sábado, 8 de abril de 2017

2 de Mis Droppeos de Invierno: Kuzu no Honkai y Masamune-kun no Revenge

man-men-08-512

Aparte de Hand Shakers, intenté verme 2 shows atroces para criticarles. El problema… es que no pude pasar ni de la primera mitad de ambos. Masamune-kun no Revenge y Kuzu no Honkai son tan malos, que sentía que perdía una parte de mi cuando los veía. Lo que diferencia a estas 2 series de Hundred o Masou Gakuen HxH, es que siendo atroces no llega tanto interés por tirarles mierdas a insultos; lo cual seamos honestos, es el motivante por el cual uno lee o redacta sobre animes que tocan el fondo del barril. De todas formas creo que quería hablar de ellas así que daré unas breves impresiones de lo que percibo de estas series y de las que son similares.

Reconozco que Kuzu no Honkai si daba tema de que hablar, porque el tocar los defectos de manera poco sutil siempre es interesante. Lastimosamente, es de esas series que simplemente no puedo ver sin repelerme. Los fondos son ultra aburridos, preciosistas de una forma vacua y carente de cualquier ápice de inspiración. Solo mírenlo y notarán que aunque están a nivel ligeramente encima de la media en lo técnico, no expresan nada y son un mero artificio visual que no es distinto de lo visto en series escolares de ese tipo.

Los personajes son poco expresivos, quizás si les veas emociones. Pero el problema es que hablo de expresividad en un sentido mas abstracto, no te transmiten un concepto o idea de una manera adecuada. No son personas, carecen de ápices que pudiesen ocasionar empatía. Y aunque todo lo mencionado es en parte deliberado, no quita que haga tediosa la experiencia.

Lo peor de todo es que la serie no entiende que si siempre se toman las peores decisiones, se pierde fuerza o credibilidad en los temas que se desean tratar. Es el mismo problema que persigue a la franquicia “Radish Vacation” del estudio nipón de novelas visuales Overflow, la cual posiblemente muchos la conozcan sin saberlo por su saga spin off School Days. Las primeras obras del universo de Radish Vacation, intentaron vanamente en hacer una vuelta de tuercas a las fórmulas de series amorosas, ya sea en harems o más convencionales. Lastimosamente, la nula sutileza del tacto de los temas hizo que sus trabajos terminaran siendo seguidos más por ser juegos con escenas sexuales o, en el caso de School Days, por sus finales malos.

Como la mayoría se familiariza más con la adaptación anime de School Days, asumo esta funcionará como comparativa para ver el defecto en esta y Kuzu no Honkai, pero a su vez dejará notar el porque la adaptación anime de Overflow es mejor, pese a ser una obra mala por si misma.

f15389b76fdb5cd62f9e97c79285c1991942e8ca_hq

Por lo que vi en la primera mitad de Kuzu no Honkai, puedo decir que si hubo una intención de subvertir las típicas tramas amorosas. El problema es que el manejarse con las peores decisiones y actitudes todo el tiempo le resta fuerza al mensaje, porque lo que tenemos son cáscaras vacías que no me muestran el como una persona pudiese actuar bajo esas circunstancias. No digo que se deba ser realista, la ficción no debe aspirar a eso. A lo que trato de llegar es que algo de humanidad debe haber si quieren que empatice. Si veo a gente tirándose a medio mundo para mostrar lo supuestamente rotos que están sus personajes, pues se nula cualquier intento por probar un punto.

Algo similar pasa en School Days, pero en este caso el descarrilamiento llega en la segunda mitad. Ojo, no digo que School Days fuera bueno en sus inicios, pero al menos ves que hubo un intento por hacer que se viera poco a poco los daños que Makoto producía a Kotonoha y Sekai por su indecisión e imposibilidad de negarse a las mujeres. El problema con el anime es que Kotonoha es poco adecuada para los temas tratados, es un personaje que vive y respira por el amor del protagonista. Esto mermaba cualquier humanidad en ella, haciéndola un personaje que se ve bien en apariencia y que intenta se “cute” para que el público ingenuo gane empatía. Al no haber más rangos que le definan, poco se puede tomar de sus reacciones cuando descubre el como su novio le pone los cuernos con una amiga. Aún así, al menos se intentó ver como Makoto y Sekai la pasan por esta situación. Luego todo se descarrila y se va a la mierda, aunque el final es entretenido porque muere el hijo de puta de Makoto.

Con Kuzu no Honkai vemos aquel problema, pero desde el mismo primer episodio. Tenemos a una pendeja que se quiere tirar a su hermano y un tipo que quiere cogerse a su profesora. Ambos fingen un tipo de noviazgo, pero en verdad es más como un trato de amigos con derechos disimulado para imaginar que se acuestan con la persona a la que genuinamente le tienen ganas. La cuestión es que más personajes se interesan por los protagónicos y bueno, medio mundo le pone los cuernos a medio mundo. Claro que estoy exagerando y que no pasé de la mitad, pero al menos es la impresión que los tramos iniciales daban a entender. Tengo entendido que se pone peor, pero no me verán terminando esto para confirmarlo.

