miércoles, 28 de diciembre de 2016

Entrada Número 300 y Premios de Final de Año

Oyasumi_Punpun_v02_090-091

Creo que con alegría anuncio que esta es la entrada número 300 del blog. En alrededor de un año y medio, he llegado a esta cantidad, lo que me alegra, porque me hace sentir que me he esforzado bastante en algo. Como no quiero que sea la típica entrada genérica donde felicito y digas cosas kawaii; aprovecharé y diré los premios sobre series o cualquier tema relacionado a la industria o ESPORTS que venga a mi cabeza. No creo que sacaré cosas descabelladas, porque ando algo resfriado y no quiero esforzarme en exceso en lo que concierne al trabajo mental. No esperen linealidad en la sucesión de lo comentado acá, porque iré improvisando.

MEJOR ANIME FINALIZADO DEL AÑO: SHOUWA GENROKU RAKUGO SHINJUU

Screenshot (1621)

Muchos podrán diferir con esta elección, pero es mi elección así que acá tienen una entrada para leer mi redundante, vacua, hiperbolizada y poco organizada defensa de la serie.

No dudo que el anime es mejorable en apartados como lo visual en lo que se refiere a dinamismo, diseños, manejo de planos y de colores. Aún así fue el anime que se lleva mis aplausos al final por ser el que mejor se manejó. Nunca pensé decirlo, pero Deen estuvo entre los mejores estudios del año. No sé si es algo bueno o mal…

MEJOR ANIME NO FINALIZADO DEL AÑO: MOBILE SUIT GUNDAM: THE ORIGIN

gundam kits collection006

La serie OVA de Gundam ha sido una respirada de aire fresco. A falta de 2 ovas, no pudo calificar para ser la serie del año, pero al menos le he creado esta categoría para reconocerle mérito. Char, Sayla y compañía forman un buen cast de personajes.

Reconozco que el estilo visual que Sunrise utiliza para las series del Universal Century no sean para todos, pero dejando a un lado a las quejas quisquillosas a un lado, este fue el mejor anime del año.

PEORES ANIMES DEL AÑO: MASOU GAKUEN HXH Y HUNDRED

Screenshot (1758)

2 de los peores animes de la historia, cortesía de IMS; nos recuerdan que no importa que tan mal estén las cosas, como especia humana podemos seguir empeorando. Es que son 2 de los peores animes de la década y eso es algo que merece mencionar. El primero es un anime desagradable en todo los sentidos, mientras que el segundo es un plagio descarado al poco virtuoso Infinite Stratos, pero inferior en todos los aspectos.

ANIME MÁS ABORRECIBLE SEGÚN MI PERSONA: MAYOIGA

El-anime-Mayoiga-muestra-tráiler-y-personajes

Hubo animes peores, pero esta serie y Phantom World son las que más “cringe” me causaron, porque a diferencia de las basuras producidas por IMS, estas no fueron pensadas por sus estudios para estar en el fondo del barril, pero lo terminaron siendo. Me desencanté por Mayoiga como la que más aborrezco, porque me entretuve insultando a Phantom World, semana a semana a pesar de que las entradas llegaban a ser aburridas para los lectores. Mayoiga en cambio, me puso incómodo desde el momento en que estrenó, siendo uno de los pocos animes donde TODOS sus episodios me causaron tedio. Otra cosa es que esta serie tuvo financiación por “crowd funding”, lo que agrega más peso al desdén que le tengo.

PREMISA PEOR DESPERDICIADA: KIZNAIVER

Screenshot (2243)

Nunca terminé de subir mi entrada final de Kiznaiver que estaba redactando con 2 amigos. Admito que fue mi error, pero acá el resumen de mi opinión, fue basura. La premisa fue desperdiciada, los fondos eran aburridos, la arquitectura carente de naturalidad con el entorno (algo deliberado por Trigger, pero no deja de ser aburrido), mal manejo del melodrama, ritmo narrativo incompetente, 3 personajes insoportables, pero ante todo una falta de habilidad.

