martes, 27 de diciembre de 2016

Opinión de Youtubers: Un Medio en Maduración

 youtube-red-logo

Tal y como prometí en el 24, acá vengo con mi revisión de youtubers que se especializan en animación. Obviamente dejo a varios afuera, porque reconozco que 13 ya es mucho y tengo pendiente a varios. El motivo que me motivó a redactar esto, nació cuando estaba de viaje, ya que en mi tiempo a solas; meditaba sobre bastantes temas y llegué a la conclusión de que es algo que quería hacer.

Algo que notarán es que muchos de los párrafos que redactaré, repiten argumentos. Esto no es accidental, porque youtube como plataforma para hablar de anime, está en un proceso de maduración que los blogs superaron hace mucho tiempo.

Es entendible que un medio tan masivo como este, sea la plataforma preferida de muchos. Youtube permite una notoriedad que los blogs o páginas de crítica en facebook carecen, pero esto a su vez hace que el medio tienda a saturarse de productores de contenido, lo que no es malo de por sí. Así que acá viene mi revisión de youtubers.

VIVI

 OSwZIlpM

Vivi es una youtuber que me agrada. Diría que me llevo bien con ella y posee una virtud que es el tener un gusto propio que no se deja influenciar por la opinión de la mayoría. Diría que el principal obstáculo vendría siendo que toma mucho de milanesas a la hora de manejarse. Esto se nota más en sus primeros vídeos, pero con el tiempo ha ido creando un estilo bastante propio. Quizás no ahonde tanto en ciertos aspectos, pero en general diría que es de las que más me gustan. Quizás su poca actividad en comparación a otros sea un punto negativo, pero diría que tiene mi visto bueno. Vivi mola.

DEEP ANÁLISIS (DIP)

hYCQmYHG 

Dip es un youtuber con el que he conversado bastante por chat en plataformas como discord. Es de los pocos reseñadores que intenta alejarse de los arquetipos impuestos en la comunidad. Sí, he escuchado uno que otro comentario diciendo que tiende a dar más afirmaciones de lo que uno esperaría, pero por lo menos cubre más puntos que tu típico youtuber plagiador de TAS (que son varios).

He notado es que al igual que a mi persona, le entra el interés por los cortos animados y ese es un área poco explorada a la hora de reseñas; por lo que sería interesante si DIP tocara más a ese sector para darle más variedad a su contenido. Otra virtud que comparte con VIVI es que tiene un gusto propio que no se deja influenciar por las modas entre los autodenominados “elitistas”. Eso sí, difiero con algunas críticas a la falta de linealidad que apunta a algunas series, pero no está mal.

PKAEL (CONOCIDO COMO LA RATA)

 2JDV_Xnv

PKael, me caes bien como persona y no te tengo el desprecio o desdén de muchos, pero haces que sea difícil el hablar bien de ti. Comprendo que la edición es algo que ni tu, ni yo dominamos. Pero en verdad debes mejorar mucho en tu forma de presentarte o venderte. El problema tuyo querido amigo no son tus gustos, los cuales son una mezcla de las cosas que te gustan en verdad y las que pones para que te vean más elitista. Tu problema amigo mío, es que eres muy chocante en varias cosas y algunos de tus vídeos como el de respuesta a Doom dan cringe.

Por suerte estás consciente de vuestros defectos, y ojalá intentaras mejorar esas áreas en las cuales flaqueas mucho. Lastimosamente tu contenido dista de algo a lo que podría llamar de calidad, pero no significa que carezcas de virtudes. Si fueras menos obtuso en tu forma de evaluar y tomaras más tiempo de edición, pudieras llegar a ser agradable, pero por el momento mereces la lluvia de dislikes que te caen a diario.

SH RC

 gnXU9ajs

Esta es una youtuber que como persona me agrada, pero le falta un trayecto adelante para poder decir que su contenido me atrae. El primer problema radica en que tiene un estilo visual bastante básico; uno que dista de lo que llamaríamos atractivo a la vista. También posee defecto que en mi caso presento como bloguero, que es el no poder evitar que el contenido se sienta pesado y denso, lo que hace que para muchos se sienta difícil de digerir.

Este tipo de cosas me hacen empatizar con ella, porque muchos no tenemos esa capacidad natural para hacer un contenido que sea fácil de digerir. Ambos en ocasiones carecemos de carisma para enganchar. Esto en el caso de ella proviene de que aún le falta por encontrar, madurar y pulir un estilo propio. Un poco más de práctica en sus capacidades de oratoria no le haría mal, ya que es un área donde debería esforzarse más.

