domingo, 15 de enero de 2017

“Hand Shakers” y el Cáncer Ocular

Zd9nB

Normalmente, el anime que es considerado el peor de su temporada, es el harem genérico de turno. También puede ser aquel que intentando ser serio, se vuelve tedioso como pocas cosas. El anime con la insignia de “peor basura de la temporada” actual, tiene una historia muy mala, pero no es el peor. La serie cancerígena por excelencia, lo logra por como satura y lastima a su público a nivel visual, pese a que posee un presupuesto mayor que tu típica serie de tv. Hablamos obviamente de Hand Shakers.

Decir que esta producción ocasiona cáncer ocular, es quedarse excesivamente corto. Hand Shakers es la prueba misma de como ser experimental, por el simple hecho de serlo, puede causar pésimos resultados. El problema no es que apostara tanto por ser “impráctica” en lo que te presenta, la falla radica en no saber hasta que punto es adecuado. Los colores son excesivamente brillante, las texturas disuenan, la iluminación está siempre al máximo y ni hablar del elemento más dañino; este es el movimiento de “cámara” en las escenas de acción. A estas fallas agrego, el CGI de las cadenas o elementos metálicos utilizados.

04

De todas formas, existen personas que piensan que lo visual no importa, por lo que una buena historia justificaría algo como esto. Malas noticias, como ya les dije en el párrafo inicial, este anime tampoco es que resalta en esto. La historia es bastante típica. Protagonista genéricamente amable, obtiene un poder por X motivo y al final del episodio, lo utiliza para derrotar o poner en jaque al enemigo de turno. En este caso, el tipo de ser sobrenatural se llama Hand Shaker. Estos al parecer, deben mantener siempre su mano agarrada al de otra persona, para obtener poderes y al menos en el caos del protagonista, mantener con vida al individuo con quien conectan.

Los personajes son muy básicos, genéricos en cuanto a personalidad. Podría perdonarles esto, pero es que ninguno posee carisma o algo que me haga ignorar la falta de capas que demuestran. El más ofensivo es, sin duda, la “imouto” resucitada sin personalidad. A simple vista, se nota que es un conjunto de fetiches otakus andantes. El profesor es tu típico excéntrico, que sabe más de lo que aparenta. Ya toqué superficialmente al protagonista anteriormente, así que sería redundante el apuntar lo genérico que es (irónico, porque acabo de redundar en ese punto).

tumblr_oaf13iCjtz1rxe51eo5_400

Si lo que digo no fuera poco, la serie tiene un manejo poco sutil del “plot” de sus hembras. La manera en que rebotan, no solo es notable, carece de naturalidad, molesto en todo caso. Ni hablemos de la chica encadenada que se conecta con el villano de turno. No es que quiera sonar como un “progresista” genérico, pero es muy machista el anime en lo que concierne a aquel detalle.

Admito que no es mucho lo que podré decir de este anime en medio escrito. Esto requeriría un vídeo entero para tocar los defectos. Pero por el momento, no me muevo en esa plataforma o formato, así que les dejo una deuda pendiente si algún día decido subir algún vídeo en youtube sobre dirección. En general, creo que ver Hand Shakers serviría, porque enseñaría que ser experimental, por el simple hecho de serlo, saldría muy mal. Por otro lado, no creo que se justifique la tortura visual y narrativa que representa esa basura.

Hand_Shakers-57bb1f074e966

No sentía que las imágenes previas daban prueba del mal manejo visual, así que les saco esta de arriba para convencerles de lo mal realizado que está este apartado. Esas cadenas son de CGI, lo que se nota a simple vista, pero quería resaltarlo. Hay escenas mucho peores, pero tener que verme esto de nuevo me dejaría ciego o con epilepsia. No creo que me vea o hable de la serie en otra ocasión, porque sería repetitivo. Los gif los encontré, así que reconozco no tener mérito en la creación de estos. Nos leemos hasta la próxima.

18 comentarios:

  1. Cuando vi el trailer sabía a lo que me exponía pero esos colores, esas texturas, esa iluminación... no creía que fuera tanto. Al terminar de ver el capítulo tuve que cerrar los ojos unos minutos por cansancio, porque fue demasiado para mi vista (uso gafas 24/7, así que imagínate como están mis ojines V_V).

    Como dices, el guión falla estrepitosamente con respecto al no poder separar las manos. Pensándolo fríamente esto es una rotunda idiotez; es imposible estar pegado 24/7 a una persona. ¿Y si quieres estar solo? ¿y si está enfermo/a y para no contagiarse debes mantenerte alejado/a de esa persona? Creo que esta serie sería más interesante que se enfocaran en este aspecto, pero bueno es anime y sin un par de tetas rebotando no sería anime ¬_¬

    Por cierto, quiero darte las gracias porque fue tu crítica de Shouwa la que me ha animado a ver esta serie. Cuando la vi en el catálogo de anime, su argumento no me llamó la atención porque no me interesaba el rakugo pero me equivoqué enormemente. En dos días me vi los 13 episodios y ahora voy a ver la 2ª!! Espero que sea tan interesante como la primera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso soy alguien que la luz no le satura, pero Hand Shakers con su mal manejo visual marea. Mis ojos sufrieron :(

      Que bien que te gustara Shouwa, fue mi anime preferido del año pasado. Muy bueno y ojalá la segunda temporada sea igual de buena.