Es que seamos sinceros, Trigger es un estudio malo, cuyo único trabajo rescatable consiste en la ova y la película de 1 hora de Little Witch Academia; obras que no serán la gran cosa, pero están por encima de la basura (Kill la Kill es malo) que produce este estudio. Por cierto, mi amigo Jedi Argento planea subir una entrada defendiendo a Kiznaiver en este blog, pero dejo en claro que mi opinión de la serie diferirá de la de él.

PEOR EPISODIO DEL AÑO: EL 9 DE KIZNAIVER

Screenshot (2784)

Lo normal es que se elija un episodio de alguno de esos harems escolares genéricos de turno, pero no. Acá considero peor a algo que genuinamente buscaba ser bueno y falló a niveles abismales. El episodio 9 de Kiznaiver fue un conglomerado de todo lo que hace a Mari Okada una mala guionista. El melodrama se salió de lo digerible, la caracterización fue pésima, el ritmo estuvo atroz y las pretensiones se dispararon por las nubes. Una muestra de como NO HACER un episodio. Este episodio fue peor que Batman vs Superman.

MEJOR TRABAJO DE VOZ EN ANIME DEL AÑO: MEGUMI HAYASHIBARA COMO MIYOKICHI

Screenshot (825)

Que alguien le de un premio a esta señora, porque a sus 49 años se sacó el mejor performance de su carrera. Sin duda el punto más fuerte y notable de Rakugo fue el trabajo de sus actores de voz. Acá eligieron a veteranos para los roles importantes, porque Deen buscaba una caracterización que tomara bases en el trabajo de voz. Esto hizo que los actores elegidos tuvieran experiencia, por lo complicado que es hacer este tipo de roles en series animadas.

El resultado quizás pasó desapercibido para el público promedio que no presta atención a este detalle, pero la gente obsesiva como yo fue capaz de notarlo. Es que el anime posee actuación, por lo que siento que tocar esto vale la pena. Cualquier duda que podía tener del talento de Megumi se despejó. Le dieron un rol que vocalmente era complicado por el tipo de trabajo que debía realizar y cumplió con creces.

MEJOR PROTAGONISTA DEL AÑO: KIKUHIKO

Screenshot (609)

Elección fácil, Kiku es el personaje con el que cualquiera con un mínimo de sensibilidad artística puede empatizar. Está bien estructurado, sus dudas y miedos internos le dan un tipo de humanidad que le hacen interesante desde un punto de vista emocional. El que diga que Kiku no es un personaje interesante, porque es un adulto con problemas sin tener enfermedades mentales (hago referencia a cierto youtuber), es porque no entiende un carajo de caracterización. Como todo en Rakugo, pudo haberse manejado mejor en ciertos aspectos, pero no quita que de todos los personajes en roles principales, este fuera el que mejor tratamiento tuvo. Sus dudas, dilemas y posturas le hicieron ganarse el cariño de más de uno.

MEJOR ANTAGONISTA DEL AÑO: YOSHIKAGE KIRA

Kira_pummeling_Koichi

Seamos sinceros, nadie más se merecía estar en esta competición. Quizás Miyokichi por su rol como desencadenante de tragedias al final de Rakugo, pudo haber entrada acá, pero honor al que lo merece, y ese no es otro que Kira. Este es uno de mis villanos favoritos de Jojo. No posee el aura de invencibilidad de los demás villanos, se las tiene que ingeniar para salir adelanto y sin llegar al nivel de Dio, posee carisma. Su fetiche por las manos le hace interesante y la premisa de “solo quiero vivir tranquilamente” hace que de alguna manera podamos empatizar con él.

PLACER CULPOSO DEL AÑO: LA OVA FANSERVICERA DE KONOSUBA

Screenshot (3597)

Tenía que mencionar a esta ova, porque en verdad su humor, algo machista, me entretuvo bastante. Quizás Konosuba fallara en varias cosas durante la emisión de la serie, pero la ova en cambio toma todo lo que está bien y lo exprime para obtener como resultado, un episodio entretenido. Los minutos iniciales son bastante tediosos, la falla principal, pero dejando a un lado eso, diría que la ova cumple su objetivo.