Lo que hace que School Days sea más pasable es que aunque casi todos sus personajes son una mierda de personas, al menos se le nota menos pretenciosidad y hay mayor rango de personalidad en estos. Tampoco se utiliza ese tipo de planos que vemos a cada rato al inicio de episodios o escenas con intento introspectivo en Kuzu no Honkai, así que el tramo se hace más digerible. Hace años que no veo School Days, pero tampoco recuerdo un énfasis a diálogos internos que buscaran enfatizar el tono o seriedad del asunto. Quizás si haya algunos, pero no eran un elemento común. Kuzu no Honkai, por el contrario, tiene por momentos los típicos comentarios mentales de la protagonista para tirarte lo supuestamente maduro que es el tema o asunto a tocar. Todo esto hace que la atmósfera se vuelva más tediosa, y transmite cierta pedantería por parte de los guionistas hacia nosotros el público.

Hay que ser así de mala la serie para que en una comparativa, termine defendiendo y notando puntos positivos de un trabajo de bajo nivel como School Days. Pasemos con Masamune y mis problemas con este show.

Masamune es una serie menos interesante de tocar. Es una serie tan genérica; que simplemente no da un aspecto negativo donde resalte sobre lo demás que hay en la industria. Series como Hundred son tan atroces que te puedes desencantar en insultos contra ella. Masamune es horrible en calidad, pero es demasiado reiterativa si comparamos sus componentes con otros mostrados en animes de comedia o romance escolar. Se supone que la premisa tiraba sobre una supuesta venganza del protagonista con la chica principal por un suceso que sucedió en su infancia.

El problema es que los animes de este tipo no se apegan a su premisa, siendo esta una excusa para plantear personajes y demás elementos. Por lo que todo termina siguiendo la misma estructura de siempre, teniendo uno u otra elemento propio que no le separa del resto producido en su género.

Lo peor es que esto va de la mano de uno de los estudios nipones más criminales de los últimos años: Silver Link.

16bf1735c4ea46cf7cbe91ab271d0f350859a5dc_hq

Quienes conocemos el estudio, sabemos que no tienen pudor en tirar este tipo de series de mierda para asegurarse de poseer un mínimo de retorno. Protagonistas planos, féminas que se limitan a lis mismos roles de siempre y un aburrido trabajo visual conforman el historial de sus obras. Masamune no es diferente, su protagonista no posee algo que le haga diferente de muchos que le anteceden. Quizás el que sea atractivo y tenga cierta intención de venganza le haga más tolerable que otros, pero ese tipo de características solo te pueden ocultar al inicio los defectos de los protagonistas planos.

Aki es de los peores tipos de personajes femeninos que hay. Malhumorada por un motivo estúpido, que por algún motivo pierde ese porte cuando el protagonista le dice una u otra cosa bonita. Es un personaje que simplemente carece que algo empático, ya que sus dilemas y forma de actuar causan una dificultad para inmersión. El problema de su metabolismo rápido solo da para chistes tontos. Quizás tome un rol más importante en la segunda mitad, recuerden que abandoné esta serie. Pero con lo presentado al inicio no puedo imaginarme algo sustancial de su parte.

Las premisas de chicas malhumoradas que deben cambiar por la presencia y acción del protagonista, existen desde mucho tiempo atrás. No es algo que nació del anime, pero si se puede ver que es común el tener tramas con este manejo. No es que este tipo de tramas sean malas de por sí, se puede entender que a muchos les tente la idea de llegar al corazón de alguien de personalidad difícil, ya sea por preferencia personal o simplemente se ve como un desafío que para muchos parece temprano. Es algo que no solo se ve en el público masculino, también sucede en el femenino. Por eso abundan series donde el chico o la chica principal gusta de alguien que parece difícil al principio, pero que se va abriendo con el tiempo.

El tipo de trama no es el problema, más bien es el enfoque que se le da en las tramas juveniles. Y seamos honestos, Masamune-kun no escapa de esto. Una buena buena trama amorosa con un personaje pesado muestra a este como más rangos de expresión y profundidad; personas tercas y pesadas existen, pero no van a cambiar mágicamente por gracia y obra de alguien que llegue. incluso, una personalidad pesada posee sus ventajas y no siempre se es malo cuando uno pertenece a ese espectro de comportamiento. Los animes limitan a este tipo de personajes a ser repulsivos con muchos, abriéndose solo a amigos y al protagonista de turno.

Yoshino es otro personaje que desde su aparición me pareció horrible. Ese tipo de personajes con poca expresividad facial, con aires de saber una u otra cosa más de lo que aparenta, rara vez funcionan. Lo peor de Yoshino es que es de plano aburrida, tediosa y su único rol aparte de ser la amiga de Aki y cómplice de Masamune, nace de que su poca atención le pone en situaciones donde le pueden sacar provecho para poner tomas donde el fanservice está presente. También se hace claro desde el inicio que es la responsable de todo, no tengo que terminar la serie para deducir cosas como esta. Pero en fin, en ella tenemos un personaje que no sale de las 2-3 características que le conforman. Esto es preocupante si tomamos en cuneta que es tritagonista en la serie.

