lunes, 10 de octubre de 2016

Otoño 2016, Semana 2: Primeras y Segundas Impresiones de Animes de Temporada

Screenshot (5565)

Luego de una primera semana de estrenos que fue decepcionante en mi opinión, llega la segunda que estuvo mejor que la previa, pero por el momento sigo sin encontrar el estreno que me cause un enorme interés. Reconozco que algunos de los estrenos con mejor recepción no han sido vistos por mi persona, pero intentaré dar mi opinión de los estrenos que vi y de las series que ya había mencionado en entradas previas y que siguen en emisión. Trataré de poner primero a las series que estrenaron en esta semana, después a las que tienen 2 episodios de emisión y finalmente hablaré de Jojo. Antes de continuar aviso que he dado drop a Bloodivores, Tiger Mask W y a la copia de Madoka. El motivo es que deseo evitar una saturación de series ya que este último semestre del año es importante y por ende le debo dar baja a las series que siento que no me inspiran a seguirlas.

ESTRENOS DE TEMPORADA

YURI ON ICE

Screenshot (5575)

El anime que tenía más hype al final terminó siendo distinto a lo que muchos esperaban. Mi interés viene más por la forma en que la gente reacciona al estreno en si y no tanto a la serie. Algunos se lo tomaron bien, mientras que otros se sintieron decepcionados al ver la serie tiene un tono menos serio del que el primer tráiler presumía. Personalmente no me molesta o disgusta el tono de la serie, aunque admito que le falta algo más para que termine de convencerme. El episodio se enfocó en Yuri, el protagonista de esta historia. Este fracasó en una competencia internacional en la que tenían muchas esperanzas en él y eso produce una serie de situaciones que culminan en su situación actual. Aparte de él existe otro patinador llamado Yuri, pero de nacionalidad rusa, quien es el pupilo de Víctor, el múltiple campeón mundial de patinaje sobre hielo. La serie tiene muchas situaciones que son bait para fujoshis y utiliza un humor que por momentos me recuerda al de varias series de los 90. No es el mejor estreno, peor tampoco es el peor. Diría fue bastante regular.

HIBIKE EUPHONIUM S2

Screenshot (5570)

No hace mucho escribí algo acerca de esta serie, pero estaba enfocado en la primera temporada. El episodio no estuvo mal y tuvo escenas de fondo con un trabajo bastante detallado. La duración del episodio fue de una hora y quizás eso haya hecho que se sintiera pesado para varios. Personalmente no me afectó esto y tuvo más pros que contras. Hubieron cosas rutinarias en anime como la clásica escena de los fuegos artificiales con chicas en yukata, pero la parte dirección hizo que la escena fuera más disfrutable de lo que debería. El subplot de la estudiante que quiere regresar al club se pudo trabajar de mejor manera, aunque no representa algo negativo en si para el episodio. Lo importante es que ahora la serie debería tomar un toque más lineal al haber clasificado a la siguiente ronda. El conocer la existencia de la escuela que será la rival al final es un “plus” en mi opinión, ya que tenemos un panorama mejor acerca de que deben enfrentar los protagonistas. Diría que fue un episodio que sienta las bases de lo que podría venir más adelante.

IDOL MEMORIES

idol

No esperaba mucho y terminé con una percepción negativa de este anime. Con la popularidad reciente de los animes idols, era de esperar que salieran nuevos proyectos que usaran estas temáticas. En el caso de Idol Memories tenemos más elementos lo que hace que sea diferente a las otras series de idols recientes. Lastimosamente tener muchos elementos a la vez hace que todo se sienta desordenado y esto lleva a que el anime carezca de una identidad propia. Intenta hacer varias cosas a la vez y no logra tener una identidad propia en cuanto a estilo. Para poner más sal en la herida diré que el anime no solo presentó los problemas mencionados arriba, también intentó meter algo de melodrama forzado, aunque no tomó mucho tiempo de pantalla. Un estreno bastante malo de un anime que se nota que carece de un rumbo fijo. Le voy a dar un DROP.

KEIJO!!!!!!!!

