sábado, 11 de marzo de 2017

Preview de Primavera del 2017: Secuelas y Harems

cat_9

En estas semanas le he dado más enfoque a la cinematografía de imagen real que a la animada (considero a la animación como una rama de la cinematografía), admito que me tiene un poco preocupado esto, porque al final este es un blog que posee la animación como enfoque principal. Admito que parte del desapego reciente a hablar del anime proviene de la desmotivación. Ver anime por temporada tiene sus ventajas, pero hablar de este semana a semana puede volverse pesado, así que decidí dejar que avanzaran series. Como no sé de que hablar, (intento alcanzar algún anime malo para ver que comento), decidí que hacer un preview de temporada sería una forma de volver a tener ritmo y motivación para escribir del medio.

Pudiese equivocarme. Pero el catálogo de primavera dista bastante de ser prometedor, salvo una que otra secuela, no posee algún título que realmente prometa tanto. No quiero sonar alarmista, como la mayoría de los blogueros o youtubers, reconozco que estas impresiones son meramente preliminares. En fin, veamos que nos trae Japón para este nuevo trimestre.

Shingeki no Kyojin 2

imagen-promocional-del-anime-shingeki-no-kyojin_706495

Seré honesto, esto va a ser malo. Comprendo que es lo que hizo al primer Shingeki tan popular, hasta respeto el hecho de que trajera bastante público hacia el medio. No obstante, mentiría si dijera que fui un fan, y sabiendo lo que se viene en esta segunda temporada, predigo mucho enojo por parte de los fanes. El primer anime de Shingeki adaptó lo mejor del manga, ahora es donde se vienen los plotiwst y demás ridiculeces. Es posible que no les de el tiempo para llegar a lo peor, pero les digo que no esperen que esté al nivel de la original.

Boku no Hero Academia 2

boku-no-hero-academia

Recuerdo cuando los autodenominados “elitistas” le tiraban flores, hasta que llegó That Anime Snob para indicar sus problemas con la serie; lo que produjo un cambio de 180 grados en la opinión sobre esta serie en esos círculos.  Siéndoles honesto a ustedes, nunca he sido fan del manga o anime de esta serie. El pésimo manejo del ritmo y lo contradictorio del mensaje con lo mostrado, causa una disonancia que simplemente no soporto.

Tampoco soy un desalmado, tengo amigos y parientes que les gusta genuinamente y no les voy a tirar en cara esto. Al fin y al cabo, supongo que sus diseños y premisa le dan un carisma que a muchos les atrae. Se supone que este será el nekketsu que tomará la batuta, en popularidad, en la Shounen Jump.

Quizás estoy muy viejo para este tipo de obras, puede que en verdad mi pesimismo se relacione a mi desapego por esta serie, pero no es un anime para mi.

Shingeki no Bahamut: VIRGIN SOUL

283275426-origin-1458959398

Al fin una secuela de algo que me gusta. El primer anime de Bahamut estuvo entre decente a bueno a secas. Inició bastante bien, como casi todo en Mappa, pero se aflojó con el paso del tiempo. De todas formas es de lo más prometedor que ofrece la temporada. Estaría más emocionado de no ser por el fiasco que fue el segundo anime de Garo, lo que me hizo ponerme más en guardia con las secuelas de este estudio. En defensa de Mappa, diré que esta parece ser una secuela directa, así que es más probable que mantengan la esencia de la original, a diferencia de lo que sucedió con Garo.

Clockwork Planet

57491-clockwork_planet_wallpaper

Típica historia donde un joven fracasado de la vida, pero inteligente, resulta recibir algo que le hace especial y da la oportunidad de salvar al mundo. En esta serie es una chica robot que asumo será la waifu de los que vean esto. Pero es una fórmula repetida hasta la saciedad. En algunas series es una katana, un súper poder en otra o simplemente resulta que tiene un talento incomprendido. Misma bazofia, diferente presentación. Quizás termine siendo entretenida para algunos como entretenimiento palomitero, más sin embargo, no me hago esperanzas.

