domingo, 12 de febrero de 2017

Lo Que Veo en Estos Momentos

maxresdefault

Como es costumbre acá, vengo con el anuncio de la series que estoy viendo y las cuales deseo ver. Esto no es una entrada de análisis, por lo que no hablaré a fondo de las series a nivel de calidad o técnica. Algo que debo mencionar es que ahora he bajado el número de series de temporada que veo. Esto lo hago para poder agregar más series viejas. Es que hubo muchas series que no vi en su tiempo y deseo ponerme al día. También es cierto que planeo hablar de algunas de esas series, como sucede en el caso de Mawaru Penguindrum, la cual terminé hace más de un mes pero no he analizado por no saber como encararla. Admito que no estoy al día con todo y que algunas series de temporada no las he alcanzado, pero eso lo mencionaré cuando toque hablar de ellas.

SERIES DE LA TEMPORADA ACTUAL Y DE OTOÑO EN EMISIÓN

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu 2

3de052ae9cb0e486786db5e5bc07d756

El mejor anime del 2016 regresó un año después. Admito que solo me he visto el inicio de la temporada actual, porque no he tenido tiempo o ánimo. De todas formas, supongo que debe ser de lo mejorcito actualmente por tener un antecedente muy bueno. De esta serie he hablado en varias ocasiones, la reseñé 2 veces. De todas formas, prometo que si nada malo sucede, le reseñaré cuando termine. Independientemente de la calidad de esta secuela, siento el deber moral de hablar de ella por lo mucho que me cautivó la temporada anterior (muy pocas series calan conmigo tanto como esta).

Little Witch Academia TV

Little-Witch-Academia-captura-anime

La saga de LWA es lo único que realmente me gusta de Trigger. Admito que no he visto Inferno Cop, la cual dicen que es buena. Pero en términos de series de episodios de 22 minutos, esta me gusta más que cualquier otro trabajo del estudio. No es un secreto que le tengo baja estima a Kiznaiver y me parece mediocre o mala a secas la popular Kill la Kill. Reconozco que la ova original no me caló tanto como lo hizo la película. La serie se diferencia de los 2 trabajos previos en que se le nota más la influencia occidental en su manejo narrativo y visual. La película me sigue pareciendo mejor, pero para pasar el tiempo no está mal la serie.

Konosuba 2

Screenshot (84)

Ok, ya sé que ustedes piensan que esto es malo y quizás tengan razón. No sé que decir, pudiese ser que es mi placer culposo. Reconozco que no me repele tanto el humor “ecchi” por si mismo. Quizás se deba a que el segundo anime que vi fue Ranma 1/2, y que desde niño Happosai es lo que más me gustó de esa serie. No sé, simplemente me parece mejor que RE:Zero, SAO, Overlord y Log Horizon (esta última, pese a sus varios fallos, me agrada). Lo que me gusta de la segunda temporada es que la estupidez está más presente y han dejado a un lado los elementos insípidos de la temporada 1.

Gundam Iron Blooded Orphans

Screenshot (93)

La serie actual de Gundam ya tuvo una entrada entera en el blog, así que no creo que sea tan necesario explayarme sobre ella. Diría que la serie está relativamente bien para ser una obra de Okada, pero sigue teniendo errores en diferentes apartados. En verdad, Nagai tiene más control de la serie así que es a él al que deberíamos considerar como autor, siendo el mayor responsable de los méritos y fallas de la serie.

SERIES DE AÑOS PASADOS

Shinsekai Yori

shin-620x330

Decidí verla por lo mucho que la gente alaba a esta serie. Me han advertido que la serie inicia débil y toma fuerza más adelante. Esperemos estén en lo correcto; porque de los 5 primeros episodios, solo el quinto pudiese ser considerado bueno. El ending me fascina, creo que he dedicado más hora a verlo en youtube que a la misma serie. Se nota que están construyendo algo más grande y que se toman su tiempo. Espero que sea tan buena como dicen, porque me han saturado de halagos sobre esta. En fin, supongo que tocaría analizarla si la logro terminar.

Ergo Proxy

Re-l.Mayer.full.185319

La supuesta “obra maestra” de la ciencia ficción nipona me está pareciendo regular o decente hasta el momento. Siendo honesto, no he visto muchos episodios y esta podría mejorar mucho. Desde el inicio me está pareciendo que tiene problemas en lo que concierne a la suspensión de la incredulidad, sin olvidar que la obra en sus episodios iniciales posee falta de sutileza. Ghost in the Shell es muchísimo mejor en casi todo, por lo que me parece incómodo cuando dicen que Ergo Proxy es el pináculo del steampunk animado nipón. Admito que me he puesto bastante nitpicker con este trabajo y que en episodios posteriores pudiese mejorar.