Este tipo de cosas pueden mejorar con el tiempo y dedicación, aparte de que a diferencia de mi, esta tiene margen de mejora (soy caso perdido). Algo que si le debo reconocer es que no se deja intimidar por yotubers más grandes, siendo capaz de sacar contenido que difiera en opinión con lo dicho por los youtubers de mayor perfil.

KALCIFER

 _mOsNf5O

Seré sincero, no me gusta Kalcifer. No es que lo considere el fondo del barril como a Akiibakei, pero hay varias cosas en las que siento que flaquea con respecto a muchos otros youtubers. Primero está que no sabe dar descanso o relajamiento a su presentación. Habla sin frenar y eso hace que sea algo tedioso. No toca los aspectos técnicos, aunque en su defensa diré que él reconoce esto.

Dicen que es un buen orador, puedo entender de donde viene esta clasificación, pero en ocasiones para meterle más linealidad a su contenido, mete palabras para continuar sus frases, en vez de tomar pausas. Esto hace que su oratoria pierda fluidez.

Otro problema es que es muy básico en su edición visual, aunque no es peor que muchos en este aspecto. A diferencia de Doom, Kalcifer se siente poco natural en su forma de ser, lo que irónicamente proviene de su forma “más correcta” de expresarse. Tampoco negaré méritos, el tipo tiene lo suyo, pero su dependencia de la wikipedia para definiciones, así como su estilo están lejos de lo que llamaría bueno.

Editado: Entre los factores positivos diría que toca más temas que muchos youtubers, es más variado en el tipo de términos que usa, no es tan obtuso como muchos productores de contenido y sus conclusiones tienden a tener buena base. Diría que se fundamenta bastante bien. De hecho mis problemas van más por detalles estéticos, por lo que reconozco que he sido muy quisquilloso con él.

NOIR CABRA

 Screenshot (248)

De los youtubers que mencionaré acá, este es el que más conozco a nivel personal. He tenido conversaciones por skype y he podido formar un lazo de amistad con él, por lo que me cuesta criticarlo. De todas formas debo decir que La Cabra es ese tipo de youtuber que por problemas para expresarse, tiende a dar menos en youtube de lo que logra en conversaciones personales.

Diría que su voz al igual que la mía es poco amena, tiene que mejorar mucho a nivel de oratoria y la presentación visual, al igual que la de muchos, deja mucho que desear. Aún así considero que La Cabra sabe más de lo que se le amerita, y entiende sabes sus cosas de anime. Al igual que yo, siento que La Cabra debe mejorar a la hora de presentar las ideas que posee en mente en el contenido producido por él.

De todas formas posee una visión propia del arte y contrario a lo que muchos piensan, su opinión no es influenciable por youtubers de mayor notoriedad. Al final creo que La Cabra tiene potencial e ideas que aportarían mucho, siendo alguien que ha tenido problemas para presentarse bien. Con más dedicación a la edición visual y mejora a su oratoria, La Cabra podría hacer muy buen contenido.

DOOM

 maxresdefault

Doom es el más conocido de los youtubers de los que hablaré acá. Su estilo de trabajo y forma de juzgar el arte, difiere de la que alguien como yo presenta. En verdad Doom no me desagrada como muchos piensan, y considero que posee más sensibilidad artística que That Anime Snob. Mi problema vendría siendo el que en ocasiones se ponga a “exponer” a gente, algo que personalmente no me gusta; pero le reconoceré que aún si difiero en opinión con él en muchas cosas, posee su aporte.

Reconozco que no me gusta que muchos youtubers nuevos intenten copiarle el estilo y forma de argumentar, porque no se les da bien (esto no es culpa de Doom). Es que puedes criticar la pedantería de Doom, pero al menos no le puedes recriminar una falta de estilo poco natural en su expresión.

Su reseña de Wolf Children es muy mala y presentan muchos de los defectos de Doom en algunas reseñas, a pesar de que coincido con la calificación. Doom presente el problema de que al producir mucho contenido en márgenes de tiempos cortos, no dedica mucha trabajo para utilizar el lenguaje que los vídeos permitirían usar. Un mayor trabajo entre vídeos y más tiempo de duración para sus vídeos le harían maravilla. Sus vídeos de Cartoons tienden a estar bien.