Screenshot (5568)

El anime con mucho fanservice de la temporada es sin duda este. Admito que esperaba algo peor al nivel de Hundred o Masou Gakuen HxH, pero Keijo con todos sus problemas no cae tan bajo como estas otras 2 producciones. No estoy defendiendo la serie, porque esta serie es una mera excusa para vender utilizando fanservice de la manera más absurda posible. Las premisa para los que no lo saben consiste en que la protagonista trata de volverse una profesional en el keijo, un supuesto deporte que consiste en que las chicas en una plataforma deben tumbar a las otras utilizando solamente el busto y el culo. Quizás lo que le hizo menos aburrido y tedioso que Masou Gakuen y Hundred es que los combates tienen más esfuerzo y la serie es honesta con lo que busca, evitando premisas excesivamente pretenciosas para ocultar que es un producto fanservicero. De todas formas eso no lo salva de ser un anime de bajo nivel que para muchos será el placer culposo en este trimestre del año. No niego que la broma que dice que Keijo salvo a la industria del anime puede producir una que otra carcajada, pero al final este es un anime que tiene un valor artístico nulo, cuyo enfoque es casi por completo al público masculino. Es un mal anime, pero no al nivel de los 2 animes fanserviceros que mencioné en este mismo párrafo.

WATASHI GA MOTETE DOUSUNDA

Screenshot (5564)

Admito que quería que me gustara este anime, ya que las premisas tontas me encantan y aunque predijo que no sería la gran cosa, hubiese querido algo mejor. Mi primer problema es que el pésimo trabajo en la voz de la protagonista destruye la inmersión. Comprendo el chiste de hacerle sonar diferente a la protagonista cuando pesaba mucho vs a como sonaba cuando era delgada. El problema es que incluso cuando es delgada se nota que la voz no funciona del todo bien. Otro problema es que es muy simple en el tipo de comedia que utiliza. En ese aspecto es inferior a algo como Sakamoto ya que esta última era un poco más creativa a la hora de repetir el mismo chiste. Entiendo que no es un anime con muchas aspiraciones o pretensiones, pero podrían haberlo hecho mejor. De todas formas no le tengo rencor a la serie y de hecho pese a que no la considero buena, no le tengo desprecio o algún otro sentimiento negativo en contra.

SERIES ESTRENADAS EN LA SEMANA PASADA

 IZETTA: LA ÚLTIMA BRUJA

Screenshot (5563)

Otra aburrida entrega del anime que la gente cree que es bueno, pero que en verdad es mediocre. Izetta es el típico anime que busca ser conmovedor con su historia y dirección, pero falla al no saber construir bien las bases sobre la que se posiciona. El aspecto visual de la serie tuvo un ligero bajón con respecto al episodio de estreno, pero de todas formas el problema visual de Izetta no viene tanto de si tiene o no mucha inversión. El problema de Izetta es que se siente poco inspirado en este apartado. Si pudiera resumir los problemas de este anime diría que tiene una falta de identidad. Izetta toma elementos de Valkyria Chronicles, Code Geass y Guilty Crown, aunque se nota que intentan hacer algo propio. El problema es que no terminan de mezclar bien los elementos y al final se tiene un anime que por momentos es muy correcto, pero no resalta positivamente en algo. Diría que es muy insípida la serie y por el momento solo hablo de aspectos básicos. A nivel de guión posee el problema de que la historia empezó en un punto en el que requeriría mayor conocimiento del cast de personajes y salvo las protagonistas, ninguno de sus personajes se siente muy humano. Es complicado sentir empatía por el conflicto cuando las bases de la historia no están bien construidas.