Paranoia Agent

paranoia-agent-01

La serie de Satoshi Kon me está gustando por el momento. Solo estoy en la primera mitad, pero el concepto que manejan es interesante. El opening es bastante raro y por eso me encanta. Las opiniones de la serie están divididas, así que tocará verla para ver en que posición termino con respecto a esta. Me falta la segunda mitad, así que falta para tener una opinión bien formada.

MANGAS CLÁSICOS

Gunnm (el primer manga)

630b87b5200250d95ad8f98288907203

Como parte de un trato con un amigo, él se ve Rakugo y yo me tengo que leer varios mangas que él me recomiende. Apenas lo inicié y me está pareciendo bueno. Como solo voy por el principio, no puedo opinar bien. El dibujo me gusta bastante y el diseño del mundo me agrada. Quizás hable de esto cuando termine el primer manga, pero todo dependerá de varias cosas.

Yu Yu Hakusho

06ea4628961d789ec79a900b49b6beac

Por petición de algunos lectores, empecé a leer el manga de esta serie. Leí este manga hace años, fue de los primeros que vi. También es cierto que deseaba leerme de nuevo el manga para recordar mejor los eventos del arco inicial, el cual fue tratado con más tiempo en el manga. No hay mucho que decir, porque voy en camino a leerlo.

PALABRAS FINALES

gits_e8u7

Estas son las series de anime y manga que estoy siguiendo. Debí agregar a Osayumi Pun Pun, pero me falta para terminarla y le he dejado por el momento a un lado. No estoy viendo todo apenas sale o maratoneando. Más bien me tomo las cosas con calma. Dejo que las series avancen para verme sus episodios. He bajado el ritmo con respecto a antes. Admito que Ergo Proxy la tengo desde finales de diciembre, pero no he avanzado tanto y quizás me demore un tiempo en cumplir con Shinsekai Yori o Paranoia Agent. Gracias por leerme y hasta la próxima.

15 comentarios:

  1. AGUANTA SHINOBU CUELLOJIJIRAFA SENSUI
    http://68.media.tumblr.com/440f929f139a42d6a7506d0ee85218e3/tumblr_na86j6Tpvm1tim6ufo1_1280.png

    ResponderEliminar
  2. Puras preguntas :

    ¿Por que mierdas aun insisten con que Shinsekai Yori es bueno?

    ¿Por lo de las relaciones homosexuales?

    ¿Cae eso en la categoria de cosas "no criticables",como la muerte de judios en las peliculas?

    Entonces,¿Alguien más se rió a carcajadas al enterarse del bullying al único heterosexual del colegio,lo cual destruía el argumento de "hay respeto a la libertad sexual"?

    ¿Cuantos fanáticos de Evanescence cayeron como chorlitos con Ergo Proxy?

    ¿Por que las tetotas de Lalatina crecieron 5(o más) veces de tamaño durante su capítulo?(ojo,jamás me quejaré de un aumento mamario a una mujer hermosa...pero carajos que exageraron aprovechando la fama de la quality "natural" en Konosuba)

    ¿Que tan experta va a terminar la rubia de Oni Chichi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que shinobu Sensui tiene un cuello y un menton de jirafa?
      ¿por que Junko Enoshima y Akane esta en un anime de mierda copia inmadura de Battle Royale,en lugar de un buen hentai?
      ¿Por que no hacen una ley para acribillar a las feminazis por crimenes de odio en la internet?
      ¿Por que el live action de diamond sera tan abominable como la pelicula de los power rangers?
      ¿Es cierto si escucho por todas las 24 horas de las semana, Voodoo Child de Hendrix, Kashmir de led zepellin, Starles de king crimson y necromancer de rush, podre alcanzar el nirvana sin la necesidad de usar drogas?
      ¿Por que soy tan gordo?

      Eliminar
    2. Respuestas:

      Ashikabi

      Dice la gente que Shinsekai Yori es bastante sutil en sus temas y tramas. Apenas voy por el principio, así que no puedo opinar bien del tema. Si la termino aviso que tal me parece.

      Lo de los Evanescene y Ergo Proxy es algo que no había pensado. Ergo Proxy es de las cosas más sobrevaloradas que he tenido la oportunidad de apreciar. Me da risa cuando los youtubers le dan 9 ó 10 de 10.