Eso sí, no es algo que recomiendo para todos, porque el humor acá podría ser desagradable para gran parte del público femenino por consistir en chistes machistas y fanserviceros cuyo mérito radica en lo honestamente desgraciado que es su protagonista. No es un humor inteligente lo que presentan acá y se basa en el tipo de humor que se basa en lo tonto de la situación, pero a mi me funciono y es que la comedia es el género más subjetivo que existe al depender de factores por parte del público para funcionar.

MEJOR EQUIPO DE ESPORTS: SKT TELECOM EN LEAGUE OF LEGENDS

SK_Telecom_T1

Me duele en todo el “kokoro” el no poner a Rox Tigers acá, perola honestidad es lo primero y SKT, por segunda año consecutivo, ha sido el equipo más laureado en League of Legends. No fueron tan dominantes como en el 2015 o en el 2013, pero sus resultados hablan por si solos. 1 título en Corea, 1 campeonato mundial del IEM Katowice, el MSI y el mundial de League of Legends de RIot Games.

Tuvieron muchos altibajos, pero se las apañaron para obtener los títulos al final así que felicidades a Faker y compañía, me han hecho pasar otro año frustrado por verles ganar a mi equipo de manera consistente. Esperemos que KT y su nuevo roster nos salve en el 2017 del aburrido monopolio de SKT…

MEJOR JUGADOR DE ESPORTS: SMEB DE LOS ROX TIGERS

cropped_Screenshot_2016-01-30_04.55.46

A pesar de que haber obtenido un palmar tan vasto como el de sus rivales, Smeb fue indudablemente, el mejor jugador de League of Legends del año. 2 títulos de MVP en Corea en un año prueban que este fue el mejor y como los esports solo llegan a su nivel tope son tocados por coreanos, lo justo es darle mayor reconocimiento a los videojuegos competitivos que a los coreanos les importan. Smeb producto de una gripe, bajó su nivel durante el mundial, pero los méritos en Corea pesan más que los internacionales, así que Smeb fue el rey en lo que respecta a nivel individual de juego.

MEJOR SERIE DEL AÑO DE ESPORTS: KT VS SKT EN LA SEMIFINAL DEL LCK DE VERANO

maxresdefault (1)

Elegir la mejor serie del año fue complicado. La final entre Rox y KT fue muy buena, la semifinal entre Rox y SKT en el mundial también, pero acá elijo la semifinal entre SKT y KT, porque KT detuvo la racha de títulos que SKT venía teniendo. Si, eran los preferidos para ganar, pero no quita que KT se merece aplausos por la fortaleza mental que requirieron para remontar la serie de manera dramática. Una lástima que KT se quedara fuera del mundial, pero este triunfo dejó a los fanes de League of Legends competitivo con una sonrisa por acabar a SKT.

MEJOR LUGAR QUE VISITÉ EN EL 2016: CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA

hayfestivalcartagena

Me fascinó Cartagena. Me recordó mucho a la ciudad donde vivo, lo que es entendible, porque ambas ciudades son como hermanas. De todas formas, Cartagena posee sus diferencias culturales, como estructurales que permiten hacer sentirse diferente de Ciudad de Panamá. El centro histórico está bien mantenido y habían museos de todo. Incluso hubo uno del chocolate, donde confirmaron que el chocolate blanco es considerado por los expertos y degustadores culinarios, como el de peor nivel y calidad entre los 3 tipos de chocolates que hay; siendo obviamente el chocolate negro y altamente puro (mi preferido) el superior.

En sus caras plebs fanboys del chocolate blanco (sabe bien, pero es objetivamente inferior al todo poderoso chocolate oscuro). Ok, tampoco así. En verdad es algo que ya sabía, pero quería restregar jejeje. En verdad no me meto con los gustos culinarios de otros a pesar de que ignoran la superioridad del chocolate oscuro.

