domingo, 16 de octubre de 2016

Temporada de Anime de Otoño, Opiniones de la Semana 3: Impresiones Mixtas

Screenshot (5599)

Luego de ver el mayor número de series posible, creo tener una imagen clara de cuales series voy a terminar blogueando en este segmento semanal. Las 2 primeras semanas de otoño tenían el propósito de ver series nuevas para poder determinar que podría terminar que material me interesaba y cual valía la pena como materia de blogueo. Al final intentaré mantenerme con un número similar al que manejé la semana pasada, ya que he encontrado cierta estabilidad y he de reconocer que ya me siento cómodo con este formato de blogueo. Recuerden que este segmento es de opiniones y no reseñas en si, ya que una reseña requeriría un enfoque más técnico y exhaustivo de cada una de estas series de manera individual.

Las series que tocaré serán casi las mismas con la excepción del anime fujoshi, el cual terminaría siendo repetitivo como material de blogueo al presentar de manera repetitiva sus fallos. Nuevamente regresa South Park y asumo que agregaré a RWBY cuando empiece su emisión. También tengo planeado hablar de que otras series ya terminadas ando viendo en este momento, no limitándome a animación, ya que hay series de Netflix que planeo terminar para que tengan sus propias reseñas. Para no tardar, aquí van mis impresiones semanales.

HIBIKE EUPHONIUM 2 EPISODIO 2

Screenshot (5595)

El segundo episodio de Euphonium me da sentimientos encontrados en varios apartados. El segmento inicial, sobretodo lo de la ida a la piscina no me terminó de convencer por el enorme número de conveniencias involucradas. Que las 4 protagonistas coincidieran con algunas compañeras es totalmente plausible, pero muchas de las compañeras que encontraron fueron en distintos grupos o en algunos casos por su cuenta sin ponerse de acuerdo, por lo que se nota que lo sucedido aquí fue una trampa de los guionistas para meter a la trama de Nozomi, pero el exceso de conveniencias hace que todo se sienta forzado. El problema relacionado a Nozomi no me parece que lo han llevado bien y sin duda ha sido una de las cosas más débiles en este episodio. El resto fue mejor y en lo personal reconozco que me gusta cuando Euphonium se concentra en los pequeños detalles o en lo rutinario.

Mizore es otra que no me ha terminado de convencer del todo como personaje, pero en general no me incomoda, ni me parece que reste a la serie como Nozomi y el melodrama relacionado a ella. El aspecto visual en general es lo que esperas de Kyoani, ya que es un apartado en el siempre han destacado bastante. Las expresiones de Reina cuando vio a la nueva profesora interactuar con Noboru(el sensei) fueron entretenidas y no soy el único que considera esto, porque hubieron memes del tema. Admito que la temporada no ha iniciado con fuerza, pero seguiré pendiente para ver si puede mejorar.

YURI ON ICE EPISODIO 2

Screenshot (5600)

Aunque el episodio no me pareció aburrido o frustrante, es innegable que tiene muchos problemas para realizar las transiciones entre el tono serio y el cómico. Incluso las transiciones en si entre distintas escenas con tono similar se sienten con problemas. En este punto he de reconocer que Yuri on Ice es mi placer culposo en esta temporada. Es mejor que cosas como Izetta, pero mentiría si dijera que es bueno. A lo mucho llega a lo regular o decente, pero me sigue entreteniendo. Admito que este tipo de humor siempre me ha gustado y por eso tengo un prejuicio positivo a favor de series con este tono. Algo que si le reconozco a la serie es que sube su nivel cuando se toma de manera seria o cuando los chistes se basan más en la ingeniosidad y no tanto en la exageración en si.

Mi chiste preferido fue el de la mofa que Víctor le dio a Shinichi Yuri a la hora de comer y el comentario que este dio contra los 2 Yuris cuando les mandó a practicar la coreografía opuesta al estilo de ambos para la competencia del siguiente episodio. Personalmente me hubiese gustado que la serie se tomara más en serio, porque que el trabajo de Mappa combina mejor cuando la serie se pone en tono serio. Aún así le tengo estima a la serie, a pesar de que estoy consciente de todos sus defectos. Al menos no ha decaído al nivel de la siguiente serie que planeo tocar.

