domingo, 25 de septiembre de 2016

Masou Gakuen HxH Episodios 10, 11 y 12 + Review: Muerte Neuronal Extrema

Screenshot (5343)

Luego de 12 semanas, POR FIN termina el anime malo que me pidieron bloguear. Mentiría si dijera que ha sido la experiencia más torturadora en cuanto a seguimiento de malas series se refiere, porque por más atroz que fue Masou Gakuen HxH, al menos no llego a sentirse tan tediosa como Mayoiga, que siendo mala, no llegaba a los niveles de HxH, pero muchas veces es menos pesado algo excesivamente malo que algo insípidamente malo. La dificultad de bloguear esta serie es que para no ser tan repetitivo(algo en lo que admito que fallé), intenté buscar ángulos distintos para cada entrada que dedique a este anime, porque los errores eran los mismos en cada episodio y quería que todo fuera en mayor o menor medida diferente. Creo que es mejor dejar ese parloteo mío innecesario para proceder a la review de la serie.

Primero debo decir que algo que no me pareció correcto de la serie en su recta final es que intentaran cambiar el tono para tratar de meter "seriedad" cuando este anime tenía credibilidad 0 en este punto de la serie. Si un anime ya es así de atroz, en NADA le ayuda que se suba la pretenciosidad expresada en los episodios finales. Este es un error común en muchos animes de 12-13 episodios de trama juvenil. El error consiste en tratar de subir la seriedad y pretensión de la serie después de gastar varias semanas en crear un tono más "ligero" que el trabajado en los episodios finales. Estos cambios bruscos de tono no salvan a un anime que de por si era malo. Por el contrario, le empeoran ya que agrega más fallas a la serie en si. Un cambio de tono podría haber funcionado en series que tenían previamente un nivel bueno o competente, pero un anime como HxH simplemente se hunde más con este tipo de cambios y eso no es poco, porque ya esta serie se encontraba en el fondo del barril.

EPISODIO 10

Screenshot (5326)

El episodio 10 es el peor de todos desde un punto de vista narrativo, ya que no solo cambia el tono de la serie. También tiene el problema de usar un estilo de dirección visual tanto en enfoque como en estética que esperarías de un anime mecha de tono serio y profundo. Esta disonancia con el tipo de serie que HxH es, produce que todo termine sintiéndose más artificial de lo normal. Lo peor es que incluso insinúan que hubo un momento íntimo entre Kizuna y la "kouhai" de grado inferior, lo que la serie presenta como noble A PESAR de que hay una clara diferencia de edad de Kizuna con respecto a Sylvia. No quiero sonar como un conservador de mentalidad medieval, porque esa no es mi intención. Quienes ven la serie sabrán que ando en lo correcto en criticar lo sucedido fuera de escena entre estos 2 personajes.

Aparte de lo perturbador entre Sylvia y Kizuna, hubieron demasiadas conveniencias que permitieron la supuesta tranquilidad que la tripulación principal de la serie tuvo. No olviden que el episodio 9 terminó en un cliffhanger en el cual un ejército enemigo llego, pero luego en el principio del 10 la madre de Kizuna(una antagonista) permitió que todo regresara a la normalidad para que estos se prepararan. En pocas palabras el supuesto final tenso del noveno episodio fue por gusto, ya que los antagonistas simplemente dieron un aviso y no aprovecharon para derrotar a los protagonistas.

El resto del episodio giro en torno a lo de Sylvia con Kizuna y a eventos previos al combate final.El último tramo del episodio 10 inició con los combates y estos siguieron el mismo patrón de siempre. La animación de estos continuó siendo deficiente en múltiples aspectos y se usaron demasiados ángulos y tomas mal diseñados. Nuevamente la serie recurrió al uso excesivo de plotwist para terminar el episodio. No entraré en muchos detalles de la trama, porque me extendería demasiado, pero diré de que trata el giro argumental al final del décimo y principio del undécimo.