Sus vídeos más débiles sin duda son el de Haibane Renmei (en anime) por el trabajo editorial de este y los que tratan temas fuera de la animación, sea de ciencia, política o filosofía. Creo que también es de dar 6 de 10 con más facilidad de la que me gustaría, pero esto último es una queja quisquillosa de mi parte.

MIQUEL DÍAZ RAMAJO (ANIMACIÓN ARTESANAL)

photo 

Este es con mucha diferencia, el mejor canal de youtube en animación en habla hispana. Quizás el mejor en general. Si hay alguien que vale la pena ver es a Miquel. Es quien más empeño le mete a su contenido, teniendo un estilo bastante propio. Este youtuber lleva varios años trabajando, demostrando una madurez para presentar ideas que el resto de los youtubers carecen.

Sus conocimientos de aspectos técnicos e históricos, no son segundos ante cualquier otro youtuber. Con Miquel vas a aprender más ya que su contenido es didáctico. Podrías decir que los vídeos de Miquel los pudieran pasar el televisión sin problemas.

Quizás sus animaciones son básicas, pero eso se debe a que no maneja un presupuesto alto. Posee una opinión propia, pero no tiene problema alguno en conocer la de otros.

Diría que su problema es que como reseñador, tiende a manejarse con la idea de que si una obra complace a su público y a su género, es buena de por sí. Eso le hace tener opiniones positivas de series que la mayoría consideramos malas o mediocres. De todas formas, fundamenta muy bien sus ideas y aún si difieres con él en alguna opinión, siempre puede darte una mejor perspectiva de lo que habla.

BUNNY CON CAFEÍNA (RESEÑA SIN CAFEÍNA)

 Screenshot (249)

El caso de Bunny es particular, porque es una youtuber a la que le veo más potencial que a la mayoría; a pesar de que le queda un largo camino. Bunny sin dejar de tener un estilo de manejo visual simple, está por encima de la mayoría, posee una voz bastante buena, tiene carisma y ordena bien sus pensamientos. El problema de Bunny viene de que en ocasiones da la impresión de que fuerza su estilo para parecerse a otros y de que muchas veces no da descanso a sus oraciones, problema que comparte con Kalcifer.

Si se desprendiera en términos de estilo de ciertos youtubers, sin duda pudiera mejorar mucho. Creo que esa mentalidad muy “estructurada” para calificar series le perjudica más de lo que le beneficia. En ocasiones da muestras de tener un sistema de calificación que no se sale de los mismos parámetros, lo que puede hacer sentirle robótica.

A pesar de que hay muchas cosas donde siento que falla, siento que con el tiempo mejorará. Hay que entender que es bastante joven y margen de mejora tiene. Eso sí, tuvo valor en su ranking de series preferidas, demostrando más honestidad que la mayoría de los fanes de anime de twitter de los círculos que se la tiran de “elitistas” o “neo-elitistas”.

NERDRO

 Sh4-3k21

Reconozco que soy ligeramente indiferente con su contenido. No me parece malo, pero es el típico contenido que abunda en los canales de youtube angloparlantes. Diría que sin llegar a ser un “Kalathras” o “Akiibakei”, es más casual de lo que me gustaría. De todas formas tiene su mérito. Sabe presentar bien sus puntos y funciona bien como guía para fanes de anime que no son tan experimentados en esto de seguir series de temporadas, dando recomendaciones de que puedes esperar de los estrenos. No me gustan sus reseñas, creo que demasiado condescendiente en varias cosas, pero al menos expresa bien sus ideas, siendo más que competente en su forma de presentarse.

YURURIN

 5-fvwpM5

A pesar de que no me gusta el contenido de Yururin, no puedo negar que posee características que le pueden hacer interesante para ciertas personas. No saca el mismo tipo e contenido que el resto, lo que de por sí es una ganancia. Tiene su estilo y forma de pensar; toca temas que muchos ignoran y posee un sistema de valores morales bastante propios. Lastimosamente creo que falla en muchas áreas como en su oratoria, manejo del tiempo e ideas.

