viernes, 8 de diciembre de 2017

Ya Disponible la Segunda Expansión de Zelda BotW

Zelda-Breath-Of-The-Wild-The-Champions’-Ballad

Durante los Game Awards hubieron múltiples trailers. Desde hace semanas en foros como Vgchartz se pronosticaba que usarían este evento para presentar la segunda expansión del primer DLC de Zelda Breath of the Wild. Este era mi principal motivo para ver el evento, porque unas filtraciones de EA decían que el siguiente Nintendo Direct sería en enero. No sé si cambiarán las cosas, pero asumiendo que fuera cierto, solo quedaba este evento para presentar un DLC que había prometido en este año.

Me perdí partes iniciales de los Game Awards, pero llegué a casa justo a tiempo para ver el trailer en vivo. Así que esperé a que terminara el evento para poder tener a mi disposición el contenido descargable.

Offtopic: Otro rumor que leí en foros, y resultó ser cierto, era de un posible port de Bayonetta 1 y 2 para Switch, con posibilidades de la tercera parte para esa plataforma. Nuevamente, parece que estos rumores fueron ciertos. Aunque admito que no se tenía total seguridad de cuando se presentaría el trailer del 3, aunque recordemos que el 2 fue presentado en su momento tras la presentación del port del Bayonetta 1 para Wii U.

Tras ver a Zelda ganar los 3 premios que más me interesaban, quedaba celebrar con el nuevo contenido. Este trae nuevos santuarios, elementos de historia relacionados al pasado de los 4 campeones y lo que vendría siendo una nueva mazmorra. Aparte de los elementos para equipar que tienden a salir en estos DLC; se sabía que ibas a poder usar la camisa inicial de Wind Waker. Se pudieron ver monturas ancestrales de caballos y una motocicleta que Link podrá manejar. No pareciera que vayan a agregar nuevas áreas, ni la historia sucederá en un momento cronológico posterior a la historia principal.

Primeras Impresiones

Zelda-Breath-of-the-Wild-The-Champions-Ballad-Master-Cycle-Zero-Release-Date

Siempre agradeceré un mayor contenido en este juego al que he dedicado 255 horas, según mi Wii U, así que será una excusa para volver a seguir jugándolo. Admito que tengo sensaciones mixtas si miro esto en términos de lo que quería frente a lo que han dado. No malinterpreten, este párrafo se enfoca más en lo que quería y no en calidad del producto, es que hubiera preferido un enfoque más a la expansión del Horizon Zero Dawn; una nueva área con enemigos comunes nuevos. Quizás más adelante salgan nuevos enemigos, aunque lo que sí asumo que tendrán es algún nuevo jefe al que haya que enfrentar.

En donde el juego se asemeja a Horizon Zero Dawn es que ambos no apostaron por una historia posterior, siendo la expansión un contenido que cronológicamente sucede dentro del tramo principal. Admito que me hubiese gustado que no fuese así, porque habían prometido contenido que sucediera después de la historia principal. Pero no nos desviemos, creo que ahora toca dejar mis quejas por expectativas, para hablar de lo que pienso en las primeras horas del DLC.

Diría que la expansión se hizo para complacer a aquellos que pedían un mayor enfoque en mazmorras. Recordemos que hay un sector importante del fandom de Zelda que creció con un enfoque de diseño más propio de Aonuma que de MIyamoto. Aunque Aonuma es el productor de Breath of the Wild, este último juego es un retorno a las raíces creadas por Miyamoto en el primer título de la franquicia. Su fuerte está en la libertad, aprovechando esto para hacer del juego una experiencia que priorice el sentido de aventura sobre otros elementos, como el desafío por mazmorras o un enfoque más lineal en la narrativa.

En el primer tramo lo que te dan es un arma con daño infinito. El chiste está en que este equipamiento drena tu energía hasta estar en la mínima cantidad posible. En otros palabras: Te van a matar de un solo golpe. Te tienes que ir a 4 campamentos de monstruos que debes eliminar. Se supone que mientras estás en la prueba te encuentras en otra realidad, así que la atmósfera se siente distinta, pese a que técnicamente estás en la meseta donde inicia el juego.

Con cada campamento te saldrá un santuario. El chiste de esto es que estos poseen desafíos que serían fáciles de no ser porque estás obligado a llevar un arma que te deja muy vulnerable. De esos diría que el único que podría costarte un par de intentos es el que cuidan una lizalfos. Ese en específico no es difícil, pero tiene por ahí segmentos donde un error bobo te puede lastimar. En general sentí que los 4 santuarios son sencillos, por más que estén diseñados para hacerte un mínimo de daño de manera fácil; recordemos que en esta parte te matan de 1 solo golpe.

