lunes, 12 de junio de 2017

Bethesda y Devolver en el E3: Impresiones

bethesda-starfield

El año pasado iba a hablar sobre la E3. Pero resulta que un daño en la red de la calle donde vivo, hizo que estuviera sin Internet por esa semana y no pude. Aprovechando que no tengo ese problema en este año, decidí verme la de Bethesda; ni loco me veía la de EA y tenía sueño cuando MIcrosoft presentó. Así que acá daré algunas opiniones de lo que vi de estos 2 estudios.

De Bethesda debo decir que su presentación fue de lo peor. Algunos juegos, como ese Quake, me gustaron. Pero cometen el erro de querer ser llamativos en las presentaciones, por lo que el gameplay quedó muy de lado en la presentación y lo de Bethesdaland dio más pena que otra cosa.

Inició con tus versiones de realidad virtual para algunos juegos populares de ellos. Luego se tiraron tráilers pretenciosos, como el de Devil Within 2, que independientemente de la calidad que tendrá el producto final, fue presentado de mala manera. Wolfenstein 2 se vio cool, pero no redime todo lo sucedido atrás.

Screenshot (343)

De lo peor es, sin duda, el skin de Link que mostraron para el Skyrim de la Nintendo Swich si usabas el amiibo de Link. El problema no es la idea en sí, más bien… es lo horripilante que se ve. Se supone que Bethesda es una desarrolladora de juegos con cierto nombre, ese skin parece hecho por cualquier persona. Cualquier persona con talento te saca algo mejor en un mod. Hice un poco de edición a la imagen que tengo arriba de este párrafo, para que no se viera tan feo el skin.

La forma abrupta en que terminó, no ayudó en nada. No recomiendo verla, fue de lo peorcito que he visto en mucho tiempo.

Resumen: Pésima, muuuuuyyyyyyy MALA.

Quienes si lo hicieron bien fueron los de Devolver. Iniciaron con chistes malos, uno que otro gag con ese humor que tanto le gusta a los anglosajones. Pero luego, todo se volvió más loco. Hubo una parte en la cual la presentadora fingió que tenía una hemorragia y las cámaras de la presentación, y las luces, empezaron a hacer lo suyo y todo se volvió más loco. Al final, parecía que la tipa estaba tirada en el suelo desangrada.

Fue un gag tan loco y excéntrico que me terminó encantando. Que sí, muchos de sus chistes fueron malos, pero esos momentos de excentricidad extremo lo valieron. Recomiendo verlo, sobretodo lo relacionado a la presentación de la señora esa. Después de esa presentación, hicieron un streaming de ellos jugando Hotline Miami u otras cosas, de hecho, lo siguen haciendo mientras redacto eso. Pero eso mejor se ignora, el oro puro estuvo antes, cuando se pusieron a hacer tonterías. Acá un tuit de un amigo que tuvo capturas de esa presentación.

Screenshot (342)

Y es así el como Devolver ganó el E3, sin presentar un puto juego nuevo. Ok, faltan otras presentaciones, pero estuvo muy genial lo que hicieron.

7 comentarios:

  1. mientras mas avanza los graficos, mas mezquino y mediocre es la calidad del producto de un juego

    ResponderEliminar
  2. Los de Devolver Digital son unos cracks, saben cómo hypear y emocionar a la gente con un buen pixelart y una excelente banda sonora.

    ResponderEliminar
  3. Viene la de Sony. Aunque creo que me perderé el inicio, para almorzar.

    ResponderEliminar
  4. La mejor es la de micrsoft que presentaron 5 toneladas de juegos y THE Real 4K :v

    PD: puto

    ResponderEliminar
  5. Hay juegos que no sean shooters en primera y tercera persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ese juego de EA de los prisioneros, que tiene una pinta brutal. El minecraft minero (Deep Rock Galatic) y quiza algun otro como el nuevo de South Park. La verdad es cierto que el genero shooter ha saturado el mercado, pero al menos hay cosas que interesantes como ese shooter cooperativo de Epic Games, Fornite. Esperemos que haya más apuestas de ese estilo

      Eliminar
    2. Dije Sony, cuando era la de PC. La de Ubisoft estuvo bien, aunque Devolver sigue siendo la ganadora en cuanto a entretenimiento. Se viene la de Sony. Esperemos no decepcionen.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)