domingo, 2 de octubre de 2016

Temporada de Anime, Otoño 2016 Semana 1: Estrenos

Screenshot (5440)

Acaben nuevas series y estrenan otras. Es este el ciclo que 3 meses debemos repetir aquellos que nos hemos comprometido a ver series por temporada. No es fácil, pero es una rutina y costumbre que muchos fanes de anime hemos adoptado. Algo que siempre se repite es la búsqueda de ese anime que te hará disfrutar en este nuevo trimestre, pero uno siempre regresa a la realidad al recordar que la mayoría de los estrenos no serán buenos, y tocará ver varios o leer reseñas de otros para quizás encontrar las series que te lleguen a gustar. Ok, exagero, no le pasa a todos, no obstante si es un problema que ciertos sectores del fandom de anime enfrenta por estas fechas. En mi caso personal buscaba un nuevo estreno no relacionado a franquicias existentes que me entretuviera, ya que aunque uno guste de una franquicia o saga, siempre se aprecia cuando una nueva IP logra hacer algo bueno.

Lastimosamente 4 de los 5 episodios de estreno no me parecieron buenos y el único estreno que se lleva mi pulgar arriba arriba es la secuela de una serie que me gustó y que pertenece a una saga bastante vieja. De los 4 estrenos que no me convencieron, el que me pareció más decente fue uno que también era parte de otra saga longeva. Supongo que esta semana no fue tan buena en estrenos para las series originales y adaptaciones de mangas y novelas ligeras. En cierta medida era de esperar, porque los estrenos que tienen muchas expectativas en su mayoría están previstos para estrenar en las siguientes semanas. Así que por más negativo que haya sido en estos 2 primeros párrafos, siempre hay esperanza de que salgan mejores estrenos o que empeore todo. Nunca se sabe y esa es la magia de esta ruleta rusa que es el ver anime por temporada.

Los estrenos los pondré en el orden en que vi y tendrán unos pocos párrafos, ya que solo son impresiones iniciales que tuve, lo que significa que no entraré en muchos detalles sobre la trama en si. Incluiré un segmento al final donde hablaré de manera ligera sobre los 2 episodios más recientes de South Park, ya que he dicho en el pasado que planeo ver series occidentales en este trimestre, ya que soy un fan de la animación en general y no discrimino si es occidental u oriental. Sin más preámbulos, aquí llegan mis impresiones iniciales de temporada.

BLOODIVORES

Screenshot (5476)

Este estreno fue MALÍSIMO es muchos sentidos. No esperaba nada bueno de este anime y quedé decepcionado. El estreno de Bloodivores es un amalgama de errores que uno no creería que fueran posibles en una serie que debería tener un trabajo editorial. El episodio no inició tan mal ya que las escenas iniciales consistían en una persecución de automóviles(de CGI barato) con un tono relajado. En los minutos iniciales daba la impresión que seria el típico anime genérico que buscaba verse cool porque si en un “setting” citadino con tonalidad ligera. Mantener este tono no hubiera hecho al anime bueno, pero era mejor si lo comparábamos con lo edgy y melodramático que se volvió el episodio al avanzar. La serie intenta que ganemos empatía con sus personajes, pero estos no es que tengan el carisma o la construcción necesaria para que sientas algo por ellos. Otro problema es que no hay sutileza en el manejo de los momentos dramático, el protagonista es un “Gary Stu”, que es diferente al resto(híbrido de vampiro-humano), con familia importante, actitud rebelde al que la serie intenta hacer ver como genial, mientras le importa un bledo lo de seguir a las autoridades.

Lo peor es que es el tipo de anime que intenta tomarse en serio a si mismo al tener una premisa que toca temas como la discriminación, la rebeldía, etc. Los protagonistas se supone que son una banda de ladrones que intentan robar el banco, peor la serie se saca los recursos narrativos más clichés como el niño que no estaba entre los rehenes o las escenas donde se les acusa de haber cometido acciones peores que las que hicieron, ya que misteriosamente murieron los rehenes que tenían a pesar de que la intención del intento de robo no era hacerles daño. Cuando pensaba que no podían llegar más a fondo, se sacan una escena final donde están en un auto mientras los transportan al lugar en el que van a sufrir se prepararán para su condena(pena de muerte), mientras toca música “"que en teoría debería producir empatía y nostalgia, culminando cuando de la nada llegan oficiales a dispararles a quema ropa en los segundos finales del episodio.