Aunque es  bien intencionado, abierto al diálogo, a la crítica y a dar sus puntos; siento que peca en ocasiones de hablar más con el corazón cuando toca ciertos temas. No es que esté mal tener un código de valores morales, pero las buenas intenciones no lo son todo, y en alguna u otra ocasión ha tocado temas en los que por su complejidad, deberían haber sido tratados desde una perspectiva algo más pragmático o por lo menos acorde a la realidad. No es secreto que considero a su vídeo de Crunchyroll como contenido desinformador de bajo nivel, a pesar de que Yururin no tenía malas intenciones a la hora de hablar del tema.

No tengo problemas con muchas de sus posturas a pesar de que difiero con ellas, pero sí, he de reconocer que nunca he sido simpatizante del moralismo que nace sin tomar en cuenta el como gira el mundo; ya que lleva a posturas que considero pueden ser más doble estándar que muchas de las que se critica. Aún así no le tengo mala fe o desdén a su figura. Me tomó tiempo, pero puedo comprender que hace que a varios de mis amigos les guste. No es mi taza de café, pero sus vídeos donde disemina temas se le dan muy bien, siendo mejores que aquellos donde busca conclusiones absolutas.

DANDY CRUSADER

2095592 

No sabría si está bien o no agregarlo por estar algo inactivo en estos días, pero hablar de Dandy cae como anillo al dedo para tocar mi opinión de youtube y su contenido de animación.

Diría que mi primer contacto con Dandy fue por una polémica con un amigo mío, pero a pesar de esto, mi opinión de él mejoró paulatinamente. Digamos que tiene el mismo problema de La Cabra, tiene sus ideas bien claras, pero le cuesta expresarlas en vídeos. Este es un youtuber con el que he tenido cierta amistad, he hablado con él por skype y le hice una entrevista amistosa por Discord.

En todas esas ocasiones, su capacidad para expresarse fue muy superior que en sus vídeos. Incluso su voz mejora enormemente cuando se aleja de los guiones que usa para su contenido. Podría decir que en términos de oratoria, hay mucha diferencia entre el Dandy real y el de youtube. Esto es entendible, porque un error que muchos youtubers nuevos cometen es el de leer guiones de manera textual, sin poder mantener una naturalidad en la forma de habla; culminando en diálogos acelerados que pueden llegar a incomodar.

Sé que estoy sonando repetitivo, pero al igual que con La Cabra y otros youtubers, creo que Dandy tiene potencial. Su opinión no es influenciable, esto hace que pueda aportar una perspectiva propia, carente esos prejuicios que muchos youtubers nuevos poseen. Si hablara en sus vídeos con la manera en que lo hace en la vida real, sería muy agradable al oído, ya que su voz real suena bien cuando está calmado.

Diría que tiene más sensibilidad artística de la que se le amerita. El conversar en varias ocasiones con él me ha dado una perspectiva más completa de la que muchos tienen. Diría que tiene un gusto bastante parecido al mío y eso le da ciertos puntos conmigo jajaja.

INDAGACIÓN DEL OCIO

indagacion_del_ocio_by_chopslack-da0iwyk 

Ocio tiene un mérito que es el tocar un tema que muchos youtubers no tocan que es el doblaje. Admito que no es el tipo de contenido que más me atrae, pero de los miembros de PHY, es el que más me interesa. Reconozco que me causa cierta disonancia la idea de que hable de doblaje con esa voz, pero dejando esa queja quisquillosa a un lado, Ocio no lo hace mal. Reconozco que algunos de sus vídeos más recientes no me gustan tanto, pero en general tiene su mérito y conocimiento del tema.

No es un youtuber por el que me desviva y siento que se pasó con lo de exponer a Super Wario Man (por más que este se lo buscara). De todas formas tiene su nicho y puedes aprender una u otra cosa de doblaje con él. Dentro de su grupo de youtubers, es el que más recomendaría.

CONCLUSIÓN

Tutorial-de-posicionar-videos-en-Youtube 

Al final estos son los 13 youtubers que decidí revisar. Admito que muchos quedaron afuera, pero es que no quiero alargar de más la entrada y creo que la cantidad no está mal. Como notarán, problemas como expresión, manejo del ritmo y de la naturalidad se presentan frecuentemente en las opiniones dadas acá. La causa (perdonen mi redundancia) es por lo que mencioné en los párrafos iniciales. La comunidad youtuber tiene mucho por crecer por su edad.