MOBILE SUIT GUNDAM IRON BLOODED ORPHANS SEGUNDA TEMPORADA

Screenshot (5561)

El episodio al igual que el previo se caracterizó por tener un avance lento de la historia. Iron Blooded Orphans siempre mantuvo un ritmo bastante pausado con respecto a otras series del mismo género. Una ventaja de esto es que permite que se puedan enfocar más en sus personajes principales, lo que es importante cuando se manejan muchos personajes. Las desventaja es que un ritmo tan lento puede llegar a sentirse pesado para aquellos que no están acostumbrados a una narrativa así. Reconozco que esperaba más del combate, el cual terminó de manera temprana a pesar de que el episodio previo había finalizado con una entrada espectacular de Mika al campo de batalla. Dejando esa queja a un lado, la serie ha puesto algo de enfoque en el chico nuevo y hemos visto algunos de los movimientos que varias organizaciones de la serie realizan para favorecer su agenda principal. Aparte de que pudimos ver en pantalla al tipo enmascarado que veíamos en imágenes previas a su salida. Los rumores dicen que es Gaelio, pero parece tan obvio que quizás se saquen algo para intentar sorprender. Parece que los primeros enemigos de Tekkadan son unos piratas espaciales, pero tendremos que ver más episodios para tener una idea de cual será el verdadero conflicto en esta temporada.

 SERIE QUE SEGUÍA PREVIAMENTE

JOJO DIAMOND IS UNBREAKABLE EPISODIOS 26-27-28

Screenshot (5559)

Luego de que la trama se moviera bastante en los arcos previos, tenemos 3 episodios donde salvo el último, no tenemos grandes avances de la trama. Soy fan de Jojo, pero reconozco que el 26 me pareció algo algo aburrido. Reconozco que este es uno de esos mini arcos que no me gustaron en el manga y es que siento que se pudo haber realizado mucho más. Lo positivo es que tuvo a Rohan, quien es uno de los mejores personajes de la saga y esto significa que tuvo sus momentos épicos, pero el conflicto del piedra-papel-tijeras no era muy emocionante al tener a un villano bastante fastidioso. El siguiente episodio mejora un poco con lo del extraterrestre, pero admito que no es hasta que llega a la parte del duelo con Rohan donde las cosas se ponen algo entretenidas por como cambia la situación. El 28 fue el mejor de los 3 episodios, porque tuvo la resolución del conflicto de los dados que empezó al final del episodio 27. Luego acabado este mini arco, inicia el de “Cheap Trick” el cual en el manga era algo aburrido y tedioso, pero los mostrado en el anime esta un poco mejor. Un punto fuerte de estos episodios fue el tener a Rohan como enfoque, porque es el personaje más interesante de la serie junto con Kira, aunque ni él pudo cargar un episodio como el 26. SI tuviera que comparar los episodios, diría que 28>27>>>26. Rohan estuvo genial en los 3 y Josuke tuvo sus momentos, pero no bastó para que estos 3 episodios llegaran al nivel de entretenimiento del 25.

CONCLUSIÓN Y ALGUNAS OTRAS COSAS

Screenshot (5560)

Creo que con esto tengo un resumen de lo que estoy viendo en esta temporada. No comenté de South Park, porque no hubo un episodio en la semana previa y por ende no podía comentar acerca de la serie. Estoy en un punto temprano de la temporada y por ende no puedo garantizar que todas estas series se mantengan en mi agenda de blogueo. Reconozco que algunos estrenos con buena percepción del público como 3-gatzu no han sido tocadas por mi y aunque me interesa Drifters, he de admitir que no sé si pueda dar contenido interesante para bloguear. Drifters es de uno de mis autores preferidos y tengo entendido que es el mismo grupo de trabajo que hizo las populares ovas de Hellsing, aunque no sé que tanto presupuesto tenga esta nueva producción ya que es un manga menos reconocido que Hellsing. Quizás le de una oportunidad a Drifters, pero no puedo garantizarlo.

La temporada ha empezado mejor que las 2 previas lo que no es mucho, pero tiene algo de mérito. Intentaré de agregar al cuarto volumen de RWBY cuando estrene y aprovecharé de que comprimo todas las series en un post para así hablar de más cosas como obras viejas, películas, etc. He decidido que el seguimiento semanal de anime en esta temporada será bajo este formato, porque hacer un post semanal para cada serie puede llegar a ser muy restrictivo por el exceso de tiempo que consume, y esa competencia contra el reloj que crea ese formato evita que pueda hacer cosas como hablar de cartoons, videojuegos, películas o de series viejas. En fin, creo que solo queda esperar a ver que series se mantendrán y cuales se descarrilaran en las semanas posteriores.