3323257-zelda_costume_02

Me gustó más lo de limpiar los campamentos, porque requería un factor de sigilo que es necesario si deseas ser eficiente y acabar todo en tus primeros intentos. Todo lo que aprendí en las pruebas del primer DLC se puede aplicar acá.Tomar ventaja del terreno, elementos de este y muchas otras cosas más son necesarias. Si tienes dificultad, te recomendaría usar flechas ancestrales con los enemigos ágiles como Lizafos, también aprovecha que tu arma puede matar a todo de una. Así que es cuestión de ir con cuidado. No es difícil, lo pasé bastante rápido, pero tampoco digo que tengas que ir muy de frente, a lo Rambo.

Admito que en estos primeros instantes no se ha visto mucho. Lo que sí he notado es que es probable que puedas demorarte en el segmento donde buscas momentos relacionados a los héroes. Sucede que Kass, el Orni que toca el acordeón, se encontrará cerca de los puntos que debas encontrar tras superar el segmento que relaté en los 3 párrafos previos. Visité el de Revali, que es el que estoy intentando resolver. Ya estoy algo avanzado en este, pero no les daré spoilers.

Falta mucho por explorar, por eso no siento que esté en las mejores condiciones como para dar un análisis de si vale la pena o no el comprar el DLC. Personalmente, por mi no hay queja porque la primera expansión me hizo agregarle 111 horas al juego. Pero intentaré decir si vale la pena o no este DLC, cuando lo acabe.

En fin, esto es lo que he podido ver en estos momentos. Redacté esto unas horas después de que probara la expansión; no he tenido tiempo de poder jugarlo. Desconozco el momento en que termine esto, ya que estoy jugando el Xenoblade Chronicles X, juego que un amigo me prestó y he decido meterme a fondo ahora que estoy de vacaciones.

Otros Temas

south-park-s21e10c09-trying-to-get-psyched_16x9

Confirmo que estoy al día con RWBY y no he subido el artículo del (pen)último episodio porque deseo que se acumule otro más. Es que el más reciente de los disponibles en youtube fue muy corto de duración. No daba como para hablar de él por si solo.

Estoy planeando terminar lo que me falta de la temporada 21 de South Park. La estaba viendo en rabbit con amigos, porque disfruto más viendo estas cosas si hay otros que me acompañan. Quizás en unos días ponga en twitter un aviso para que los que quieran se unan a ver en rabbit lo que falta ver al grupo de la 21. SI la termino la reseño. Algunos juegos de la consola virtual de la Wii U los he terminado. En su mayoría eran títulos que tuve en mi vieja 64, así que siento que puedo hablar de 2 de estos al tener una idea más clara sobre estos. Pero todo dependerá del animo.

6 comentarios:

  1. ¿Ni noticias si sacan un DLC de BotW al estilo 8-bits,como esa demo que mostraron alguna vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el sueño que muchos quisiéramos. Sería genial una demo así, pero no veo a nintendo haciendo eso.

      Eliminar
  2. compa como ya se estrenara el siguiente mes, el remake mas esperados desde muchas décadas el de devilman crybaby, podrias hacer una reseñas de sus oscuras y ultraviolentas ovas, para asi llegar al remake mas moderno, seria genial, para conocer uno de los mangas mas influyentes de la historia https://www.youtube.com/watch?v=Nsxvz3_lR-g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hablas de la serie de Yuasa? Sí planeo verla, Yuasa es un director que me interesa bastante por su manejo visual. Si te refieres a esa serie, sin duda planeo verla.

      Eliminar
    2. pero empieza con reseñas las ovas de los 80s pues también son interesantes por la calidad de animación y violencia, hazlo por mi y la mujer-gallina Silene
      Offtopic: Todo el puto evangelion es un plagio supermediocre y descarado el manga de devilman, lo lei para entender como lo adaptaran, y todo se lo plagio el puto descarado de Anno
      https://www.youtube.com/watch?v=PbVIPop07ao

      Eliminar
    3. Siempre he querido entrar a Devilman. Nagai es uno de mis pendientes en cuanto a autores. Gracias por la recomendación. Primero creo que haré la entrada de South Park; para salir de eso. Luego ponerme al día con las entradas de RWBY y luego veo que puedo ver. Quizás le entre a las ovas, ya que sí me causa interés ver de que van.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)