Creo que muchos dirán que fui excesivamente condescendiente con mis opiniones, pero es que no considero que es correcto tachar negativamente un estilo. Al final cualquiera, con esfuerzo, puede producir algo bueno en youtube si comprende las áreas en las que se es virtuoso. Es cuestión de mejorar con el tiempo y por eso intenté dar mis recomendaciones.

47 comentarios:

  1. Demasiado redundante 5/10 y denunciado :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias por tu opinión amigo. Admito que es un enorme defecto que he de mejorar.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es que no pude meter a todos, pero se viene una segunda parte. No te preocupes ;)

      Eliminar
    2. que queres que diga? que tan bien rebuscadas están las curiosidades de jojos?

      Eliminar
  3. Difiero en lo que dijiste de Kalcifer, podrá tener un vocabulario denso y dificil de seguir. Pero su razonamiento es bueno casi siempre. Ademas no suele copiarse de la wikipedia como dices )o al menos no mas que el Jerry). Y le reconozco que el habla de temas de animación que muy pocos hacen. (Trabajos independientes, series extranjeras que no son anime o cartoons y algunos terminos de critica etc.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tomaré en cuenta. Si ofendí a alguien, pido disculpas. Es que al final quería dar mi opinión y Kalcifer en lo personal no me gusta. Reconozco que me pasé.

      Eliminar
    2. kalcifer sabe hablar fluidamente y tiene buenas ideas, pero estas se anulan cuando exacerba en temas polémicos y toma partido (basta ver la "colaboración" a team loco y cómo lo planteo)¿sirve recomendar exquisiteces? en parte, tambien hay que valorar la ética del autor.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Crea tu canal y hablo de ti amigo ;)

      Ahora, es que no pensaba en alargar esto en exceso.

      Eliminar
    2. :V
      jamás. Yo si tengo metas fuera de internet.

      Eliminar
  5. Bunny si se limitara a hablar como es ella sería más divertida. Espero que incluyas a Memo Reviews en una segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, si hablara con más naturalidad, sería muchísimo más entretenida. Supongo que es de esperar que los youtubers jóvenes tengan problemas a la hora de encontrar su estilo e identidad propios.

      Si hago una segunda parte, sin duda alguna pondría a Memo. Originalmente iba a estar en esta parte, pero no he visto mucho de su contenido así que mejor espero a ver más para hablar de él.

      Eliminar
  6. ponen a la rata y no me ponen a mi ni al gordo XD

    ResponderEliminar
  7. En mi escala personal la entrada estuvo:

    -Contenido: Wikileaks/10, por darme algunos youtubers que no estaban en mi radar (tampoco es que se apegado a la red social de yt, por los estigmas de tantos akibas, khalatraz, etc).
    -Animación 6/10, a pesar de todo tus párrafos estuvieron más ligeros que oras veces (toma, estrelita en la frente).
    -Personajes: Doom/10, hahah el chiste se cuenta sólo.
    -OST: 0/10 sin zelda de los youtubers que no conocía... me obligas a bsucarlos yo mismo para escucharlos (ley del menor esfuerzo).
    -Entretenimiento: Manly/10, comparable a una entrada del LLollo's, por la honestidad y el deseo de ser imparcial por lo que hacen más que por como son.

    En resumen, buena entrada... y gracias por sutilmente involucranos en una oración a los que laburamos (por hobbie lo intentamos al menos) mediante FB, dónde la disciplina está menos que en pañales (pero la comunidad es más graterna y mierdera que en YT) pero es bastante cómoda de moderar e interactuar (según yo).
    PD: Pasé por una montaña rusa de empatía cuando leí expresiones como falta de tiempo o no tener capacidad de edición y voz acorde para hacer un canal x'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja buen comentario ;)

      Fallé en lo de los links. Intentaré corregirlo, pero primero quiero redactar algo sobre Shinkai.

      Eliminar
  8. Siento que no estas siendo muy honesto con las criticas a varios de los que están aquí, excepto con la rata, parece que criticas mas el como algunos llevan el mensaje y no el mensaje en si, error básico, con el que veo mayor discrepancia es con Kalcifer, creo que rebuscas mucho en su forma de hablar y no en el mensaje que intenta trasmitir. Otra discrepancia que tengo es el decir que los videos de Doom sobre cosas relacionadas con política o filosofía son flojos, no solo creo que esto es falso si no que siquiera das un argumento del porque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Youtube utiliza vídeos y como tal, es una plataforma donde muchos youtubers fallan a la hora de usar el lenguaje de medio en que se mueven. Aparte de que ser presentador den contenido va más allá de si tus afirmaciones son o no ciertas. La capacidad de oratoria, manejo del lenguaje visual, entre otros elementos son áreas donde los youtubers de anime tienden a fallar. Compara a cualquier youtuber de anime con Quetzal de Ovejas Eléctricas y notarás como Quetzal usa mejor el medio audiovisual de youtube.