Admito que el que no acabara esta serie o Kuzu no Honkai, resta mérito a mis observaciones por valerse de impresiones tempranas. La cuestión es que cuando inicias tan mal como estas series, muy difícilmente se tornan mejor las cosas. Esmás fácil caer que subir en casi todo; ya sea en la vida o en la calidad de tu trabajo. Así que acá tienen mis impresiones iniciales de ambos animes. Si alguna de estas series superó lo atroz, pues bien por sus fanes, pero no creo que merezcan una segunda oportunidad de mi parte. No esperaba algo bueno de ellas, pero sus inicios me dejaron debiendo, de todas formas Hand Shakers es peor por el simple hecho de dar cáncer ocular, pero ya dediqué un post tirándole mierda, así que no vi la necesidad de incluirla ya que dije todo lo que debía decir de ella al tocar su estreno.

19 comentarios:

  1. Al fin alguien que se caga en esas mierdas :u/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hubiera hecho antes, pero es que me daba hueva seguirlas xD

      Eliminar
  2. que bueno que dropee masamune al primer cap :u/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta un poco antes de la mitad dije "no puedo con esta mierda". Realmente lo intenté, pero esto de ver animes así de un tirón es difícil. Antes podía si los seguía semana a semana, pero estas basuras no se dejan maratonear.

      Eliminar
  3. Imagino que me viste tirales caca por twitah o tal vez no (que es lo mas seguro), en cualquier caso no te perdiste de nada en los episodios que no vistes de ambas series, sobre todo porque llegan a soluciones que no solucionan anda y final muy convenientes para sus géneros. Ambas las califiqué con 4 en el MAL, con bastante incomodidad y suavidad, creo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Kuzu no Honkai le daría 3 si le terminara y a Masasume le vi pinta de 2 de 10. Que bien que decidí ir por lo sano y droppearlas.

      Eliminar
  4. Alguien recuerda fukka?
    Gendo: Nop
    Asuka: nop
    Misato: Nop
    Rei: Nada
    Maya: tampoco
    Zeruel: negativo
    Gabriel: para nada
    Dexter: jamas la vi
    Homero: mmmmm nop, eso no se come.
    Samurai Jack: nunca
    Aku: nop
    Sirenoman: NO LO VEO, ES LA MALDAAAAAAAAAAD!!!
    Morty: no veo sandeces graficas eerrgh
    Kaworu: demasiado gay para mi atención.
    Shinji: si!, digo no, o no lo se , es que tal vez...
    Zapp Brannignham: que eres gay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://media.giphy.com/media/R7m04yMaGWVeE/giphy.gif

      Eliminar
    2. Gracias Ashikabi y gracias Will Smith cuando solias estar en buenas películas, ese canción tema q cantaba para MIB si era un rap genial como lo bailaban yo y mis compañeros de colegio

      Eliminar
    3. Extraño Men in Black, de mis pelis preferidas de Will Smith. La serie también me gustaba mucho.

      Eliminar
    4. La serie animada es GLORIOSA, es mejor que evangelion, manejaban excelente el humor, lo creepy y los aliens teniasn diseños fenomenales, J era chingon, K era badass, Elle es una dulzura y Alpha era un cruel monstruoso

      Eliminar
  5. Miren como corre la bilis >:D

    Ahora daré mis anti-recomendaciones para que sean las nuevas victimas postulo a eromanga-sensei (autor de oreimo), Re:creators (que se está volviendo bastante popular) shuumatsu nani shitemasu adaptacion de una novela ligera que según cuentan tiene una enorme dosis de melodrama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eromanga Sensei va a ser peor que Oreimo, así que supongo que tocará tirarle bilis en su momento xD. Se vienen muchas series malas en esta primavera xD.

      Eliminar
  6. Yo no logré pasar del primer cap de Masamune......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le pasó a muchos, es un anime súper malo :u

      Eliminar
  7. Te había puesto un comentario explicando de lo mala qué es Kuzu no Honkai (Masamune no la puedo criticar porque la dejé tras el primer episodio) pero me equivoqué de botón al enviarlo y se me borró y me da pereza volverla a escribir. TT^TT
    En resumen, Kuzu no Honkai es una serie que pretende profundizar sobre los amores no correspondidos y la soledad que esta provoca sin ofrecernos una buena reflexión sobre estos temas. Vamos, que al pasar los episodios lo único que se ve es a los protas enrollándose y nada más.

    ResponderEliminar
  8. De Masamune-kun no puedo hablar por que ni bien lei la sinopsis perdi cualquier interes en ella, pero de la de los adolecentes folladores, pues vi el primer capitulo y hasta alli, repelus total, de por si que me resulto aburridimo con ganas, ya con solo la ambientación y el ritmo lento se pintaba como una de esas historias que se la quieren tirar de ser mas profundas de lo que realmente son, sin mencionar que la premisa no me atraia en absoluto. En fin, buena entrada, saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Veo que les gustó la entrada, muchas gracias a todos :D

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)