IZETTA: LA ÚLTIMA BRUJA BLANCA EPISODIO 3

Screenshot (5593)

Que episodio más malo fue este. Un problema que tiene Izetta es que intenta ser conmovedora y grandilocuente sin tener los recursos narrativos y técnicos para lograrlo. La dirección se esfuerza demasiado en que sintamos lástima por los soldados de la nación protagonista, pero no logran hacerlo ya que las escenas de muerte y destrucción están pésimamente escritas y dirigidas. Por mala dirección no me limito a bajo presupuesto, porque aún con limitaciones de presupuesto se puede lograr algo mejor que el bodrio que nos dieron en esta semana. Aparte de los problemas enunciados esta que la serie JAMÁS se ha sentado a construir una buena base narrativa. Vemos el conflicto militar, pero no conocemos a casi nadie y no hay una tensión real. Tampoco ayuda que la serie haga un plagio MONUMENTAL a Valkyria Chronicles a la cual no solo le copiaron la situación geopolítica de su mundo, también le tomaron elementos como el mismo color de uniformes, tanques e incluso estos últimos lucen como los del primer juego. Si el primer episodio no me terminó de convencer, menos lo va a hacer este o el segundo donde el presupuesto escasea. Un anime que desde su estreno era malo y ahora ha caído en picada para volverse la peor serie en mi agenda de blogueo.

GUNDAM IRON BLOODED ORPHANS EPISODIO 28

Screenshot (5583)

Este episodio estuvo más enfocado en los combates que en la trama en si. EL problema es que se pudo notar un bajón en el presupuesto, lo que hizo que por momentos los mechas se vieran desfigurados en las escenas donde no estaban de frente. Reconozco que el combate en si no me pareció la gran cosa, porque fue muy estándar dentro del género y franquicia. No digo que sea malo el combate de esta semana, porque le da mil vueltas al espectáculo atroz que nos dio Izetta, pero es el típico combate de Gundam donde los protagonistas enfrentan un ejército con ventaja numérica sin muchos problemas durante la mayor parte del conflicto. Algo que pueden notar de estos combates es que casi todas las unidades aliadas poseen una ventaja contra las unidades enemigas ya que el piloto promedio de Tekkadan puede contra varios del bando enemigo, lo que resta bastante tensión al conflicto.

Normalmente me encantan los combates en el espacio, incluso el mejor combate de la serie fue el que Mika tuvo con Lafter en la primera temporada, pero aquí fueron muy estándares y en si las estrategias, que deberían ser el planto fuerte, no se notan tanto.Algo positivo es que casi esta confirmado que el enmascarado es Gaelio, ya que comparten la misma voy y odio hacie Mackie y Tekkadan. Siempre se pueden sacar algún plotwist revelando que es otra persona, pero todo parece indicar que Gaelio sigue con vida. Me gustaría que se confirmara la supervivencia de Gaelio y que esta tenga una buena explicación, ya que este fue el mejor personaje antagónico de la primera temporada. Reconozco que la nueva apariencia del Gundam Gusion no me atrae tanto como la que tenía en la segunda mitad de la primera temporada, pero es una mera queja estética de mi parte. Aún con sus problemas me pareció el segundo mejor episodio de los que vi en esta semana. Solo fue superado por el episodio de la siguiente serie.