EPISODIO 11

Screenshot (5330)

Resulta que había gente viviendo en Tokyo a pesar de que supuestamente la población que quedó ahí fue víctima de los ataques. Resulta que muchos quedaron con vida y fueron puestos bajo una ilusión que los encerraba y hacía estar en un trance de felicidad, mientras ignoraban lo que sucedía. Mientras sucedía esto les succionaban energía que el imperio de Batlantis aprovecharía para su propio uso. Quizás no suena tan mal el plotwist y en una serie buena tendría un uso interesante, pero este no es un buen anime y todos estos eventos revelados son un intento en vano de la serie para que el público le tome de manera más seria.

Dudo que alguien en su sano juicio considere que esto realmente incrementó la calidad de la serie, pero podría estar equivocado. La ciudad se volvió un campo de batalla y la niña rubia del banda antagónico saco su mecha personal el cual derrotó sin problema alguno a las 3 chicas principales. Tuvo que llegar convenientemente Sylvia con su nuevo mecha para poder salvar a Aine quien estaba a punto de ser derrotada por la rubia. Estas 2 empezaron a tener un combate mecha al más puro estilo de las series súper robot.

La idea de un combate mecha a la vieja escuela no es que estuviera mal, pero la pelea no tenía nada de especial y luego el anime se torna edgy cuando la rubia es derrotada, lo que inicia una escena supuestamente triste donde comete un suicidio que culminaría en una explosión masiva la cual Sylvia freno. Como es de esperar, ni Sylvia ni la rubia fallecieron y todo el dramatismo del anime fue puro "shock value". El episodio también mostró la escena inicial del primer episodio. Esta escena fue puesta en el último tramo del episodio y cambiaron el enfoque a Aina, pero siguieron presentando escenas de lo que Kizuna y Himekawa hacían dentro de la habitación especial.

EPISODIO 12

Screenshot (5332)

Admito que el 12 se esforzó en presentar una situación erótica no tan simplona al basarse en la pena y morbo al hacer algo en un lugar público, lo que no es una virtud del episodio, pero en comparación a lo que nos habían presentado, diría que fue el escenario mejor pensado. De todas formas la escena tuvo la típica censura y aún sin la censura dudo que se viera bien con todos esos diseños deformados. La escena sucedió con Aine y tenía como objetivo el hacer que esta sacara la segunda transformación. La serie en un vano intento de meter tensión hace que Aine no saque la nueva transformación y para empeorarlo cuando estos salen ven que el resto habían caído bajo el ataque de la antagonista(en este punto ya ni me esfuerzo en aprender lo nombres).

Lo que es complicado de entender es lo amables que son los enemigos. Ósea, permite que dentro de una habitación los personajes hagan sus cositas y JAMÁS hacen un intento para destruir la caja. La antagonista tuvo INFINIDADES de momentos para acabar con Kizuna, pero malgasto tiempo de manera innecesaria y cuando le iba a terminar, prefirió usar a Aine(quien estaba bajo su control) para que esta asesinara a Kizuna, lo que activó una serie de Deus ex Machinas que liberaron a Himekawa y Yurishia. Aine milagrosamente ganó control de si misma y liberó su segunda forma y resolvió todo de manera conveniente, pero el anime de la anda se sacó un nuevo cliffhanger en el final que hace que todo quede abierto pese a que la humanidad se salvó temporalmente.

Sé que terminé abruptamente el párrafo previo, pero es que la serie termina de esa manera y aunque dediqué muchos párrafos a la historia, no entre tanto en ella porque solo quería mencionar ciertos defectos y momentos en particular. Los 3 episodios finales fracasaron en hacer que el conflicto se elevara y el doceavo se sacó un millar de conveniencias argumentales para poder finalizar todo. La antagonista final fue pésima y no sale del molde de villanos de serie harem que la industria tiende a mostrar. Esta fue ineficiente, excesivamente engreída y lo único que resaltaba era su manía por poner expresiones de villana caricaturesca. El equipo de dirección intento en vano de usar recursos de dirección de series mechas serias y como mencioné más arriba, todo se sentía pretencioso.

OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA SERIE

Screenshot (5342)

Es innegable que Masou Gakuen HxH es de los peores animes que han salido en los últimos años. No estoy seguro si es el peor, porque Taboo Tattoo, Hundred y Big Order existen, pero innegablemente posee argumentos para ser considerado la peor basura del año. La historia quizás no es tan genérica como la de Hundred, pero su dirección es peor que esta y pese a tener una premisa más "erótica", la serie nunca da ese paso. La serie es muy cobarde a pesar de que tiene una premisa que permitiría un contenido adulto. Dicen que varios estudios hentais demandaron a la serie por no tener las restricciones que se les impone a los animes de adultos para la tele A PESAR de que casi es uno.

No me sorprende que el estudio detrás de este anime y el de Hundred sean el mismo, porque ambos reciclan bastantes elementos de su trama. Ok, admito que los personajes en HxH son menos planos que los de Hundred y menos estúpidos por lo que me cuesta decidirme a la hora de ver cual serie es peor, pero pese a esto no hay duda de que este anime ha sido lo más bajo que he blogueado de manera completa. Es posible que salgan animes peores o por lo menos más aburridos que este, pero desde un punto de vista técnico, no he tocado algo tan malo como Hundred y esta serie.

RESEÑA FINAL DE LA SERIE

Screenshot (5335)

La dirección fue mala en todos los aspectos. No solo hablo de factores como la estética visual o el trabajo musical, también considero que la dirección falló a la hora de transmitir algo por medio de sus elementos audiovisuales. Que una serie tenga un bajo presupuesto afecta bastante, porque no creo haber visto otro anime peor animado que este en muchos años. No les miento cuando digo que hay escenas con milagrosamente poseen 1 cuadro por segundo, lo que sucede en escenas de acción cuando las tomas no enfocan mucho. Los diseños no son estables y los ángulos y cambios de tomas carecen de nivel alguno. Tampoco posee una paleta de colores que le permita verse bien y el anime ni intenta ocultar sus defectos. El CGI de los mechas es atroz, pero irónicamente es el elemento visual más estable en parte porque el CGI evita que se deformen al nivel de los otros elementos.

Para ser un anime que busca ser erótico, no es que logren algo. Los diseños no son buenos en la mayoría de los casos y la serie no es original en las situaciones que presenta. Incluso pese a que sabemos que suceden cosas íntimas, la serie se esfuerza en mostrar que todo queda en roce corporal y no en verdadero sexo. No es que les pido un hentai, pero me parece hipócrita que metan una premisa tan erótica para dárselas de adultos, pero luego mantengan a todos vírgenes pese a que se han dado caricias entre ellos en situaciones donde no deberían. Otra cosa es que algunos elementos eróticos que la serie metió no fueron utilizados nuevamente. Ejemplo esta que en la mitad de la serie dijeron que un trío daba más poder a los personajes, pero solo se utilizó en el episodio donde se explico el mismo concepto pese a que la lógica dice que hacer eso de manera más frecuente le hubiera dado una ENORME ventaja a los personajes principales en su lucha.

Este último punto tocado en el párrafo pasado me lleva a un tema que he querido tocar. Esto es la estupidez de ambos bandos. Puedo entender que en ficción y en la vida real no se tienen que ser siempre competentes y la historia de conflictos militares ha mostrado que en muchas ocasiones el ego de ciertos líderes militares se interpuso a la razón, lo que causo resultados estrepitosos. El problema es que aún cuando entiendo esto, la serie lleva la incompetencia a niveles extremos. Por un lado tenemos un bando que en cualquier momento pudo haber ganado, pero no lo hace. Luego tenemos al bando protagónico el cual sabe que representa la esperanza de la humanidad, pero no saca provecho de que los momentos íntimos de los personajes les da superpoderes que acabarían con cualquier enemigo. A veces lo hacen, pero tomando en cuenta el contexto, no sacan provecho de que tienen una fuente de poder casi infinita y no es como si a Kizuna o a las de su harem les moleste pasar ese tiempo a solas.