25 comentarios:

  1. WATASHI GA MOTETE DOUSUNDA no la he visto, pero con todas las demás coincido plenamente en las impresiones, sobre todo con izetta y Yui on Ice, a pesar de que el bait fujoshi no me molesta en la serie no me deja de hacer ruido la fo´rmula poco sutil que tiene para combonarla con la inesperada falta de seriedad del show, sin perjuicio de la trama que esta tomando lcaro está, ya que me parece una idea muy inetersante esa declaración de Victor al final del capítulo. Sobre Gundam ahora que me acuerdo más que Gaelio, pienso que también podria tratarse del otro vengadr, el de la temporada pasada; quién prácticamente lo habían convertido en androide y cuya muerte fue tan poco explícita como la de Gaelio (hasta donde recuerdo).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me esperaba q Yuri on ice sea muy malo... y la verdad q no. Amo rl patinaje sobre hielo por eso tenía cierto prurito al verlo... pero las coreografias han sido maravillosas! Lamentablemente no es mi tipo de humor, esto es enteramente subjetivo... pero es q ese humor lleno de chibis y por demas intrusivo me hace rabiar, sumale el fanservice, he de decir q me esperaba incluso mas, han inclinado mi balanza hacia un drop. Me pasó lo mismo con Drifter, aunque no lo comentaste lo comento yo xd, el humor tan intrusivo me fastidió, estan en un tono serio y salta uno con una pelotudes... me jode no puedo evitarlo... solo aguanto ese humor cuando el anime es demaciado bueno como es el caso de Full Metal Alchemist. Idol memories no lo vi y ahora menos q menos lo veré. Izeta ya la habia dado drop pero desde antes se veia lo aburrido q era. Con respecto a Watashi ga pues.... bien no estoy segura si lo volveré a ver porq me da la impresion q girará entorno a un mismo chiste por lo q la segubda vez puede q no me aga gracia... lo daré una oportunidad más. Gundam!!! No sé pero ahora me doy cuenta lo q extrañaba esta serie... pero me pasa algo raro recuerdo q amaba al prota pero su falta de emociones me está hartando... que aga algo q me está empezando a exasperar... sobre todo con la frialdad con q trató a Kudelia... q le pasa?! Y el chico nuevo pues seré la unica q le cayó bien o será q du drama me llegó? No se... pero si lo desarrollan bien puede tener potencial suele gustarme personajes con complejo de inferioridad y como estos autosuperarse... aunque lo veo dificil... veremos. Sangatsu no lion fue lento pero a mi me gusta así... no me gusta esos animes q en un capitulo no pase nada... pero sí los q tienen narrativa lenta los aprecio un monton! Lindo estreno. Este no lo comentaste pero es q su primer cap me encantó es Flip Flappers... una locura muchos colores y magical girls... la verdad la vi sin queres y fue lo q mas se robó mi atención. Igual puede fallar, no quiero q me pase como con 91 Days.

    ResponderEliminar
  3. Buenas amigos, muchas gracias por sus comentarios acerca de las series y la entrada en si. Yo esperaba que Yuri on Ice fuera mejor, pero al final resultó ser decente. No me quejo, porque comprendo que este enfoque fujoshi bait les pueda dar más conmodidad y al final todo dependerá de que tan efectiva sea la comedia.

    Este trimestre ha iniciado mejor que el anterior, pero en general el año ha sido bastante débil. Han habido buenas ovas y sigo pensando que Rakugo fue una muy buena serie de tv, pero siento que hizo falta mejores series.