La playa se veía hermosa, teniendo un clima cálido que podría tumbar a más de uno, pero a mi me encanta el calor, así que bien por mi. Mi única queja es que los vendedores de artesanías y productos son muy asfixiantes, llegando a ponerte objetos en la mano. Entendible, porque de esto se ganan la vida, pero no deja de sentirse incómodo.

LUGAR MÁS CARO CONOCIDO POR MI PERSONA: ISLA CAIMÁN, COLONIA INGLESA EN EL CARIBE

escala,Georgetown-Islas Caimán_zoom,KY,GEC,30658

Isla Caimán es bonito, con una artificialidad arquitectónica que refleja bien el estilo de vida de esta isla. Eso no quita que sea de esos lugares que a lo mucho, solo podrían interesarte por 2 días, antes de que sientas que no queda algo sin explorar. Aparte de esto, es un lugar donde los precios están por las nubes. La moneda de este país es el dólar caimanes, el cual bale más que el dólar al estar basado su valor en el de la libra esterlina. A pesar de ser un lugar carente de impuestos, no creo que muchos quieran comprar algo acá que podrían comprar a menor precio en sus países o por Internet. De todas formas no puedo decir que me arrepiento de haberle visitado, es un lugar que tiene su atractivo.

MEJOR CREADOR DE CONTENIDO DE ANIMACIÓN: MIQUEL DE ANIMACIÓN ARTESANAL

photo

Sin duda alguna, el individuo que más aporta a la comunidad fan de la animación es Miquel. Es el mejor youtuber y creador de contenido de la comunidad. Su vídeos en este año han sido educativos, interesantes y bien manejados. Sé que estoy sonando como un fanboy, pero es que es innegable que es el mejor. Por eso merece esta mención.

NUEVO BLOG PROMETEDOR: EL ARMARIO ANIMADO

Screenshot (251)

Isma ya había trabajado en blogs de otros, pero no fue hasta hace unos meses que decidió producir su propio contenido. Isma a primera vista hubiera parecido como muchos de los reseñadores de anime que abundan, pero se diferencia de la mayoría en que este no es influenciable en sus gustos por otros. En pocas palabras, tiene un criterio bastante propio. Su estilo es más formal que el de la mayoría, pero no está mal. Diría que al igual que yo posee problemas para hacer entretenida la lectura, pero dejando esas fallas a un lado, su blog es de los que mejor se han mantenido de manera reciente. Por eso y mucho más, recomiendo leerle.

MAYOR MIEDO EN CARA AL 2017: MARINE LE PEN

marine-le-pen

Para bien o para mal, 2016 fue un año que trajo tanto cosas positivas, como negativas. Muchos famosos de distintos ámbitos fallecieron, dejando incontable vacíos. A esto le sumamos triunfos en elecciones que mirados desde una perspectiva fría, demuestran lo mucho que como sociedad hemos fallado. La gente se hartó del status quo y como tal, eligió muchas supuestas alternativas que muy probablemente terminarán siendo peores que las opciones que rechazaron. Solo esperemos que Marine Le Pen no gane las elecciones presidenciales en Francia, porque la tipa es hija de un ex-neonazi francés, ex candidato presidencial, que fue conocido por sus posturas radicales de extrema derecha.

No digo que Marine Le Pen ocasione un problema de catástrofes enormes, ni creo que se joda a tanta gente como muchos pintan. Pero sería bastante feo, conceptualmente hablando, si alguien de posturas tan radicales llegara al poder en uno de los países que históricamente ha sido conocido como una de las cumbres de la cultura occidental. Confío en Dios en que los franceses mantendrán la cordura y evitarán que alguien tan aborrecible llegue al poder.