Screenshot (5368)

El guión es cutre y solo es superado por la dirección en términos de que tan basura puede ser. La historia es un sin sentido y ni siquiera decide que quiere hacer. A veces tira hacia el lado de un anime erótico, pero luego te saca una escena supuestamente profunda relacionada a Aine, quien siempre hace que todo se vuelva pretencioso cuando el enfoque cambia hacia ella. La serie pasa de ser un anime abiertamente malo a uno pretencioso y malo en sus 3 episodios finales. Desde el primer episodio se veía que esto iba en mal camino, pero incluso así no esperé que llegara a ser TAN MALO. Indudablemente es la peor serie que he blogueado de manera completa y junto con Hundred es la peor que he blogueado en la historia del blog. Errores argumentales abundan. Uno de estos huecos arguméntale que no mencioné es el como la madre de Kizuna no avisó a Batlantis(nombre más ridículo no pudieron inventarse) sobre Aine en todo este tiempo pese a conocer eso. También la serie fue inconsistente con el uso de los poderes, creando más huecos en la serie.

Este anime ni siquiera da para hablar en términos de mensajes, ni da para el análisis de los problemas de la industria. Lo más que podría decir es que es la prueba más directa del problema de la sobresaturación en la industria de la animación, ya que hay muchos estudios pequeños que para asegurar ganancias producen series como esta para captar más dinero de lo gastado. No he visto las ventas de esta serie, pero con lo poco que gastaron se ve complicado que tuvieran pérdidas finales o que fallaran en recuperar la inversión. La puntuación no es lo más importante ya que lo primordial en una reseña es lo que se dice. Aún así me gusta poner números y mi calificación final es un 9 de 100. Felicidades HxH, tienes la peor puntuación de la historia del blog y eres la primera en no llegar a 10. Quizás Hundred quede similar a esta en puntuación si decido hacerle una lista o reseña personal(lo dudo), pero mientras tanto aplaudan al que muchos consideran el peor anime del año.

Screenshot (5338)

Esto chicos es la LEGENDARIA CENSURA de Masou Gakuen HxH. Una innovación en términos de censura, dignas de un equipo de dirección que produciría envidia a las empresas del cine erótico más prestigiosas de este mundo. Nuevas series harem saldrán, pero solo una tendrá tal creatividad y genialidad en su nivel de censura.

Screenshot (5350)

Dejando todo lo negativo a un lado, reconoceré que hubo cosas positivas detrás del blogueo de esta serie como la forma en que muchos lectores interactuaron en los comentarios de la serie. Leerles fue bastante agradable y no creo que existiera otra serie que produjera conversaciones tan entretenidas o amenas en la caja de comentarios como esta serie lo hizo. HxH será peor que Mayoiga y Phantom World, pero escribir de la serie fue más entretenido en comparación a estas 2. Que me tuviera que esforzar para hacer las entradas no tan repetitivas significó que tuviera que salirme de mi zona de comfort, y creo que aprendí bastante en cuanto a la manera en que debo afrontar los harem de bajo nivel. Lo importante de bloguear series malas es la manera en que uno aprende de los errores de estas y mejora en como afrontar obras de mal nivel a la hora de analizarlas. Incluso aprendí que IMS(estudio que desconocía meses atrás) es uno de los peores estudios actuales y tendré más cuidado al ver sus futuras series. Al final no considero que bloguear esta serie fuera una pérdida de tiempo ya que como bloguero mejoré en varios aspectos técnicos.

18 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=lp5PsJ8zTRU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el link. Adoro ese vídeo por los múltiples usos que tiene.

      Eliminar
    2. compadre, en serio fue un gran gusto que lograras reseñar esta bazofia y lograr aguantar tanta porqueria de semana a semana, aunque la reseña lo senti demaisado corta y falto un poco mas detalles, ya para que si las otros capitulos mencionastes otros elementos, lastima por yurishia, podria haber sido salvacion o intencion de ver esta mierda de show, pero tanto la degradaron en animacion, lo deforme que le acian su cara y sus grotescas globos de agua y sus estupidas y tan malas ganas secuencia nada erotica, si se volvia un fastidio ver este anime, ojala que si por mero morbo reseñar las secuelas que vienen y haber cuanto se joden a la pobre egipcia, en fin muchas gracias por aguantar tanta cutrada

      Eliminar
  2. ¿Por qué la última imagen-la pelivioleta esa- se parece tanto a una de esas perras que dibujan los autores de HSotD?

