domingo, 1 de octubre de 2017

Por Fin Akamatsu No Lo Arruina

tumblr_ovtxqtBhuN1u2rvj8o1_1280

No es fácil ser fan de Negima. No solo por el final que hizo enojar a todos sus fanes, también está que los mangas alternativos distan mucho del carisma del original. Todas las adaptaciones animadas se quedan muy por detrás de lo esperado, tanto en visuales, carisma y narrativa. A todo esto le debemos añadir que la continuación del manga, la infame UQ Holder, se ganó el menosprecio de quienes buscaban una conclusión al trabajo original.

No es solo que UQ Holder sea malo, es que pareciera que es algo totalmente distinto. Es un trabajo insípido y sin inspiración que cualquiera podría haber realizado. Lo peor es que se acerca la adaptación animada, así que otra vez el fandom de Negima debía sufrir por esto.

Por suerte no todo es malo, porque en los capítulos más recientes de UQ Holder se mostró una de las mejores cosas que cualquier fan de la obra original querría: Descubrimos que Negi terminó con Chisame, el personaje preferido de la mayoría.

Aunque Chisame es la persona con la que Negi interactúa más en la segunda mitad, muy pocos veíamos a este par como posible pareja. No solo porque la dinámica de ambos tiraba más hacia otro lado, es que siempre daba la impresión de que había muchas otras opciones que se veían más factibles por como se asemejan más al tipo de personajes que terminan con el protagonista.

¿Quiero decir que esto redime todas las trastadas que Akamatsu nos ha traído a los fanes?

La respuesta es no, porque Akamatsu arruinó el que posiblemente sea su único trabajo genuinamente redimible. No es que Negima fuera algo espectacular, pero es de esas obras que sin ser la gran cosa logró ganarse el corazón de varios, entre los que me incluyo.

En fin, supongo que si algo bueno salió de esto es que me entró ganas de leerme de nuevo el manga. Fue uno de los primeros mangas que leí, no sabría si fue el segundo, tercero o cuarto. Pero creo que saber que al menos la parte de Negi tuvo un final satisfactorio, aún si esto último sale de UQ Holder, me hizo querer revivir esos recuerdos que tuve al leer la obra original.

7 comentarios:

  1. No.

    Resulta que ese "final" es de una realidad alternativa.

    Nunca sucedió si aceptamos la existencia de UQHolder! como continuación de Negima.

    O sea,Akamatsu hizo la gran DC Comics:Tenemo' Tierra-1,Tierra-2,son casí lo' mismo,pero no iguales...y ahora que lo imagino,el muy desgraciado capáz te tira ooooootra linea temporal con heroes que si le ganan al malo.
    Esa vampira gorda española es un McGuffin tremendo para eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Keros me dijo eso. Pero al menos hay una continuidad donde esto sucedió.

      De todas formas no se perdona a Akamatsu, la turba furiosa sigue en camino.

      Eliminar
    2. Pero lo de las lineas paralelas ya quedo claro y ademas explicado por la propia Chao (en el festival ese) hace una eternidad. No se entiende la sorpresa.

      En fin. Por lo menos ya se el final de Negima, y gano una de las que queria. XD.
      Lastima por Nodoka, era mi otra favorita. =(

      Eliminar
    3. Yo recordé lo de las líneas, pero lo que me interesa es que la línea que sigue contando la historia posee a Chisame como ganadora. Eso es lo mejor :v

      Eliminar
    4. Por última vez: NO.

      Ahora existe UQHolder!.

      Y si existe UQHolder!,Rábano Camposdeprimavera JAMÁS ELIGIÓ A ALGUIEN,terminó transformado en el villano,y su novio homosexual clonó hijos entre el y su abuela,Asuna.

      Y de hecho,en UH ya no existe el finál troll de Negima!,ya que Asuna despertó cuando tenía que hacerlo.

      Como dijo la gorda,es UN FINÁL de varios.



      Pd:Pero la verdad creo que el Ken Akamatsu fué amenazado de muerte por sus fanáticos cual idol desvirgada si-por lo menos- no arreglaba lo de "se volvió una ikkikomori".
      ¿En que estaba pensando?

      Eliminar
  2. Entonces existe diversas realidades en Negima y Negi puede terminar con cada una de sus 23 alumnas en cada realidad - salida facilista - xD

    ResponderEliminar
  3. eso es historia mueta, cuando la reseña de loud house que espero hace meses

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)