IZETTA: LA ÚLTIMA BRUJA

Screenshot (5473)

Admito que no tenía planeado ver este estreno, porque no tenía interés en ver algo con muchos miembros del equipo que hizo Guilty Crown. Luego un amigo me decía que era un anime tan malo que me terminaría gustando a modo de comedia involuntaria, mientras que por otro lado habían páginas de reseñas de animes que le daban altísima calificación a este estreno. Al final mi opinión esta más del lado de mi amigo, ya que este estreno sin ser tan malo como el de Bloodivores, no es uno al que llamaría bueno. Tiene sus virtudes obviamente, como que tiene aspiraciones artísticas, busca ser conmovedor y tiene tomas bastante bonitas. Lastimosamente esto no funciona si el episodio inicial no se siente como si fuera uno. Si este fuera un episodio a mitad de una serie buena, entonces diría que estuvo decente, pero se supone que este es un estreno y ahí el problema. Izetta peca de ser menos profunda y conmovedora de lo que realmente es. Es un anime que busca ser bueno y se nota que hay un esfuerzo detrás. Lastimosamente no entendieron que salvo que dirijas muy bien algo, es muy improbable que me sienta conmovido o impactado por los eventos que han mostrado.

La historia me parece que tiene demasiadas similitudes superficiales con Valkyria Chronicles en el sentido de que es tu típica historia en una Europa ficticia con países de nombres distintos, en la cual hay una guerra que referencia al conflicto europeo de la segunda guerra mundial en la cual el país equivalente a Alemania ataca a una nación neutral que es equivalente a Suiza. Claro que las similitudes termina aquí, ya que Izetta posee diferentes elementos en su mundo a los de Valkyria Chronicles, pero lo que quiero decir es que sagas con conflictos en si ya existen. No ser original no hace que el anime sea malo de por si, pero Izetta también toma elementos de Code Geass y Guilty Crown. Con Code Geass llegó a funcionar, pero con Guilty Crown la fórmula se sintió algo gastada y aunque Izetta es mejor que esta última serie, se nota que el equipo de producción carece de originalidad.

No me molesta que el conflicto no este del todo definido o que nos tiraron en mitad de la búsqueda de la protagonista. MI problema y el motivo por el que siento que el episodio no funciona como estreno es que intenta tirar a lo grandilocuente, conmovedor y artístico sin tener base alguna previa. No es basura esta serie, no es tan malo el estreno, pero no puedo decir que estuvo bien. Quizás la estética, estilo y pretensiones de la serie conmuevan a otros, pero en mi caso personal no sentí algo que me hiciera conectar con la serie. No puedo sentirme triste por las pérdidas mostradas, ni considerar impactante los eventos cuando no hay una buena construcción. También esta el problema en que la escena final depende DEMASIADO de la incompetencia de los soldados germanos, quienes pusieron en un mismo avión a la protagonista con el contenedor que poseía un secreto gubernamental(una bruja con poderes reales), mientras estos permitían que esta les recriminara en exceso en el viaje sin que estos tomaran acciones inmediatas.

TIGER MASK W

Screenshot (5469)

En teoría me debería haber gustado este anime, porque tiene muchos elementos que me agradan. Es un shonen de estilo clásico sin sentimentalismos baratos y que trata de machos agarrándose a golpes, con elementos de lucha libre exagerados, estilo visual algo retro. Agrégale a eso que la serie tiene mensajes relacionados a la hombría y tienes un anime que debería gustarme o por lo menos tener esa meta casi lograda. El problema es que aunque Tiger Mask me pareció decente en varios apartados, no me terminó de convencer. Me gusta la simpleza de su premisa, ya que es una historia donde 2 individuos buscan vengar el daño sufrido en el pasado de una amigo a manos de un personaje maligno. Esto hace que ambos por su cuenta intenten entrenar para así poder encontrar y derrotar a este luchador maligno. Lastimosamente la serie no aprovechó mucho sus elementos audiovisuales o su temática para sacar algo más excéntrico, manly o entretenido. No pido algo como Kinnikuman o Mucha Lucha, pero algo más de emoción a los personajes no le haría mal a la serie.

