miércoles, 14 de septiembre de 2016

Pequeños Cambios de Diseño de Blog Para PC en Septiembre Para Optimizar la Página

apertura-velocidad-internet

Hago este pequeño post para actualizar sobre algunos detalles de mi blog. Como algunos notarán, he estado viendo como aplicar ligeros cambios de diseños en múltiples áreas del diseño y widgets. Durante unas horas hace 2 días intenté hacer que hubieran 2 barras en vez de una en el blog, pero este cambio como muchos otros lo quité, porque no cumplió con lo que esperaba estéticamente hablando. Estos cambios los he intentado hacer para ver como optimizo el blog en términos de velocidad de navegación y para no crear un desbalance de entre el espacio de los widgets vs el espacio de la página de portada. Antes del día de hoy la portada mostrada las últimas 10 entradas escritas y la barra lateral derecha poseía tantos widgets que llegaban muy abajo, lo que hacía que fuera muy tedioso llegar abajo.

Otra cosa es que el blog estaba corriendo a una velocidad bastante lenta si uno no tenía un buen computador lo que podía hacer que la página tuviera que reiniciarse cada vez que se entraba. Los cambios que realicé son menores, no son tan llamativos a simple vista, pero fueron realizados para mejorar la velocidad de navegación de este sitio de Internet y ser un poco más sutil con el trabajo de los widgets. También puse un par de herramientas nuevas que podrían ayudar en algo. Quizás la mayoría no notan los cambios, ya que fueron enfocados a los widgets que son un elemento secundario del blog, pero quienes entren en la versión de PC empezarán a notar que la página corre con mayor fluidez.

  • La mayoría de los widgets repetidos han sido eliminados, salvo a aquellos relacionados a las suscripción por correo electrónico, ya que considero a este widget como uno de los más importantes. El eliminar a los repetidos también trae consigo mismo una mejora en el tema de la saturación de la barra lateral.
  • Aunque me encantaba tener un reproductor de musical opcional en el blog, descubrí que este era el principal responsable de que el blog no fuera estable en cuanto a velocidad. El peso que este representaba podía significar que una página se abriera 2 veces para leer algo y lastimosamente tuve que borrarlo. Me gustaba mucho ese widget, pero afectaba el poder cargar a la página si la PC de uno no es muy fuerte. Es un sacrificio obligatorio en favor de la lectura del blog.
  • La herramienta con los post más populares presentarán principalmente las imágenes principales de este para no saturar la barra. Este cambio se ve mejor y consume mucho menos espacio. Aparte de que aligera un poco a la página. Es un cambio menor, pero representa una mejora.
  • La página principal ahora muestra 5 post recientes en vez de 10. El problema de tener 10 es que hacía algo tedioso el poder llegar a las herramientas de abajo y creaba un desbalance total con respecto a la barra lateral. Otra cosa es que como siempre uso imágenes pesadas en el blog, el tener 10 entradas podía hacer difícil el cargar la página inicial. Otra cosa es que disminuir el número de por si mejora ligeramente la estética del blog ya que el tamaño de la barra lateral está más cercana a quedar alineada con respecto a donde terminan las presentaciones superficiales de los post.
  • Agregué un buscador de Wikipedia y Google. El motivo es para facilitar la búsqueda de términos o eventos rebuscados que podría llegar a mencionar. También se puede dar el caso de que exista una serie que referencie ciertos eventos o conceptos que por X motivo conozca y mencione. Si uno los desconoce, podrían usar libremente las herramientas para buscar esos términos sin tener que salir del blog.
  • He decidido dejar el fondo de la página después de meditarlo, ya que pese a ser un elemento que agrega algo de peso a la hora de cargar la página, sigue siendo parte de la identidad visual del blog. Tampoco es que agregara tanto peso como otras cosas y sin el reproductor musical la página ya tiene una fluidez que no está mal.
  • Quizás pueda agregar en un futuro un reproductor nuevo de otro distribuidor. Quizás la lentitud causada por el anterior era producto de que el servicio que puse no era muy bueno y que quizás haya otros widgets musicales mejores que no afecten el rendimiento de la página. El reproductor de Ciudad de Insomnio jamás afectó negativamente el rendimiento de la página y por eso podría considerar utilizar uno igual si este reproductor resulta ser eficiente. Esto último es solo una idea y apenas está en fase de planes, por lo que no puedo asegurar que lo aplique.