      Los vídeos de Doom de política tienden a ser débiles a ser sumamente básicos. Es política poco profunda y eso lo digo siendo alguien que comparte algunas posturas con él.

      Sobre filosofía, no me considero experto en el tema, pero tengo amigos y colegas que se graduaron y estudiaron del tema y todos me han dicho que Doom es muy simplista en como toca el tema, careciendo de profundidad.

      En ciencia, Doom se sacó que "todas las mujeres son bisexuales", porque un estudio que la comunidad científica ignora lo dijo. Aparte de que saca mucho de Wikipedia, siendo esta muy básica y superficial en estos temas.

      No digo que sea mal youtuber, coincido en muchas cosas con él, pero sus vídeos de áreas fuera de la animación son débiles.

      Eliminar
    2. Curiosamente utilizas un mal ejemplo, Quetzal es totalmente redundante y lo que el puede decir en media hora se podría decir en 10 minutos, esa es la diferencia, Kalcy usa el lenguaje para no extender la idea y que esta se vuelva lo mas concisa posible, Quetzal lo utiliza mas de una manera poética, para que el mensaje quede de la manera "artisticamente" posible. Por no decir, Kalcy y dum hacen Reseñas ¿a quien le importa la edición o incluso la manera de hablar siempre que el mensaje sea correcto y entendible?

      En cuanto a Dum, 1. vuelves a hacer una afirmación sin profundizar en el porque. Ironía? dicho esto ¿a que viene el caso de la politica? la mayoria de veces en que habla de política es en Twitter, en Discord o en los Stream de Sparkman64, la veces en que habla de política lo relaciona al tema de animación que esta tratando, así que no entiendo la queje de cualquier forma.
      2. "tengo amigos y colegas que se graduaron y estudiaron del tema y todos me han dicho que Doom es muy simplista en como toca el tema, careciendo de profundidad", básicamente un argumento ad verecundiam, no digo que no puedas tener razon, pero solo afirmas una cuestión, no me estas dando razones con que trabajar.

      3. Es muy extraño que relaciones dum con ciencia, osea, el habla de ciencia en algún momento? o incluso relacionada con la animación?. Y ahí de nuevo esa paja de "si buscas algo en Wiki esta automáticamente mal", aun si eso fuera así, cuando he visto a dum citando a wiki, como puede ser en el vídeo sobre que es el arte o el de cuestiones de raza, el dice que wiki contradice sus definiciones, así que de nuevo, no entiendo la queja.

      Y no me malentiendas, no digo que hayas dicho que el tipo es malo, diste un review favorable, sin embargo sacas de proporción un par de cosas.

      Eliminar
    3. Errores de Dum, ejemplos:

      En la reseña de Wolf Children, en vez de atacar todos los defectos de la obra, se dedicó a decir que era pura zoofília, dio puras afirmaciones sobre el filme sin explicar el porque es aburrido, no dedicó casi nada a hablar de las características del filme. Que conste, no me gusta Wolf Children.

      El vídeo de revisión de Otoño. Con todo se la pasó dando afirmaciones, no explicaba el porque y ya. Mira que no lo veo como un error, porque son opiniones y concuerdo con conclusiones, pero si a Doom le perdonamos que de puras afirmaciones en vídeos donde habla de varias series, ¿por qué en mi caso es un defecto? Ese es el problema. Aplicas un doble estándar. Si Doom en una revisión solo da afirmaciones, solo importa su mensaje. Si yo lo doy, entonces es mi culpa.

      El vídeo del arte de Doom toca de manera superficial, dando entender que es la técnica y el principio lo importante. Muy bien, pero cuando se mete con el impresionismo, simplifica el movimiento. En si defensa diré que reconoció méritos, pero lo de que ellos metieron lo de "el arte es subjetivo", es falaz. Los impresionistas eran anti academicos, pero no eran unos mediocres que aceptaban todo como arte. Simplemente abogaban por algo más flexible, dando más libertad a los artistas. Luego se pone a hablar mal del posmodernismo. Mira que yo no gusto del posmodernismo, pero Doom simplifica a estos como puros subjetivistas. Los posmodernos a nivel de arte nos dieron al realismo mágico en literatura, incluso, el estudio que a Doom le encantaba (Gainax), es uno posmodermo en su visión artística.