CONCLUSIÓN

ya-veo

Este último año de blogueo fue interesante, creo que aprendí bastante. Admito que sigo manteniendo problemas como mala distribución de párrafos, redundancia excesiva, pésimo uso de formatos para hablar de series y muchas fallas ortográficas que pudieron ser evitadas con mayor dedicación a la edición. También me arrepiento de varias entradas que hice a principio de año, porque admito que defendí series malas, lo que me hace sentir algo de pena propia.

De todas formas creo que mejoré con respecto al 2015 y supongo que se viene un año por delante. Supongo que la próxima entrada del blog será la defensa de Jedi hacia Kiznaiver, así que le tocará a mi amigo dar sus puntos. Les deseo el mejor día en estas fechas y hasta la próxima.

26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Gabriela. Siempre es bienvenida tu presencia en el blog.

      Eliminar
  2. Gracias por mencionarme como mejor blog, amigo. Espero que el 2017 sigamos por aquí blogueando y comentando.

    ResponderEliminar
  3. La única serie buena de Trigger es Inferno Cop, me ahorro las explicaciones porque vale la pena la revisión. Creí que en placeres culpables ibas a poner Keijo, no se si la seguiste visionando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la ova de Konosuba > Keijo

      De Trigger solo me gusta LWA. De hecho es un anime que espero de la siguiente temporada. Debería hacerle una revisión a Inferno Cop.

      Eliminar
    2. mi teoria que inferno cop no es animado por trigger sino por Williams Street Productions, el mismo equipo de que animaron sealab 2021, aqua teen hunger force y el show de brak, razon por su animacion limitada y su humor absurdamente genuino

      Eliminar
    3. Es que dudo que Trigger tenga la habilidad de hacer algo así o la pegaron.

      Un estudio que se fue al carajo con Kiznaiver. No sé que pensaron al agregar a Okada como guionista...

      Eliminar
    4. Por alguna razón que Occidente no entiende, Japón cree que Okada es buena guionista... En drama, porque en comedia es decente y hasta agradable.

      Eliminar
  4. ¿Que es esto de que hay gente que piensa que el chocolate blanco es mejor que el negro?Esto pasa cuando los padres no les dan con el cinturón a sus hijos para corregirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, existe gente así. En twitter me he encontrado a algunos. Es lo que pasa cuando los padres dejan el cinturón.

      Eliminar
  5. Kenshiro creo que hay si te equivocaste Francia no es país tan "civilizado" como lo pinta la propaganda es y ha sido cuna de la barbarie y la brutalidad a niveles que nada tienen que envidiar a los nazis, país explosivo como pocos arrogante y opresor.

    En cuanto al chocolate me da igual el color lo que nunca me han gustado son esos que son 100% amargos o pura grasa. Probé una vez unos alemanes eran una verdadera basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francia tiene sus episodios negros. En los tiempos posteriores a la revolución tuvieron un gobierno que ejecutó a miles. También tuvieron el periodo de Napoleón donde casi conquistan Europa. Si vamos mucho más atrás, Francia por muchos años estuvo en guerra con Inglaterra por mucho tiempo. Aparte de que fue el trato francés con Alemania, lo qie promovió el rencor alemán que permitió al Adolfito llegar al poder. En general cualquier nación grande con mucha historia posee un pasado negro. Incluso, Francia promovió la dictadura en mi país durante los 80s.

      Pero mi comentario iba más por como Francia a pesar de todo, es una nación que se desarrolló. En teoría uno pensaría que el primer mundo escaparía al populismo que impera acá, pero el Brexit y el triunfo de Trump demuestran que el populismo es global. Por eso mi preocupación, porque el primer mundo se supone que representa ese ejemplo a seguir en términos educativos o políticos. Si gana Le Pen, quien es de mentalidad nazi pese a que no lo diga al público, daría muestra de que el populismo siempre estará. Uno pensaría que con el siglo 20, el primer mundo hubiera aprendido...

      Eliminar
    2. El primer mundo nunca aprendió nada si no ha habido otra gran guerra en Europa es porque de un lado estaba la URSS y del otro los USA que les impedían matarse entre ellos.