Rokudenashi Majutsu Koushi to Kinki Kyouten

roku2

Dejando el larguísimo nombre a un lado, no hay algo genuinamente llamativo en esto. Típica historia en setting escolar donde el protagonista terminará siendo admirado y seguido por varias. La diferencia sería que en esta ocasión sería el profesor, pero a fin de cuentas es lo de siempre. Creo que lo de que el protagonista sea adulto lo hace incluso peor, porque todos sabemos que clase de fetiche buscan las series como esta.

Eromanga Sensei

Incesto, hikikomori, panderismo otaku, protagonista más beta que un eunuco y su autor es el de Oreimo… BASURA.

Antes de avanzar les contaré que yo sabía de la existencia de esto, incluso antes de su publicación. Resulta que una vez buscando páginas de noticias de anime, salió que lanzarían esto. Al leer la descripción supe que era del autor de Oreimo, porque la fórmula es la misma; con ligeros cambios. El beta de turno tiene una imouto que posee un secreto que él descubre y la historia juega sobre la idea esa, pero sin lograr nada real. Tengo un amigo que posee esos fetiches extraños y se lee la novela ligera. Cuando a ese amigo le gusta algo, es porque va a ser malo, así que esto va a ser atroz como Oreimo.

Boruto: Naruto the Next Generation

boruto-naruto-the-next-generation-anime

Pierrot intentando con el robo de Naruto. No solo alargaron de más un anime que debió morir hace rato; le siguen expandiendo más y más cada vez. Ahora toca sacar plata con el hijo de Naruto, ya que, al parecer, posiblemente no saquen otra gallina de los huevos de oro. Lo peor es que con todo lo malo que será esta serie, sigue estando mejor que Shippuden.

Simplemente Pierrot tocó fondo desde un punto de vista artístico y dependen de sus franquicias zombies. Naruto seguirá por muchos años, aún si ya no tiene relevancia.

Renai Boukun

Renai-Boukun-manga-tendra-anime

Una ángel que posee un objeto que hace que cuando bese a 2 personas, estas terminen como pareja. Se le aparece al palurdo beta de turno, pero resulta que una yandere con un crush con él se pone celosa…

¿Donde he leído sinopsis así?

VARIAS VECES, coño es la misma cosa que otras series que he mencionado acá. El chico que es el centro de todo, porque queremos que el público se sienta identificado con él para vender la serie…

Berserk 2

Berserk_2017_Anime

CGI feo, mal manejo del ritmo y carencia de sutileza. La primera temporada fue un desastre en múltiples apartados, la segunda seguirá por ese camino. Quizás los que quieran enterarse de la historia lo puedan ver, pero no lo recomiendo. Primero porque la serie va a ser mala, pero también lo digo porque a nivel de historia el mismo manga pierde fuerza en este apartado. No digo que adapten los segmentos más débiles del cómic, pero acá no tenemos el dibujo, el factor más llamativo de la obra original.

Fukumenkei Noise

01196e_b9a37bef23b84f1f86718137bed5d252~mv2_d_1920_1200_s_2

Triángulo amoroso con una chica siendo el centro. Acá se supone que los 3 son amigos, hicieron una promesa, se separaron y por cuestiones del destino se han reencontrado. No parece prometedor, los dibujos no me atraen. Pero parece que la historia intentará tocar la música como elemento temático, así que puede que pueda triunfar si se aleja de los tropos que abundan en estas obras. No creo que termine siendo algo bueno, pero difícilmente caerá a nivel estrepitoso como “Renai Boukun” o algo por ese estilo. Se nota que es algo enfocado en el público femenino, así que dudo verlo.

