domingo, 16 de julio de 2017

Futuro Crossover de Blazblue con Persona 4 Arena, RWBY y Under Night in-Birth

Screenshot (391)

Ayer Arc System Works, compañía reconocida por hacer juegos de peleas, anunció el siguiente título de la redituable saga de Blazblue. Como ya la historia de Blazblue llegó a su fin, era de esperar que el título fuera un crossover con otras franquicias. La elección de Persona 4 era obvio, Arc System Works había sido encargada del spin off secuela del juego, hablo del Persona 4 Arena. La elección de Under Night in-Birth hace sentido por cuestiones de que pertenece al mismo género que Blazblue. Lo que nadie se esperó fue la inclusión de Ruby Rose, la protagonista de RWBY que apareció al final del tráiler. Con esto tenemos una mezcla rara de 4 franquicias en un juego de pelea que se distancia de los Blazblue comunes por un sistema de combate que permitirá hacer tag battles.

Soy fan de Arc System Works y eso lleva a que me alegre de los éxitos recientes de ellos. El nuevo juego de Dragon Ball se ve excelente, su presentación en el E3 causó hype a los fanes de la serie, así que con este tenemos otros título de este estudio para el año 2018. Este boom de bonanza que nación con el primer Blazblue es el causante de que muchas empresas piensen en este estudio a la hora, así que no me sorprende que intenten capitalizar en estos momentos.

Regresando al Blazblue que sacarán, mi predicción es que no desplazará al Central Fiction como el principal Blazblue competitivo actualmente en eventos como el Evo del 2019. En parte noto algo de desordenada a las mecánicas que provienen de esta nueva modalidad. Es muy probable que el tráiler lo llevara al extremo por la tendencia de apostar por la espectacularidad en cuanto a presentación de juegos de peleas, algo que combina bien con la identidad de Blazblue. Independientemente de si el juego termina siendo viable o no como competitivo lo importante de estos crossovers es el aspecto del entretenimiento, ya que pocas veces podemos ver a franquicias como estas unirse en un título así.

Admito que no soy muy conocedor de Under NIght in-Birth, que mi conocimiento de la saga se limita a amigos que son fanes. Así que hubiese preferido algo como Melty Blood como representante de French Bread, aunque es entendible que por los derechos compartidos de Melty Blood con Type-Moon, las negociaciones pudieran haber sido más complicadas al involucrar más partes. Todo esto lo digo como mera especulación, imposible saber que pasó detrás, Aparte de que es una buena excusa para adentrarme a esta saga que ha pasado debajo de mi radar.

Screenshot (392)

Lo de RWBY hace algo de sentido si nos ponemos a considerar el enfoque de la saga. Tanto Blazblue y RWBY poseen un target que se relaciona bastante con la cultura anime. Ambos toman componentes como tropos y demás características del medio. Claro está que la diferencia en cuanto a inspiración y tono es diferente, pero a lo que apunto es que no parece tan fuera de lugar la inclusión de RWBY dentro de algo que incluya Blazblue. Debo añadir que la creciente popularidad de RWBY en Japón ha sido notable, incluso Crunchyroll decidió sacar para occidente la versión doblada en japonés de la serie, sin olvidar que RWBY ya posee mercadería en Japón como mangas. Así que visto desde un enfoque económico, es una situación donde tanto Rooster Teeth y Arc System Works ganan. La primera ganará más exposición dentro del fandom de otras sagas, mientras que Blazblue obtiene más peleadores que traerán a un público nuevo.

Tampoco me sorprende que no incluyan a Guilty Gear. Estoy seguro de que tarde o temprano le sacarán un crossover con Blazblue, es lo lógico al ser las 2 sagas principales del estudio. La cuestión acá es que con no meter a Guilty Gear siguen manteniendo al público con hype para cuando en unos años anuncien el crossover. Incluso, si les diera por incluir a Guilty Gear en los siguientes tráilers, la sorpresa haría conmoción porque la gente bajaría la guardia. No creo que sea el caso, considero que no quieren matar la posibilidad futura de un crossover puro, pero Arc System Works posee una posición donde son ellos los que manejan las cartas a su manera.

Al final toca esperar que el juego sea divertido, aunque es curioso ver que clase de historia saldría de franquicias tan dispares como estas. Siempre está el riesgo de que salga mal, algo que quizás se de si no saben implementar bien el sistema de batalla o sí decepcionan con las elecciones de personajes representativos de cada franquicia. Quizás Blazblue domine el roster por ser la saga principal del juego, con Persona 4 (con los personajes de Persona 3 que aparecieron en el Arena) por haber tenido un juego de la compañía. Pero uno nunca sabe, posiblemente French Bread coopere con la inclusión de los personajes de su franquicia y hacer personajes de RWBY sería lo más difícil, sobretodo en aquellos que usan un arma híbrida, como casi todos en la serie. En fin, solo toca esperar a ver el resultado final. Hay fuertes rumores de que saldrá para la Switch, ojalá sean ciertos y así puedan darme más motivos para comprarme la consola en el siguiente año.

6 comentarios:

  1. No creo que junten a GG con BB.Se supone que la segunda nació como consecuencia de que Arc System perdió los derechos sobre la primera,¿No?
    Y por eso hay mucho personaje "espejo" entre ambas,ej;Ragna y Sol.
    Con la sola excepcion de Noel y sus hermanas en tanga,al estudio parece no gustarle poner "clones" en el roster.(Si te hablo a tí CapCom y tus mil millones de Ryu's)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, aunque quizás Arc System Works haga como Square Enix con el anuncio del remake del FF7 y se guarde el crossover para salvar la franquicia el día en que tengan crisis xD.

      Es increible que el Evo tuviera trailers mejores que el E3. Y anunciaron los juegos para el Evo de Tokyo, se ve prometedor el róster.

      Eliminar
  2. Posiblemente pongan a más personajes de RWBY, y me esta hypeando ver esos sprites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el arte 2D que usaron para RuBY cuando apareció. Ojalá mejoren mucho y saquen buenos sprites 2D. El juego promete demasiado.

      Eliminar
  3. La verdad me llamo mas la otra noticia de que akuma ingreso al nuevo juego de tekken 7 como personaje invitado lo cual es genial o ese prometedor nuevo juego de Arika de los mismos creadores de ese genial Streeth Figther Ex, donde estará todos los personajes infravalorados como el genial Skullmania

    ResponderEliminar
  4. no quiero joder pero esto me recuerda nunca terminastes de reseñar la ultima temporada de Rwby y la reseña de loud house

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)