Salvo por los últimos minutos, la serie esta en lo “regular”. No le tengo percepción negativa, porque al fin y al cabo es una trama shonen típica y estas depende más que del plot, de la manera en que logran transmitir la espectacularidad a la pantalla. Al fin y al cabo la Lucha Libre no olímpica se supone que debe entretener por el espectáculo o grandilocuencia, lo que faltó en gran parte del episodio. Tirar a lo manly en mayor medida también hubiera podido ser positivo, pero al final todo se siente muy simple, básico, como que se puede más, pero no se hace. No he leído el manga del 60 o los animes del 70, pero creo que la parte de homenaje a estas obras no lo hicieron tan mal. Aún con sus defectos me parece muy superior a otros trabajos de Toei con franquicias viejas. Solo con el primer episodio sé que es mejor que Dragon Ball Super, Digimon Tri o las 2 primeras temporadas de Sailor Moon Crystal. Lastimosamente el estreno no pasa de decente-

MAHOU SHOUJO IKUSEI KEIKAKU

Screenshot (5466)

Esta es una de esas obras que aparecieron después de que Madoka se volviera un fenómeno popular en los fanes de anime. Es la típica serie de chicas mágicas que inicia cute, con tonalidad feliz, pero que en algún punto se tornará oscura. Reconozco que no soy fan de Madoka, porque me parece bastante sobrevalorado en múltiples aspectos, siendo la dirección visual y musical la parte redimible de la serie. El problema de Madoka más que Madoka en si es que al ser popular, muchas obras intentan copiar su fórmula y aunque para muchos funcionó la primera vez, la segunda, tercera y cuarta vez ya cansa. Imaginen como debe ser para alguien que en primer lugar ya ni era fan de Madoka. Desde la escena inicial te muestran de manera poco sutil que esto se volverá oscuro, edgy y el final del episodio te lo confirma.

La historia trata de que hay un videojuego popular para celulares de chicas mágicas que en secreto seleccionará a 16 jugadores de este juego para transformarse en chicas mágicas reales. Durante el episodio nos muestran la perspectiva de la chica número 15 la cual se llama Koyuki Himekawa. Esta chica es súper fan de todo lo que tiene que ver con chicas mágicas y a lo largo del episodio vemos detalles de su vida antes de la transformación, así como sus primeros días como chica mágica(su identidad es Snow White cuando se transforma). Luego el episodio nos muestra que una de las otras chicas es un antiguo amigo varón de ella que también gustaba de las chicas mágicas.

Al final del episodio avisan que quieren reducir el conteo de chicas mágicas a 8, lo que a mi entender significa que esto va a volverse un Battle Royale en el sentido de que cada vez van a tener que exterminar más hasta que quede 1 sola. Esto último es mera especulación mía, pero el final del episodio y la premisa parece indicar que van por este camino.El episodio no es que estuviera mal en si, pero tiene elementos que pudieran saturar a varios fanes de anime. Es muy moe y aunque esto no es un defecto en si, la serie puede llegar a sentirse bastante empalagosa por momentos. Quizás a quienes les gusten los animes edgy les pueda gustar esta serie, pero incluso si es así es recomendable que uno no sea de esos que se sature con facilidad al ver series de este tipo. Fue mejor que es estreno de Bloodivores o Izetta por tener mejor estructura, pero no creo que termine siendo buena esta serie.

GUNDAM IRON BLOODED ORPHANS: TEMPORADA 2

Screenshot (5432)

No es un secreto que soy un fan de Gundam y que la primera temporada de Iron Blooded Orphans me parece buena. Quizás su lentitud narrativa y poco enfoque en los combates pueda aburrir a los fanes más impacientes de anime, pero a mi no me afecta en lo absoluto. La primera temporada no estaba exenta de errores y de vez en cuando te sacaba escenas con deformaciones de diseños en planos lejanos, pero en general los, tomas cercanas y combates mechas tenían bastante detalle. La trama de la temporada pasada perdió algo de fuerza en el episodio final, pero por suerte este estreno inicia en un futuro(posiblemente algunos años) con respecto a la serie original. Algo que noté es que salvo una que otra toma lejana, la serie tuvo mucho detalle en el aspecto visual, lo que muestra que Sunrise invirtió bastante para que el estreno se viera bien. El episodio muestra muchas perspectivas distintas y nos demuestra lo que ha sido de la vida de sus personajes después del último conflicto con Gjallarhorn. Algunas cosas han cambiado, otros se han mantenido igual, pero en general la serie sigue manteniendo el mismo tipo de atmósfera de la serie previa.