      Su sustentación en el vídeo de "las razas" se basa meramente en data de wikipedia. Cuando en los comentarios le sacaron fuentes "ACADÉMICAS", este se escudó diciendo que esas fuentes estaban manipuladas por sjw y esas cosas.

      El vídeo de respuesta a Yururin y a Carvi no es mejor. Primero, Yururim explicó que el término "marxistmo cultural" no se usa propiamente en los círculos progresistas. Ahí Doom se puso a dar vueltas sin decir algo. Luego cuando tocó responder a Carvi, ni entendió el mensaje que Carvi le lanzó.

      Eliminar
    4. Continuando.

      Carvi criticaba que en anitwitter la gente se sacaba términos para todo, mientras se la daba de "culto". Carvi decía que todos esos términos eran "coloquiales", que nada tienen que ver con academia y que "los críticos" de anime no deberían alzar pecho con eso. Doom lo tomó como un insulto contra él y tiró una falacia del hombre de paja para hacer ver a Carvi como alguien que desprestigiaba a los términos coloquiales cuando no era el punto. Carvi solo criticaba que se la dieran de cultos en la comunidad por sacar términos inventados en el Internet.

      Doom da 6 muy fácil. Un ejempmo es el anime de Mario Bros. Esa basura (puedes verla, te invito porque a las pruebas me remito) y sabrás que es mediocre en el mejor de los casos. Doom se saca argumentos como los fanes de videojuegos son palurods que dicen que la historia del videojuego de Mario Bros y Ace Attorney son obras maestras, para mofarse de ellos. En primer lugar, NINGÚN gamer te va a decir que Mario Bros es una obra maestra por historia. Una falacia del hombre de paja, tergirversa a los gamers con cosas que nunca dicen. Si, existen gamers que te defienden a Ace Attorney, pero nadie te saca que es una obra maestra. A lo mucho te dicen que es buena. Nevermind, Doom a ese asco de serie (mal animada, con problemas de caracterización, aburrida, etx) le da 6(decente).

      El vídeo de Renmei fue uno DONDE LE PAGARON para hacerlo. ¿Qué hizo? 3 minutos, imágenes estáticas, toca superficialmente a base de afirmaciones simplonas y ya. Aaah pero a Doom si le perdonamos las afirmaciones, si yo las digo, entonces YO tengo que justificarlas, pero ÉL no.

      Eliminar
    5. Hablando de lo de Quetzal, malinterpretaste mis palabras. En el caso de Quetzal hablaba del aspecto visual, refieriéndome al como los youtubers de videojuegos utilizan el lenguaje visual mucho mejor que los de anime. A lo que me refería es que si te vas a los canales de anime, casi ninguno te usa el lenguaje. Aparte de que la edición visual si importa. Aún de todas formas, dejando eso a un lado, le perdonaría eso a los youtubers si no fuera porque su habilidad oratoria es mala. Hablo de Doom, porque con todos sus defectos, reconozco que Kalcifer al menos cumple ahí (me excedí con él).

      Una cosa es ser básico en edición, otra es no hacer un esfuerzo. Doom peca de esto bastante último. Repite argumentos, se esfuerza en exceso y aunque podamos entender lo que dice, su voz de sarcástica no deja de ser fastidiosa para cualquier persona que no sea un doomtard. Porque al fin y al cabo criticaba youtubers y así coml con los animes y filmes, estos poseen elementos visuales. Si Doom no va a usar el lenguaje visual, que se dedique a podcast o a la radio. Su edición es la de un loquendero.

      Eliminar
  9. gracias, siempre estoy intentando mejorar la edicion, aunque la voz muerta y el audio pobre son algo que no creo poder cambiar, lo que si debería mejorar es la oratoria y ser mas claro, igual gracias viejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Cabra, siempre dispuesto a ayudarte. Las voces muertas no tiene que ser malas. Si consigues un tipo de oratoria que se ajuste a tu voz, te saldría de maravilla. Recuerda que las voces no son buenas o malas, porque todas se ajustan a distintas maneras para ser presentadas.