    ResponderEliminar
  4. "Jojo DIU es malo y no lo debes ver": DAGA KOTOWARU,la escena del alien como dado fue perfectamente adaptada e incluso supera al manga, me sacó unas risas aunque sabía cómo acababa. Falta ver cómo adaptan las peleas que faltan, aunque el mayor error de DIU era que no lograba trasmitir mucha tensión porque generalmente no eran peleas a muerte, como si pasaba en la parte 3. De hecho, los villanos reales de esta saga son los que logran romper ese ambiente semipacifico (Angelo, Akira y el mismo Kira) y en los que se siente el peligro real. Espero que adapten las otras partes, porque ahí las peleas si tienen una tensión de infarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calma Pucci que me gusta DIU, solo que hay partes que no me gustaron tanto como la del piedra, papel o tijeras. Es que si comparamos estos 3 episodios con los previos, se nota un bajón y por eso no me fueron tan entretenidos XD

      Eliminar
    2. jajajajaja, me malentendiste un poco, me encanta DIU pero creo que parte del problema de la parte 4 en el manga, que tiene partes que son fastidiosas o que no llevan a nada, contrario a las anteriores (y posteriores) que cada pelea y nuevo personaje llevan a algún tipo de desarrollo o avance en la historia. También que es la parte más sobrecargada de todas, tiene muchas ideas (como tener a Joseph anciano) y personajes que al final Araki no supo que hacer con ellos y cuando acabas sientes que sobraron o que pudieron haber sido mejor desarrollados. Y este es uno de los problemas que tengo con la parte 7, que si bien desarrolla mucho mejor a los personajes y situaciones (dando peleas espectaculares y escenas surrealistas) no cierra algunas tramas que me parecían demasiado geniales para ser descartadas (la situación de los indios, la hermana de Wekakipo, el mismisimo Pocoloco, étc).

      Sigo amando a Jojo y su anime a pesar de todo.

      Eliminar
    3. El gran plot hole de la cuarta parte es que nunca usen a Joseph para detectar al manos locas cuando primer lugar lo trajeron para detectar a un usuario de stand.

      Se nota que Araki improvisó demasiado sobre la marcha, incluso para lo que esta acostumbrado.

      Eliminar
    4. Cierto, David Productions debería inventar alguna excusa del porque no funcionaría su Stand.

      Eliminar
    5. yo ya no veo jojo de su version animada desde stardust asta el actual diamond, por el horrible ritmo lento y la desagradable y flojo de su animacion, ya se que muchos shows poseen calidad aun teniendo una animacion barata, los mejores animes como trigun o gungrave tiene animacion muy barata y limitada y tienen la mejor trama y desarrollo de personajes, jojo no es asi, por que encima que tiene un animacion y un insulso re-diseño de personajes, me aburre que encima respeten los mismo errores argumentales e incoherencias molestas del manga que en lugar de adaptarlas y mejorar, pero en lugar de eso copipega de las viñetas del manga, no quiero y ni deseo q david gay pro, ya dejen de animar las otras sagas como vento, stone y steel , no por ser esos que defienden la version del comic, es que carajo el estilo de dibujo y el ritmo de la narrativa como las viñetas, es todo una experimentacion visual increible, cuando leia esas sagas me imaginaba el show con animacion de las ovas de stardust de los 90s, pero dirigidos con los planos animados de peter chung, ya que es una fastidio seria si solo sean copipega de las viñetas de las peleas de secco, king crimson o vvian westwood, en lugar de intentar de animar y experiemtnar mejor la animacion que la narrativa del comic, pero si david gay pro seguira animando cutre , barato y sin creatividad las sgtes sagas, jojo solo sera un show que se ira al olvido, como mirai nikki y esas bazofias

      Eliminar
    6. Deberías demandar a Araki por invertir a este estudio por autodifamación y daño a su propia obra, no creo que lo pares (aunque de pronto lo desmotivas a seguir con ellos) de seguir haciendolo, pero podrías motivarlo a que dejen de usar el estudio coreano que tiene más quality y que usen ese dinero del Live Action para hacer las escenas más fluidas en vez de perderlo en un proyecto así. Eso molaría.