Me gustó la dirección en general y aunque no sucedió mucho, la serie me dejó con expectativas de más. Iron Blooded Orphans por el momento ha sido el único estreno de anime que me ha convencido en esta nueva temporada. Sé que ser un fanboy nubla mi juicio, pero creo que aún si no se es fan de Gundam, uno encontrará mejor este estreno que el de las otras series que mencioné arriba. Sunrise como estudio esta viviendo una nueva época dorada al ser uno de los pocos estudios grandes que actualmente manejan un estándar alto de calidad. Si, tendrán sus fracasos como cuando se sacaron el atroz Cross Ange o el Accel World, pero dejando esos traspiés a un lado, las series de Sunrise por lo menos cumplen en algún apartado, estando encima de la media en cuanto a lo técnico. Esto se pudo notar en este episodio donde todo estuvo bastante pulido.

Una ventaja que tiene este anime es que su director “Tatsuyuki Nagai” posee mucho más control de la obra que Mari Okada, la cual no tiene tantas libertades como en otras series. Normalmente estoy a favor de que los escritores tengan libertades, pero con Okada es diferente, ya que para que funcione le debes poner restricciones para que no se saque ideas descabelladas que dañen a la serie. Podríamos decir que Iron Blooded Orphans es una historia muy personal de Nagai y que este intenta aportar algo nuevo a la franquicia. Hablar de porque este estreno es bueno requeriría muchos párrafos, por lo que quizás le dedique una entrada entera en el futuro al episodio. No es algo seguro, pero por lo menos puedo confirmar que el episodio de estreno estuvo bien.

EPISODIOS 2 Y 3 DE LA TEMPORADA 20 DE SOUTH PARK

Screenshot (5420)

Luego de un estreno bastante decepcionante, South Park mejora con sus 2 siguientes episodios. El 2 estuvo bien al enfocarse casi exclusivamente en la trama de Skanhunt42. Un error del episodio anterior fue el de intentar hacer muchas cosas a la vez por lo que nunca pudo dar algo satisfactorio en ninguna de las tramas que intentó desarrollar. Esto llevó a que el estreno se sintiera pretencioso en exceso. Aquí al enfocarse en una sola trama hicieron que los chistes mejoraran. La forma en que se mofaron de las reacciones de las personas con los troles del Internet fue la cereza en la cima del pastel. Me gustó el que asociaran a la muerte con la desconexión del twitter y otras redes sociales, porque permitió hacer varios chistes relacionados al tema sin llegar a tener consecuencias tan negativas.

El episodio 3 es como el episodio 1, pero bien hecho. Maneja varias tramas a al vez, pero al tener mejor base, logra que el resultado final sea más positivo. La trama de Skanhunt42 avanzó bastante y la de la campaña presidencial de Garrison produjo los mejores chistes del episodio. La forma en que se mofaron del debate presidencial no fue original, pero fue mejor que el chiste que hicieron contra la campaña presidencial en el episodio de estreno. La trama de Cartman con Heidi fue bastante tierna e imagino que muchos fanes los están shippeando a ambos. El episodio sigue mofándose de las reacciones de las personas ante los troles, aunque esta vez hicieron que Gerald(la identidad secreta de Skanhunt42) tuviera problemas al ponerse paranoico. Sigo pensando que la temporada 19 tuvo un inicio más fuerte que esta, pero al menos la temporada 20 parece que está mejor planificada a largo plazo que la 19.

CONCLUSIÓN

Screenshot (5475)

De los 5 estrenos, solo Gundam Iron Blooded Oprhans 2 me pareció bueno, pero no bajo los brazos ya que Tiger Mask podría mejorar si la dirección decidiera utilizar mejor el estilo, mientras que Izetta pese a su mal estreno, podría reivindicarse si se maneja mejor. Lastimosamente veo complicado que al final las series que iniciaron mal repunten y Bloodivores no se salva ni pidiendo un deseo con las dragon balls. Los estrenos con más expectativas no han salido aún y queda esperar a ver cual de estas nuevas series termina siendo la que se gane al público. Es imposible saber que va a ser bueno o malo en esta temporada, por lo que me tocará ver nuevos estrenos para confirmarlo por mi propia cuenta. Reconozco que el segundo tráiler de Yuri on Ice disminuyó mi hype en la serie y salvo Drifters, no veo a corto plazo una obra que me genere expectativas. En fin espero que les hayan servido mis primeras impresiones de temporada.