Beyblade Burst God

maxresdefault

Ni siquiera han sacado una descripción de lo que tratará esta serie. Es Beyblade, así que no es un secreto lo mucho que ha caído esta franquicia. No es que fuera buena en primer lugar, pero al menos las originales no estaban tan mal como las series actuales (burst), que llegan a ser infantiles en un sentido frustrante. Sin diseños interesante y una fórmula gastada, se sabe que esto no va a ningún lado.

Warau Salesman NEW

d69f8fd4bfc24732d49da6f6f3f712fa_18694

Cada episodio seguirá a Mogoru, vendedor ambulante que ofrece a sus clientes la posibilidad de cumplir su deseo más preciado. El giro en historias como esta, viene de que después de cumplido el trato, el individuo termine teniendo repercusiones negativas por culpa, tanto del trato, como de sus propios deseos egoístas.

Admito que este tipo de premisas me encantan, pero rara vez se logran ejecutar bien. Asumo que durante un tiempo tomará carácter episódico, para luego tomar una trama. Esto puede salir muy bien o muy mal; con mayor posibilidad de lo segundo. Me gustaría que le termine saliendo todo a la serie, pero habrá que esperar. No sé si logre hablar de la serie acá, pero pudiese verme unos episodios para ver si va o no a cumplir lo que promete.

ID-0

ID-0-key-768x350

Anime mecha de animación CGI en general, con cute girls. El preview se vio bastante meh y se nota que no poseen un presupuesto muy alto. Incluso, el preview mostró un par de escenas algo fanserviceras. Me gustan los animes mechas y no poseo prejuicio alguno contra el CGI, pero no le tengo la más mínima fe a esto. Sé que sueno negativo con casi todas las series acá, no obstante, les digo que el preview no da una impresión que haga pensar que esto será emocionante.

Gin no Guardian

462f6995a332c158b2ec8fe1b93ddc151458136346_full

Basado en un “webcomic” de origen chino, la historia trata de un chico que es de los mejores jugadores de videojuegos del mundo. Al parecer el chico posee esto como identidad secreta, aunque una compañera de clases conoce en verdad lo que él es. Ella le da un teléfono celular especial, pero es raptada en el momento, forzando al tipo a salvarle en un mundo virtual con bases de videojuegos.

La mayoría de estas producciones basadas en mundos inspirados de videojuegos, tienden a fallar bastante. Los proyectos con capital chino no han tenido suerte a la hora de crear buenas obras en la industria del anime. Admito que no sé si acá tendrán ese tipo de capital, pero viendo que adaptan una obra de ese país, no me sorprendería que este fuera el caso. En verdad no me gustaría juzgar con antelación, pero no se ve como un anime prometedor en calidad.

Sakura Quest

sakuraquest_visual

Confesaré algo, no vi Shirobako. Veo que todos piden que esta sea un sucesor espiritual de aquella serie, sobretodo en carisma o calidad. No sabría decirles si Shirobako es realmente buena o no, pero desde lejos parece decente y agradable.

Hablando de Sakura Quest, creo que parece una de esas series moe potables. Posiblemente termina siendo agradable como todos piden, aunque podría saturar si no manejan bien sus componentes. Toca esperar a ver que tal. Creo que le daré una oportunidad a ver si sale algo agradable, pese a que no soy muy fan del estudio que le produce.

Sagrada Reset

sr-5

Un pueblo posee una población donde la mitad posee habilidades especiales. El protagonista varón tiene la capacidad de memorizar todo lo que ve y escucha a la perfección, la co-protagonista puede retroceder el tiempo en reversa en un periodo máximo de 3 días. Ambos entran en un grupo donde deben observar los individuos con poderes. Pero con el paso del tiempo se van revelando más y más cosas.

La premisa podría dar algo bueno, potencial hay. El dilema es si van o no a lograr algo interesante con esto. Lo bueno de habilidades como reseteo del tiempo, es que permiten tocar temas y mensajes que una narrativa convencional no podría tocar de manera fácil. El dilema es que el buen uso de esto requiere del ingenio y creatividad del autor para el uso de estos elementos. Puede salir algo bueno o malo, todo depende del uso del elemento del reseteo del tiempo.