      Si te pones a ver la causa del surgimiento del populismo es por el hartazgo con el estatus quo gobiernos prácticamente sin ningún poder acatando las ordenes de banqueros no elegidos por nadie y que no responden ante nadie, el alzamiento de esta nueva tercera vía pues muchos sectores de izquierda y derecha comienzan a darse la mano es básicamente un reclamo por la soberanía y el regreso del estado como elemento integrador y estructurador de la sociedad, la llegada de Trump al poder es prueba de que incluso en los USA el imperio les supone una carga demasiado pesada para seguir manteniéndola.

      El mundo vuelve a la paz armada de antes de la primera guerra mundial una nube de nuevas y viejas potencias tratado de asegurarse sus áreas de influencia sin ningún gran poder hegemónico como existía en antaño con el binomio USA-URSS o la breve unipolaridad yanqui en el gran juego las cartas están siendo recogidas y vueltas a barajar.

      Aunque parezcan raros muchos de los planteamientos de Le Pen son más de izquierda que los de la propia “izquierda” de Francia, digamos que ella tiene un estilo distinto al de su padre es más atractiva al público, y es de las pocas voces en Europa que mandado a la mierda a la Unión Europea, comparado con un maniquí como Hollande la prefiero a ella porque es sinónimo de cambio ya sea para salvar Francia o la peste negra que fulmine al país la situación no puede seguir así.

      Eliminar
    3. Yo comprendo que no hubo otra guerra por eso que mencionas. Sé que la guerra fría y la carrera armamentista entre ambas potencias creó cierta situación donde no los conflictos se pelean por terceros. Las armas atómicas han evitado una gran guerra.

      Comprendo y entiendo que el populismo puede aparecer en cualquier lado. Un país tan culto como Alemania dejó que un austriaco loco les gobernara (aunque nunca ganó una elección). Sé que es por el repudio al status quo.

      Comprendo que muchos de estos líderes de "derecha extrema" sean más que izquierda que los propios izquierdistas. Pero esto es así si definimos el proteccionismo y posturas similares como de izquierda. Al fin y al cabo no se definió bien que es ser de derecha.

      En Francia preferiría un triunfo de la centro derecha. Aborrezco al gobierno actual de Francia. Esa centro izquierda europea no supo manejar esto. Pero Le Pen me genera dudas. En parte porque desbalancea a la región y quita opositores a Putin. Como notarás, no me gustaría un Putin sin mucha oposición.

      Lo que yo me refería con aprender de errores es en que no creía que un Hugo Chavez o un Nicolás Ortega fueran elegidos en potencias desarrolladas en el siglo 21. Pero tenemos a Trump en USA, lo que demuestra que el populismo estará siempre esperando a que se presente la oportunidad.

      Es un tema muy feo lo que está pasando. Donde todos los bandos tienen sus cosas malas, pero en mi caso particular, es en la centro derecha donde mi confianza recae.

      Eliminar
    4. Sí algo he aprendido de la política, es que no hay candidatos "buenos" sino menos "malos", ningún político podría apuntar al exterminio masivo de la raza humana (los cargos públicos son más una red de relaciones que un puesto de trabajo) pero eso no descarta que hayan derramamientos de sangre de forma frecuente.

      P.D.: Lo más probable es que terminen sacando a Trump por incompetencia a que lo dejen por 4 años. Sí hacen eso las risas que me voy a hechar por los derechistas de cartón como el Doom y demás pseudo analistas van a ser épicas. Si no lo hacen, pues trataré de buscar un refugio anti-crisis porque el mundo va experimentar otra Gran Depresión similar a la de Bush Junior.

      Eliminar
    5. Hablando de Dumb, su vídeo de final de revisión de otoño me dio pena ajena. A Dandy, Vivi, Memo y a mi nos intentó insultar con indirectas en un comentario de "los géneros si importan" y en su "crítica a Rakugo". Doom no pudo dar 1 solo argumento bien contra Rakugo. Yo que soy defensor de la serie puedo sacarle fácilmente varios defectos, pero Dumb no pudo argumentar bien.