14 comentarios:

  1. Tiger Mak, me parecía prometedora, pero la falta de información relevante me terminó desanimando antes de su estreno y por ello no la ví. De las otras; Gundam orphans parece aspirar a se una buena secuela de sí misma, aunque sus puntos débiles alrededor de Kudelia me hacne mucho ruid aún. El de la sobrepoblación de mahou shojos, era más que predecible, y su falta de sutileza lo reafirma (https://www.facebook.com/el.anime.bar/photos/a.685495701576752.1073741828.685464824913173/1001927816600204/?type=3&theater), aunque le sigo dando chance por ser cómica pretendiendo ser una Wixxos seria(oh cierto, prometieron un anime Wixxos supuestamente decente para esta temporada. BlooDivores olía a estiercol para fujoshis a kilómetros dedistancia, no tengo nada que decir de ellos. Y por último en Izetta, intentan tapar todos sus errores técnicos y narrativos en un esfuerzo descomunal de calidad artística en un anime de bajo perfil (en mi opinión), seguro su estaff está destino a fracasar como en Guilty Crown.
    También tengo planes de cubrir otros shows esta temporada, unos más hipsters que otros y también alguno en el cual descargar mi rage... como ViVid Strike! y la segunda de Hibike!
    Aqui: http://imgur.com/a/QXzOK
    En verde los shows que planeo ver enteros, los en amarillo, por lo menso les daré la regla de los 4 episodios antes de botar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No considero que lo que esta alrededor de Kudelia sea un defeco en si. Kudelia es como Relena o Lacus, pero bien hecha. Hay aspectos en los que falla, pero en general es bastante decente. Los problemas de Iron Blooded orphans estan en la falta de sutileza que la serie tiene en algunos momentos importantes.

      Tiger Mask W tiene potencial, pero les falta algo más manly o excéntrico en su dirección. No es que no tenga estos elementos, pero le falta más de esto. Bloodivores era tan baja de perfil que ni logré enocntrar previews. El de las chicas mágicas posiblemente termine siendo una tontería que sirva como comedia involuntaria de lo malo que posiblemente será. Supongo que los estrenos prometedores son lo que nician en el siguiente fin de semana.

      Eliminar
    2. toda calidad "artistica descomunal" pueden irse al retrete por un transfondo basura, y esos graficos podrian aver quedado para otro show con calidad como... berserk. pero termino peor

      Eliminar
    3. Comparto tu opinión, el trasfondo fue muy meeeeeediocreeeeeeeeeee en Izetta. Esos fondos hubiesen quedado bien en muchos animes, pero se nota que los miembros del staff de Guilty Crown no saben hacer algo bueno.

      El único estreno que me ha parecido bueno fue el de Iron Blooded Orphans 2. Parece que Sunrise es el estudio que se anda tomando en serio todo. No digo que Iron Blooded Orphans sea la divina poada o la última soda del desierto, pero comparado al resto se nota una diferencia de nivel.

      Eliminar
  2. No soy fan de Gundam pero definitivamente es lo mejor q se estrenó hasta ahora por lo menos... más que nada por lo pésimo q han sido los otros animes. Como tengo una semana libre de estudios estoy vagando y me puse a ver todos los estrenos hasta ahora y... uno peor q otro, por lo menos me sirvieron como comedia voluntaria XD.
    Bloodivores es sencillamente estupido y todo lo q dijiste es 100% cierto.
    Izeta.. pues me resulto aburrida no tiene nada desastrozo pero tampoco nada destacable, no voy a seguir viendola.
    Tiger Mask W a diferencia de vos me parecio ridiculo, esos tipos de serie me disgustan mucho... no es lo mio asi que chau.
    Y el Maho shojo es basura basura... lo peor de la temporada. Ya la primera escena con todos muertos me largue a reir descomunalmente de lo tonto q es... desp mostraron mucho mucho moe por todo lado q me daban ganas de vomitar y justo cuando contaron la historia del chico q queria ser magical girl empese con mis risas desaforadas jaja todavia me estoy riendo... no la termine de ver fue suficiente para mi.
    Aguante Iron Blooded Orphan q sin ser la gran cosa por lo menos se deja ver.. ademas q extrañaba a Barbatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad los animes excéntricos me encantan, sobretodos cuando son de machos agarrándose a golpes. Yo soy mucho de ver series excéntricas y en verdad a Tiger Mask le faltó excentricidad para que me gustara. Digamos que los animes excéntricos tienen algo especial en que entretienen por su forma de ser.