JOJO DIAMOND IS UNBREAKABLE EPSIODIO 29

Screenshot (5596)

A pesar de que este arco no me gustó mucho en el manga, reconozco que su resolución estuvo más entretenida en el anime. Una ventaja de la adaptación de anime es que puede utilizar sus recursos audiovisuales para meter más emoción a las escenas y eso funcionó en esta semana. La persecución de Josuke tuvo sus momentos de tensión y la forma en que Josuke resolvió todo fue entretenida. La escena donde Josuke cura a su enemigo para caerle a golpes siempre me gustó y DavidPro lo hizo bien en esta semana. El obligatorio plotwist de la semana consiste en que Josuke no necesitaba de un segundo teléfono si el primero que tomó podía haber sido reparado por los poderes regenerativos de Crazy Diamond. Sé que lo hicieron para meter un chiste donde le tomaba el teléfono a un individuo que se estaba confesando, por lo que se lo puedo perdonar ya que les salió entretenido el gap. Luego de 3 episodios previos que no me emocionaron, Jojo regresa a entretener como lo había hecho durante la mayor parte de la emisión de la serie. De los episodios de anime que vi, este fue el mejor de la semana.

KEIJO!!!!!!!! EPISODIO 2

Screenshot (5597)

Que episodio más aburrido el de esta semana. Un problema de Keijo es que aburre cuando no muestra los combates. El episodio de esta semana se enfocó en un entrenamiento y hubo momentos donde usaron su premisa para sacarse situaciones que podían entretener por lo absurdo, pero en general esos momentos fueron la minoría y no el entrenamiento en si fue soporífero. Parte de esto se debe a que la serie se enfocó mucho en Aoba, quien como personaje aburre bastante ya que es la típica tipa callada y tímida que nunca da su opinión, aún cuando sabe que es lo correcto. En general este episodio representa el bajísimo nivel que espero de series como esta. Keijo vendría siendo mi segundo placer culposo de la temporada, ya que tengo un sentido del humor bastante basura, pero episodios como este no entretienen. Ok, el combate al final tuvo sus partes entretenidas, pero en general este episodio fue el segundo peor de los que vi en esta semana, ya que solo el de Izetta fue peor.

SOUTH PARK TEMPORADA 20 EPISODIO 4

Screenshot (5598)

Estuvo bastante bien este episodio. En general me gustan los episodios donde Butters se saca alguna idiotez, porque es mi personaje preferido de la serie. Algo importante de esta semana es que se formó una mejor imagen del que será el conflicto principal de la temporada. La serie trató lo de los troles de manera interesante al hablar de estos en la mitología nórdica, lo que hace sentido ya que es Dinamarca el país que en esta serie busca crear una forma de localizar a los troles del Internet. Algo que siento que la temporada planea tocar en el futuro es el tema de la privacidad y que tanto pueden buscar las autoridades para que la persecución pase de ser algo en nombre de la justicia a invasión a la privacidad. Parte de esto se notó en la escena donde al danés responsable de acabar con los troles se le preguntó si la tecnología que estaban desarrollando podría usarse a futuro para espiar a la población civil. Todas las escenas que involucraron a Gerald valieron su peso en oro y este personaje ha mostrado que funciona bastante bien como foco principal en la serie.

También intentaron tocar el tema de como el culpar a individuos por compartir rasgos con agresores puede causar que estos tomen posturas extremistas como respuesta a lo que sucede. En este caso los estudiantes varones de South Park se radicalizaron al sentirse injustamente discriminados por compartir género sexual con un trol de Internet. Esto se puede aplicar a muchos otros grupos humanos, ya que la pena colectiva puede llegar a ser bastante alienante cuando un grupo demográfico siente que le culpan por cosas que no se relacionan a ellos. Es un tema bastante complejo que requeriría muchísimos párrafos de análisis para hacerle justicia y felicito a South Park por decidir tocarlo. De hecho reconozco que fue la serie se ha sentido bien en esta temporada al no tomar la postura de “ustedes están equivocados y nosotros estamos en lo correcto”, ya que eso le da mayor aceptación al mensaje que intentan dar. En general este fue un muy buen episodio y fue mi preferido de animación en esta semana, incluso por encima del de Jojo y Gundam IBO.

