martes, 10 de octubre de 2017

5 Placeres Culposos Míos en el Entretenimiento

1431014235391

No todo lo que probamos nos tiene que parecer bueno, al fin y al cabo somos humanos y siempre hay espacio para esa obra mala que te entretiene o representó algo en alguna etapa de tu vida. Nadie es perfecto, reconocer cuando algo nos gusta no está mal. Es por esto que decidí revisar mi memoria y sacar un top sobre esos trabajos malos que me gustan.  Intentaré variar de media, así que no solo me enfocaré en anime. Pondré películas, una serie de cómic y quizás un videojuego.

BLACK DYNAMITE

1-1

Esta es posiblemente la obra de mayor nivel que encontrarán acá. Es de esas películas que son malas de manera adrede, ya que su objetivo es buscar ser entretenida al utilizar una trama, personajes y conceptos que bordan lo absurdo. Incluso, hasta dudo que sea justo meter esto con los trabajos que hay a continuación, pues este técnicamente cumple con todo lo prometido.

La trama inicia con el asesinato del hermano de Black Dynamite, un Chuck Norris afroamericano. El tipo sale en busca de justicia, teniendo que descubrir distintos elementos de un plan conspirativo que se vuelve más absurdo con el avanzar de la historia. En cierto modo, Black Dynamite es una parodia y homenaje al cine afroamericano de la época de los 70s y 80s. Es el tipo de filme que te pondrías a ver en una reunión informal con amigos, para sacar unas carcajadas de lo absurdo de lo que está en pantalla.

En términos de humor irónico diría que Black Dynamite le da mil vueltas a esa mediocridad sobrevalorada que es Kung Fury.

DENGEKI BUNKO FIGHTING CLIMAX

Dengeki-Bunko-Fighting-Climax-Ignition-Trailer

No es mal videojuego en sí, diría que termina siendo regular o decente en lo que se refiere a ser un juego de pelea 2D para jugar con amigos. No es un juego revolucionario en sus mecánicas y sus fondos son un punto flojo. Pero donde el juego se ganó infamia es en el roster de personajes disponible: Puros protagonistas y Secundarios de series de novela ligera bajo el dominio de la Dengeki Bunko.

Cuando la gente dice que este juego posee el peor conjunto de personajes de la historia, no es en joda. Acá tenemos a Kirino de Oreimo, Miyuki de Mahouka, Kirito y Asuna de Sao, Rentaron de Black Bullet, Taiga de Toradora, Kuroyukihime de Accel World, Yukina de Strike the Blood y muchos otros más. Todo esto sin contar a los que agregaron en Ignition, donde personajes de tal infamia como Tatsuya de Mahouka, Yuuki de Sao y muchos otros de franquicias basuras fueron agregados.

No es que todos los personajes sean horribles, Selvaria y alguno que otro se salvan. Pero los mencionados arriba dan una idea de lo muy bajo que cae el juego al elegir a sus representantes. Aunque al final no importa mucho, porque esto no deja de se run juego de pelea y es bastante entretenido si lo usas para jugar entre amigos. Así que aunque este videojuego es un homenaje a lo peor de la industria de anime basados en novelas ligeras, posee la capacidad de que me la pase bien.

Aparte de que pocas cosas agradan más que sacarle la mierda al que se atreva a usar a Kirino. Digamos que este juego es como una terapia, porque puedes sacarle la mierda a esos personajes que tanto odias. Para que luego digan que los videojuegos no pueden tener valor terapéutico.

LOVE HINA

Love_Hina

Este anime dista de ser algo recomendable. Quizás es el que sentó las bases de la mayoría de los harems genéricos que vimos en años posteriores. No es que inventara los tropos y clichés que vemos en las diferentes series, pero fue el que consiguió amoldarlas a una trama de tal manera que mantuvieran cierta coherencia y gracia dentro de la misma. Por así decirlo, la industria se llenó de muchos trabajos que copiaron, directa o indirectamente, a Love Hina.

Hablamos del manga y anime que popularizó a las amigas de la infancia, las promesas de noviazgo de la infancia, el arquetipo del perdedor de buena voluntad que tras recibir miles de palizas se gana el corazón de la mayoría de las chicas. Aparte de que aunque no fue la primera, fue de las que hizo mainstream lo de crear un contexto en el cual meterías a un protagonista masculino en un setting rodeado de personajes femeninos.