No me da confianza el diseño del protagonista masculino: genérico como pocos. Estaré paranoico, pero normalmente esos diseños vienen acompañados de mediocridad en el manejo de estos. Reconozco que estoy siendo prejuicioso, ya que al ser el anime una industria audiovisual, lo lógico es que este apartado lo tome en cuenta. Esperemos que esto sea una nimiedad y que no sea una serie aburrida o vacua en este apartado.

Conclusión

uknhbabulbhlrsq0zoze

En fin, se acerca otra temporada. Tendremos decepciones, pero siempre puede llegar la sorpresa. Nunca se puede estar seguro y por eso toca esperar a ver el como se de todo. Admitiré que las secuelas no me está llamando mucho la atención, ni creo que estén tan llamativos las nuevas series. Con que saquen 1-2 animes decentes o buenos me conformaría. Supongo que toca esperar.

Por cierto, pronto acaba Konosuba 2, así que tocaría la reseña final de esta. Es uno de los pocos animes que he mantenido al día. Los otros son LWA y Gundam IBO2. Me gustaría criticar algún show malo de temporada actual, pero estoy teniendo problemas con el intento de maratón para alcanzar algunas de estas series. Posiblemente sea la serie esa de Masamune o la de los netorares. Hablaría de Fuuka, pero el saber que no tendrá la escena del camión, mató cualquier motivación por alcanzar esa basura. Ahora toca redactar mi reseña de Logan.

34 comentarios:

  1. Warau Salesman es del mismo autor de Doraemon y ya tuvo una serie en los 80 con ciento y pico episodios de 10 minutos... No esperes nada. La primavera luce muy aburrida fuera de las segundas temporadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos seguiremos teniendo LWA por otro trimestre más. Pero se ve aburrida la primavera.

      Eliminar
  2. ID-0 ma parció una cruza ofensiva y profana de Planetes con elementos de Active Raid y la animaciónd el Arpeggio Azul... todo en un coctail generico de chicas moes haciendo cosas moes. No le logro dar un sentido a los mechas teniendo el PV como referencia.
    -----------
    Lo delcamión en Fuuka esta semana fue un trolleo que Diomedeapodria ejercer... cual es el puto sentido de hacer aparecer en gloria y majestad al camión y que este en el último segundo no la mate. Por Lucifer arruinaron todo elmorbo positivo que me quedaba por el show.
    -----------
    No seve muy auspiciosa a priemra vista la temporada que digamos. Siendo positivista, me servirá para facilitarme las ganas de estudiar o que se yo. Los mmorpg también agradecerán el tiempo adicional que les daré; sobre todo porque esta año llegan varios nuevos al continente.
    Saludos bro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, la nueva temporada se ve más floja que las más recientes. No sé, posiblemente tengamos que esperar a que algo bueno salga en verano. Pero sale la película de Yuasa en primavera, lo que siempre es positivo.

      Eliminar
    2. Sii!! le tengo muchas ganas a la película de Yuasa (el trailer me compró de sobra), que seguro podremos ver decentemente recién el próximo año.

      Eliminar
    3. Esperemos que las 2 pelis de Yuasa sean buenas. Esta es la primera, luego se viene otra que si es totalmente de su autoría en historia. Le tengo ganas al filme ese.

      Eliminar
  3. Cada vez peor....
    Yo disfrute de SnK, aunque no siento ni pizca de emoción ver su 2da temp no porq crea q sea mala, no leí el manga, sólo q ese tipo de series sólo causan impacto una sóla vez.
    Boku no hero me pareció super hipócrita y le di dropped, pienso exactamente como vos.
    Bahamut no vi la 1ra temp y viendo los buenos comentarios le daré una oportunidad aunque la fantasia no es lo mio.
    Y eromanga sensei tiene todo de lo q yo me alejo... en serio alguien ve ese tipo de basura? Me produce arcadas sólo leer el título.
    Y bueh... así de mal está la industria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de Eromanga sensei está cuando vez que el autor es el mismo de Oreimo (atroz anime). En general se ve floja la temporada que viene.

