viernes, 16 de junio de 2017

Yabuki Vence al Campeón de Arms

Screenshot (365)

Como si fuera sacado de un anime, el productor de Arms ha vencido de manera contundente al ganador del torneo por invitación que Nintendo organizó durante el E3. Es algo que nadie esperaba. Y pese a no sonar tanto como otros eventos del E3, tuvo su efecto dentro de los escépticos que miraron el evento para confirmar o ver si había posibilidad de que Arms funcionara como juego competitivo.

Las reacciones al torneo fueron positivas, a mi en lo personal me entretuvieron los enfrentamientos. Pero era de esperar que muchos no estuvieran convencidos y considerasen pesado o poco interesante el juego como espectáculo. Es de esperar que un juego que apenas está en etapas tempranas tenga que esperar para tener jugadores que le entiendan bien a nivel de jugabilidad. Así que ver a Yabuki fue refrescante, el tipo sabía lo que hacía y demostró que en manos de alguien proficiente, Arms puede llegar a ser vistoso para el público.

Pero toca hablar un poco de como se dieron los eventos. Aclaro que las capturas son del combate que se mencionan en los párrafos inmediatamente abajo.

Screenshot (366)

La final del torneo invitacional fue entre Zerk y SkyWardWing. El primero dominó con una clara superioridad al principio; demostrando más entendimiento de como sacar provecho a las mecánicas del juego. Pero SkyWardWing mejoró y casi logra forzar un set de desempate. Zerk mejoró y logró llevarse el torneo.

Llegó la entrega de premios y Yabuki fue a entregarle el cinturón de campeonato. Pero para sorpresa de Zerk y Yabuki, los organizadores pidieron un duelo de exhibición entre ambos. Uno pensaría que los desarrolladores no tienen el nivel para ser genuinamente competitivos; Yabuki fue la excepción.

Screenshot (368)

Usando a Min Min, Yabuki derrotó al Master Mummy de Zerk con facilidad en el primer juego del set 1. En el segundo juego remontó de una enorme desventaja de vida, para alzarse con la victoria. Hay que entender que Zerk inició irrespetando a su oponente, porque no utilizó un personaje con el que se mostrase tan dominante. Aparte de que utilizó 2 guantes distintos, algo que podemos ver no hicieron los participantes en la final.

Screenshot (367)

Para el duelo 2, Yabuki tomó a Twintelle y su oponente a Spring man. Yabuki ya había utilizado 2 guantes distintos en la ronda pasada y lo volvió a hacer de nuevo. Zerk regresó a la estrategia de usar el mismo par de guantes. El primer juego del set 2 fue una paliza, Yabuki casi hace una victoria perfecta. Para que se hagan idea, solo recibió 1 golpe en todo el combate.

Zerk hizo ajustes en el juego 2 y casi gana, pero Yabuki volvió a ganar por remontada, aprovechando su alto entendimiento de Twintelle.

El importante aclarar que un triunfo con 2 guantes distinto, contra el campeón, es algo muy positivo. Se supone que algo que Arms permite es variedad de guantes, lo que afecta en la forma de jugar al tener diferentes combinaciones. Si los jugadores dominan usando un mismo par, entonces eso afectaría mucho la visión que se tiene del juego y disminuiría el interés al ver menor variedad. Así que lo que hizo Yabuki fue muy bueno, demostró que se puede ser competitivo con un par distinto.

El tipo también tiene su carisma; observen el como se ponían antes y después de los combates. Se nota que Yabuki es un tipo introvertido, pero que se puede abrir y ser entretenido si se siente en confianza. Así que no me queda de otra que elogiarlo por tal triunfo.

Es lógico que con el tiempo, los jugadores de Arms mejoraran y superen con creces a Yabuki. Sabemos que estar detrás del proyecto le ha dado una ventaja con respecto al resto, pero no deja de ser entretenido saber sobre anécdotas como esas. Arms sigue en una etapa temprana y con el tiempo veremos mejores jugadores, gente que llegue a perfeccionar estilos de juego en alto nivel. Se ve bastante prometedora la experiencia de Arms, a mi me gustó ver las partidas de la final y el duelo contra Yabuki.

El link de la final entre Zerk y SkyWardWing, más el combate con Yabuki, está acá: https://www.youtube.com/watch?v=Sp4rQ-9DHnM

1 comentario:

  1. Como este tema no me llama la atención , solo te dire..
    Feliz dia del padre!!
    pd: quiero mi reseña loud

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)