La cuestión es que aunque este anime sea malo, al menos se le debe reconocer que al haber salido antes no se le puede tirar tanto de cliché como a sus clones. Aparte de que el autor era genuino en lo que buscaba, porque Love Hina es una mofa que Ken Akatmasu se hizo así mismo. Keitaro es una mofa de Ken Akatmasu así mismo, porque ambos fracasaron varios intentos de entrar a la universidad en la carrera de derechos. Esto les hizo ser ronins académicos, lo que muestra que Akamatsu no tiene problemas en mofarse de si mismo por medio de un personaje autoinsertivo.

Un dato curioso, Naru está basada en la que sería esposa de Akamatsu. De hecho, Akamatsu terminó casándose con una idol. Así que esto de terminar con una tipa muy por encima de él en apariencia no es tan lejano a la realidad, porque tanto él y su autoinserción comparten esto.

Lo que hace que me entretenga Love Hina viene de que fue el primer anime que vi en Internet. MI primer anime fue Sailor Moon, seguido de Dragon Ball, Ranma 1/2, B't X y Saint Seiya. Pero todos estos títulos fueron en la televisión, a una edad muy corta. Fue con Love Hina, estando en plena primaria, donde empecé a ver anime por Internet. Digamos que me excuso en que tenía 10 años cuando vi Love Hina, así que puedo decir que era un niño pequeño. Mi primer contacto fue cuando jugaba al infame juego paródico gratuito que le hicieron a la serie. Actualmente considero que este anime es muy malo, pero no puedo negar que el haber sido el primero que vi en Internet le hizo ganarse un espacio en mi kokoro.

SUPERGIRL (NEW 52)

maxresdefault

Con el nuevo 52 vimos un tipo de reboot dentro de los cómics de DC. Supergirl no era excepción a esto. El porque decidí leerme esta serie de cómics tan mediocre se debe a que acá la sacaban en físico con poco tiempo de diferencia con la salida estadounidense. El cómic en inglés llegaba a los pocos días de salir allá, así que era la oportunidad de oro para ponerme al día y leer un cómic de superhéroes en físico a la par de los norteamericanos. Esto me hacía ahorrar unos cuantos dólares, el precio era bastante bajo, para comprarme cada entrega. Lastimosamente creo que terminaron de votarme todas las ediciones, porque llevo ya un tiempo sin encontrarlas.

Hablando del cómic, no era la gran cosa. Las historias no eran algo que calificaría de buenas, los personajes secundarios daba mucho que desear. No es que todo fuera negativo, Supergirl me agrada bastante y uno podía ver referencias a otros eventos dentro de la continuidad de la obra. Pero al final no dejaba de ser algo palomitero en cuanto a su calidad y enfoque.

Algo curioso, a veces los que dibujaban y hacían diseños cambiaban entre capítulos. Esto llevaba a que muchas veces vieras como los diseños cambiaban entre ciertas ediciones. Recuerdo que me imaginaba al equipo de producción del cómic como una serie de individuos intentando sabotear a los demás para mantener control de esta; algo de lo que no tengo prueba, pero que me ayuda a entretenerme cuando notaba cambios notables entre ciertos capítulos.

Un consejo: NO SE LEAN LAS HISTORIAS DONDE SALE STARFIRE EN EL NEW 52. Se les va a caer la imagen que trabajos previos construyeron de ella.

INFINITE STRATOS

Infinite_Stratos_girls

Este anime es malo. Todos sus personajes son estereotipos de animes harem, con un protagonista que es ultra pasivo para buscar que el espectador otaku promedio se identifique con él. Incluso diría que Infinite Stratos sirvió de base para muchos harem genéricos que vimos en años anteriores.

Recordemos que aunque este anime no tuvo tanto auge en occidente, en Japón tuvo un buen número de ventas y seguidores durante la emisión de su primera temporada. Esto llevó a que esta fuera una obra que ha sido calcada hasta la saciedad en estos años. 2016 tuvo ejemplos infames de clones que no solo copiaban elementos de esta; lo hacían peor.

Si algo positivo le tengo que dar es que la serie poseía buenas coreografías de combates, Charlotte es bastante cool y Cecilia es de los casos más agradables dentro de lo que corresponde a personajes de su tipo. Que el ending evolucionara con cada adquisición al harem es algo curioso.

Fuera de eso no puedo recomendar este anime, es malo y punto. Admito que lo vi en su momento por el fanservice y la acción de mechas musume. Digamos que siempre he sido fan de ese tipo de mechas, así que por eso no la pasé mal viendo este anime. Eso sí, dudo que en un rewatch actual le termine disfrutando, diría que mi yo de principios del 2011 es muy distinto al actual. Fue a mediados de ese año que empecé a ponerme exigente con las series, así que me vi esto antes de ese periodo donde intenté ser más exclusivo con lo que disfruto.

