martes, 13 de septiembre de 2016

South Park Estrenará Hoy: Algunos Pensamientos Previos al Estreno y Pequeña Guía Para que lo Vean

south-park-season-20-episode-1-synopsis-promo-title-released-pollster-meets-randy-in-member-berries

Luego de varios meses de espera, por fin South Park hará su regreso triunfal con una nueva temporada que me tiene con expectativas positivas. Gracias al éxito de la temporada 19, retomé mi confianza en la capacidad de Matt Stone y Trey Parker para poder entretenernos con el estilo de comedia que les gusta manejar. Sé que a muchos de ustedes quizás no les guste esta obra y comprendo que su estilo de humor no es para todos, pero South Park es una obra que siempre me ha gustado desde hace varios años y en verdad siempre he tenido un aprecio por el humor negro, de hecho es mi estilo de humor preferido. Asumo que como sucedió en las 2 temporadas previas, la serie intentará tener una combinación de narrativa lineal con narrativa episódica. Personalmente me gusta que en estos últimos años intenten aplicar lo de una cronología constante de temporada a la serie, porque fuerza a los escritores y directores a realizar cambios a la fórmula de la serie para poder adaptarse al cambio, lo que a su vez hace que la serie se renueva con estos cambios.

Hacer este cambio a la serie tiene sus riesgos y la prueba de ello fue que no lo aplicaron en hace 2 años atrás. Por suerte parece que tomaron nota de lo que salió mal en el aspecto lineal de la temporada 18 y con la 19 hicieron los cambios necesarios para mejorar en este aspecto. Quedaron detalles por pulir y se nota que la historia que buscaban en el año pasado requería de 1 ó 2 episodios más, así como que cometieron errores como agregar más subtramas de las necesarias en los momentos finales, lo que demostró que en el año pasado habían avanzado mucho, PERO les faltaba mejorar para decir que manejan bien el cambio de estilo narrativo de la serie. Lastimosamente tengo entendido que de nuevo tendrán solo 10 episodios, pero considero que los errores del año pasado habrán sido tomados en cuenta y que intentarán refinar su manejo del elemento lineal de la historia.

Normalmente no me molestan los spoilers ya que considero que una buena obra debe ser capaz de sorprenderte independientemente de que tanto sepas de lo que acontecerá. Con South Park si me gusta sorprenderme ya que como notarán, soy un fanboy de la serie por lo que hago excepciones. Mi pregunta principal es si seguirán el planteamiento anti SJW que la serie intentó meter, sin olvidar de que hubieron elementos que quedaron sin tocar al final de la temporada previa. Supongo que continuarán la subtrama de Mister Garrison como candidato presidencial contra Hilary y que el guión por esas fechas se adaptará al resultado(los episodios de la serie se animan en menos de una semanas). Algo que por favor le pido a la serie es que POR FAVOR se saquen un episodio dedicado a Pokémon Go. No es que la tenga contra aquel juego, pero los episodios relacionados a Pokémon que la serie ha producido tienden a estar bien trabajados y de por si sería gracioso ver una parodia.

south-park

Viendo la imagen promocional, asumo que van a realizar un episodio enfocado en #BlackLivesMatter. Quizás Cartman llegue a iniciar un movimiento similar a este, pero por fines egoístas en vez de altruistas. No puedo saber con salvedad que vamos a ver, ya que no puede haber filtraciones de las escenas animadas, porque fueron finalizadas en esta misma semana. Quizás toquen el tema policial como hicieron en el episodio 7 de la temporada previa o hagan referencia a la marcha de #BlackLiveMatters en Gran Bretaña en la cual salieron casi exclusivamente blancos a protestar. No soy psíquico, por lo que todo lo que digo debe ser tomado con un grano de sal. Tengo la impresión de que con el primer episodio intentarán hacer la base de lo que se viene, como lo hicieron con la temporada previa. Asumo que PC Principal tendrá algún rol, ya que su personaje está relacionado a estos movimientos sociales.

Sé que en verdad no estoy aportando mucho, ya que esta entrada consiste meramente en pensamientos sueltos e intentos de predicción cualquiera, pero quería expresar lo que pienso de manera previa al estreno de temporada. Me gustaría que retomaran parte de la trama relacionado a los “ADS” y la cultura PC, pero no creo que arriesguen tanto para hacer una temporada que se base principalmente en eventos inconclusos de la anterior. De todas formas voy a confiar en Matt y Trey para que hagan un buen trabajo independientemente de lo que desean mostrarnos. Como no quiero que la entrada sea en vano, les diré posibles lugares donde podrían ver los episodios de la serie  basado en como fue todo en el año pasado. Los links los pondré más abajo y en los siguientes párrafos explico como funcionan estos 2 sitios que pondré y el link oficial de twitter de la serie, que sube todas las semanas mini avances de la serie.

Quienes tengan Comedy Central, podrán disfrutar de la serie cuando salgan los episodios. Si tienen el canal en su versión estadounidense, entonces podrían ver el episodio de una. Si tienen Comedy Central de otra región, entonces el episodio debería salir en algunos días posteriores, semanas en el peor de los casos. No obstante siempre se puede recurrir al Internet y los creadores de South Park permiten ver de manera gratuita y legal el episodio en la web oficial de la serie. Por lo general tendrán que esperar unas horas a que salga el episodio en tv para que suban estos de manera abierta a todo público, ya que el acceso tiende a dar preferencia a quienes están subscritos a la página.

s20-release-blog-1

Aún así los episodios los tienden a subir en menos de 4-5 horas desde el tiempo de emisión y aunque el audio está en inglés, si no dominan el idioma podrán poner subtítulos cuando los hagan disponibles. Así fue como se manejaron en el año pasado y salvo que pase algo catastrófico, no debería haber problema alguno. El único problema de usar la web oficial proviene a que el sistema para correr vídeos de la página no es muy buena por no decir que tiene sus problemas en varios ámbitos y que no es muy amistoso para aquellos que deseen retroceder escenas, sin olvidar que el control de la calidad del vídeo puede ser tediosa. Una buena posible opción diferente a esta vendría siendo KissCartoon, que en el año pasado subió los episodios con menos de 4-5 horas después de que la página oficial los subía para todo público.

Este sitio podría presentar 2 problemas como alternativa a la web original. Primero el sitio con otros shows animados de este tipo no se ha actualizado con la velocidad en que lo hacía el años pasado. Esto podría significar que lo mismo suceda con esta serie. El segundo problema es que si no sabes inglés, podrías tener dificultades ya que la serie no tendrá subtítulos de salir en este sitio, pero la plataforma que usan para correr vídeos es mucho mejor que la del sitio oficial. En fin, gracias por haberme leído y ojalá mis recomendaciones sean de ayuda para quienes deseen ver el episodio.

Links para ver la serie:

4 comentarios:

  1. ♪♫Chin chin chin !!!!CHIMPOKOMOOOOOOOOOOON¡¡¡¡¡¡ ♫♪

    Perdón,es que está en el juego cada puta vez que encontrás uno y se te queda pegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA

      El juego que estoy esperando es el segundo. El de los superhéroes que vimos en el E3.

      Eliminar
    2. PD:Aun me pregunto cuando se darán cuenta los censuradores(los norteamericanos al menos)de que ESO significa "pene eyaculando".

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)