      La primera temporada de IBO no fue la gran cosa, pero fue buena y creo que la segunda va a mejorar en varios aspectos donde la anterior falló.

      Las otras series no me interesaron y realmente estoy perdiendo hype con esta temporada. Esperemos que algúna anime nuevo logre ser sorpresivamente bueno o que los animes que parecen buenos lo terminen siendo.

      Eliminar
  3. No fue tan atroz como la temporada pasada, pero sigue siendo una temporada con poco para aportar. ¿tienes el anime malo que blogueras en adelante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún anime ha sido tan atroz como los de la temporada pasada y creo que Keijo siendo una basura va a ser menos malos que HxH o Hundred. Sobre estos estrenos solo Gundam IBO me pareció bueno y eso se debe a que Sunrise le tiene el control a Okada para que no se le ocurran ideas "originales". Nagai siempre ha sabido controlar a Okada, excepto en Anohana donde Nagai tenía que adaptar una novela de la misma Okada.

      Ni idea de cual será el anime malo para ver.

      Eliminar
  4. Me desanima mucho ver que cualquier idea siempre pasa por el mismo filtro me explico la premisa de algunos animes no están mal de hecho me parecen ideas interesantes por ej. el mahou shoujo sádico el problema es que le dan el mismo desarrollo de siempre por querer imitar a X anime de exito como Madoka incluso repitiendo los mismos errores como "anticipar" el desastre que está por venir antes de siquiera mostrar bien a sus personajes como si estuvieran desesperados por nuestra atención, la sútileza por el caño.
    Viendo el lado positivo el hecho que existan muchas obras parecidas permite mostrar diferentes perspectivas de una misma idea, pero con el problema anterior señalado solo termina por saturar al género (si de hecho madoka no se supone fue quien "innovo" al mahou shojo?), solo esperar que entre ellos exista alguien con la astucia suficiente para mostrar su idea comercial con una perspectiva positivamente bien lograda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que lastimosamente las series buscan parecerse a las más populares y eso crea una actitud que conformismo en la industria. En el caso de Madoka en verdad no puedo decir que innovó, porque Madoka no hizo algo que no se hubiera hecho antes. Madoka no buscaba deconstruir, más bien buscaba celebrar el género de Magical Girls. El problema es que muchos fanes de anime no conocen mucho del género de Mahou Shoujo y por eso ignoran que existen muchas series oscuras en este género. Son estas personas las que dijeron que Madoka era deconstrucción, porque el desconocimiento del género les hizo creer que era innovadora.

      El problema no es tanto en la fórmula, más bien es en la ejecución y dirección de estas obras. No me veo siguiendo esta serie en las siguientes semanas, porque el tono moe excesivo fue demasiado para mi.

      Eliminar
  5. Hey,que esa de los hombres-(okey,más bien "gente linda de anime)-lobo suena muy...estúpidamente pretenciosa.
    Al menos la sinopsis en el chart ya es diferente al resto de estrenos.

    Totalmente no relacionado video,pero que veo apropiado de poner:

    https://www.youtube.com/watch?v=exfwUnlVyTY

    Pd:Pensar que hay gente que aun no entiende los varios niveles de homenaje a las "bad movies",empezando con que no tenian mascaras de mujeres,solo una y de hombre.E igual le dieron para adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese anime de los hombres lobos no lo he tenido mucho en mi radar. Quizás le de una oportunidad, pero ni idea de que es.

      ¿Algún estreno de esta temporada que consideres bueno?

      Eliminar
    2. Que se yo,todo parece basura.
      ¿El de los presos?De vuelta,la sinopsis en el chart es minúscula en comparación de muchas de las otras,que ya y te ponen media serie en el resumen.Mientras menos sepamos de algo,mas nos puede sorprender.

      Y pajeristicamente hablando,sin contar ese de las que usan el culo para ganarse la vida,podría intentar el de las que juegan ping-pong hasta que el lesbianismo excesivo y/o la falta fanservice(que no siempre es mujeres en pelotas) me hagan irme.

      Eliminar
    3. EL de patinaje en hielo me tenía con hype, peor el segundo preview me desanimó. Salvo ese ninguno de estos nuevos estrenos que faltan me ha dado interés. Quizás sale algo bueno con el tiempo. Habrá que ver.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)