jueves, 22 de septiembre de 2016

Twitter Acusándome Falsamente de Ser un Bot + Posible Intento Fallido de Hackeo de Cuenta

Screenshot (5308)

Un problema reciente que he tenido en estos días es que al parecer twitter considera que mi cuenta es un bot y que mi blog es un sitio peligroso. Posiblemente algún grupo de personas me acusaron por X o Y motivo(sospecho de cierto grupo), pero lastimosamente lograron hacer que esta red social me acusara y condenara injustamente de cosas que no he cometido. Primero me banearon 2 veces de twitter y en ambas ocasiones me obligaron a confirmar que yo era una persona. En la primera ocasión el procedimiento fue bastante sencillo y solo requirió de que confirmara por email que esta era mi cuenta.

La segunda vez en cambio requirió que recibiera una llamada telefónica de twitter para obtener un código que confirmara que soy una persona y no un bot… Por cierto, todo esto fue en menos de 48 horas y no fui el único afectado. Mi amigo y también bloguero reinhertz fue bloqueado temporalmente alrededor del mismo periodo de tiempo en que recibí mi primer bloqueo, lo que hace que todo esto sea sospechoso, ya que la coincidencia en tiempo(bloqueo casi a la misma vez) y otros eventos previos, hacen ver que hay gente que la tiene contra nosotros.

Sospecho que quienes me acusaron de ser un bot eran fanes de cierto bloguero al cual no acuso, ya que a él no le importa mi existencia y dudo que este involucrado en esto. Lo que sucede es que Reinhertz no gusta de X youtuber  y por ende le está criticando o insultando(admito que se pasa en esto) constantemente. En un día Reinhertz le hizo una mención y yo dije algo a favor de este cuando le respondió este youtuber. Mi teoría es que algunos de los fanboys de este decidieran por si mismos acusarnos de cosas que no son reales como ser bots.

Es cierto que reinhertz y yo tendemos a criticar a otros reseñadores por twitter, pero en general no nos metemos directamente con ellos, ni insultamos a sus fanes. Dudo que todo esto haya sido obra o decisión de youtubers, ya que somos 2 pequeños blogueros con un seguimiento ínfimo en comparación a ellos, lo que reafirma mi creencia de que son los fanes de estos quienes nos han perjudicado.

El problema con todo esto es que una falsa acusación es algo que nunca he podido tolerar. Si hay algo que me molesta o disgusta es cuando a alguien se le acusa de manera seria de hacer cosas o representar algo que es incorrecto, sobretodo cuando a este JAMÁS se le da la opción de apelar o contar su propia versión. El simple hecho de que me acusen de algo que no realicé me parece una injusticia, porque es una calumnia contra mi persona y me puede afectar en varios aspectos. Mi cuenta de twitter está relacionada a uno de mis correos principales y a mi número de teléfono celular(que tuve que usar la segunda vez que me bloquearon) y que acusen a mi twitter de problemático es sinónimo de que asocien a mi correo de conductas que no he realizado.

En cierta manera es como si pusieran mi perfil en una lista negra. También está el problema de que a mi blog se le ponga un estigma que no merece, ya que JAMÁS he hecho algo que atente contra la seguridad de otras personas. Mi blog es meramente de opinión y aspecto como la publicidad no son intrusivos, por lo que no veo el como puede representar un peligro para otros. El que no solo se acusara a mi cuenta, muestra que es muy probable que alguien la tomara directamente contra mi.

Screenshot (5310)

Supongo que no deben ser muchos los que me jodieron en twitter. No me sorprendería si solo fuera una sola persona usando multicuentas. Los troles no tienen límites a la hora de joder a otra persona. No tengo forma exacta de saber quien o quienes me han jodido en esto y por eso lo único que puedo hacer para evitar problemas es tomar precauciones para disminuir el riesgo de problemas.

Casi se me olvida mencionar que el servicio para contactar problemas de twitter no funciona para mi caso específico, porque la opción para contactar por casos de bloqueo injusto no permite contactar cuando el bloqueo no esta presente o cuando no es definitivo. Mi bloqueo fue temporal y lo quite en un marco de tiempo corto por lo que aún cuando tenga castigos sobre mi cuenta, no puedo reportarlo. Ahora he estado leyendo un poco sobre el funcionamiento de twitter en el sitio de ayuda y soporte, he podido notar ciertos patrones que me gustaría mencionar.

Mi primer bloqueo de cuenta según twitter fue por seguridad de esta. Tengo entendido que esto sucede cuando el sistema de twitter detecta algunas anomalías que podrían indicar que hubo un intento de hackeo o robo de la cuenta, lo que hace que el sistema le ponga bloqueo para proteger el perfil mientras pide al usuario un cambio de contraseña. Normalmente agradecería esto, porque significa que twitter tomo una medida cautelar para proteger mi cuenta. No obstante me prohibieron poner links de mi blog a pesar de que esto no tiene relación con lo que me anunciaron. Originalmente no tome una captura cuando me paso esto por primera vez, porque no espere que escalara tanto, pero para la segunda ocasión tome una acerca del momento en el cual me pidieron poner un código que me enviaron por llamada telefónica.

Tengo entendido que tomaría tiempo en que me quiten todas estas limitantes que twitter a impuesto sobre mi cuenta y blog, pero me parece injusto esperar por esto y eso me ha llevado a tomar ciertas medidas que con suerte permitirán que pueda seguir publicando el contenido de mi blog en twitter. Originalmente consideré hacer un cambio ligero en el dominio de mi blog, ya que eso quitaría cualquier restricción que esa tenga. El problema de esto es que haría muy complicado el poder encontrar al blog si se es uno de los que me siguen por el link y no por lo que publico en redes sociales.