    ResponderEliminar
  3. Ni idea. Capaz el dibujante de las novelas se copió o simplemente el estudio de anime decidió copiarle el diseño. Normalmente estas series se copian las unas a las otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca entendi como pueden coparse descaradamente diseños , sin sufrir demandas de patentes, acaso los japos les vale igual robarles las ideas , guao el arte de animar alli es un mero chiste por el dinero

      Eliminar
  4. Adiós Bodrio malnacido, manchaste el nombre de HunterXhunter usando las mismas siglas de este, sólo para caer en el olvido y a ese abismo de animes malos al que perteneces. Gracias por dejar de existir y ojalá no des ejemplo a futuras obras posteriores, aunque sabemos que ya es tarde, van a salir nuevas cerdadas que quiza empatan en maldad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aguanta compa, las porquerias de novelas ligeras lo siguen escribiendo, asi que pueden que agan las secuelas con igual o mucho peor calidad

      Eliminar
    2. Les tengo una mala noticia: Esta casi confirmada la segunda temporada. La serie terminó en un "continuará". Con el nulo gasto que se hizo en esta serue veo difícil que noo hubiera ganancia. IMS mostrando que se pueede ir más abajo...

      Eliminar
    3. Bueno, al menos ni Taboo Tatto ni Hundred tendrán segundas temporadas, y Re:Zero terminó con un Fuck You para sus fanáticos, no se puede ganar en todo.

      Eliminar
    4. casi? lo van acerlo, y con muchas peores ganas, me vale madres si los bd van a corregir los dibujos y agregar las escenas eliminadas mas "eroticas" que excluyeron, aun va a apestar y si esta de mala gana asi el presupuesto como se vera la tercera temporada de shimai, PEOR, bueno en bodrios ofensivos de pesima calidad alli siempre ganara las adaptaciones de jojo de david gay producction y el anime nuevo de berserk, que Dios le de pus corrosiva a las manos de esos hijos de putas, por deformar a killer queen y a la pobre de nina de berserk

      Eliminar
  5. ahora que te librastes de esta bazofia, podrias acer un favor de un seguidor tuyo.. podrias reseñas las dos ovas, del anime mas surreal, bizzaro y la comedia involuntaria de todos los tiempos, el maxima ejemplificiacion de lo cutre de la decada de los 90s y el magnum opus de masami obari, Voltage Fighter gowkaizer..
    https://www.youtube.com/watch?v=ov_O-7QF3-E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el link. Le daré un vistaso después de alcanzar las ovas de Digimon Tri. Si es de Obari entonces podría darle una oportunidad(me quiero ver todo su trabajo). ¿Qué opinas de la obra en general?

      Eliminar
    2. la obras de obari es cutremente divertido, osea es tan desubicado el estilo q quiere llevar y todo lo ace patas arriba, pero en lugar de fastidiarte todo lo vuelve en una comedia involuntaria, aunq sip diseña muy bien por lo cutre q es, aunq para diseñar mechas es sin dudas el mejor

      Eliminar
    3. Concordamos en la opinión de Obari. El tipo es bastante WTF en lo que hace y sus diseños mechas y acción son buenos. El tipo hizo las mejores peleas de Gundam Build Figthers(una serie para niños) y el tercer opening de Gundam Age(otro anime para niños) y le quedaron muy bien.

      Es de esos directores que uno no puede odiar.

      Eliminar
    4. entocnes mirate gowkaizer y dale con ganas su reseña

      Eliminar
    5. Si. Primero quiero salir de ese adefecio que Teoi llama Digimon Tri que ya me vi su última ova y debo criticarle el apartado audiovisual. Esas ovas de Tri se ven peor que la mayoría de los animes de tv... Luego me veo esa obra de Obari y le hago reseña. Por suerte ya terminé de bloguear series a´si que tengo más flexibilidad sobre que blogueo.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)