      Lo de las deformaciones de diseño se debe a que se cambia al encargado de diseños en los episodios, porque sale mejor repartir tareas entre miembros del staff. Aparte de que hay que recordar que ese estilo de diseño favorece el movimiento, lo que es más importante que el diseño solo.

      No soy lolicon, no puedo opinar de ese hentai.

      Abelardo

      Ni idea, supongo que hay que pagar un avión y hablar con el mangaka. Dicen que el tipo tiene cáncer y por eso tendrías que comprar al avión para hablarle.

      No he visto Junko Enoshima y Akane para opinar, pero supongo que es difícil igualar el nivel de Battle Royale. Acá se sacaron el plagio de Los Juegos del Hambre, el cual fue una completa basura.

      Lo de las feminazis es difícil, porque lastimosamente en occidente somos muy pendejos como sociedad ante estos problemas.

      Porque el protagonista no es un tipo fornido. La actriz de Yukaku es Nan Konatsu, al menos tiene cierto parecido al personaje y Koichi se ve menos pendejo, pero salvo eso no creo que los efectos especiales estén al nivel para hacer un buen live action.

      Dicen que si escuchas a Hendrix por 7 días seguidos sin parar, entrarás en un estado de iluminación que culminará en muerte por vómito, pero aparecerás en el paraiso de la buena música, donde los grandes músicos conviven, mientras planean formas de acabar con los músicos de bajo nivel.

      Eres gordo, porque a diferencia de mi no tienes mis genes que me hacen delgado y atlético sin esforzarme. Un día paso un link de imgur con una foto semi distorsionada por la calidad de la cámara. Recomendaría verla por cel. Sin mostrar mi rostro notarán que aún si estoy lejos de mis mejores años, sigo estando en mejor forma que el pendejo de Doom.

      Eliminar
    3. delgado y atleticos ? ajajajja que diablos te crees negro? XD
      y ninguna respuesta lograstes responderme, hasta podrias haver buscado la musica o quien es junko enoshima, es la pendeja multi-bipolar de daramgompa que tiene aspecto de actriz porno, al menos.. sabremos q el live action de jojo sera tan mierda como de power rangers

      Eliminar
    4. Antes practicaba deporte. Ahorita no estoy tan bien en ese aspecto, lo admito.

      Al menos la actriz de Yukako está buena...

      Eliminar
    5. me distes un poco de asco... por lo ultimo q dijistes casi me vomito : p

      Eliminar
    6. Pero es verdad. La actriz es adulta(tiene más de 20), así que no hay culpa :u

      Eliminar
    7. que culpa? yo la veo fea, sale en una de las peores adaptaciones mas cutres de un manga bizarro y excentrico para un lvie action aburrido y simplificado

      Eliminar
  3. Recomendadisimo GUNNM, es mi manga favorito de siempre junto a Dorehedoro, si puedes ver el final original (el que no fue cambiado, ya que el autor lo cambió para sacar Last Order) mejor que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré verme los 2 finales, porque séque Gunnm es un clásico nipón de la ciencia ficción.

      Eliminar
    2. Perdona, es que estaba en el cel y esas preguntas las respondo mejor en la pc.

      Eliminar
  4. Son un montón! XD
    Con Rakugo haré lo mismo que hice el año pasado... esperar para verlo de un tirón... desp te diré que me parece esta 2da temp.
    Con Gundam IBO estoy al día y honestamente me estoy diviertiendo mucho viendola, más que la 1ra temp. Quizás en gran parte porque ésta es mas dinámica y las muertes fueron mejores q la primera parte... me pasa ahora q con el pasado descubierto de chocolate-man no me deja odiarlo >.< y toda la serie lo odie jajaja... yo imaginaba q quería vengar a su madre algo asi jajajaja.
    Shinsekai yori vi como 2 cap y zzzzz no puedo decir màs... me perderé de algo bueno? Esperaré tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Gundam IBO debo decir que esta temporada si está buena. La anterior estaba decente tirando a buena, pero esta si es mucho mejor porque ya no construyen. En verdad me esta gustando mucho lo que bucan hacer.

      No son tantas las series xD. Lo que pasa es que solo veo consistentemente un par y elr esot las dejo acumularse para maratonear. Shinsekai Yori no me ha enganchado aún, pero supongo que debo llegar a la segunda mitad para ver si es cierto lo que dicen.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)