir de los 3 episodios atrasados de 91 Days y luego Masou Gakuen HxH será la que tenga su reseña.

      Eliminar
    2. Vamos, que hay ecchis que le llegan al nivel de desastre de HxH, recuerdo uno que tenía Mechas y viejas dentro parcialmente desnudas dentro de estos pero con un CGI tan horrendo que casi preferiría la quality de Dragon Ball Super. Gracias al cielo que no recuerdo su nombre.

      Eliminar
    3. aun asi, sigue apestando hxh como una de los peores animes, junto con diamond, super y berserk

      Eliminar
    4. HxH es peor que las que mencionas, incluso salvo el apartaod técnico, no es que Diamond esté realmente mal. El anime actual que podría ser tan malo o peor que HxH vendrían siendo Taboo Tattoo, el cual es tan malo como HxH, pero con la diferencia de que se toma más en serio.

      Eliminar
    5. tabbo ? ese show de q va y porq es tan malo?

      Eliminar
    6. Está basado en un manga de pelea algo viejo. Es tu típico shonen, pero la animación, personajes e historia son horribles. El show se pone medio edgy matando personajes, PERO fracasa.

      Hay una escena donde matan a un personaje femenino y mientras hacen eso le enfocan el busto. Los combates te lo muestran con tomas muy de frente(no se.puede ver todo).

      Es una serie bastante insípida. No la recomendaría a otros ni de broma.

      Eliminar
    7. Taboo tatto es el anime pretencioso Edgy de la temporada, HxH es malo pero malo descarado, lo acepta, Taboo Tatto pretende ser una obra madura para gente madura metiendo edgy, personajes "cool" y muertes de protagonistas, pero fracasa estripitosamente por dos motivos: 1. La animación es una mierda que salta tantos fotogramas que pareciera que King Crimson lo hubiera hecho, además que todo el dinero se lo gastaron en el primer episodio; 2. La historia es la típica mierda de Harem con protagonista sin personalidad que ya hemos visto en SAO, Hxh, Mahouka y demas bazofias, sumado a esas pajas a la cultura japonesa donde vemos a un ejercito de soldados estadounidenses siendo masacrados por unas mujeres con katanas.

      Eliminar
    8. con todo respeto, me vale madres tu king crimson y sabes por q? por q en un propio comentario de araki , dijo que la musica en cual se basan sus estupidos stands, tiene por mucho la fuerte referencias musical y se apodera de todo, el mismo dijo, sin beatles, ni bowie, ni yes o king crimson, sus manga seria otro plagio insulso de dragon ball z, asi que viva king crimson la banda y no una estupida referencia de dibujo chino.
      https://www.youtube.com/watch?v=JK9QUqUGmb4

      Eliminar
    9. Jajajajajajajajajaja que te dieras cuenta de la referencia muestra que te viste Jojo.


      P.D.: Viva el rock clásico, progresivo o metal, King Crimson es putamente genial.

      Eliminar
    10. nop compa, es solo que la musica de verdad la que posee calidad es mejor que cualqueir estupido dibujo chino, me encanta jojo sip, me encantan battle, vento, stone y steel , pero me gustaba mas cuando, esta franquicia era infravolarado y no era conocido por muchos por de sip gracias a ello me volvi fan de soft machine, king crimson y grateful dead, las bandas mismas por que son mejores de jojo, pero ahora q es semi popular, no parecen q los jotakus pendejos, no se asoman que tan valor tienen esas bandas y que tanto influyeron al chino que lo representa, ni siquiera valoran de verdad jojo, solo quieren su mugroso episodio mal animado, mal adaptado y buscar pretextos maricas del "ohh tenia baj presupeusto" si no tienen dinero no animen, por q obras buenas no tienen que acerlo echa de las patas arriba, acaso son esa misma pseudo gente q defenderian peppa la cerdita si tuviese referencias musicales clasicas y saquen esos pretextos?, yo sigo leyendo el manga, yo aprecio el rock clasico por sus referencias y tributos q le da ese comic bizarro, pero me gustaba mas cuando no tenia muchos fans, pro q esos ojetes pendejos no saben apreciar la buena musica con una buena adaptacion de ese manga