Notarán que aparte de los cambios mencionados he decidido poner algo de publicidad en el blog. El motivo fue que quería ver si podía sacar un provecho mínimo, aún cuando sé que el nicho de anime, videojuegos y cine no proporciona muchas ganancias por vistas de la publicidad. No se preocupen, yo estoy en contra de la publicidad intrusiva y por ese motivo he colocado los bloques de publicidad en lugares que no son intrusivos a la lectura de los artículos del blog. Los puse en lugares externos a los bloques de lectura y por eso no se entrometen en lo absoluto con mis escritos o con el uso de los widgets que utiliza Newtype Evolution. Tampoco planeo poner publicidad que se abra repentinamente sin previo aviso, ya que considero eso como poco ético y moral. Lo más que podría hacer sería poner algo en lugares externos arriba o abajo del cuadro que contiene post, pero jamás se entrometerán en la lectura. Al final mi principal objetivo siempre ha sido y será el de comunicar mi opinión y punto de vista de un tema u obra, y no voy a atentar contra eso. Así que duerman seguros de que no voy a venderme, ni haré cambios molestos.

4 comentarios:

  1. Buenas ideas; sobre el reproductor, es algo conflictivo, cnsiderando a que en mi cas almenos me gsta navegar por internet escuchando mipropia musica. Por lo que el reproductor que pongas ojala no sea de auto-reproducción o será una herramienta bastante molesta, para quienes en lo posible no nos gustan mucho esa herramineta en paginas webs.
    Saludos colega~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya yo tenía un reproductor en el sitio, PERO nadie se dio cuenta XD

      Mi viejo reproductor fue el que hizo que mi blog fuera excesivamente pesado por el peso que daba y no era algo que valiera la pena, porque nadie lo notaba.

      Nunca me han gustado las cosas intrusivas en la web y por eso no era intrusivo mi reproductor.

      Eliminar
  2. "He decidido dejar el fondo de la página después de meditarlo, ya que pese a ser un elemento que agrega algo de peso a la hora de cargar la página, sigue siendo parte de la identidad visual del blog."

    vengo a discrepar un poco con respecto a esta parte, a pesar de conocer tu blog hace poco, me gusta el contenido que publicas y como lo publicas, pero no así con la estética, siempre que entro me da la sensación de que no compatibiliza con lo que estoy leyendo, me agrada que sea liviano y sutil en cuanto a material, y no un dolor de culo como algunos bloggeros de wordpress, que no les basta con tener 10 entradas casi enteras al inicio, si no que te la llenan como con mas de 20 gif entremedio de los textos, suficiente tengo con sus infinidad de widgets que tienen hasta para saludar a su mascota los muy hijos de... perdón. Ah lo que voy es que el fondo azul con copos de nieve o estrellas celestes (?) no lo encuentro acorde a tus entradas, lo noto un poco mas... navideño o infantil quizá, la identidad del blog la podrías destacar mas aprovechando la cabecera, en parte se pierde visualmente el nombre con el fondo, siento que no lo aprovechas. Como recomendación podrías ocupar una fuente poco convencional para hacerlo mas característico, como una especie de logo, y optar por fondos mas neutros y sin objetos o diseños que saturen visualmente. La estética puede que no aumente tus visitas pero te puede asegurar algunos lectores permanentes. eso, saludos.

    PS: bueno en el caso que cambies de idea y no eres muy bueno diseñando puedes pedirme ayuda por Twitter, no tengo problemas en ayudar en mis ratos libres :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia. El fondo lo elegí más que nada porque me gusta la astronomía, pero quizás tengas razón con que saturo visualmente.

      Un error que intento corregir es que intento no poner imágenes entre cada párrafo, porque he notado que hace más mal que bien. Supongo que tendré que ponerme a trabajar en la estética del blog en algunos de estos días cuando este algo libre.

      Muchas gracias por los consejos :D

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)