miércoles, 25 de enero de 2017

Formateada la Laptop: Ligera Explicación del Motivo

Pantalla-azul-en-Windows-10

Quizás los lectores más asiduos a mi blog, notarán que desde más de mes y medio, he lanzado de manera esporádica, quejas concernientes a un bug que ha estado jodiendo a la máquina que uso para estudiar, jugar, trabajar y redactar para blog. El mal llamado “pantallazo”; es un problema que de la nada pone tu pantalla azul con mensajes de error, reiniciando el ordenador. El motivo de su activación cambia, siendo en muchos casos, problemas energéticos en la máquina, bugs en actualizaciones de software o en casos puntuales, algo producido por un error a la hora de cambiar configuraciones. Habrán otros accionantes que pudieran ocasionar este dilema, no obstante he determinado que lo más probable es que fue ocasionado por un bug al actualizar mi sistema operativo o un malware por culpa de alguna descarga en torrent.

Lo del problema energético, no puede ser por los siguientes motivos: Probé variadas configuraciones energéticas para ver si había una sin el problema, utilicé la pc solo conectada al cargador. Lastimosamente… fueron intentos en vano. Cuando pensé que conectar la laptop sin batería al cargador era la solución, se me activó el bug.

Al ser un supuesto bug, intenté seguir los no pocos tutoriales que hay en youtube, pero todas esas instrucciones fallaron. Al final, no me quería arriesgar y decidí, tardíamente, formatear todo. Por suerte, Windows 10 permite hacer esto en sus configuraciones, por lo que solo quedaba rescatar los archivos que podía. Al final no me arrepiento, porque dejé a mi desktop actualizando programas toda la noche y madrugada, notando que no se reinició en toda la noche. Esto me dice que formatearle corrigió el error. Si por algún motivo regresa el bug, será claro que es un problema que tengo con las últimas versiones del sistema operativo. Esperemos que no suceda de nuevo y ahora intentaré evitar el uso de torrents, en la mayor medida posible, para disminuir el riesgo de que suceda algo. Nunca supe si fue culpa de torrent o de Windows, pero da igual, lo importante es resolver los problemas y por eso me doy por satisfecho.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sería lo ideal, pero soy un perro viejo que lleva años y es difícil enseñarme nuevos trucos... Pero si me gustaría tener una Linux en el futuro.

      Eliminar
    2. Prueba con distribuciones orientadas al público mainstream.
      Suelen ser lo suficientemente robustas para el uso cotidiano, son fácilmente configurables (lo que te ahorra usar la terminal) y vienen en versión LiveCD para que las pruebes sin tener que instalarlas.

      Yo en lo personal te recomiendo Ubuntu.
      No es la mejor de las distribuciones linux ni la más atractiva (aunque la puedes dejar bonita con íconos y temas variados), pero se defiende bastante bien a la hora de correr sin problemas en una gran cantidad de equipos.

      Eliminar
    3. Gracias por los consejos.

      Ubunto le conozco, porque un viejo amigo era súper fan. Es una opción interesante, aunque mi prioridad en estos momentos es el reparar algunas cosas de mi laptop, pero quizás, si Dios quiere, pudiese cambiarme a Ubuntu.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)