      Eliminar
  4. Estoy esperando que acabe KonoSuba para reseñarla ya que tengo buenas referencias de la segunda temporada mientras que la primera no me decepcionó, incluso me sorprendió. De la lista que publicaste imposible que lo vea todo, más aún que la mayoria de ellas sea el tropico vomitero pero comecial que mueve los verdes en la industria japonesa.

    Solo por curiosidad insana veria el anime del autor de Oreimo, ya estoy manejando el hacer la reseña de ese vomitivo anime que fue muy popular en su momento, siento que ese titulo también será más de lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También espero reseñar Konosuba, que acaba pronto. Me gustó esta temporada, pese a sus fallos.

      Suerte si deseas ver el anime del creador de Oreimo, es lo mismo, pero otra vez y más insípido por lo que sé.

      Eliminar
  5. Oye falto alice to zouroku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que la serie tenía expectativas, creo que pudiese expandir el preview y agregar otras series. Pero todo dependería del tiempo.

      Eliminar
  6. mucha basura japonesa, si quiero animación con una trama básica pero habitual, me vuelvo, ver code lyoko, por mi que la industria japonesa se valle a la ruina , ya que regreso en prime capitulo SAMURAI JACK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierti, incluso dicen que en algunos lugares hicieron un preestreno con 3 episodios. Debería verlo.

      Eliminar
    2. mucha mierdanime solo pondré un link y salvar la buena animación. https://www.youtube.com/watch?v=0XHMhc-EJ5g
      "LO QUE AMAMOS HOY TODOS VAMOS A SALVAR,
      TODOS JUNTOS UNIDOS VAMOS A LOGRAR,
      CONQUISTAR UNA ESTRELLA VAMOS A GANAR,
      PUES HOY EL MUNDO ES NUESTRO SÍ.

      (CODE LYOKO) ES NUESTRO PODER,
      (CODE LYOKO) NADIE TE PODRÁ VENCER,
      (CODE LYOKO) A TODOS A SALVAR,
      (CODE LYOKO) VAMOS A GANAR."

      Eliminar
    3. Prefiero la versión en francés del intro. Code Lyoko me gustó bastante en su momento.

      Eliminar
    4. y un es genial ese show es mejor q cualquier temporada cutre de anime , aunq el show perdió su encanto a la saga de William-xana y el horrible serie live action

      Eliminar
  7. A "Renai Boukun",de la cual leo el manga y conozco como "Love Tyrant",le daría una oportunidad de tu parte.
    No es la graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan cosa.Pero tiene sus momentos.
    Además,nos dá la respuesta a por qué los japonese son todos homosexuales.

    Aunque vaya a saber uno el como adaptan todo.Shomin Sample(manga) tambien es una sucia mierda,pero lo sabía y al menos nos sacaba unas buenas risas.
    Pero....el anime...fue...hecho...por..........................................................................................................................................................Silver Link.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso siempre confía a los héroes d Lyoko, para exterminar silver link alias xana

      Eliminar
    2. Silver Link daña todo lo que toca :/

      Mi fe la tengo es en Bahamut, porque salvo eso, pocas cosas parecen prometedoras.

      Eliminar
    3. tengo buenas y malas noticias...
      las buenas que alfin se estreno el primer episodio de samurái Jack donde quedo espectacular, el entrenamiento de las adeptas de aku y la genial pelea de aku con el maestro de la music.
      las malas que la perra sin alma de la travesti de fuuko, sobrevive asi es cambiaron todo el climax para que la pendeja sobreviva JODANSE!!

      Eliminar
    4. Otra mala, los que producen el anime de Fuuka quitaron la escena del camión, el único motivo que justificaba verse esa bazofia no pasó. Imagina la gente que se aguantó ese bodrío para ver la escena y no pudo, porque el estudio ni eso se atrevió a hacer.