      Eliminar
    7. compa con gusto te echaria groserias pero demostrare mi cordialidad, que rayos les pasan a estos pseudo-fans hipocritas, culpando SIEMPRE a los koreanos? si tuviese un dolar que cada vez un capitulo de diamond estuviese tan mal animado, SIEMPRE culpan a los koreanos, por que?, si son los japoneces que dirigen esto, son japoneces que se supone q son fans de jojo y deben darle el mismo valor y calidad como del manga, parecen mucho a los papas de butters, que si el llegase morir vamos a culpar puertoriqueños, tiny toons, batman de los 90s, patoadventuras, fueron esos animados por koreanos y se nota el esfuerzo y calidad, lo se es por presupuesto, pero van a sacar excusas tras excusas los pseudo fans con eso. ohhh es poco presupuesto, ohh son un estudio "joven", compa yo no tolero eso, por q jojo no es el tipico anime moe kaguawi retardado a lo kon o el ecchi putrido como hxh o keijo, es jojo merece algo de mejor calidad, no me vengan q es un estudio joven yel presupuesto, mirate el studio frances Ankama, y su gran serie animada wakfu, es tambien producida por un bajo presupuesto, pero los tipos se dan tanto entusiasmo en los diseños, graficos incluso usando animacion de interpolacion limitada, pueden darse el lujo de verse dinamica , fluida y epica, culpar a los koreanos? culpemos a los japoneces mismo, al estudio de porqueria, al puto de araki, y a los pseudo fans de volver un show fabuloso en el show shonen generico acia el olvido

      Eliminar
    8. Bueno, no puedo estar de acuerdo contigo porque sencillamente me gusta la adaptación aún con sus defectos y su Quality noto un amor a la fuente original que no puede describirse en palabras. Hay ganancia en criticar un anime porque sus diseños son mierda o no? Gano algo ponerme enumerar los defectos de la adaptación como el mal uso de la música o la mala distribución del tiempo? No ganas nada de nada diciendo que algo es mierda aunque aquello que critiques sea lo más malo del mundo(no hablo solo de Jojo sino de cualquier obra que sea mala o mediocre) el criticarlo por ser malo no te garantiza ningún beneficio y el desahogarte por perder el tiempo te hace quedar como tonto, porque el único que decidió ver algo tan malo fuiste tú y nadie te obligó. Por eso cuando veo algo que no me gusta lo hago desde la ironía y la comedia involuntaria, porque así me ahorro el acumular odio que al fin y al cabo sólo sirve para enojarte.

      Ojo, no pretendo que cambies tu manera de ser, sólo que hace tiempo yo era de los cometí el error de ver animes malos y moeshit sólo para criticarlos (tipo Azumanga y Minami ke), y al final terminé enojado conmigo mismo por perder el tiempo con esas bazofias en vez de ponerme a ver algo provechoso, como Legend of the Galactic Heroes o Ashita no Joe, o el manga de Akira.

      Saludos Abelardo

      Eliminar
    9. con todo respeto, eso lo que llamas es conformismo, no te importa que la serie mejore o sea mejor como del manga, con que esta pesimamente mal dibujado y sea un calco el manga ya es calidad señores, entonces cuando pixar ya empiezen ponerles bugs y fallos de texturas, tu mismo defenderas, que importa los graficos si tiene buena "trama" cuando ni tiene cuando es la tercera pelicula de busdando a marlyn (el papa de nemo) o cuando agan el remake de battle alita, ahh tiene un dibujado peor que diamond pero es fiel extendiendo y calqueando asta los rellenos que tiene, "calidad" señores, vivimos en una epoca de puros conformistas, se deberia exgir caldiad no estar varados como fanboys de dalas y decir, ohhh es calidad o como los estupidos que sobrevaloran blizzard por malos que son y dicen, ohhh toma mi dinero qeiro mas bazofias sin esfuerzo, sigo creyendo y no como hater, que diamond es una saga muy mala , horriblemente mal animada y mas que verse fabuloso parece un largo comercial exigiendote que compres los BD con mas y peor dibujado posible, no quiero q agan vento autero ni stone ocena, mientras no lo animen un studio de calidad, adapten cosas que por defectos tenia el manga, por desgracia jojo es tan cutre y generico como la academia de heroes o fairy fails.
      Sal2