      Eliminar
    11. Yo también era más feliz cuando Jojo era una serie niche acá en occidente y podía sentirme orgulloso de conocer una obra buena que el otaku promedio desconocía. No me molesta tanto que se vuelva popular, porque en parte se le está dando reconocimiento a Araki, pero admito que me gustaba cuando eramos menos. Las referencias musicales son geniales y me hubiese gustado que usaran Killer Queen como ending ene sta temporada, aunque supongo que por lo del copyright era imposible.

      La adaptación y el estudio elegido fue decisión de Araki así que si hay problema se le reprocharía a él. MIs partes preferidas son Battle,Stardust, Stone Ocean y Steel.

      Eliminar
    12. araki es un imbecil que quiere dinero, como geoff jones le vale madres su opinion del universo cinematografico cutre de dc, mientras le paguen para decir lo bien que realmetne no esta, no me gusta diamond por q no corrije ningun error del manga , y mas todo lo insipido y mal dibujado, falta el respeto toda esa simpatia y emocion del manga, si araki defiende eso es por q no le importa su obra, bah de que ablo si jojolion tienen diseños insulsos y sin expresion, cuando un gran artista tiene mucha edad como que le vale madres como destrozan su obra, como stan lee que se lleva todo el credito cuando no creo ningun personaje y le chupa la fama de jack kirby

      Eliminar
    13. Todos somos hipster por dentro, porque sentimos que las cosas que se vuelven mainstream dejan de ser especiales y cambian para agradar al público masivo. La verdad Jojo merece el reconocimiento y las adaptaciones, pero obviamente muchos webbos empiezan a creer que es una obra perfecta (que no lo es)y que salvará el anime (claro, adpatar un manga de los 80 salvará la industria y el vacío creativo actual). Mis mangas favoritos (no los mejores que he leído, lo acepto) son GUNNM y Dorehedoro, y el primero va tener un live action hecho en Hollywood (EWW!!) Y el segundo nadie lo verá por ser demasiado raro y único, así que me alegro que no lo adpaten a nada por que perdería su gracia.

      Eliminar
  2. Creo que lo mejor de Battle Tendency fue su banda sonora, ese Dubstep soberbio con mezcla orquestal que encajaba como anillo al dedo con las escenas tan raras que veíamos (vi rumores de que el compositor se fue). De resto, me parece que todas las partes tienen un nivel similar, aunque si que hace falta ese dubstep que marcó tendecia (lol) en su momento y provocó que series como Parasyte lo imitaran sin mucho éxito. Sobre el episodio, al ser un episodio de transición y reintroducción no va a llegar al nivel de los pasados dos en tensión y acción, pero la ambientación y la muestra del día a día de Kira como impostor es sencillamente perfecta (no hubiera podido ser adaptada de mejor forma), mostrandonos la perspectiva de una ingeniosa pero aburrida ama de casa que sabe que algo esta mal con su esposo pero que igualmente le gusta esa nueva forma de ser, mostrandonos la debilidad típica de las mujeres por los Bad Guys sensibleros y románticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si sea yo, pero tiendo a tenerle buena estima a los episodios de trasición. Veo que a la gente les aburren, pero yo siempre he apreciado el como funcionan(si los hacen bien). Lo de Kira con la esposa es de 10 XD

      Es que a nadie le gustan los hombres pusilánimes y la descripción de Kawajiri por parte de la esposa apunta a que era así. Kira en cambio tiene una confianza muchísimo mayor.

      Eliminar
    2. Es genial cuando Araki muestra el día a día de sus principales antagonistas, cómo el caso de Funny Valentine y su esposa suplente, con esas escenas nos regala rasgos del comportamiento de estos y que a pesar de ser megalomanos y psicopatas, también tienen dudas y conflictos humanos (lástima que a Diavolo le relevara toda su vulnerabilidad a Doppio).

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)