SERIES TERMINADAS QUE ESTOY VIENDO EN ESTOS MOMENTOS

tales-of-zestiria-the-x-730x400

Aparte de las series que he mencionado, también estoy viendo otras que por algún motivo u otro me ha llamado la atención. En Netflix intenté ver Kuromukuro, pero no me ha enganchado. No es que sea una serie mala, pero se siente muy simple y poco inspirada. La serie de Netflix que si me está gustando es Stranger Things, la cual desde que salió ha tenido muy buena recepción por parte de la crítica. No me parece el 10 de 10 o la obra maestra que las reseñas dicen que es, pero en general la serie ha estado bastante bien en sus primeros episodios. Su estilo me recuerda mucho al de Steven Spielberg y en si la serie intenta retomar ese sentimiento que las series de los 80 tenían.

La tercera serie de Netflix que intento ver es Haters Back Off, la cual se basa en que haría Miranda Sings si existiera en la vida real. Hasta el momento no sé que pensar de la serie, ya que la premisa tiene potencial, pero la comedia por lo general no ha funcionando del todo en si. Apenas voy por la primera mitad y por eso es temprano para decir si la serie es bueno o no, pero aún así planeo terminarla cuando pueda.

Aparte de esas 3 series de Netflix, estoy viendo Tales of Zestiria the X en el streaming de Daisuki. La serie ha tenido sus altos y bajos, pero al igual que con Haters Back off, me falta su segunda mitad para tener un juicio más claro. En fin, estas son las 4 series completas que estoy viendo en estos momentos. Si encuentro tiempo libre les podría hacer una reseña final e individual a cada una, pero todo depende de cuanto me demore en terminarlas y no creo que tenga la paciencia para terminar Kuromukuro la cual tiene sus virtudes, pero sigue sin lograr hacer click conmigo. En fin, estas son mis impresiones semanales y ojalá les puedan ser de ayuda para ver que series planean o no planean ver.

13 comentarios:

  1. No te reocmiendo mucho Kuromukuro, salvo por el arco delos 7 últimos episodios, la serie a ratos no va a ninguna parte; le falta sutileza a su exposición de información y reducir los gajes de PA Works con sus chistes malos sobre moe y dialogos incoherentes (mención honrosa a la cosplayer del casting, porque entre sus cosas en un episodio, sale el traje de la sidols en la película de im@s). Los mechas no se salva de ninguno en lo anti-estético, se suponía que son el plato fuerte del show.
    Con los shows de temporada estoy con vos en casi todo, aunque aun no veo el tercero de Izetta, pero ya veía venir el bajón según lo vist la semana pasada.
    En Hibike, Yoroizuka yo sé quiere ser mi waifu... pero me molesta que fursen tan obviamente las csas alrededor de ella con ese trauma a la flauta x'D
    Saludos man.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa es la impresión de Kuromukuro me da. No siento que avance y realmente no es lo mío. Sé que me faltan series en la temporada, pero creo que ya tengo un buen catálogo para lo que resta del año.

      Ojalá salgan rápido de la trama de la tipa que se salió el club, porque es lo más débil de la serie.

      Gracias por comentar amigo :D

      Eliminar
  2. Cuántos episodios le falta a Keijo para que deje de ser graciosa? 3 o 4? Hagan sus apuestas. En Jojo metieron un epílogo-relleno con Rohan siendo tsundere, fue gracioso verlo de novia enojada jajajajajaa

    P.d.: te has visto los dos animes de danganronpa? La verdad el juego me encantó pero la historia no me llamó mucho la atención (DEMASIADO plot device adolescente). Quería saber qué harán pero no se si verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por q apostar? ya es aburrida y basura keijo desde su creacion, con o sin sus culos tan mal dibujados, es como decir q prison school e fuese humor y tuviese "buen dibujo"

      Eliminar
  3. mmmm compa, podrias dejar de decir que david gay prodution ace un "buen trabajo", pues no hacen un buen trabajo, si van a tener esa pésima y mediocre calidad de trabajo, vento aureo y stone ocean, se veran mucho peor o igual de peor como que dragon ball super, tu ni eso te lo crees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El episodio de esta semana estuvo bien trabajado y lo digo en serio. El dibujo sin ser siempre perfecto estuvo estable. De hecho la escena final estuvo entretenida.