      Eliminar
    10. No es conformismo porque no estoy diciendo que algo malo me gusta, simplemente paso de verlo y de gastar mi tiempo en vez de ponerme a criticar por lo mierda que sea, lo que yo hago es ser práctico, pues si el día de mañana muriera (por poner un ejemplo) no quiero que el último anime que me ví sea HxH o Hundred. Ahí hay mucha diferencia y espero haberlo dejado claro.
      El anime de Jojo para mí no es malo, pero voy a pasar de explicar las razones de porque lo considero bueno ya que voy a terminar encerrado en un bucle contigo, pues a ti los defectos de la adaptación te pueden más que las virtudes y en esa dinamica no podemos llegar a ningún acuerdo. Con lo que podemos concordar es que el manga siempre tuvo sus defectos y sus plotholes del asco, además que su "fanbase" es harta de cojones cuando les dices que Araki se equivoca o que Vento Aureo fue mediocre comparada con las otras 6, si pones a un director a escoger entre ser fiel o tratar de resolver los problemas del material original casi siempre va a ser lo primero, ya sea para cumplir unos plazos y administrar el presupuesto y para no arriesgar a perder una fanbase que espera una adaptación 100% fiel ya que estos son los que mayoritariamente van a pagar por toda la mercancía y BRD. Yo respeto que a pesar de que no concordemos tengas un criterio propio y no seas como las masas que aceptan todo porque lleva el nombre de Jojo, que luego nos cuelan cosas como el Eyes of Heaven que tiene una historia increíblemente fanservicera y mal escrita y lo único que hacen es aplaudir. Por eso, más que enojarme porque insultas la adaptación (algo que me vale huevo porque David Production no me da de comer) analizo tus puntos y veo si habiendo sido aplicados hubiera mejorado el anime. Igual, lo UNICO que te digo, como consejo, es que no esperes que la industria de anime actual tenga mayor calidad de animación, porque la situación en esa industria es cada vez más precaria y las noticias de suicidios y abusos laborales son más comunes. A eso sumale que Japón cada vez tiene menos jovenes y más ancianos, por lo que los talentosos ya se vuelven muy viejos para trabajar y los jovenes son tan pocos que aplican cada vez menos para hacer de animadores. Así que sí ahora esta mal la industria, en 2 años va a estar peor, y en 5 años va a estar irreconocible, y para los 10 años no será ni la sombra de lo que es.

      Saludos otra vez, de buen rollo y sin ánimo de armar pleito.

      Eliminar
    11. ya un asi? buscar opciones positivas, no deja de ser aun una adaptacion pobre de mediocre, que acaso todas pero todas las sagas de jojo que van a adaptar van a tener mala animacion y malas ganas de adaptar , solo por calcar bien todo las viñetas del manga, entonces no es una buena adaptacion, es una adaptacion mediocre, y por desgracia diamond y las otras sagas si van a ser asi de adaptados seran la serie para irse al olvido con otros animes genericos como fairy fails o keijo

      Eliminar
  5. De todas las que comentaste, he visto WATASHI GA MOTETE DOUSUNDA e Izetta.
    Con respecto a la primera, tienes razón, nos intentan vender una historia conmovedora en la que la protagonista "salva" a la chica que se vuelve su protectora/amiga. Como bien dices, no supieron construir las bases de esta amistad y por lo menos, para mí, este tipo de historias cansan y se sienten forzadas y repetitivas.
    Con el segundo anime, es un intento de comedia; el motivo principal por el que empecé verla es que creía que iba a hacer una sátira al mundo del shojo, que me parece bien porque trae frescura a tanto empalagosamiento de amor que hay en este tipo de series/obras. Pero creo que me equivoqué porque creo que será otro tipo de shojo genérico en el que lo único que cambia son los gustos de la protagonista.

    Por cierto, volviste a ser Kenshiro Joestar?? Como te vuelvas a cambiar ya te reconoceré. A la mayoría de la gente la reconozco por el nombre y hay veces en que me lo cambian y no sé quienes son y miro su cuenta de twitter y tampoco sé quienes son xDDDD. Tranqui, a ti te tengo calado ;))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo amiga. En verdad cambié el nombre temporalmente a Mickey Joestar para que el hacker que me intentó tumbar la cuenta no me pudiera seguir con el nombre de perfil y regresé cuando sentí que este ya no me buscaba.