      Se dejó en pena en twitter mofándose de los fanes de Rakugo y luego cuando milanesas regresó, el tipo se puso hatear al otro tipo. Que pendejo.

      Eliminar
    6. El Doom vuelve a quedar retratado, primero con ese supuesto tono de condescendencia en busca de diálogo mientras insulta a los fanes de las cosas que no le gustan. Y luego con esa falta de valor para aceptar de sostener muchas de sus críticas (aunque yo mismo concuerdo con muchos de sus análisis).

      Eliminar
  6. Lo digo ahora, por si mañana no puedo: Feliz año KJ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tipo jodiendo con bardo a todo el mundo, le jodo en plan bardo (nada diferente a lo que él hace) y se va a su grupo de discord a insultarme en chat global del foro frente a sus fanes.

      Empezó a leer las entradas de mi blog, dicen (yo no ando en ese foro) que leía mal mis cosas, distorsionaba mis argumentos, me insultó, me inventó epítetos, jamás argumentó en contra de mis argumentos de Rakugo (solo me dije insultos), hizo nitpicking y acusó de solo dar afirmaciones, que curiosamente es lo único que hace en su canal de youtube.

      Me tildó e insultó por errores que él comete a cada rato. Si argumentación se basa en pura falacia del hombre de paja, falacia ad hominem y falacia ad logicam.

      Todo esto sin que yo pudiera responder, porque no estoy en ese foro. QUE COBARDE el tipo. Ese es el problema de ese imbécil, se le fue el ego a la cabeza y con sus seguidores de mierda le hace bullying e intentos de humillación a quienes hacen en menor medida lo mismo que él.

      Doom crticia y apunta cosas que él mismo dice. Es un inmaduro, pero que se puede esperar de alguien que se la mama a that anime snob. En fin, el ego de ese tipo es enorme. Es que no puede ser que él no se de cuenta de todos sus errores, porque se cree perfecto.

      Eliminar
    2. tiene tanto ego, como la baja autoestima q posee en la realidad, avece pienso q en mas alla de su pc, le golpean muy duro en la vida real

      Eliminar
  7. Un tipo como el me da lástima, en serio, puede que haya encontrado una zona de confort con su patreon y su canal de YouTube, pero si su ÚNICA felicidad está en causar bardo para que gente como nosotros (que nos vale mierda lo que el tipo haga, diga o piensa) hable de él, es desde cierta forma, patético. Y ya no se le vale la excusa de que Doom es un personaje, cuando no deja de hacer una y otra vez eso de "alborotar el avispero" por su cuenta en Twitter. Sí está leyendo esto, que entienda que una victoria en Internet es vacía y a la larga insatisfactoria, porque lo más fácil es hacerse odiar,mientras que alguien que se hace respetar por sus propios principios y convicciones es ejemplo tanto para sus amigos como sus enemigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compa, para que sea tan marica y egolatra en la internet, es por que en la vida real, es una marica cobarde que ni tiene ni las agallas ni la hombria de dirigir la palabra a ninguna persona por ser un cobarde sin bolas, solo vease su discussion con pochocloen3d que demostro tener mucho miedo alarle la cara con una persona en contacto, pereculosucio doom no es un "personaje", el es un autista y da mucha pena ajena

      Eliminar
    2. Creo que el problema de Dumb es que debe tener algún trastorno psiquiátrico el tipo. Quizás uno de personalidad disociativa o algo por ese estilo. Porque su papel se le fue a la cabeza.

      Capaz en la vida real es un enquencle que no tiene las bolas de enfrentar directamente los conflictos. Debe ser un cobarde que solo da pelea bajo la seguridad de la red. Porque alguien así en Internet no debe tener pelotas en la vida real.

      Eliminar
    3. feliz año nuevo amigo mio, esperemos nunca mas ninguna mala adaptacion de berserk y jojo, y algun dia una gran adaptacion de warhammer, SANGRE PARA EL DIOS DE LA SANGRE!!

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)