      Eliminar
    2. dalo por echo, si debes darle elogio aun estudio mediocre, van a seguir apestando, el dia q animen todo asta las patas vento aureo tambien diras que aran un buen "trabajo", no me vengas que soy hater, q defiendo el manga y blablabla, yo vi el episodio, es hartante, todo parece calcos pintados del manga, pero chuecos, la falta de dinamismo en una genial secuencia de persecucion en la moto todo sin movimiento y me cago en donde yuya deberia recibir los oras oras uno esperaba detalles de los golpes como fue con steely dan, bam,! recortamos escenas y ponemos un feo filtro a lo madhouse y yuya cayendo, es como decir q los infelicez que animaron berserk, aun si apestaron con el horrible cgi, hicieron un "buen trabajo" calcar todo el arco igual? eso no me parece acer animacion eso se le llama timo, studio de sacacuartos

      Eliminar
  4. La serie de la fujoshi dejé de seguirla porque en el 2º episodio no pasó nada de nada. En la escena de la habitación en la que estudian el grupo me esperé algo de la protagonista emparejando a los chicos pero lo único que pasó es que guardó todas sus cosas en el armario para que no se enteraran de que le gustaba eso. Pero si en el primero episodio les dijo que era fujoshi? A qué viene ahora esconderlo??
    Es una serie que la veía porque seguro que me echaba una risas, pero no voy a verla porque tampoco me llamaba mucho la atención. Seguro que el próximo episodio pasará algo por ser verano pero aún así no me anima a verla.
    Conoces la serie Gekkan Shojo Nozaki-kun?? Pues esa serie sí que es una sátira y por eso me encanta; sigo tanto el anime y como el manga xDD

    Izzeta. En cuanto a esta serie, como bien dices, intenta conmover al público las penurias que están pasando los soldados pero quedan ahí, lo intentan. No han profundizado tanto como para que sienta empatía por ellos.
    Con esta serie tengo dudas en continuarla porque no veo una base fuerte sobre la cual construir un buen argumento pero tampoco voy a dejarla ya porque recién empezó. Cuando vea dos más decidiré si dejarla o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nozaki-kun me gusta bastante ya que aprovechaba lo genérica qe era para tirar algo de sátira ligera al género.

      Izetta la sigo viendo, porque es el anime malo que la gente dice que es bueo y y como que me tiendo a llevar mal con lo animes que sobrevaloran.

      Eliminar
    2. Chic@s, no he estado tan activo en esta semana, porque he estado involucrado en proyectos laborales y estudiantiles por lo que no he podido ver anime en estos días.

      Esta semana que viene va a ser muuuuy atareada por lo que intentaré subir mis impresiones de la semana 4 y 5 juntas alrededor del domingo. Quizás en el jueves muy de noche escriba algo para dar contenido.

      Disculpen por no estar muy activo en esta semana.

      Eliminar
    3. ya te extrañaba, creia q fuistes secuestrado por jotakus fanboys de herejes moe, pero eo que si estas bien, cuando regreses podrias ya acer la reseña de invazor zim, que meses ando esperando

      Eliminar
    4. Algo mejor, una reseña del episodio baneado de Coraje el Perro Cobarde. Me he dado cuenta que series como Invasor ZIm o Coraje quedan mejro con análisis a episodios que toquen temas serios, porque una reseña general no les haría justicia, por ser series que tocan temas distintos en varios epsiodios.. Si hay un episodio de Zim que consideres que toca un tema muy complicado, le veré de nuevo para ver que puedo decir del tema. Más que una reseña sería un análisis dle significado.

      Por el momento vi de nuevo el episodio baneado de Coraje. NO es que sea de los mejroes, pero quiero hablar y quiero ver cual de los epsoidos de ZIm es mejor para tocar.

      Eliminar
    5. mejor compa, quiero un buen analisis de ellos, por q como por el momento los animes de temproadas son basura y cartoons tambien, ya hace tiempo que esas dos series valen mucha la pena reseñar como se merecen

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)