      Eliminar
  2. Compa, comprendo tu dolor, pero asi son del studio God hands( nombre tan estupido y pretencioso), sus series como coppellion y k proyect tienen esa obsecion de ponerle filtros metalizados horrendos, pero nunca crei llegar el dia ver un anime que pueda lograr un apartado "artistico" desagradable a la vista, en todos los sentidos oculares, mas que sea "experimental" parece echo para odiar todos, sobre todo los diseños de persoanjes y la no-trama que no tiene, si me gustaria que reseñaras al menos los episodios de puedas y expliques todos los puntos negativos de por que es taaaan mala , pero sip que me quejaba de los exagerado y tonto que era la paleta de colores en bakemonotagari, me retracto, en este show es un asco, al menos en bakemonotagai si tiene un buen diseño de personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primer anime que literalmente, lastima mi vista. Yo soy alguien que rara vez es repelido por los filtros de colores o la iluminación excesiva. Por eso, estudios que exageran con eso como Ufotable o Shaft, no me repelen. Pero Hand Shakers (nombre estúpido para una serie) rompe con todo y literalmente me lastima los ojos. Había grabado el inicio de la serie con el cel para subirle acá, pero no quería exponer a la gente a tal atrocidad.

      Si tuviera que hablar de Hand Shakers de manera regular, sería con gif (lo que implicaría descargar la serie en vez de verla solamente online) para crear estos y hablar de las escenas. Sería arduo, lastimarían la vista los gif, pero sería un mal necesario. Ahora... necesito un creador de gif bueno. Uso gifmaker, pero estoy abierto a sugerencias para uno mejor. Eso sí, sería muuuuy pesado, pero valdría la pena.

      De este estudio solo había visto el episodio inicial de Coppellion. Según me contó una amiga, este estudio tiene cierta reputación de manejarse así, pero con esta ocasión se fueron al extremo. Es como dices, esto parece haber estado animado con ODIO por la humanidad. Me sorprende que los filtros de protección de los TV japoneses no le bajaran. Tengo entendido que en Japón cuando algo es tan excesivamente brillante e iluminado, se le baja automaticamente el brillo para evitar riesgo de epilepsia. Eso es lo que pasa cuando pones el opening 1 de Fate Stay Night Unlimited Blade Works. Una escena de combate específica de ese opening, se oscurece por esos filtros. Me sorprende que eso se filtre, pero Hand Shakers no...

      Algo raro es que gente que conozco y estimo, le tenía hype a esto. No sé si son fanes del estudio o como se vendieron, pero esos diseños de personajes repelen bastante...

      Eliminar
    2. compa si llegas ver la serie, te recomiendo, descarga los episodios, y usa un editor de videos para bajarle los constrastes al menos no ser tan doloros a la vista

      Eliminar
  3. Este anime es un hito: como dartelas de experimental con tu típica basura genérica harem y fracasar en el intento. Estilo por poner estilo, algo que es pretencioso pero no ofensivo se hace desagradable con esas formas epilépticas con las que decidieron animar y dar esa "sensación" de movilidad. Coppelion se salvaba por que su historia era interesante (a pesar que era reescritura de Code Geass) pero creo que aquí no tenemos ni personajes rescatables.

    P.D.: Viste el anime del Twitter? Acaso no hay ningún anime que no hagan con un exámen de mercadeo en este año? Esperemos que Bahamut sea entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a Fuuka con el anime del Twitter? Tengo entendido que Fuuka es una secuela de un anime de la década pasada y su manga resulta que es medio conocido. Intenté verlo, pero me dio mucha paja al avanzar. Cosas como LWA, Rakugo 2 o Konosuba 2 me interesan más (las 3 secuelas o precuelas de otros trabajos). Ya terminé la parte 4 de Jojo en su formato animado y creo que ya medio mundo le ha reseñado, así que no estoy seguro si pueda aportar algo más a la mesa.

      Eliminar
    2. fuuka? no en serio que le encuentran "experimental" o para causar hype" es la serie de romance generica actual que depende de poner estupidos planos de bragas y ojetes por su deseperacion de raiting, carajo que Goldem time, por mas mierdoso pasteloso que era, al menos intento ser "fresca" y no usar fanservice estupido

      Eliminar
    3. No puedo hablar de Fuuka, porque le di drop como en el minuto 5. Ni idea del porque hubo hype.

      El mejor estreno de la temporada ha sido el de Konosuba 2, seguido del de LWA.