CONCLUSIÓN

guilty-pleasure-top-5-anime-villains

Con esto termino dando unas cuantas obras malas o con elementos negativos que me gustan. Quería compartirlo debido a que hace un año me pidieron hacerlo, pero reconozco que no tenía una idea clara de que hacer. El plan original era hacerlo exclusivamente de anime. Lo que pasó es que considero que variar la temática y medio de donde provienen estas obras es mejor, porque ayuda a evitar la monotonía que tiende a dominar este tipo de entradas.

También quería hacerlo porque no tengo miedo en reconocer este tipo de cosas. Puedo pecar de ser excesivamente exigente con muchas obras, pero no quita que me puedan gustar este tipo de trabajos. El humor irónico, ya sea intencionado o adrede, puede servir para que uno pase un buen momento. Aparte de que uno puede reírse del tipo de cosas que a uno le gusta o llegó a gustar.

Si tienen algún tipo de placer culposo, pueden contarlo en los comentarios. Siempre es interesante saber que trabajos malos tienden a gustar a uno mismo, es algo totalmente normal y lo importante es reconocerlo. En fin, espero que les haya gustado esta entrada.

21 comentarios:

  1. los mios serian index y bnha, almenos en los que puedo pensar ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samuel, si quieres ahora te paso en discord otras obras que entran en esa categoría de culposas.

      Eliminar
  2. sigo esperando un buen hentai si bien dibujado donde a Cecilia le nalgueal y le lamen el culo constantemetne a cada pagina, por que solo tienen hentai muy feos y mal dibujados de ella y merece mas la pobrecita, si lo dije pero ese anime también es un placer culposo

    ResponderEliminar
  3. lmao, que weeb que resultaste con eso de dengeki bunko.
    Aunque eso ya se sabía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dengeki Bunko lo empecé a jugar cuando me tocó organizar sesiones de videojuegos en un local. Un tipo lo traía y lo usábamos como el segundo juego principal, el más jugado fue el Smash Bros 4.

      Eliminar
  4. Sin faldita y/o escenas en donde Power-Girl la trate de monja,NO ES SUPERGIRL.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmm Y que hay de una entrada de series que pensabas que eran la gran cosa y ahora no te gusten? Todos tenemos animes de esos.

    P.D.: No los categorizaría a todos como placeres culpables porque no los volverías ver ahora, y si lo haces no creo que los disfrutes. Creo que mi placer culpable sería algo como la franquicia Danganronpa, es edgy, estúpida, con apariencia genérica y con todos los cliches del anime existente, pero simplemente no puedo dejar de jugar sus juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que tengo planeado comprarme los juegos de Danganronpa en Steam. La pinta loca que tienen me interesa y tenta a hacerlo.

      Eliminar
    2. Son muy divertidos, aunque tienen algunos minijuegos que son un despropósito mentiría si dijera que me aburrí en algún momento con ellos, y estoy hablando de juegos que son 90% Visual Novel, así que hazte la idea de lo absurdo que pueden llegar a ser.

      Eliminar
    3. solo vas a comprar los juegos por la putarosa de junko

      Eliminar
    4. Su diseño me encanta, no voy a negarlo. Quiero jugarlos porque este tipo de chorradas niponas me fascinan como entretenimiento.

      Eliminar
    5. Otro punto a favor es que la saga no le teme a matar a sus waifus, así que siempre que te encariñas con alguna estaras con la tensión de que puede morir en ese capítulo o ser la asesina de ese capítulo. ASí es que deberían usar el moe los animes actuales.

      Eliminar
  6. Chicos, decido a que estrenó el volumen 5 de RWBY he decido ponerme al día con la serie. Quiero reseñar la cuarta parte, pero voy por la mitad. Tengo exámenes parciales en varios días de esta semana, así que no sabría que día subo la reseña.

    En términos de videojuegos, la entrada después de la del volumen 4 de RWBY, no sabría si hacerla con mis impresiones del primer pack del DLC de BotW o criticar el porque Pokémon Sol y Luna me parecen los peores juegos de Pokémon. ¿Alguien que quiera aportar ideas o decir cuál recomendarían comentar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sol y luna fue cubierto de sobre por Linxreviewer, que además explica porque la franquicia a dia de hoy está muerta (exceptuando a Pokken, que ha sido lo más interesante en la nueva generación), así que recomendaría el DLC del Zelda, que no he visto casi reseñas de éste.

      Eliminar
    2. Entendido, aparte de que hablar del DLC sería más fácil y creo que ayudaría más a la comunidad y gente interesada.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)