      Eliminar
    5. "los que producen el anime de Fuuka quitaron la escena del camión"

      !Pero que mother...fuukas¡

      Eliminar
    6. osea un anime muy malo que tiene todos los peores cliches de harem, un acto de mariconerias y artificialidad en el romance pero sip agregar ecchi tan malo y poco antinatural, quitarle lo único bueno.. la muerte de un pendeja sin carisma con aspecto de traveti, es pecado

      Eliminar
    7. LA HIJA DE PUTA DE FUUKA SOBREVIVIÓ, LOS MALDITOS GUIONISTAS Y PRODUCTORES QUITARON ESA PARTE EN EL ANIME. FUUUUUUUUUUUUUUUUCCCCCCCKKKKKKKKKKKK,AAAARRRRRGGGGHHHHHH.

      Eliminar
    8. bueno viendo el lado bueno, nadie de nosotros mira esa cutrada de show, y ganamos con samurái Jack, nop?

      Eliminar
  8. Bahamut, Bahamut, Bahamuuuut!! Espero que sepan hacer la segunda temporada corrigiendo el descarrilamiento de la primera (ojo, que con descarrilamiento y todo tuvo un final épico que muchos animes medievales de estos últimos años, ni en sus sueños mas húmedos llegaran a tener). Me preocupa que Favarooooo ya no vaya a ser el prota sino esa nueva tipa hiperactiva, cuando parte de la gracia del anime original era la relación de este con Kaisar. Aún así, lo estaré viendo desde el día 1.

    P. D.: Tell me why, tell me why Berserk tiene CGI cancerígeno y banda sonora de shonen promedio? Aunque Miura hace rato perdió el rumbo con su manga, su dibujo es lo más soberbio en manga/comic alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo se mi amigo cuyo stand tiene el nombre de mi banda de rock favorita de los 80s Whitesnake, es increible que el primer anime berserk con una adaptación distinta y una animación bastante de baja calidad, tenga mejor banda sonora mucho mas sobresaliente y diseño y ambientación mucho mas respetuosos al material que se baso

      Eliminar
    2. El primer anime de Berserk es la prueba de que lo más importante en una obra audiovisual es la dirección. Pese a tener limitadísimos recursos, su dirección le permitió tener una presenación que solventó carencias.

      @EnricoPucci

      Esperemos Mappa no haga algo a lo Garo 2 y mate el hype por la nueva serie. Favarooooo merece más screentime.

      PD: Me acaban de recordar que no he terminado la parte 4 de RWBY.

      Eliminar
    3. la ultima temporada de rwby stvo horrenda, por lo aburrido y alertagado que era, no desarrollo nada y no aporto como la tercera, enserio ya con el retiro del autor , creo que el show no va a mejorar

      Eliminar
  9. Definitvamente en este año reinan las segundas temporadas, de echo de este trimestre creo que solo una de las que sigo es totalmente nueva y las demas son secuelas, en fin, de entre las series que mencionas aqui creo que solo estare viendo Boku no Hero, cuya primera temporada pese a ser solo una introduccion muy larga me gusto y su manga pese a lo tipico a sido de mi grado, Berserk, del que esperemos mejore un poco su apariencia en esta ocacion y Bahamut, por que me hace falta una dosis de FAVAROOO!, por lo demas y revisando la cartelera, me llaman la atencion Atom: The Beginning, Uchouten Kazoku 2 y por alguna razon tambien Tsugumomo y Alice to Zouroku, ademas supongo que el estare echando el ojo a la nueva de Yugi a ver que tal

    ResponderEliminar
  10. Conozco la novela y manga de clockwork planet y la verdad no se siente demasiado génerico el prota es simpatico y tambien su chica automata lo que no es bueno es el estudio xebec DX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que está entretenida, asumo tendré que verla para confirmar si es cierto. Aunque con Xebec nunca se sabe xD

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)