      Eliminar
    4. en serio por q le distes drop, no es justo, tan cruel eres? su hyper era propio, por que si tenia su comlejidad, las bragas y el paquete marcado de la prota, si lo mirabas milesimas de segundo te demostraba todo lo filosofico y complejo del show deberias ponerle mas atencion.
      -notase ese sarcasmo XD -

      Eliminar
    5. Ví unas capturas de Fuuka y me pareció la misma mierda de harem genérico pero con otra envoltura. Sinceramente, si quieren hacer su fantasía masturbatoria, haganla, pero que no sea el mismo puto anime todas las putas veces. Ya lo único, ÚNICO, que me haría perder el tiempo con esas mierdas es que maten a TODAS las hembras del harem de forma violenta y brutal, o que de una vez el protagonista tenga sexo salvaje con ellas. Se que es extremo, pero no se como los otakus y los weebos se tragan esa mierda sin criticar ni quejarse, en serio.

      Eliminar
    6. También puedes hablar de cómo Crunchyroll le dió el premio a mejor villano a un tipo que escribieron a la carrera, teniendo a Kira en frente de ellos.

      Eliminar
    7. Es que el premio de Crunchyroll fue por votación del público. Por eso los resultados fueron tan WTF!!!

      Supuestamente, hay un plotwist super edgy por el final del episodio 1 de Fuuka, pero me da mucha hueva pasar del minuto 5.

      Eliminar
  4. Suspenden y retiran el capítulo de los Porygon de Pokémon por producir epilepsia, para años después sacar una mierda que daña la vista. Bien hecho, japoneses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que al menos el episodio de Porygon solo es 1, Hand Shakers es una serie entera y dicen que tendrá precuela.

      Eliminar
  5. La verdad es que a mí me ENCANTO, tanto por la animación que por la historia. La animación no es algo que se ve todos los días, y supieron usarla, en mi opinión fue un buen anime.

    ResponderEliminar
  6. Vi el primer capítulo por una videocrítica. Supongo que soy la única persona a la que le gustó la animación, aunque no difiero en que debieron bajarle las tonalidades.
    Y bien, todo me parecía completamente normal... hasta que vi la parte final. La forma de obtener el poder... patético y muy forzado al fanservice.

    ResponderEliminar
  7. En lo personal concuerdo con que la historia es malísima y que el CGI es en algunas partes verdaderamente horrendo (en qué estaban pensando con esas cadenas?), pero la música, el diseño de los personajes y el aspecto visual en las escenas en que no habían demasiados elementos en movimiento (muy pocos, por cierto) fueron muy de mi agrado.
    El uso de los movimientos de cámara en esta serie merece su propio apartado. Por qué habrán pensado que darle vueltas por todas partes a las escenas sería una buena idea? No solo resulta exasperante a la vista, si no que no permite darle el enfoque apropiado a los elementos a los que deberíamos estarle prestando atención para entender lo que está pasando. La perspectiva debería apoyar la exposición, no darle nauseas al expectador. Lo otro es la combinación de estilos visuales (los personajes y su contraste con el fondo). Por una parte, estoy en desacuerdo con que ello por sí solo se vea mal. Pero lo que sí cae de cajón es la muy mal lograda fluidez de los movimientos de cámara y personajes. Todo se mueve a distinta razón de cuadros por segundo. La relación de espacio y perspectiva en algunas escenas, en especial las peleas, está terriblemente manejada. Es como si los personajes y fondos hubiesen sido animados aparte y el resultado en cada caso pegado uno sobre el otro.
    La historia... es más bien tonta. No sigue sus propias reglas; los personajes, que a mi parecer están bien diseñados, en términos de carácter son inofensivamente malos o simplemente odiosos; el fanservice a ratos resulta vergonzoso más que provocador (bien sabe el que lea esto los momentos a los que me refiero), aunque siendo anime el medio en realidad uno se acostumbra un poco a esto.
    La música en este caso me resulta bastante agradable, a pesar que por lo general los OST de anime me parecen más bien intrusivos durante los episodios, o génericos en los OP y ED (grandes excepciones las hay, como el OP 1 de Tokyo Ghoul, el de Death Note por Maximum the Hormone, el ED6 de Rurouni Kenshin, el de Jinrui wa Suitai Shimashita, etc.). Esto es un tema muy personal al fin y al cabo, aunque al parecer lo único en que la gente coincide con no odiar acerca de Hand Shakers es la música. Los colores también me encantaron (sabiendo también que si se lo dijera a un diseñador por profesión, éste me daría un buen palmazo en el rostro), muy particularmente los gradientes en el pelo de los personajes y esa especie de luz verde que envuelve algunas de las escenas. El conjunto de la música y los tonos en el salón de clases del episodio 1 por ejemplo crean una atmósfera bastante única, por lo menos antes que las pechugas de la presidenta empiezan a rebotar de manera tan cómica y poco natural.

    Un detalle sobre hacerle stream a esta serie, sería que con verla en baja calidad se pasan más por alto algunos detalles visuales que resultan buenos y otros feos, pero a mi parecer se pierde más de lo bueno. Recomendaría no verla en baja calidad, y si la nausea y la mala caracterización que no a va desaparecer por más HD se vea esto se vuelve inevitable, no hay necesidad de ver más.


    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)