      Eliminar
  10. Nunca pensé que alguien hiciese una opinión acerca de tantos youtubers que hablan sobre animación. Me gustaron tus conclusiones y considero que deberías seguir haciendo este tipo de contenido, es bueno que en una comunidad se analice a si misma para que esta pueda madurar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las palabras. Es que en verdad hay muy pocos creadores de contenido que intentan tocar a la comunidad en sí. Supongo que como comunidad nos falta bastante por madurar y ojalá con el tiempo se corrijan muchos de estos defectos.

      Eliminar
  11. Jajajajaja, es curioso que una entrada casual dando tu opinión sobre un episodio no llegue a los 10 comentarios, pero hagas una entrada comentando YouTubers y veas la que se arma. No critico, sólo me parece curioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo XD

      Supongo que las revisiones por episodios ya no llaman tanto la atención si no son de series harem ecchi. Es algo que he notado cuando veo el contador de visitas jejeje.

      Eliminar
    2. Por cierto, le echare un vistazo a los que recomiendas, veo que algunas son waifu-material (LOL). Hablando en serio, suelo tener más diferencias que concordancias con los "críticos" de animación, pero me ha servido para aprender y respetar los distintos criterios, les echaré una mirada.

      P.D.: Cuando Doom habla de política... meh, cae en los mismos lugares y divagaciones que critica, incluso una vez me respondió diciendo que debía buscar más información y yo le dije que Trump había hecho una Universidad-estafa y se quedo callado.

      Eliminar
    3. Es que Doom falla mucho fuera de la animación. A veces la conclusión no está mal, pero la explicación y argumentación se queda en el nivel más básico. No diré simple, porque la simpleza puede dar grandes cosas, pero si le falta ahondar más en el tema.

      Eliminar
  12. yo no entendi nada, cualquier imbecil de tira mierda, no sabe expresarse vocalmente y solo diga 6/10 sin ningún conocimientos de animacion, ya deberian lamerle las bolas?, para que ay idiotas ateos si terminan idolatrando autistas. solo te pido algo...
    RESEÑA DE LA ROBOT ADOLECENTE 2da parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el contrario, critiqué a varios. Solo que evité ser soez, pero en general creo que solo Miquel, y en menor medida Dip y Viv me parecen buenos. Al resto les falta por mejorar.

      Te recomiendo a Miquel,el tipo es posiblemente el único youtuber que conoce de animación a un nivel profesional. No es tan buen reseñador, pero sus vídeos de técnicas e historia son bastante educativos. Digamos que él sí se merece respeto.

      Eliminar
    2. te recomiendo que agas la segunda parte de la reseña de la robot adolecente, gracias por que queiro saber tu opinion de melody

      Eliminar
    3. Entre el 5 al 8 enero la saco.

      Por cierto, cierto youtuber se intentó mofar de mi con indirectas en un vídeo, pero se dejó en pena ajena el muy pendejo. Creo que no es un secreto quien fue el idiota ese, pero me da risa ver lo mucho que alguien se puede humillar a si mismo.

      Eliminar
    4. Doom se intentó mofar de Dandy, Vivi, Memo y mi persona al en un vídeo de revisión de temporada. Per el imbécil fue incapaz de dar un buen argumento en contra de nuestras reseñas de Rakugo y se puso en pena ajena el muy pendejo.

      Según él los animes que presentan adultos con dudas y crisis emocionales relacionadas a sus profesiones son malos, porque no muere gente o porque según él, los adultos no lidian con ese estrés... Se pasó de idiota. Ósea que para él los animes con adolescente con problemas o dudas están bien, pero los de adultos con dudas genuinas (relacionadas a ser un artista en el caso de Rakugo) no lo está.

      Es que el tipo tiene que ser muy pendejo para no entender que los artistas o cualquier persona en una profesión difícil pueden sufrir estrés. Es por estas cosas donde notas que el tipo es un nini.

      Eliminar
  13. Estoy muuuuuuuy viejo para prenderme en esto de seguir youtubers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que a Miquel se le podría dar una oportunidad, porque es el mejor.

      Eliminar
  14. DOnde esta ranito y drass? |:|

    ResponderEliminar
  15. TODOS SABEMOS QUE MIQUEL ES EL MEJOR YOUTUBER DE ANIMACIÓN YA QUE DIJO QUE RE:ZERO ERA LA MEJOR SERIE DEL AÑO

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)