      Izetta como dices posee ese problema de que quiere conmover, pero se siente todo forzado y no hay algo que me haga interesar y Dousunda resultó ser menos creativo de lo que imaginé. Creo que seguiré viendo Izetta para ver como cae con el pasar de las semanas. Digamos que es el punching bag de la temporada.

      Nuevamente gracias por todo el apoyo amiga :)

      Eliminar
  6. De las que comento solo vi Watashi Ga Motete Dousunda y por supuesto, Gundam IBO.
    Sobre Watashi Ga tenía cierta expectativa ya que había leído el manga. La voz de la protagonista cuando estaba gordita no era lo que me imaginaba, me pareció "fuera de sí". Cambia un poco cuando ya es delgada. En lo personal me gusta la historia, solo diré que suceden cosas bien alocadas. En el manga funcionan bien pero al pasar en anime pueden que no tengan el mismo efecto, hay que esperar como lo desarrollan.

    Con respecto a Gundam IBO, quería ver algo más de acción jajaja pero no me quejo porque nos cuentan la historia del personaje nuevo, de los enemigos, nos muestran al "enmascarado" (ojalá sea una buena sorpresa). En lo personal, el ritmo no me molesta, antes lo agradezco xDDD lo único que quizás no me gusto fue la intervención de Atra en la conversación de Mika y Kudelia jajaja sin embargo, no es nada del otro mundo (cosas mías jajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar señorita Aris.

      Dousunda reconozco que en formato de anime no me inspira mucha confianza, quizás por el hecho de que la producción la siento simple. La voz de la actriz mejoró cuando esta se hizo delgada, pero hubo momentos del final donde siento que empezó a sonar mal.

      A Gundam Ibo le tengo buenas expectativas. Sé que a muchos no les gusta, porque su presentación puede sentirse densa, pero en general esta bastante bien. Me hubiese gustado más combate. No sé, pero siento que soy de los pocos a los que no les cae mal el nuevo personaje XD

      Que pase un buen día.

      Eliminar
  7. Keijo... y despues la gente cree que la degeneración del contenido anime no es real, que los otakus no tienen la culpa que se hagan obras enfocadas solo al fanservice, aunque por otro lado sí podría ser peor ya que es preferible tener una serie de fanservice dónde solo son chicas interactuando entre sí antes que tragarse un harem donde las chicas se enamoran de un pringado sin personalidad, el colmo de lo forzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablando de animes malos, lastima que ya no allan animes asi de buenos y experimentales como uno que solia ver en locomotion https://www.youtube.com/watch?v=BMk5cAjJzCY

      Eliminar
  8. Al menos Keijo es honesta, en vez de gastar tiempo en desarrollos malos y genéricos de personajes detestables, va de una a las peleas fanserviceras. Obviamente sigue siendo un mal anime, pero al menos sabe lo que hace y para quienes lo hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. honesta en q? si todos los animes mierdas ecchi tienen que ser asi, seguiran existiendo animes ecchis malos, otras vez el conformismo, prefiero mas animes del tipo phantasmagoria que mas basura ecchi que ya sobreexplota el mercado con ese cáncer, no gracias, keijo es mierda cual sea honesta es, es un desangracerebros, honesta claro y naruto tambien es honesta por q tiener mucho relleno

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajajaja es honesta porque sabe que lo único que vende es su fanservice y por eso se dedica 100% a eso. Como dije, es un anime malo y dudo que la gente lo recuerde luego de su boom, pero al menos se diferencia por ir directo al fanservice en vez de hacer tramas exageradas. ¿En que momento estoy diciendo que sea bueno? Simplemente es un anime malo que destaca de los otros animes malos por distintas, pero un anime malo al fin y al cabo.

      Eliminar
    3. ajajajajajja sip claro ay q ser honestos, hacen un show increiblemente malo y con horrible cgi, como berserk y soy honesto, hacen un show con pedofilia, transvestismo como boku no pico y tu lo consideras "honesto", ser "honesto" es una excusa mediocre de defender algo idenfenible, razones las tuyas , por eso ya no veo peliculas de superheroes o las de michael bay, tildar de honesta o solo "entretenida" no defiende de ser mediocre sin esfuerza , ni creatividad ni entusiasmo

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)