Planeaba usar mi blog de pruebas con el dominio actual de este para que quienes buscaran mi blog por la dirección entrara por este blog hacia mi nueva dirección. Al final decidí no seguir este procedimiento, ya que encontré una forma más sencilla y simple de solucionar el bloqueo de twitter sin cambiar algo en mi blog. La solución es sencilla, simplemente publicaré los links de blog con el dominio perteneciente a otro país que no utilicen el “.com” en algún punto. Es algo sencillo que no requiere cambio alguno y me soluciona todo.

Técnicamente todo va a ser igual. Quienes entran a mi blog por el link de la página podrán hacerlo de la misma manera de siempre con la misma dirección que han usado en todo este tiempo, y yo simplemente usaré links que no tengan el “.com” para poder subir el contenido del blog sin que twitter me lo frene de manera injusta. Una solución sencilla y salomónica que aplicaré hasta que dejen de bloquear el acceso con “.com” de mi sitio en twitter. Disculpen si el post terminó siendo más largo de lo necesario, ya que con poner la solución bastaba, pero es que no me quería quedar callado después de sufrir un trato injusto por parte de twitter(no olvidemos que no soy el único afectado por esto).

11 comentarios:

  1. EStos como muchosproblemas de ego en twitter son los que hacen a dicha red social irreconciliable conigo. Aunque FB tampoco es mucho mejor en ese aspecto, pero sin duda es mucho mas fácil mudarse y solucioanr el problema~
    Animo con el luto y pus, que los de Twitter chupen limón. x'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HE tenido que buscar la solución más sencilla al problema, mientras espero que me quiten las restricciones. Lo normal sería esperar a que pase todo, pero no planeo ceder ante un bloqueo que es injusto. Esperemos que todo se solucione y pueda operar de la manera en que lo hacía antes.

      Eliminar
  2. Vaya, espero que pronto se solucione todo. Pero si crees que son quienes dicen ser, me parece bastante infantil por su parte. Aunque debo decir que Reinhertz es demasiado infantil hateando al señor Perezoso todo el rato sin ton ni son. Debería moderarse un poco para que no le causaran problemas y por consiguiente a ti. Aunque no estoy a favor de hacer cosas tan infantiles.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reinhertz se pasa y yo le regañé por eso. De todas formas no menciono a nadie, ya que es imposible saber quien o quienes fueron. No menciono nombres, porque no quiero culpar a alguien inocente.

      Ojalá todo mejore pronto.

      Eliminar
  3. A mi me ha pasado algo menos alarmante, pero igual de curioso. En mi caso solo me apareció un mensaje que me pide que cambie la contraseña, y simplemente me accedí a ello. En mi caso no se porque ha pasado, lo tomé como que hubo una falla en Twitter y no como un acto de fanboys de ese cierto Youtuber que sé a quien te refieres.

    Siento mucho que este lío te haya pasado, lo mismo a Reinhertz. Ojala las cosas se solucionen pronto porque me parece injusto que tengan que pasar por cagadas como esta.

    ResponderEliminar
  4. Que mal compadre, la verdad que haya gente que se dedique a sabotear blogs pequeños es de lo más patético y desdeñable que he visto por acá. En serio, que mierdas ganan cerrando un espacio que unos pocos usamos de recreo. Que te recuperes

    ResponderEliminar
  5. Originalmente me pidieron lo de la contraseña, pero luego me vetaron los links al block... Al principio pensé que quizás era que daba muchos retweets, pero que me suceda 2 veces en menos de 48 horas + bloqueo de blog en twitter parece demasiado como para ser una coincidencia...

    Supongo que quedará esperar a ver que si twitter me deja de vetar el blog.

    ResponderEliminar
  6. Rindete Kenshiro,te han descubierto.ERES UN ADS EVOLUCIONADO.Tu malévolos planes de conquista mundial a utilizando un blog y reseñas de basuras como Masou Gakuen HxH y simílares ya no serán posibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llega Jimmy de South Park y revela mi verdad. Soy el ad evolucionado que PC Principal no pudo eliminar al final de South Park en su temporada 19.

      Me has descubierto, pero ahora sé tu dentidad. Los ads dominaremos el mundo BUAJAJAJAJAJAJAJA.

      Eliminar
  7. Lo siento mucho que haya ocurrido esto.
    Como bien dices (sólo puedo refutar lo escrito aquí), tu amigo debe moderarse cuando habla sobre otras personas y si lo que quiere es criticar se puede hacer de una forma educada (me encanta rajar de esta manera).
    Es una rabia que usaran tu relación con él para perjudicarte; porque si realmente fueran adultos expondrían su malestar a través de twitter, e-mail y no a través de estas chiquilladas; así exponen a que son unos inmaduros.
    No te preocupes te seguiré leyendo que es un placer ( esos rewiews de Mayoiga y Orange son tremendos xDDDD)
    Espero que se solucione pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo. Admito que mi amigo se puede pasar a veces, pero aún así es lamentable. Lo del bloqueo de la página pareciera que no esta relacionado a lo de los 2 baneos, porque al parecer no soy el único al que le sucedió eso(twitter bloqueó blogs de la plataforma blogger de manera masiva). Parece que el primer bloqueo que hicieron a mi cuenta fue para protegerla del hackeo y la segunda si fue por denuncias contra mi persona.

      Aún así lo del intento de hackeo y las denuncias masivas contra mi cuenta me afectan de una manera u otra; sin olvidar que hay muchos otros blogueros afectados por los bloqueos masivos.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)